Saltar al contenido

Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...


pablosz

Publicaciones recomendadas

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Buenos dias, antes que nada decir que soy un feliz muuuuuy feliz poseedor de un renault fluence! Creo que la verdad del problema es el poco control de calidad que le dan a los autos made in argentina pasa con los Renault, Peugeot y los Ford por ejemplo. La diferencia es que el Fluence al principio si salio medio malo, pero a medida que la fabrica se entaraba por medio de las concesionarias de los problema los iban arreglando entonces los problemas que podes llegarte a encontrar hoy en un fluence son raramente importante, casi nulos. Un ruidito, un chillido o un tornillo flojo, nada del otro mundo ni que no te lo arreglen en un rato. Yo tengo que decir que no tuve 1 solo problema, solo se equivocaron a darme los manuales en la concesionaria nada mas. Una huevada

Mi primo labura en la plata de ford, y me cuenta cada cosa que hacen los operarios... no le dan bola a la calidad, que si un tornillo entro doblado, no les calienta. Que la mayoria de las veces cuando ponen tornillos en el panel terminan cortando o pelando los cables de atras y despues no anda la radio o el aire... Esas cosas hacen son normales en la planta... despues pasan por un filtro que trata de arreglar esas "cagadas" pero bue...

Yo lo que te puedo recomendar que bajo ningun punto de vista compres un auto sin probarlo. Sin hace un test drive, manejalo, anda a varias concesionarias de la misma marca si podes y pedi un test drive en cada una, despues saca tus concluciones...

Internet es solo una idea, una guia...no te olvides que como vos entrar a ver que tal el tutu, la competencia tambien entra a ensuciarlo y la marca a alabarlo :p

Saludos, y ojala que te puedas comprar el auto que te guste!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Los problemas de calidad son en gran medida de todas las fabricas, lo que cuenta Raul de la planta de Ford no me consta pero lo creo como real, es decir fabrican el auto como salga, despues la garantia se ocupa de arreglarlo, pero para esto el cliente (la parte mas importante de la cadena por ser quien paga) se come un garron terrible y una gran mala sangre.

Yo al Fluence, al 408, al Cruze, al Civic (me encanta), al Corolla o al Focus no los critico por tener un auto de la competencia, simplemente los critico (como al mio tambien) porque creo que no nos valoran como clientes, piensan en el dinero antes que en quien lo esta poniendo. Como muchos con su Fluence yo estoy feliz con mi Vento, para mi sin dudas un mejor auto, pero no porque quiera convencerme de esto para lograr un convencimiento sino porque lo creo realmente asi. Ahora ustedes pueden o no pensar diferente y eso lo respeto profundamente, sino, no formaria parte de este club despues de haber vendido el Megane. Leo, el Megane lo vendi bastante bien, aunque sinceramente mi amigo dudo bastante hasta que lo acepto (fue una larga charla hasta que lo convenci). Igual nunca le gusto, simplemente fue un nexo entre quien lo tiene ahora y yo.

Cuando compre el Vento, fui a Renault a ver el Fluence (tambien el Megane 3), fui a ver el Peugeot 408, hice test drive de ambos y no me cerraron, me falto ver el Civic nuevo, pero cuando prove el Vento de mi amigo me cerro por todos lados, es poco mas durito que el resto pero tiene una calidad superior, ojo a criterio mio que no soy ni un experto ni nada parecido, tal vez me equivoque, pero lo noto asi... Obviamente que Internet es una guia, pero mucha gente se deja llevar por eso, no digo que sea mi caso, pero para mucha gente si, y seguramente esa gente no sea usuario ni de Megane 2, ni de 307, ni Fluence.. lo cual es una pena. Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Hola, con el tema de las críticas fijate que dicen que el motor 1.5 diesel del clio es una porquería y tengo entendido que el del megane II es el mismo y no se habla de eso, aparte tené en cuenta que el 80% de los que tienen problemas opinan y el 10 ó 15 de los que no los tuvieron son los que opinan, con la teoría, buena en principio, que si me pasó a mí no le pase a otro. En los de mercadolibre hablan mal del corsa II, que no sirvió para remisse y acá en Rosario cada vez son más los taxistas que al cambiar coche ponen un corsa II por confort y rendimiento, creo que esto demuestra cómo valorar las opiniones que encontramos en la red, lugares sin ingresar identidad o mail, cero caso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Buenas tardes! Tengo un fluence confort 1.6 desde enero del 2012 y yo vi ese link que pusiste vos y la verdad cuando estaba eligiendo auto me la bajo totalmente leer eso, pero la verdad es que tenes que ir vos y probar el auto y sacarte todas las dudas con el concesionario. El 2.0 es comilon si pero como cualquier 2.0 no es nada de lo que pueda sorprender. Yo tengo el Confort 1.6 y la verdad que es un auto rapido, agil, comodo, seguro, economico (en cuanto a combustible),espacioso, suntuoso, elegante, moderno. O lo amas o lo detestas y la verdad que yo lo amo.

