Saltar al contenido

Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...


pablosz

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Esta mañana anduve de visita por lo de Pepe Rombo y justo le estaban haciendo el service de los 60 mil a un Fluence. Ni corto ni perezoso, lo encaré al dueño y le pregunté q onda con el auto en cuanto a resultado y prestaciones. Me dijo q lo tenía hace 1 año y medio y que hasta ahora no le dió motivos para quejarse.

Le pregunté por los ruidos y/o problemas por falta de control de calidad y me respondió q escuchó q algunos tuvieron problemas con el auto, pero q en el caso de él no tenía ruidos ni problemas.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Yo tambien a raiz de todo lo que se ha charlado cuando veo alguno y tengo la oportunidad les digo ...Y?, hasta ahora todos contentos, el ultimo por la costa con un CVT estaba chocho

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

En el laburo somos cuatro con el Flu. dos Confort, un Dinamyque y un Luxe. Ninguno hasta ahora tuvo problema alguno. Todos disfrutandolo. Y tambien hago como Leo, pregunto a desconocidos. El ultimo fue un hombre de Cordoba, donde le hacia de dos a tres viajes mes por laburo. Le habia puesto gnc, era un Confort y el tipo con una parva de Km. encima estaba rechocho. Es mas, me comento que en la empresa que labura si tuviera algun problema andaria en otra marca o modelo, por lo que 100% confianza con el Flu.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Se que el tema es algo viejo, pero igual quería volcar mi opinión.

 

Yo también en parte era más feliz cuando no leía foros de autos, pero por otro lado también, es normal que alguien enojado por tal o cual problema, lo postee en todos lados, y sean los menos que comentan que su auto anda bien son minoría, y por otro lado están los usuarios fanáticos que ocultan los problemas y alegan que su auto jamás se rompe.

 

Siendo moderador de otro foro, veo a diario problemas (a veces recurrentes) posteados, que por suerte no tuve ... Si vamos al caso, todavía en el Fluence de mi viejo, no se manifestó el famoso ruido en el parante ...

 

Cada cual tiene que hacer su propia experiencia, lean foros europeos y hay problemas con autos alemanes recién salidos de la fábrica, imaginense en el Mercosur cómo salen los autos, que los controles de calidad casi ni existen ...

 

No me creo conformista, creo que siempre se tiene que mejorar, pero no nos olvidemos que se venden miles de autos por mes, si nos guiáramos por todo lo que leemos en Internet, tendríamos que andar en monopatín...

 

Saludos,

 

Pd: Si hablan del Fluence Comfort y el Corolla XLI , tengan en cuenta que para cualquier Corolla (excepto el SEG y talvez el XRS) no se consigue con una espera menor a 3 meses y a precio abierto. El precio de lista suele ser estratégico. Si van a comprar un Fluence, el descuento que están haciendo hoy es increible, porque Renault generalmente tiene stock de todo. Son políticas diferentes, ganar poco vendiendo mucho, o ganar mucho vendiendo poco ...

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Hola, me sumo tarde al debate,,

en mi caso van solo dos semanas y estoy chocho, con mi CVT,

posiblemente haya unidades que puedan tener defectos,, como en todas las marcas,

y creo que el FLUENCE, uno de sus defectos mas grande es como lo presentaron,

!!el auto ARGENTINO,, o hecho por ingenieros ARGENTINOS, !! (algo que no es tan cierto)

y eso en nuestro pais penosamente es una gran contra,

esta muy arraigado que si es argentino o lo fabrica un argentino, es una basura,

somos muy antinacionalistas,,

tal ves por eso se haya ganado algunas criticas de gente que jamas se subio a uno,

todo lo publicado en la red, creo que es para tomarlo con pinzas,

abrazo, Sergio

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Exacto ! La mano de obra argentina está algo subestimada (no digo que sea como la alemana o la inglesa, pero es mejor que la brasileña).

También tengamos en cuenta que el Fluence se arma en Argentina, pero las partes son importadas, recién ahora el filtro de aire que tienen los OKM son nacionales (dicho x un mecánico de Clama).

Por lo pronto de nacional, mucho no tiene que digamos (como el 99 % de los autos Mercosur que se venden acá) .

 

El Fluo confort tiene los 4 levantavidrios electricos el Corolla base no

Una aclaración, el Corolla desde fines del año 99 que viene de Brasil, siempre tuvo levantavidrios en las 4 puertas en todas sus versiones ...

