Saltar al contenido

Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???


Terma

Publicaciones recomendadas

Hola gente, en realidad este post es para hacer un poco de catarsis.

Quienes me conocen (y quienes no ahora se enteran) saben que fiel a mi profesión frustrada (piloto) me gusta correr pero siempre en ambientes controlados como el autodromo, picodromo o a veces me desquito con los kart pero en la ruta soy de respetar las velocidades máximas permitidas (salvo contadas ocasiones de sobrepaso o de prueba de auto donde realmente veo que lo puedo hacer) mas que nada por un tema de seguridad en principio mía y de los que vienen conmigo, después la ajena y por último las multas. Ahora bien, resulta que el finde pasado partimos con la bruja a pasear y encaramos para la zona de Ramallo para lo cual agarramos primero la panamericana y luego la ruta 9 a eso de las 9:30 de la matina. Había un poco de trafico... nada del otro mundo para lo que suele ser la pana para ese lado a esa hora de un sábado Tranquilo y para disfrutar del ponja y de paso controlar el consumo de combustible pongo el control crucero en 128 km/h... venimos bien, tranquilos haciendo correr a algún que otro perdido que va por la vía rápida a 100 km/h. Nada que un guiñe de luces no los hiciera reaccionar. Ahora bien, cuando llegamos a la ruta 9 como sabrán se reduce un carril por lo que hay un poco mas de tránsito y ahí se empieza a sentir lo mal que manejamos donde un camión de máxima 90 km/h va por el carril central, los micros de máxima 110 km/h lo único que tienen de eso es la calcomanía que los decora, los apurados de siempre zigzagueando por toda la traza para tratar de ganar 5 segundos, los Bora, Vento y Hilux (dueños de la autopista) te exigen que te corras del carril rápido que repito, carril donde vos venís a la máxima velocidad permitida, porque sino te pasan por arriba y de los que se "olvidaron" que tienen que prender las luces. Me pasó de ida pero como iba con la mente pensando en el hermoso finde que iba a pasar no le dí mucha atención y me dije para mi mismo "y bue, que se maten ellos" así que me quedé en el carril central yendo a unos modestos 118 km/h.

Ahora la cosa se puso fea el domingo por la tarde emprendiendo la vuelta... la cantidad de autos sin luces encendidas circulando por la ruta e impresionante la cantidad de gente que no respeta la velocidad y hasta incluso la supera ampliamente. Es una cosa de locos... hasta hubo un momento que me tuve que correr al carril derecho yendo a casi 120 km/h... increíble .. nunca antes me había pasado y eso que anduve bastante en ruta. Tranquilamente podría haber ido por el carril izquierdo pero ahí la mínima la "hicieron" de 150 km/h asi que fiel a mi lema me volví a decir "y bue, que se maten ellos" y así llegue a casita sano y salvo gracias a Dios no sin antes ver a un ESTUPIDO de un Vento volar por arriba de un guardrail y caer en un arroyo al hacer una maniobra muy mala obvio a mas de 120 km/h.

En fin creo yo que toda esta situación se debe a muchos factores pero entre los principales pongo:

1) NO TENER RESPETO POR SU PROPIA VIDA.

2) CERO RESPETO POR LA VIDA AJENA.

3) Demostrar superioridad (o sea sentirse el mas pij@ de la autopista y demostrar que su auto es el mejor).

4) Pensar que pueden llegar temprano para pedir la pizza antes que cierre la pizzería.

5) Saben que no hay controles ????

6) No les importa pagar las multas por el precio ??????

En fin, como les dije al principio es solo para hacer catarsis porque sé que es un problema cultural y social pero me gustaría leer sus comentarios al respecto.

Por último y en clara alusión al tema les dejo una frase de un grande "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" A. Einstein

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola gente, en realidad este post es para hacer un poco de catarsis.