En internet encontras de todo asi que mi humilde consejo es que vayas vos mismo y pruebes un Fluence Confort y te saques tus propias conclusiones. Yo tuve la suerte de todos esos problemas que dicen que viene el fluence, no los tuve. Tuve otra clase de problemas pero venian por parte de la concesionaria.

Yo te puedo decir de mi experiencia personal por tener un Fluence Confort que es un autazo, una excelente relacion precio-producto.

 

Un abrazo grande.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Respecto al consumo, de todos los que tiene climatizador, si lo tenes en automatico, el consumo es mayor.

Tengo amigos/conocidos que con dos Corollas y una Hilux tuvieron algunos de esos "problemitas" que aca nombran y la diferencia es que en Toyota mientras te sirven un cafe te lo solucionan inmediatamente.

Tambien si te fijas los recall, Toyota y Honda si se hace la estadistica van a la cabeza, y algunas por problemas serios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

El motor 1.5 dCI es descartable, recontra comprimido para sacarle 100 burros, a los 100 mil km arrancan los problemas, tengo 2 conocidos que tuvieron problemas, el mecánico me dijo lo mismo, el que me hace el cambio de aceite, lo mismo. El Megane 2 que yo sepa no lo trajo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Muy jugosos todos los comentarios. Como bien dijeron, hay que sacarse la duda haciendo test drives. Los foros con comentarios negativos ayudan solo a abrir los ojos antes de probar los autos y fijarse ciertas cosas a la hora de probarlos, pero no deben ser algo que de por si haga que un usuario deje de comprar un auto. Mi megane (qepd...) tenia un K4M y siempre me gustó ese motor, tanto en reacción, salida, elasticidad y consumo. Cuando tuve el accidente habia hecho 258km con menos de 1/4 de tanque. Es interesante lo que mencionan que el Fluence parece muy pesado pero no lo es tanto. Cuando estaba esperando que venga el remolque en el taller de carroceria de Centro Automotores, apareció un Fluence 1.6 y como yo estaba al pedo esperando le pregunte al dueño que onda el auto...me hablo maravillas. En definitiva no descarte el Fluence para nada, voy a tratar de probarlo cuando pueda y sacar mis conclusiones. Tambien voy a probar el Corolla y el Focus. La unica contra que veo es que este año van a salir nuevas versiones del Focus y Fluence, en este ultimo creo que solo van a ser esteticas.

 

Video: así es el Renault Fluence 2013

 

El tema es que una vez que me paguen el Megane no me puedo quedar mucho tiempo con los pesos esperando que salgan...y sin auto...

 

Mats, que podes mencionar del Vento a la hora de buscar uno? Que hay que mirar? Me refiero a uno modelo 2009 mas o menos con motor 2.5 (el diesel y el turbo los decarto). Consume mucho? Pros y contras?

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

El motor 1.5 dCI es descartable, recontra comprimido para sacarle 100 burros, a los 100 mil km arrancan los problemas, tengo 2 conocidos que tuvieron problemas, el mecánico me dijo lo mismo, el que me hace el cambio de aceite, lo mismo. El Megane 2 que yo sepa no lo trajo.

 

Interesante,

 

El 1.5 descartable. Tiene mas de 14 años ese motor, ahora Mercedez Benz lo va a empezar a usar en sus nuevos modelos Diesel.

Un amigo de la facultad es Gendarme, toda la camada de DCI de los gendarmes no tuvieron absolutamente ningun problema y pasaron lejos los 150.000 km.

