seba vai Publicado 4 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Buenos dias, me gustaria saber su opinion sobre cuando pasar los cambios en ciudad, priorizando el consumo. Vengo de un naftero, y estaba acostumbrado a pasar los cambios entre 1.500 y 1750 rpm. Esta misma forma de manejar la estoy volviendo a repetir en el dti. Si bien no siento casi diferencias, afecta en algo usarlo de esta forma? gracias. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
seba vai Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Buenos dias, me gustaria saber su opinion sobre cuando pasar los cambios en ciudad, priorizando el consumo. Vengo de un naftero, y estaba acostumbrado a pasar los cambios entre 1.500 y 1750 rpm. Esta misma forma de manejar la estoy volviendo a repetir en el dti. Si bien no siento casi diferencias, afecta en algo usarlo de esta forma? gracias. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 4 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI A esas RPM los hago yo... la 1ra solo para moverlo y pongo 2da enseguida. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 4 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Para mi es un poquitin mas arriba, en las 2000 rpm 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 4 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI A esas RPM los hago yo... la 1ra solo para moverlo y pongo 2da enseguida. Es el numero correcto,1ª solo para moverlo ,y nunca tirar rebajes porque se pulverizan los cojinetes Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
seba vai Publicado 5 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Andando de esta forma, en febrero hice 1010km, 71 litros, $430.- casi todo en ciudad. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Andando de esta forma, en febrero hice 1010km, 71 litros, $430.- casi todo en ciudad. Algun dia entenderan ,los contreras del motor gasolero,que la motorizacion gasolera sigue siendo negocio,aunque el litro de gas oil este igual que el de nafta Gracias por el dato;) Salu2 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Algun dia entenderan ,los contreras del motor gasolero,que la motorizacion gasolera sigue siendo negocio,aunque el litro de gas oil este igual que el de nafta Gracias por el dato;) Salu2 Es cierto... lamentablemente en Uruguay no entran mas 0 Kms Diesel..... tengo un amigo que quiere comprarse uns Kangoo D y no hay... solo nafta 0 Km.... Desde que ma pase a diesel.... que me perdonen los amantes de la nafta.... pero mientras pueda no lo cambio. Abrazos!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Andando de esta forma, en febrero hice 1010km, 71 litros, $430.- casi todo en ciudad. Impresionante!!! Yo con el Vento 2.5 no hago ese kilometraje con un tanque ni empujandolo jajajaja.. igualmente con ese motor, manejando como corresponde hice 700 km!! Saludos. Matias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marianic Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI sí muchachos lamentablemente el dti es una maravilla que no fabrican más, es ideal para nuestros combustibles y muy rendidor. Por eso me busque una Scenic impecable también dti para cambiar el mega, hay mucha diferencia de consumo con nafta. Los que tienen dti entenderán. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI La ultima medicion que realice, fue en el viaje al encuentro meganero de Alta Gracia, con un tanque de la gorda recorri 915 kms, gran parte de ellos por autopistas y a velocidades editables. Cargado hasta la coronilla. Cave aclarar que la ultima parte del viaje, llendo hacia Carlos Paz, por altas cumbres fue a velocidad de ciudad desde V. Dolores hasta Carlos Paz por la gran cantidad de trafico de ese fin de semana. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
roke Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Esta bien que tires los cambios bajos, el consumo en ciudad tiene que rondar los 1000 km y en ruta a 130 aprox da 1300 km saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI La ultima medicion que realice, fue en el viaje al encuentro meganero de Alta Gracia, con un tanque de la gorda recorri 915 kms, gran parte de ellos por autopistas y a velocidades editables. Cargado hasta la coronilla. Cave aclarar que la ultima parte del viaje, llendo hacia Carlos Paz, por altas cumbres fue a velocidad de ciudad desde V. Dolores hasta Carlos Paz por la gran cantidad de trafico de ese fin de semana. Charly, y cuántos litros de Diesel entran realmente en las Scenic? Muchas gracias por tu respuesta. Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