 

Saludos,

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Hasta ahora con casi 50.000km puedo decir que me dio un excelente resultado, no tiene ningun ruido, en la ruta se viaja muy relajado, el aire enfria perfecto, lo volveria a comprar. No se si habra habido cambios despues pero en el mio veo que es casi todo importado y mayormente turco.

Sacando de lado el tema de gustos, puede gustar mas o menos como todo, pero sigo viendo que es la mejor opcion, es mas auto con mas equipamiento respecto de los demas que estan en estos precios.

Comparando con el Corolla lo mismo, el Fluence tiene mas equipamiento a mejor precio y para mi tiene mejor andar y frenos.

La verdad que en otros foros se puede creer muy poco o nada de lo que escriben.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Hola muchachos el Fluence mio tiene TOODOOOO (con la voz de prandi jaja) ruidos en el techo, testigos en el tablero constantemente encendidos, silenciador de escape roto (dos veces lo lleve), el otro día se me dio vueltas el limpiaparabrisas????? (ni idea como paso lo tengo que llevar a arreglar ya) y hacen ruido los levantacristales. Pero más allá que digas: "la pu.. es un auto nuevo" y etc de insultos, mi problema es que Renault Argentina como empresa son impresentables, no responden, son ratas (lo lleve más de 8 ocaciones al concesionario que esta a 100kms , dos audiencias en defensa del consumidor, gastos de abogados y me dan 2 service gratis ja) y saben que? nunca me lo arreglaron, ni se comprometen a arreglarlo. Ni loco vuelvo a comprar en Renault (tuve dos 11, un megane I, megane II y esta bazofia llamada Fluence) y cada vez peor porque ahora están tercerizando las concesionarias, osea, si tenes problemas te van a dar vultas por todos lados pero ninguna solución.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Rodrigo que garrón lo que contas! Pero da la impresión que a todas las marcas les pasa. Y hay una cuota de (mala) suerte también.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

En este foro hay de todo respecto al Fluence, muy dispar. Podría preguntar que año es el tuyo? Espero que no sea nuevo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

En el perfil dice que es 2012. Pero hay que ver 2012 de que mes. Porque si es de los últimos y siguen con problemas, es alarmante, porque el control de calidad es re pedorro y los reclamos evidentemente no llegan a oídos de la fábrica. Mismo lo de la soldadura, los nuevos lo seguirán teniendo? Que pasa con la industria nacional!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

La verdad que despues de escuchar a un directivo de renault por tv.. Estos si que te ponen los pelos de punta, para ellos es la duster y el sandero, apenas hablo del fluence que lo consideran producto premium pero no le dio mucha bola, piensan seguir largo tiempo con la duster y de modelos nuevos bien graciasRodrigo me parece que te conviene ir a otro concesionario oficial, que sea honesto y tengan buena fe para solucionarte todo, lo que decis parece increible que digan que no se comprometen a arreglarlo, pero aca tambien por una pavada en un taller me largaron con que "es asi" y ni me arreglaron el problema, algunos tienen cara de piedra

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

llevalo a otro taller aunque te quede un poco mas lejos, si te dijeron eso esos son unos delincuentes que ni confianza dan para dejarles el autoOjo en otras marcas tambien hay mala posventa, de peugeot escuche a varios podridos con la mala atencion, se cambiaron de marca

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Hola muchachos el Fluence mio tiene TOODOOOO (con la voz de prandi jaja) ruidos en el techo, testigos en el tablero constantemente encendidos, silenciador de escape roto (dos veces lo lleve), el otro día se me dio vueltas el limpiaparabrisas????? (ni idea como paso lo tengo que llevar a arreglar ya) y hacen ruido los levantacristales. Pero más allá que digas: "la pu.. es un auto nuevo" y etc de insultos, mi problema es que Renault Argentina como empresa son impresentables, no responden, son ratas (lo lleve más de 8 ocaciones al concesionario que esta a 100kms , dos audiencias en defensa del consumidor, gastos de abogados y me dan 2 service gratis ja) y saben que? nunca me lo arreglaron, ni se comprometen a arreglarlo. Ni loco vuelvo a comprar en Renault (tuve dos 11, un megane I, megane II y esta bazofia llamada Fluence) y cada vez peor porque ahora están tercerizando las concesionarias, osea, si tenes problemas te van a dar vultas por todos lados pero ninguna solución.