Quienes me conocen (y quienes no ahora se enteran) saben que fiel a mi profesión frustrada (piloto) me gusta correr pero siempre en ambientes controlados como el autodromo, picodromo o a veces me desquito con los kart pero en la ruta soy de respetar las velocidades máximas permitidas (salvo contadas ocasiones de sobrepaso o de prueba de auto donde realmente veo que lo puedo hacer) mas que nada por un tema de seguridad en principio mía y de los que vienen conmigo, después la ajena y por último las multas. Ahora bien, resulta que el finde pasado partimos con la bruja a pasear y encaramos para la zona de Ramallo para lo cual agarramos primero la panamericana y luego la ruta 9 a eso de las 9:30 de la matina. Había un poco de trafico... nada del otro mundo para lo que suele ser la pana para ese lado a esa hora de un sábado Tranquilo y para disfrutar del ponja y de paso controlar el consumo de combustible pongo el control crucero en 128 km/h... venimos bien, tranquilos haciendo correr a algún que otro perdido que va por la vía rápida a 100 km/h. Nada que un guiñe de luces no los hiciera reaccionar. Ahora bien, cuando llegamos a la ruta 9 como sabrán se reduce un carril por lo que hay un poco mas de tránsito y ahí se empieza a sentir lo mal que manejamos donde un camión de máxima 90 km/h va por el carril central, los micros de máxima 110 km/h lo único que tienen de eso es la calcomanía que los decora, los apurados de siempre zigzagueando por toda la traza para tratar de ganar 5 segundos, los Bora, Vento y Hilux (dueños de la autopista) te exigen que te corras del carril rápido que repito, carril donde vos venís a la máxima velocidad permitida, porque sino te pasan por arriba y de los que se "olvidaron" que tienen que prender las luces. Me pasó de ida pero como iba con la mente pensando en el hermoso finde que iba a pasar no le dí mucha atención y me dije para mi mismo "y bue, que se maten ellos" así que me quedé en el carril central yendo a unos modestos 118 km/h.

Ahora la cosa se puso fea el domingo por la tarde emprendiendo la vuelta... la cantidad de autos sin luces encendidas circulando por la ruta e impresionante la cantidad de gente que no respeta la velocidad y hasta incluso la supera ampliamente. Es una cosa de locos... hasta hubo un momento que me tuve que correr al carril derecho yendo a casi 120 km/h... increíble .. nunca antes me había pasado y eso que anduve bastante en ruta. Tranquilamente podría haber ido por el carril izquierdo pero ahí la mínima la "hicieron" de 150 km/h asi que fiel a mi lema me volví a decir "y bue, que se maten ellos" y así llegue a casita sano y salvo gracias a Dios no sin antes ver a un ESTUPIDO de un Vento volar por arriba de un guardrail y caer en un arroyo al hacer una maniobra muy mala obvio a mas de 120 km/h.

En fin creo yo que toda esta situación se debe a muchos factores pero entre los principales pongo:

1) NO TENER RESPETO POR SU PROPIA VIDA.

2) CERO RESPETO POR LA VIDA AJENA.

3) Demostrar superioridad (o sea sentirse el mas pij@ de la autopista y demostrar que su auto es el mejor).

4) Pensar que pueden llegar temprano para pedir la pizza antes que cierre la pizzería.

5) Saben que no hay controles ????

6) No les importa pagar las multas por el precio ??????

En fin, como les dije al principio es solo para hacer catarsis porque sé que es un problema cultural y social pero me gustaría leer sus comentarios al respecto.

Por último y en clara alusión al tema les dejo una frase de un grande "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" A. Einstein

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Comparto totalmente lo que decís!!! Es lamentable pero así son las cosas. Siempre digo, cuando más grande es el auto, mas caro es el auto, más deportivo es el auti, " en general " es mas idiota el que conduce! A eso sumemosle el pésimo estado de las rutas y autopistas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Dani, tenes absolutamente toda la razon en cada letra que escribiste. Es algo cotidiano, gracias a dios y pese a mis pocos 25 años de edad anduve mucho en ruta, por Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Uruguay y siempre ves en mayor o menor medida situaciones como las que contas. No creo que sea tanto por el auto que tenes, sino por la cabeza... o sea hoy dia cualquier auto nuevo, medianamente paradito de mecanica (me refiero de 1.6 o 1.8 para arriba) anda 160, 170 o mas tranquilamente. El tema es que la gente soberbia y que cree saberla toda, se compra un Vento 2.0T que anda 230 o mas original sale a la ruta y va a intentar por todos los medios posibles demostrarte que su auto es una nave.. SI!! es una nave, pero no por eso pongas en riesgo mi vida, la de mi pareja, hijos, padres.. etc... Lo de las camionetas es diferente, la gente con la misma mentalidad que la del Vento se ve en un vehiculo grande, poderoso, lujoso y te lo tiene que hacer saber, cuando en realidad no anda ni por cerca de la velocidad final del VW. Los autos no son el problema, el problema es quien maneja y es "responsable" de lo que pueda pasar.