Vi con mis propios ojos 2 logan con mas de 300.000 km sin que el motor se haya hecho pelota.

Hable con mas de 15 usuarios de DCI (antes de comprarlo), con mi mecanico de confianza de toda la vida, en el semaforo hable con 1 dueño de dci, pase por un taller y vi un dci ahi ..entre y hable con el dueño. Todos estan encantados con el auto, solo 1 no quiere saber nada porque los repuestos son caros.

 

Que problemas tuvieron tus conocidos? como usaban el auto? cuidaban el turbo? siempre el mejor diesel en lugares conocidos?

Me dijo un, el mecanico me dijo que...

 

Todo bien pero me gustaria saber cuantos MEgane II Diesel demostrables te prueban que se hicieron percha,

 

Como vos bien decis: "se decia que el corsa II era una cagada.."

 

Aca en el foro no hay ni 1 MEgane II 1.5 dci que se haya hecho percha el motor o similar. Recuerdo 1 solo que por usar "..diesel de chancha.." con las palabras de EL le tuvo que cambiar los inyectores...y sabes que? seguia chocho con el auto y lo volveria a comprar (los inyectores los compro por internet si mal no recuerdo a CHINA..obviamente son caros)

 

Los primeros Clio se usaron con el peor diesel durante añosssssssss, y sin embargo hay algunos usuarios que Jamas tuvieron problemas.

 

Yo hace 30.000 km que voy disfrutando el auto, voy y vuelvo sin cargar gasoil, sin comerme colas, sin pagar la diferencia de precio del interior, en un auto seguro, potente, hiper super economico, comodo, amplio..etc.etcet.c.

 

Lo mismo pasa con el Fluence, toda la mierda que le tiran encima y no veo 1 solo socio ni usuario (tengo 3 remiseros usuarios de Fluence K4M, no me conto ni me dijo ni lei ..nada..me subi a sus autos, hable, varias veces..varios dias...desde hace tiempo.... estan CHOCHOS con el auto, todos tienen ruido en el parante y ruido en la ventanilla, pero asi y todo estan tremendamente conformes) que se lo quiera sacar de encima.

 

PAsa lo mismo con el Megane II, se dijo y se dice porquerias del auto y cuando se lo compran terminan encantados.

 

Vida hay 1 sola, disfruten el auto que les guste muchachos ... por miles y miles de km... seguramente los que desfenestran a los demas tienen un tanque irrompible, comodo, seguro, economico...etc.etc.etc.

 

Lo mismo dijieron de la Amarok que por estar tan comprimido no iba a durar 100.000 km, hace años que esta en el mercado y no escuche ni lei 1 solo problema..

 

Todos los autos tienen sus mañas...hasta los que se exportan a EE.UU .. sin ir mas lejos el Ford KD nuevo tiene la toma de aire demasiado baja y si pasas por un charco no demasiado profundo toma agua y te parte el block y te destroza el motor... no me lo dijo nadie ni me lo conto un mecanico: hay varios usuarios del Ford KD que dijieron esto y esta TODO escrito en el FORO del Ford KD...basta ir ..registrarse y chusmear.

 

De todas maneras jamas me guie por lo que dice radio pasillo, de mi anterior Megane I me decian que se te quemaba la ECU y las bobinas re seguido y que salia una fortuna mantenerlo, ademas de que se cortaba la correa de distribucion porque tenia mucho empuje el motor (esto ultimo dicho por un mecanico !!!), asi y todo me lo compre y jamas 1 drama. Antes pregunte aca en el foro y me decian que le de para adelante.

 

Lo mismo si alguien pregunta por el DCI... los USUARIOS de DCI te van a decir que te lo compres...con esto no quiero decir que los que tengan conocimiento verdadero de un DCI que le haya pasado algo hablen..pero de nuevo: como lo cuido? que diesel le puso? como cuidaba el turbo? sabia como cuidarlo?

 

Se matan diciendo que el 1.9 DTI del Bora todos lo usan con diesel barato y ES MENTIRA: tambien soy socio del club del Bora y hay varios topics y 1 de ellos escrito por un Ingeniero que tiene un Bora que explica porque hay que usar SI o SI el Diesel Caro.