famasucci Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI martin, entran 60 litros y cuando comienza a marcarte la luz roja de reserva, tenes 10 litros + o - 100 km. los dti son maquinones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martins208 Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Cuando yo tuve el tanque el menor consumo la tenia en este regimen!!!! Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Charly, y cuántos litros de Diesel entran realmente en las Scenic? Muchas gracias por tu respuesta. Cordiales saludos. MGM Buena pregunta Martin, calculo que unos 60 litros... Nunca llegue a vaciarla completamente, es mas desde que la tengo nunca le vi prender la luz de la reserva. Si es como la kangoo, podes hacer mas de 90 kms desde que se prende la luz. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Cuando yo tuve el tanque el menor consumo la tenia en este regimen!!!! Uploaded with ImageShack.us A unas 2750 rpm? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martins208 Publicado 6 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI A unas 2750 rpm? Asi como lo ves, en ruta, con el aire encendido, gastaba solamente 3/4 tanque para ir de Rosario hasta Mar del Plata!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 6 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Dicen.... y digo DICEN.... que la velocidad crucero de cualquier auto es cuando la aguja del velocimetro queda totalmente vertical.... En el caso de las gordas seria a 130.... a 3000 RPM lo que seria aprox 120 de GPS. Abrazos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 6 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Dicen.... y digo DICEN.... que la velocidad crucero de cualquier auto es cuando la aguja del velocimetro queda totalmente vertical.... En el caso de las gordas seria a 130.... a 3000 RPM lo que seria aprox 120 de GPS. Abrazos Exactamente Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
seba vai Publicado 6 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Lo que si, leyendo en otros posts, manejando de esta forma me entero de que el turbo casi no se acciona por no superar las 2.000 rpm (pense que siempre funcionaba, perdonen mi ignorancia); y por eso me va a generar el humo negro, que ya lo veo que es bastante notable. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martins208 Publicado 6 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Lo que si, leyendo en otros posts, manejando de esta forma me entero de que el turbo casi no se acciona por no superar las 2.000 rpm (pense que siempre funcionaba, perdonen mi ignorancia); y por eso me va a generar el humo negro, que ya lo veo que es bastante notable. Estimado!! El turbo despega despues de las 2000 rpm y lo hace en forma paulatina si lo apretas lo vas a sentir super notorio como en un determinado regimen de vueltas te pega al asiento y las vueltas suben como si nada... A diferencia de otros motores diesel que vos los sentis a tu lado salir de un semaforo y que ya van con el turbo abierto.... El humo negro no es mas que acumulación de porquerias en el escape o gasoil malo, yo cada vez que lo sacaba a la ruta y que lo hacia bastante seguido los primeros 5 km los hacia en cuarta marcha y despues si le ponia la quinta como para que queme toda esa basura... Por eso en estos autos es primordial ser exacto con los cambios de aceites y filtros ya que el gasoil es un combustible ya de por si sucio y el que venden en las estaciones de servicio tiene mucho azufre... Yo solo le cargaba YPF ultra o el de Shell!! Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Comentario: el turbo estando en marcha el motor, esta funcionado, solo que no llega a comprimir lo suficiente, recién lo logra parcialmente, a partir de las 1500 rpm y ya en las 2000 rmp se lo siente. 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
roke Publicado 6 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Comentario: el turbo estando en marcha el motor, esta funcionado, solo que no llega a comprimir lo suficiente, recién lo logra parcialmente, a partir de las 1500 rpm y ya en las 2000 rmp se lo siente. Viendo esto, como lo extraño... como siempre wal aclarando todos los temas, impresionante Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martins208 Publicado 7 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI Comentario: el turbo estando en marcha el motor, esta funcionado, solo que no llega a comprimir lo suficiente, recién lo logra parcialmente, a partir de las 1500 rpm y ya en las 2000 rmp se lo siente. Me exprese mal!! El turbo siempre esta corriendo solamente que lo sentis cuando despega yo lo sentía despues de las 2000 rpm, eso si, en el mio no se en los demas pero el sonido del soplido no se sentia ni de casualidad no como en autos de otras marcas que se escucha soplando... En el mio particularmente ni se escuchaba... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.