Yo, me considero en materia de consciencia vehicular en un 9.50... trato de respetar absolutamente todo. Obviamente, alguna vez queres probar como anda tu auto, pero no en la Panamericana a las 5 de la tarde de un Martes. Hay momentos y momentos, lugares y lugares.

Igualmente para finalizar todo aquel que tiene un auto de gran porte o gran motor no es un loco que anda haciendo tonterias, ya que por ejemplo tengo un amigo que hace 15 dias aproximadamente se compro una BM 135 biturbo (nave de las naves) y es lo mas tranquilo que vi en mi vida... como debe ser, se cuida, y cuida a los demas..

 

Slds. Matias.

Editado por Mats_
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Realmente, la estupidez humana en muy grande y variada, no solo los conductores de autos potentes violan las leyes de tránsito.

En mi caso particular trato de respetar las velocidades permitidas, al no tener velocidad crucero muchas veces tenes que desacelerar para retomar la velocidad permitida porque realmente no te das cuenta.

Otra cuestión es que mucha gente no conoce las reglas de transito, otros se empecinan en circular en el carril rápido a una velocidad constante menor a la permitida y no se corren mas allá de guiños de luces, por lo tanto muchas veces tuve que pasar por la derecha con mucho cuidado y con la certeza que el otro ve la maniobra que voy a realizar, etc, etc.

En fin hay muchas cuestiones relacionadas al tránsito y mucha tela para cortar al respecto.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Exactamente, lo que dice Cristian es algo muy comun tambien. Vi varias veces autos lamentables en lo que a estado de conservacion respecta circulando por el carril rapido de autopistas o rutas a velocidades por debajo de lo permitido, atorando el transito o hasta provocando un accidente. Cada uno tiene que ser consciente de lo que tiene.. por mejor o peor que sea... el que tiene un BMW 335, tranquilo, tenes una nave, anda fuerte, cuidado!!, el que tiene un Renault 12 destroncado sin VTV, sacalo de circulacion, arreglalo, no salgas a una ruta!! Cuidadoooo!! En fin... es algo obvio pero que pasa!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Daniel, la respuesta al título del post es; "Porque no nos rompen el ojet@ y la billetera con las infracciones"

 

Simplemente eso...

 

El mejor ejemplo es la VTV / VTO / RTO en la Provincia de Buenos Aires...

 

Antes, nadie la hacia... Hasta que comenzaron sacar las licencias / registros, a quienes no la hacíamos... (Me incluyo...)

 

 

 

 

O porqué te pensas que en Uruguay / Chile son unos señoritos al volante?

 

Creo que el tema esta mas alla del respeto hacia los demas...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Te la hago corta dani:

En Argentina tenemos autos del primer mundo con rutas autopistas y calles del inframundo.

Las velocidades maximas estan totalmente desactualizadas

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Hay una publicidad que habla de verano ilimitado...yo la cambiaria por estupidez ilimitada, los que van a toda velocidad es una de esas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Hola Daniel, excelente lo que escribis.

No solo las velocidades maximas son el problema.

El viernes pasado, volvia con la familia de Mercedes a Capital, en medio de un diluvio torrencial.

Para los que no conocen, es todo Autopista, salvo 10km de empalme entre la ruta 5 y el Acceso Oeste.

10km que yendo a 50km/h, los recorres en 15 minutos.

Ahora bien, en medio de semjante diluvio, debo haber contado al menos 5 sobrepasos de la mano contraria, que me obligaron a mi a reducir a 20km/h, para lograr que el de enfrente se metiera en medio de algun auto. Yo me pregunto: a donde quieren llegar? Son 15 minutos con toda la furia, diluvia, y despues de ese sobrepaso, le quedan pasar 50 autos mas. Cuanto gano 2 minutos, 5 ?? Vale la pena eso, con el riesgo de matarte vos y al que viene de frente?

Ademas en otro sector de la ruta 5 (que si es autopista, pero las lineas no se ven, y el carril derecho esta super poseado y por ende lleno de charcos) yo venia a 90km/h, insisto en medio de un diluvio torrencial, y obviamente venia gente con todo tipo de autos, pegandose a la cola y haciendo luces porque querian "volar" ...

Es tremendo salir a la ruta, porque por mas que vos tengas todas las precauciones del mundo, no sabes quien te puede venir del otro lado.