 

Cuando Smok hizo el triple test del Bora diesel, 2.0 y 1.8 turbo puso como contra que la fabrica obligaba a los usuarios de Bora TDI a hacer el mantenimiento cada 7500 km por culpa del gasoil. (tengo el test, lo dice el)

 

No se dejen llevar por la radio pasillo.... ni por lo que se dice inclusive aca...averiguen por su lado, hablen con gente que tenga el auto, lean cosas serias, pidan pruebas o sin ir mas lejos cuando dicen "...puffff...vi 3 millones de motores de esos hechos mierda.." ASI? "..me dirias cuantos en realidad? y que paso? como y con que usaban el auto.?"...

 

Bue..me super extendi, bastardee el post original (perdon), Maxi no lo tome a mal por favor no es nada personal pero cada vez que leo un mensaje asi algo tengo que decir..sumado a que estoy cansado y de mal humor por otro tema te la fumaste vos (disculpas).

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Interesante,

 

El 1.5 descartable. Tiene mas de 14 años ese motor, ahora Mercedez Benz lo va a empezar a usar en sus nuevos modelos Diesel.

Un amigo de la facultad es Gendarme, toda la camada de DCI de los gendarmes no tuvieron absolutamente ningun problema y pasaron lejos los 150.000 km.

Vi con mis propios ojos 2 logan con mas de 300.000 km sin que el motor se haya hecho pelota.

Hable con mas de 15 usuarios de DCI (antes de comprarlo), con mi mecanico de confianza de toda la vida, en el semaforo hable con 1 dueño de dci, pase por un taller y vi un dci ahi ..entre y hable con el dueño. Todos estan encantados con el auto, solo 1 no quiere saber nada porque los repuestos son caros.

 

Que problemas tuvieron tus conocidos? como usaban el auto? cuidaban el turbo? siempre el mejor diesel en lugares conocidos?

Me dijo un, el mecanico me dijo que...

 

Todo bien pero me gustaria saber cuantos MEgane II Diesel demostrables te prueban que se hicieron percha,

 

Como vos bien decis: "se decia que el corsa II era una cagada.."

 

Aca en el foro no hay ni 1 MEgane II 1.5 dci que se haya hecho percha el motor o similar. Recuerdo 1 solo que por usar "..diesel de chancha.." con las palabras de EL le tuvo que cambiar los inyectores...y sabes que? seguia chocho con el auto y lo volveria a comprar (los inyectores los compro por internet si mal no recuerdo a CHINA..obviamente son caros)

 

Los primeros Clio se usaron con el peor diesel durante añosssssssss, y sin embargo hay algunos usuarios que Jamas tuvieron problemas.

 

Yo hace 30.000 km que voy disfrutando el auto, voy y vuelvo sin cargar gasoil, sin comerme colas, sin pagar la diferencia de precio del interior, en un auto seguro, potente, hiper super economico, comodo, amplio..etc.etcet.c.

 

Lo mismo pasa con el Fluence, toda la mierda que le tiran encima y no veo 1 solo socio ni usuario (tengo 3 remiseros usuarios de Fluence K4M, no me conto ni me dijo ni lei ..nada..me subi a sus autos, hable, varias veces..varios dias...desde hace tiempo.... estan CHOCHOS con el auto, todos tienen ruido en el parante y ruido en la ventanilla, pero asi y todo estan tremendamente conformes) que se lo quiera sacar de encima.

 

PAsa lo mismo con el Megane II, se dijo y se dice porquerias del auto y cuando se lo compran terminan encantados.

 

Vida hay 1 sola, disfruten el auto que les guste muchachos ... por miles y miles de km... seguramente los que desfenestran a los demas tienen un tanque irrompible, comodo, seguro, economico...etc.etc.etc.

 

Lo mismo dijieron de la Amarok que por estar tan comprimido no iba a durar 100.000 km, hace años que esta en el mercado y no escuche ni lei 1 solo problema..

 

Todos los autos tienen sus mañas...hasta los que se exportan a EE.UU .. sin ir mas lejos el Ford KD nuevo tiene la toma de aire demasiado baja y si pasas por un charco no demasiado profundo toma agua y te parte el block y te destroza el motor... no me lo dijo nadie ni me lo conto un mecanico: hay varios usuarios del Ford KD que dijieron esto y esta TODO escrito en el FORO del Ford KD...basta ir ..registrarse y chusmear.