 

rodrigo nos solidarizamos con vos tiene que ser un bajon que te pase algo asi, yo toco madera llevo 30,000 y no he usado la garantia y mi viejo tiene un cvt y lleva 10,000 y esta muy contento, creo que hay autos que salen mal paridos y no tenes con que darle.... yo que vos busco la forma de cambiarlo.

me acuerdo cuando mi viejo compro un 505 se canso de usarlo, al mismo tiempo un amigo saco uno, y vivio en el taller, inspirado por el 505 saco un 406 y le pusieron como apodo chuqui era el auto maldito nunca anduvo....hay autos que salen malos y siempre hay una cuota de suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Gracias muchachos el auto lo compre en agosto 2012, esta bien cuidado (no lo lleve ni al lavadero para que no se haga la famosa "tela de araña") tiene 20000 la falla del tablero lo empezó a hacer a días de haberlo comprado, lo del techo hace unos meses, lo del escape desde siempre (en dos ocasiones los lleve pero no lo arreglaron) y la verdad es que no quiero llevarlo más, pero no por resignado sino porque no tengo tiempo para perder con inoperantes esta semana voy a ir para que me firmen diciendo que el auto se puede usar o mejor dicho que se hacen cargo en caso de una rotura derivada del testigo, porque sino no puedo usar más el auto teniendo riesgos de un daño mayor y con lo ratas que demostraron ser no me extraña que se rompa el auto y digan "no nos hacemos cargo del arreglo porque hizo caso omiso a la luz testigo". Mandé un mail a francia pero derivaron la consulta para Argentina ja voy a luchar pero más que por mi porque esto no le suceda a nadie, voy a ir a los medios, hacer manifestaciones, etc lo que haga falta para que dejen de mentirle a la gente

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Mira creo que es como dice Alejandro, pero yo en tu caso lo llevaria a otro taller y empezas de cero, todos no son tan sinverguenzas, no se si en la zona tenes otro mas o menos cercano, es un problema tambien ese tema pero bueno tenes un auto nuevo y aunque estes unos dias sin auto tenes la posibilidad de que lo arreglen bien, no creo que sean temas graves.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Rodrigo, en cada agencia debe haber una persona que se encarga de garantías o algún jefe de posventa yo iría por él, he visto cambiar un par de tableros de fluence por indicación erronea de nivel de combustible o un dígito que no enciende en la compu y algunas cosas que vos ves y decis "porque no las reparan ??" y te dicen, no, está en garantía, acá por razones de distancia cuando tenes un problema y en esta sucursal no hay repuestos llaman a río grande, si no lo tienen generan un pedido y cuando mucho te hacen esperar 15/20 días, pero te lo solucionan, ves pasada pregunté si hay algún problema recurrente en los fluence y solo saltó el tema de una perdida de aceite, nada más, del tema del parante A solo un par de autos, uno se lo llevaron a reparar y el otro justo chocó y se fue por destrucción total, creo que supe subir un par de fotos de ese flu gris, a lo que me refiero es que pienso no estas dando con el taller correcto o no te explayas bien en tus problemas y no dan bien con la solución, no se a ustedes, pero cada ves que le hacen una intervención al auto a los pocos días llaman de una empresa y te hacen un cuestionario de como fuiste atendido y si saliste satisfecho, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

creo que evidentemente no ha dado con el taller correcto porque ha explicado bien las cosas que pasaron, es un tema que haya que andar rastreando talleres porque tengan algunos impresentables, si pasa aca en Capital me imagino que en el interior no es facil andar de una punta a otra

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Volviendo al tema original, antes de decidir la compra investigue mucho ya sea por amigos, conocidos y la web. De la gente que tenía un Fluence (solo conozco dos casos) ambos super contentos con sus coches. Ni una queja y eso que uno le da un uso nada cuidadoso.

 

Pero en esa web pareciera que el Fluence estuviera hecho de cartón, algunas quejas ciertas pero mucho... mucho verso, sumado a un aparente intento de hacer ver al Corolla como la mejor maquina de la industria automotriz brasilera. Da la casualidad que un familiar tiene un Corolla y no esta para nada contento en especial con el andar en ruta. Averigue mas del Corolla y parece que ya se "mercosurizo" así que lo descarte de plano, al igual que las criticas que recibe en esa web el Fluence.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Es lo que no entiendo que lo quieran comparar con el Corolla, lo pude probar y es asi nada que ver el andar en ruta es mejor el del Fluence y los frenos tambien, notable la diferencia. Y de diseño ni hablar, el interior del Corolla les guste o no, es un museo.