En fin ... un poco de catarsis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Para mi es simple: desinterés por la vida, en especial la del prójimo.

No piensan que todos los que los rodeamos somos personas: chicos, bebés, mujeres, ancianos....lo que sea, no les interesa en lo más mínimo.

Comparto 102 % tu post.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Por lo que leo somos unos cuantos que sentimos la imprudencia de otra gente !!!. Me quedo tranquilo entonces que no soy el único; o será como me dijo ayer un llamado telefónico anónimo "te estas poniendo viejo".

En fin, asi estamos muchachos !!!

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Por lo que leo somos unos cuantos que sentimos la imprudencia de otra gente !!!. Me quedo tranquilo entonces que no soy el único; o será como me dijo ayer un llamado telefónico anónimo "te estas poniendo viejo".

En fin, asi estamos muchachos !!!

Saludos,

 

Daniel®

 

No te estas poniendo viejo Dani, al menos no es algo que lo deje en evidencia.. hay que ver otras cosas jajaja!! Creo en mi caso, como el de muchos, me enseño mi viejo a manejar, hace tiempo, y fue algo que me recalco mucho y muy bien.. Respeta siempre a los demas, y ellos te van a respetar a vos (consejo que no solo es aplicable manejando un auto)... sino dejalo que valla y se mate solo... Un abrazo!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

ja... tal cual. Comentando esta misma situación en el trabajo, un compañero me cuenta que el vive por la zona de Olivos donde van a practicar los principiantes y que ultimamente le llama mucho la atención la edad de la gente que esta aprendiendo. Dice que antes era comun ver pibes de 18 a 23/25 años aprendiendo y que hoy ve gente de entre 40 a 50 años y hasta incluso mas. Eso por ahi tiene algo que ver con el tema responsabilidad.

Igual, soy un convencido que TODO el mundo debería hacer el curso que te dan cuando vas a sacar el registro donde te dan toda la teoria, saques o no el registro. Eso te ayuda a como peaton tambien saber los derechos que tenes y obligar a los automovilistas a que los cumplan. Ejemplo; ayer discutía con flaco de unos 35 años que habia dejado estacionado su C3 justo en una parada de colectivo en caballito. A modo de protesta, si tengo un papel le escribo y se lo pego en el parabrisas pero ayer no tenia papel entonces simplemente le levanto los limpiaparabrisas solo para molestarlo; no le provoco ningún daño al auto. En fin, cuestión que el tipo me ve hacerlo y se me viene al humo (aclaro que venia con un nene de unos 3 años a upa)... amablemente le explico la situación, la cual comprende y sin embargo poco le importó ya que dejó una bolsa en el auto, lo cerró y se fue de nuevo no sin antes decirme "te voy a estar viendo asi que si veo que me rayas el auto bajo y te cago a palos" a lo que amablemente le respondí "no sería mas facil que saques el auto y lo estaciones donde debes???"... en fin, justo vino el colectivo y previo bajarme a la calle poniendo en riesgo mi integridad fisica porque el caballero tenia mal estacionado el auto me subí al mismo y fin de la historia. Morelaja; toman mas fuerza mis puntos N° 1 y 2 expuestos en el post original.

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

En Argentina se recaudan,por ley, para el mantenimiento para calles rutas y autopistas 4500 MILLONES DE DOLARES AL AÑO de los cuales solo el 5% se destina para tal fin ,el 95% restante se emplea para solventar planes sociales.

 

Entiendo que la mala educacion y la viveza criolla son un clasico en la argentina,pero imaginen por un momento cuantas obras se podrian hacer con ese dinero y que autopistas ,calles,rutas tendriamos

 

SAlu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Daniel, me paso de tener la misma sensación que vos ya tiempo atrás, viniendo por autopista Rosario-Cordoba.

Sucedió que mi nena venia descompuesta por las vueltas y la altura de las "Altas cumbres", y decidí bajar de la autopista para que baje del auto, a tomar aire fresco y a jugar un ratito con ella. Como no me gusta parar en la banquina (me resulta muy inseguro), busque una entrada a un campo y me aleje unos cuantos metros de la cinta asfaltica.

Luego de unos minutos fuera del auto y ver que la nena estaba bien, decido retomar camino y cuando voy a subir al auto, me doy cuenta del Volumen de coches que habia y la velocidad que llevaban!. ASUSTABA verlo desde abajo, y pense: "¿Tengo que meter a mi familia en esa locura?".