 

De todas maneras jamas me guie por lo que dice radio pasillo, de mi anterior Megane I me decian que se te quemaba la ECU y las bobinas re seguido y que salia una fortuna mantenerlo, ademas de que se cortaba la correa de distribucion porque tenia mucho empuje el motor (esto ultimo dicho por un mecanico !!!), asi y todo me lo compre y jamas 1 drama. Antes pregunte aca en el foro y me decian que le de para adelante.

 

Lo mismo si alguien pregunta por el DCI... los USUARIOS de DCI te van a decir que te lo compres...con esto no quiero decir que los que tengan conocimiento verdadero de un DCI que le haya pasado algo hablen..pero de nuevo: como lo cuido? que diesel le puso? como cuidaba el turbo? sabia como cuidarlo?

 

Se matan diciendo que el 1.9 DTI del Bora todos lo usan con diesel barato y ES MENTIRA: tambien soy socio del club del Bora y hay varios topics y 1 de ellos escrito por un Ingeniero que tiene un Bora que explica porque hay que usar SI o SI el Diesel Caro.

 

Cuando Smok hizo el triple test del Bora diesel, 2.0 y 1.8 turbo puso como contra que la fabrica obligaba a los usuarios de Bora TDI a hacer el mantenimiento cada 7500 km por culpa del gasoil. (tengo el test, lo dice el)

 

No se dejen llevar por la radio pasillo.... ni por lo que se dice inclusive aca...averiguen por su lado, hablen con gente que tenga el auto, lean cosas serias, pidan pruebas o sin ir mas lejos cuando dicen "...puffff...vi 3 millones de motores de esos hechos mierda.." ASI? "..me dirias cuantos en realidad? y que paso? como y con que usaban el auto.?"...

 

Bue..me super extendi, bastardee el post original (perdon), Maxi no lo tome a mal por favor no es nada personal pero cada vez que leo un mensaje asi algo tengo que decir..sumado a que estoy cansado y de mal humor por otro tema te la fumaste vos (disculpas).

 

ehhhh para, amigo, relajate un poco! yo no tengo la culpa de tus problemas, tu cansancio y tu mal humor. Leí el primer párrafo y no leí más...

yo te digo que con los que hablé no hubo UNO que me dijera algo bueno ese ese motor, y mirá que tengo el gremio automotor muy de cerca (mi viejo vende repuestos de autos).

No quiere decir que la cilindrada 1.5, con turbo, inyección common rail sea malo, digo que el motor de Renault, identificado como K9K salió bastante malo.

Así como a vos te hablaron bien, a mi me hablaron mal, muy mal. Uno de ellos, un usuario de este foro (Lea466).

Ahora bien, todos se ponen de acuerdo para hablar mal del K9K? Seguro que les pagan los de Fiat y Puegeot para desprestigiar la marca, no?

Calma, muchacho, calma, el año recién arranca, te vas a arrugar rápido, relajate y disfruta de tu 1.5 que al parecer te dio resultado y me alegro mucho ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

ehhhh para, amigo, relajate un poco! yo no tengo la culpa de tus problemas, tu cansancio y tu mal humor. Leí el primer párrafo y no leí más...

yo te digo que con los que hablé no hubo UNO que me dijera algo bueno ese ese motor, y mirá que tengo el gremio automotor muy de cerca (mi viejo vende repuestos de autos).

No quiere decir que la cilindrada 1.5, con turbo, inyección common rail sea malo, digo que el motor de Renault, identificado como K9K salió bastante malo.

Así como a vos te hablaron bien, a mi me hablaron mal, muy mal. Uno de ellos, un usuario de este foro (Lea466).

Ahora bien, todos se ponen de acuerdo para hablar mal del K9K? Seguro que les pagan los de Fiat y Puegeot para desprestigiar la marca, no?

Calma, muchacho, calma, el año recién arranca, te vas a arrugar rápido, relajate y disfruta de tu 1.5 que al parecer te dio resultado y me alegro mucho ;)

 

ufff..

 

mejor ni te contesto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Maxi: fijate en la pagina de Renault de Europa, decime cuantos tienen el K9K, y cuantos vendio desde que lo lazaron, y te pregunto ¿crees que los europeos son tan b... de comprar un auto con un motor que salio "malo"?