 

... mucho verso, sumado a un aparente intento de hacer ver al Corolla como la mejor maquina de la industria automotriz brasilera. Da la casualidad que un familiar tiene un Corolla y no esta para nada contento en especial con el andar en ruta. Averigue mas del Corolla y parece que ya se "mercosurizo" así que lo descarte de plano, al igual que las criticas que recibe en esa web el Fluence.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Es lo que no entiendo que lo quieran comparar con el Corolla, lo pude probar y es asi nada que ver el andar en ruta es mejor el del Fluence y los frenos tambien, notable la diferencia. Y de diseño ni hablar, el interior del Corolla les guste o no, es un museo.

 

JAJA!!! como me hiciste reir con lo del interior paleontologico del Corolla:risa:

 

Resumiste mi pensamiento!!! Son cosas totalmente distintas el Toyota y el Fluence. Mas logico es compararlo con el Focus 2 y habiendo manejado uno mucho tiempo te digo que el Fluence esta años luz adelantado en calidad y diseño. El Focus solo gana en una trompa mas agresiva (famoso diseño Kinectic Design) pero que ya tambien esta quedando para el museo, y ni te digo el EXE, esa cola parece diseñada en los 90

 

Despues en calidad de materiales el focus "aparenta" ser superior ya que usa colores claros para los interiores en las versiones intermedias y de entrada, pero les aseguro que esta muy lejos... Maquina? aceleren un durateq del 2009 para aca que no pistonee ni se quede a las 2000 rpm y tal vez podamos compararlo con el Nissan M4R. Sin desmerecerlo al Focus, terminas por bajarte de la compra cuando ves que solo trae caja de 5ª y si pensas en el TP o el Ghia 2 (dos) airbags. Ahh eso si, tenes multilink atras (focus) pero el fluence lo note muy estable a iguales velocidades...

 

Insisto ese ¿foro? además de estar lleno de pavadas pareciera que idolatran el Corolla. Resto para ellos es una porqueria. (sabrán de los paragolpes que se rompen en ruta de los Corolla 0km o que hace años no es mas Japones el Coro?) Son tan obvios que no valen el analisis que hicieron ustedes y yo aca.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Jajajaja claro, la verdad es una lastima que no le renovaron ese interior porque el diseño exterior me gusta como quedó, (salvo el Xrs que me parece una payasada porque no da para querer hacerlo deportivo, que se dejen de joder... es menos deportivo que jugar al tejo o a las bochas)

 

Si parece que no se enteraron que es brasilero y que se le desprende el paragolpes al menor toque de estacionamiento, los pueden ver por la calle a algunos si prestan atencion, he visto de los bien nuevos con ese tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

No defiendo ni ataco al Fluence ni al Corolla, pero en la mayoría de los foros, casi siempre los q escriben son los q tienen problemas con el auto. Los q no los tienen, son los q menos escriben.

Basta también con visitar foros de autos de alta gama para leer como también les tiran con munición gruesa, aunque sean menos los casos. Por eso y si hablamos de un mismo segmento, no creo q haya autos peores o mejores q otros, aunque si podrán haber diferencias a favor de uno u otro.

Hace un tiempo y de pura curiosidad me metí a leer varios de distintas marcas y concluí q de acuerdo a todo lo q había leído iba a terminar comprando un sulky.

Igual tengo mis dudas, porque a lo mejor el caballo viene mancado.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Es lo que no entiendo que lo quieran comparar con el Corolla, lo pude probar y es asi nada que ver el andar en ruta es mejor el del Fluence y los frenos tambien, notable la diferencia. Y de diseño ni hablar, el interior del Corolla les guste o no, es un museo.

Se comparan porque están en el mismo segmento y cuestan casi lo mismo. En equipamiento si que hay una diferencia en favor del Fluence, pero veremos qué ofrece Toyota con la próxima línea del Corolla cuando salga en el 2014.

 

Me encanta el Fluence, pero tengo que admitir que la calidad de armado de un Civic, de un Corolla sigue siendo muy superior a la de un Fluence, o a un 408 por poner otro ejemplo .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.