Conclusión: Desde ese dia tome como filosofía de viajar a no mas de 120 km/h de dia, de noche bajo la velocidad, y no dejar que el trafico me lleve a levantar la velocidad, cosa que me solia suceder cuando uno se mezcla en esa lucura generalizada. Quizas si todos tomamos conciencia de lo que hacemos detras del volante, algun dia abremos corregido un tema que se lleva tantas vidas al año.

 

Abrazos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

...Que mas se puede agregar a todo lo que ya se dijo y sobre lo cual somos varios que pensamos igual...

Yo creo que más que respeto solo por la vida se perdió, o no se ve tanto, el respeto en sí. Esto pasa todos los días y en todos los ambientes. En el tráfico te pasa en ciudad y en ruta/autopistas. No se respeta la vida del otro ni nada. Para citar un ejemplo tonto pero que por ahi alguno lo vivió (yo si): yendo por la ruta 2, yo tranqui yendo por la derecha a 100 km/h aprox, me acerco a un camioncito que venía mas despacio, me quedo atrás porque en ese momento por el carril izquierdo venían más autos. Atrás mío se juntaron más autos. Cuando se puede hacer el sobrepaso, pongo la luz de giro y ahí es cuando todos los que estaban atrás mio empiezan a sobrepasar al camioncito y obviamente a todos los que estan delante. Conclusión, contrario a la Ley de transito (según la cual yo tenía que sobrepasar primero supuestamente) tuve que dejar pasar a todos antes que yo que lo pase último. Eso la verdad que no me jode porque realmente yo lo único que quiero es viajar tranquilo, llegar sano y salvo y punto. Pero lo que me asombro es ver que los autos detrás mio para sobrepasar hasta se cruzaban entre ellos, se juntaban de a dos para pasar a los de la derecha y se metian entre los que desde atras ya venian por la izquierda... un desastre muy desornado.. Cero respeto! por la vida y por el otro y por todo...

Yo creo que el tema de la velocidad en ruta va en la forma de ser de cada uno. Hay gente que va más rápido porque no le gusta manejar tanto y quiere llegar para bajarse del auto y otros lo toman como algo natural y según ellos ir a 120 es ir muy despacio o no tiene gracia, no se... va en cada sus razones, pero lo que es seguro que debería primar la seguridad de todos por ante cualquier razón personal.

Como decían antes, "que se maten ellos", pasá flaco, anda nomás, metele y llega antes... con mi novia cuando vamos en el auto y vemos algún desesperado así (en ruta o ciudad) tenemos un chiste interno, nos miramos y decimos "ahí va, otro que se esta cag..ndo encima!" jeje

Yo disfruto del viaje y me encanta manejar en ruta así que lo hago tranquilo y en paz. Como me dijo mi viejo "vos cuida a los demás , previendo las maniobras que pueden llegar a hacer los que están cerca mio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Yo comparto absolutamente lo del dinero que no se utiliza para los fines adecuados, pero no entiendo que tiene que ver con que un tipo valla a 180 km/h en una zona de 80 km...

Abrí hace un tiempo un post sobre lo mal que están las calles, autopistas y rutas, es muy cierto, mas en el interior. Pero la estupidez humana va mas allá...

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

bueno no al pedo son los saldos de muertes que dejan los veranos ahi se ve todo pero la mentalidad es "ami no me va a pasar" o "soy shumajer y manejo re bien y tengo ABC y unos reflejos barbaros asique no me va a pasar"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Yo comparto absolutamente lo del dinero que no se utiliza para los fines adecuados, pero no entiendo que tiene que ver con que un tipo valla a 180 km/h en una zona de 80 km...

Abrí hace un tiempo un post sobre lo mal que están las calles, autopistas y rutas, es muy cierto, mas en el interior. Pero la estupidez humana va mas allá...

 

Slds. Matias.

 

Me sumo a lo tuyo: si desde el gobierno destinan mucha plata a planes sociales, no le encuentro el vínculo con que me pase a 180 un degenerado por la ruta.

Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas decían las abuelas.

Salute

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Me sumo a lo tuyo: si desde el gobierno destinan mucha plata a planes sociales, no le encuentro el vínculo con que me pase a 180 un degenerado por la ruta.

Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas decían las abuelas.