La mayoria en argentina compran un Clio, quieren que funcione como un Laguna y gastar en manterlo como un 12!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

La bocha es corta y simple. El K9K tomó fama de malo cuando en los Clio y Kangoo la gente que lo compraba (no todos), le ponían el gasoil común y no le ponían el aceite sintético especificado por Renault.

Es asi.

 

Esa gente que compró Clio o Kangoo se pensó que tenían al inyector bomba 1.9 dTi bajo el capot, que le ponías cualquier cosa y andaba lo mismo.

 

 

Hay que ser conscientes que los dCi al igual que todo common-rail, son motores delicados, tenés que darles lo que piden. Así como los inyector bomba requieren el gasoil con azufre y manganeso para lubricar las partes mecánicas, los common-rail necesitan del gasoil con menos azufre para poder andar como corresponde.

 

 

Tema aparte: Yo estoy en el foro del Bora y en el del Vento. En el del Vento los usuarios del 2.0 TDi inyector bomba (vinieron hasta el 2008), me recomendaron que si o si le ponga el gasoil premium y le haga los services entre los 7500 y 10mil kms con aceite Motul Specific y no con el YPF Elaion que es una terrible garcha.

 

 

 

 

 

Conclusión: si te comprás un auto con un motor moderno y eficiente, bancatelas. Los motores no salen malos, los motores no se saben mantener en esos casos.

El 1.5 dCi es un caño, no consume nada y empuja terrible.

Y si te comprás un auto con turbo, ya sea nafta o gasoil, aprendé a tener los cuidados necesarios.

 

Y es cierto que Mercedes Benz ya está usando los dCi de Renault, es mas, hay un modelo de Mercedes que es como la Kangoo europea que tiene un motor dCi.

No creo que la marca alemana se queme con leche.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Hola , yo tengo un confort, una reveranda cagada, el aire me congela, no se que hacer para que consuma mas, estoy pensando en pintarlo de color mostaza con cuadritos marrones para hacerlo mas feo, (la radio si me vino fallada y me dieron una nueva = cero dramas) jajaja

 

Sory el chascarrillo, mirá, yo cuando hice el cambio de modelo (lo saqué por plan rombo) lo hice por que me gustó el auto y reconozco que no llegué en ese momento al Dynamique que no solo por el motor me gustaba mas, sinó que es muy bien equipado en cuanto a seguridad, pero desde que opté por el flue hasta que me lo entregaron leí cada cosa que hoy puedo decir que parecen a propósito jaja, al menos en mi flu, hasta ahora, solo la radio jodió y por garantía me dieron una nueva.

Lo que dicen del motor, mama mía, lo matan con comentarios como que la carrocería es muy pesada para ese motor (y es mas liviano que el Megane II), en mi experiencia el motor es un diez en ciudad y en ruta, después de un ablande de 3000k es correcto, no es para hacer picadas, pero viajas a 150, hacés un sobrepaso y (sin darte cuenta por que flota) estás a 170 y no te cuento lo que me marcó el velocímetro.

 

Fijate este post de mi experiencia en el flu con este motor http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/28355-experiencia-confort-1-6-en-ruta.html

 

Y este otro de mi problema con la radio

http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/27201-hoy-estren%E9-la-garant%EDa-stereo-y-paragolpes.html

 

QUE LE CRITICO AL AUTO?

- Que no traiga faros auxiliares (el corolla xli tampoco)( yo le puse con los aros cromados)

- Que traiga tasas (el corolla también)

- Las cubiertas, a mi entender no son para este segmento, trae Pirelli P7, son ruidosas

- El interior es muy monótono (yo lo solucioné con vinilo símil aluminio (mi post http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-tapiceria-cristales/27591-bases-palanca-de-cambios-y-freno-de-mano-con-vinilo-fluence-confort.html )

- Asiento trasero, se rebate completo! y no tiene tercer apoya cabeza, la verdad increíble esto jaja

 

QUE ME GUSTA DEL AUTO?

-Su estética

-Espacio interior (somos una pareja con un nene de 4 y un bebé de 8 meses, imaginen lo que es salir por ahí jaja)

-Consumo muuuuy bueno

-En ciudad es muy ágil, se lo maneja como si fuera un auto mucho mas chico, es super ágil y cómodo

-El andar que tiene!

-LA dirección es una manteca

-el confort que tiene, muy completito para ser entrada de gama

-La seguridad, ABS, EBD, AFU y no se que carajo mas jaja

 

Segurmanete algo me estoy olvidando, pero para mi es un muy auto, una muy buena opción basándome en la relación precio producto, pero para mi la mejor relación precio producto es el Dynamique, tiene todo lo que le critico al confort + motor nissan 2.0 + caja de 6ta + 6 airbags y seguramente aluna que otra cosa mas.

 

Bueno cualquier cosa en que te pueda ayudar sobre el confort, avisame nomás, Yo estoy conforme con el auto

 

Saludos!

 

Hola , yo tengo un confort, una reveranda cagada, el aire me congela, no se que hacer para que consuma mas, estoy pensando en pintarlo de color mostaza con cuadritos marrones para hacerlo mas feo

 

Guillermo me has hecho reir jajajajaaj

 

 

Yo otra gran ventaja que le veo solo al modelo Confort , es que trae los 5 neumaticos iguales !!!! no trae el triste auxilio temporal !!!eso en este pais es una gran ventaja

y la otra , El Fluo confort tiene los 4 levantavidrios electricos el Corolla base no

 

Otro punto es que en internet hay comentarios que es como si lo hicieran para desprestigiar alguna marca o modelo , yo nunca conoci a alguien que le hayan pasado tantas cosas

,total publicar sin responsabilidad , no saber quien esta detras del monitor y mentir es gratis.

 

saludos

.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Mi viejo tiene el megane 1 1.6 y quemo varias bobinas, pero nada del otro mundo. Tiene hoy 170.000km y mantiene embrague original, suspension original...solo se le hizo bobinas y algun buje de tren delantero.

Esperoque el mega3 me salga igual de bueno

 

abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Hola , yo tengo un confort, una reveranda cagada, el aire me congela, no se que hacer para que consuma mas, estoy pensando en pintarlo de color mostaza con cuadritos marrones para hacerlo mas feo

 

Guillermo me has hecho reir jajajajaaj

 

 

Yo otra gran ventaja que le veo solo al modelo Confort , es que trae los 5 neumaticos iguales !!!! no trae el triste auxilio temporal !!!eso en este pais es una gran ventaja

y la otra , El Fluo confort tiene los 4 levantavidrios electricos el Corolla base no

 

Otro punto es que en internet hay comentarios que es como si lo hicieran para desprestigiar alguna marca o modelo , yo nunca conoci a alguien que le hayan pasado tantas cosas

,total publicar sin responsabilidad , no saber quien esta detras del monitor y mentir es gratis.

 

saludos

.

 

Ademas de lo mencionado, que coincido en un todo tanto con Guille como con Luis, el xli no tiene compu y algo que no se menciona, pero con el uso no tiene precio: El Flu es un toque mas ancho, por lo que los pasajeros van mas separados adentro y eso en un viaje largo es muy bueno. Y si Luis, esos comentarios son totalmente direccionados al desprestigio. Uno puede entender puntos en contra o criticas a como vienen los autos, pero en esos comentarios algunos causan gracia.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Tal cual es mas espacioso, y creo que tambien en largo el habitaculo es mas espacioso.

 

Como el auto tiene mucho con que competir, cosas que los otros ni tienen y algunas se nombraron antes, varios se anotaron a mandar fruta en esos foros o a agarrarse de los que tuvieron algun problema para querer armar una novela.. total en esos foros ni tienen que registrarse y parece que ni moderadores tienen porque dejan cualquier mentira obvia colgada ahi

 

Ademas de lo mencionado, que coincido en un todo tanto con Guille como con Luis, el xli no tiene compu y algo que no se menciona, pero con el uso no tiene precio: El Flu es un toque mas ancho, por lo que los pasajeros van mas separados adentro y eso en un viaje largo es muy bueno. Y si Luis, esos comentarios son totalmente direccionados al desprestigio. Uno puede entender puntos en contra o criticas a como vienen los autos, pero en esos comentarios algunos causan gracia.

Abrazo.

 

Una aclaración: el 2.0 no consume mas que el 1.6. Se habló en otros post específicos del tema consumo y comparando llegamos a ver que hasta consume menos que el 1.6.