Salute

 

 

Tiene que ver y muchisimo,com o decia un profesor que yo tenia"Hay que hacer las cosas a prueba de p.......",las rutas en la argentina estan completamente obsoletas y estan desactualizadas 50 años por lo menos y el gobierno no realiza las inversiones que deberia con el dinero que esta destinado a tal fin

 

Seria interesante que posteen aquellos que viajen seguido por las rutas 2,3,5(mariano siempre postea cosas sobre esta ultima)

Hay autopistas llamadas inteligentes o las autobahn alemanas en donde andar a 180 es cosa de todos los dias

 

Vean este ejemplo y despues comenten

 

 

Salu2

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Hola chicos,

 

(gracias Viruta)

 

Yo conte una vez una anecdota que me paso en la Ruta 5 (recorro mas de 2.000 km por mes en esa ruta..la conozco como si fuera el patio de mi casa ..lamentablemente), iba con mi abuela y habia una mujer policia haciendo dedo...la llevamos alrededor de 120 km a Bragado si mal no recuerdo y charlando sobre los accidentes me dijo textual "..la mayoria son autos importados, autos caros, de gente con plata.."

 

Y lo veo yo TODOS los fines de semana que viajo... son 4x4, autos carisimos, son gente inescrupulosa, irrespetuosa, que se llevan el mundo por delante y en ese "viaje" que ellos hacen a mas de 160 km/h se llevan puesto a los demas, gente normal con problemas normales con familia normal.

 

La ruta esta hecha mierda? si.

Es angosta y tenes que saber manejar? si

Las banquinas estan hecha pedazos? si

Hay mas camiones que mosquitos? si

 

Pero les puedo asegurar que el 90% de los accidentes es por estos PELO"·$"·$"·$ , al principio (el primer año de mis viajes) me recalentaba, les tocaba bosina, les hacia luces, de todo... , hasta que un tipo en una 4x4 me hizo casi frenar por completo porque se le ocurrio pasar 2 o 3 autos, lo re putee y que hizo? Me saludo con la mano mientras se cagaba de risa.

 

A partir de ahi deje de hacer esas cosas y me concentre en no matarme. No podemos cambiar la mente de esos hijos de ·$$!"·!". Nacieron y se criaron en un circulo de predadores donde nosotros somos basura. OJO no todos son asi...no quiero generalizar.

 

Se me pegan..pongo la baliza... no se despegan..peino el freno..., pero hasta ahi...encima no sabes si es un loco que te pega un tiro... en fin: hacen falta autopistas...pero con autopistas se piensan que esos infrahumanos no van a ir a 190 km/h? ..

 

Ahora si...esos mismos van a Alemania y respetan las leyes a rajatabla....

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Este tipo de post son EXCELENTES.

 

Si al menos 1 persona lo lee y toma conciencia y piensa bien antes de hacer las cosas que no debe hacer ya sirve.

 

Felicitaciones para TERMA. +10

 

(no hay que quejarse sino haces)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

muy lindo el video, muy garK el gobierno y podemos debatir toda la vida, pero la unica VERDAD es la REALIDAD decia mi profesor de fisica 3 en la facultad, y la realidad es que NO respetamos la ley, ni la de transito ni la que podamos NO respetar, es la idiosincrasia del argento promedio, la famosa "viveza criolla" que le dicen. Y les aseguro que empeora decada a decada. Si alguien tiene un conocido en el gobierno, con peso en el ministerio de educacion, que me mande el mail del mismo asi le explico como es que se arregla este sistema educativo y podemos empezar a cosechar los frutos dentro de 50 o 60 años... Si, largo plazo, algo que aca no existe.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que la gente va a mas de la velocidad permitida ???

 

Vi el video, es real y comparto absolutamente lo que planteas Viruta. Estaria buenisimo que suceda cada cosa que prometen. Lamentablemente desde hace mucho tiempo no creo para nada en que cosas asi sucedan en Argentina. Igualmente sigo sosteniendo que la imprudencia de la gente, para mi no esta ligada al estado de la ruta o autopista, sino a la locura que tiene en si mismos por causas naturales o externas que los llevan a eso, o a creerse inmortales o libres de culpa y causa. Te agradezco mucho el video, muy interesante, obras asi mejorarian la calidad de vida, la fluides en el transito y bajaria la tasa de mortalidad. Pero los imprudentes van a seguir siendolo, no es la manera, es solamente incentivarlos a andar cada vez mas rapido, no se cual es la solucion pero a la "bolu...es" humana no la cambias asi nomas.. Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.