 

... El 2.0 es comilon si pero como cualquier 2.0 no es nada de lo que pueda sorprender.. .

 

El cambio estetico me dijeron que llegaria para fines de este año aunque no lo tienen confirmado, cambian la trompa estilo al clio mio, lo demas todo igual

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Exacto Leo, el cambio estetico es en toda la gama Renault a nivel mundial, ya que el rombo en la trompa no va a estar mas sobre la chapa, va a ir sobre la parrilla en plastico como el clio mio y ya viene la Koleos nueva. es solo eso creo lo que cambia. Y no se si el Flu va a ser este año aca en Argentina ese cambio, ya que lanzaron el GT con la parrilla actual y fue presentado asi a fines de 2012 en salon de Brasil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Si Omar veo que no está en España todavia, calculaban que para marzo estará alla. Ya llegó el cambio a Irlanda, aca encontré unas fotos. Asi en fotos lo veo y no se si me gusta mas que el actual, habra que verlo en persona.

Es cierto quien sabe si llega este año. No sabía que iban a cambiar a la Koleos otra vez.

 

p33en34bo3qwwgs.jpg

 

 

pfnj9nmtzy3kkw.jpg

 

 

pn1qeqn4ctcg8.jpg

 

atras por suerte sigue con la misma cola bien paradita :risa:

 

p49vpczslbciskkgc.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Muchachos, no se en Europa, pero yo vivo en Argentina, y lo que hablo lo se de gente cuidadosa. Que se yo, yo hablo por las referencias que tenemos aca (en mi casa) de ese motor.

PD: Sabemos q los standares de calidad en europa son más estrictos, allá los harán mejor para que MB los compren...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Si Omar veo que no está en España todavia, calculaban que para marzo estará alla. Ya llegó el cambio a Irlanda, aca encontré unas fotos. Asi en fotos lo veo y no se si me gusta mas que el actual, habra que verlo en persona.

Es cierto quien sabe si llega este año. No sabía que iban a cambiar a la Koleos otra vez.

 

www.clubmeganeargentina.com

 

 

www.clubmeganeargentina.com

 

 

www.clubmeganeargentina.com

 

atras por suerte sigue con la misma cola bien paradita :risa:

 

www.clubmeganeargentina.com

 

Si me preguntna si me gusta? no me desagrada, pero no me termina de cerrar, pero miren este blanquito que es sutilmente distinto al de la foto

 

507964d1357763426renaultfluence20132013r-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

No quiero entrar en polemicas, coincido plenamente con Mariano (Kalessim) con respecto al 1.5D, gran motor, excelente autonomia, potente... y bueno lo demas que se pueda decir coincide con cualquier otro Megane 2, gran auto, con algunos defectos pero ninguno que haga decir que es un mal auto. Mi mecanico (palabra sabia para mi en lo que es motores) me comento sobre estos que son excelentes, eran muy avanzados en su momento, y ahora no tanto pero igualmente siguen siendolo, el problema esta en el mal combustible que tenemos, que gracias a Dios en estos años a mejorado trayendo combustibles premiun y de esta manera de la vida util aumenta y se nota la gran calidad del mismo, de igual manera pasa con los aceites que se usan. Hay gente que no se preocupa por esto y despues se queja... con esa gente al costado opino. Saludos Mariano, muy buen comentario el de mas arriba, el cual agradeci porque lo comparto!!

 

Slds. Matias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

La mayoria en argentina compran un Clio, quieren que funcione como un Laguna y gastar en manterlo como un 12!!!!

 

EXCELENTE!!!! Completamente de acuerdo Hernan!!! Yo con el Vento aumente mis gastos, me sale mas caro todo, pero el que quiere vento que le cueste jajaja!!! Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Información sobre el Fluence que me puso los pelos de punta...

 

Otra a favor del fluence y el k4m, yo con cada cambio de aceite y filtros cambiaba bujias (siempre compre NGK o bosch) y en 100000 km. nunca un problema con bobinas ni nada por el estilo, eso si, el mantenimiento de manual se hacía religiosamente, para trabajos que requerian una intervención mecanica más complicada (frenos o distribución) iva a Antelo.

 

Con estos cuidados el K4M me resulto increible

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.