Saltar al contenido

Habemus Papa Argentino! Francisco I


Laamss

Publicaciones recomendadas

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Vamos armando la lista meganera , para cuando venga al pais , YO VOY

 

Parece que para Septiembre viene porque Benedicto firmó, antes de renunciar, el OK para que se lo beatifique al "Cura Brochero" así que doble satisfacción para los Argentos que el primer beatificado del Papa Argentino también sea Argentino... que tul eeee ?????

Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación del cura Brochero | La Voz del Interior

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Que grosso seria un caravana a recibir al Papa. Me emociona haber vivido un momento historico como este y espero Francisco le de a la Iglesia Catolica el giro que hace rato tendria que haber tomado.

 

(se llama Francisco a secas,hasta que haya un Francisco II y fue electo el dia de Santa Cristina........)

Editado por danielsempai
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Debo "confesar" que no soy catolico y de ninguna otra religion... Simplemente me reconforta ver a un CUERVO, haciendo historia

 

Para que no piensen cualquier cosa, me refiero a su condicion como hincha fanatico de San Lorenzo.

 

 

Saludos

 

 

Me sumo a la alegría de tener un Papa argentino, es un orgullo.

 

Pero más orgullo me da que sea hincha y socio del Ciclón....

 

Saludos a todos y a disfrutar de este momento único e histórico :bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ojala hubiese sido una persona que no entregaba a gente en la época de la dictadura ni trabajaba en conjunto con los militares, o quizá uno que no piense que la igualdad de condición es obra de Satanás....

 

Pero bue , Felicitaciones a los Católicos.

Aclaro ... No creo en la Religión , ni en la política todo lo que sea comandado por hombres es para la cagada, juegan con la fe y la vida de las personas, AMO a Dios, pero no confio en la Religión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ojala hubiese sido una persona que no entregaba a gente en la época de la dictadura ni trabajaba en conjunto con los militares, o quizá uno que no piense que la igualdad de condición es obra de Satanás....

 

 

 

El premio Nobel de la Paz celebró la designación de Jorge Bergoglio como nuevo líder de la Iglesia Católica y negó que haya tenido vínculos con la dictadura militar como señalaron en las últimas horas algunos dirigentes críticos al Santo Padre

 

600x0_637902.jpg

 

Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no”, declaró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con la cadena de noticias británica BBC.El activista argentino ganador del premio Nobel de la Paz rechazó las críticas que surgieron desde algunos sectores a la designación del arzobispo de Buenos Aires como Santo Pontífice y explicó que no existe vínculo alguno entre Bergoglio y la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983.Ayer, tras el anuncio del Vaticano de la elección de Francisco, algunos referentes cuestionaron el pasado del nuevo Papa. En las redes sociales, el piquetero kirchnerista Luis D’Elía fue uno de los más duros. También hubo mensajes de la periodista del programa 6-7-8 Cynthia García y de la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout.“A Bergoglio se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", recordó Pérez Esquivel en la entrevista concedida a la BBC.643430-1.jpgLa presidente Cristina Kirchner saludó ayer por carta la designación de Bergoglio y adelantó a través de su vocero que concurrirá a los actos de asunción. Además, en un discurso público pidió que el nuevo Papa intervenga en los conflictos mundiales. Mauricio Macri también elevó una carta en donde demostró su “alegría y orgullo” por la noticia. Y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reflexionó: “Los que lo conocemos sabemos que es un hombre de diálogo. Esperamos que nos ayude a encontrar la paz entre nosotros”. En tanto, el administrador apostólico de la Diócesis Merlo-Moreno, monseñor Jorge Casaretto, replicó hoy a un sector del kirchnerismo que el ex arzobispo de Buenos Aires y actual papa, Jorge Bergoglio, "intercedió por sacerdotes" ante los máximos responsables de la última dictadura militar, contra la acusación de que fue "cómplice" del régimen.

Además, planteó volver a tratarse "como hermanos y no como enemigos", al tiempo que destacó la labor del ex arzobispo de Buenos Aires que permitió la multiplicación de los denominados "curas villeros" en los últimos años.

"Bergoglio fue interpelado por la Justicia y quedó claro que él intercedió por dos sacerdotes (durante la última dictadura): uno de ellos murió y el otro mantiene buenas relaciones con Bergoglio", enfatizó Casaretto.

En la misma línea, la ex defensora del Pueblo porteña y ex secretaria de DDHH de la Cancillería durante la gestión de Rafael Bielsa, Alicia Oliveira, aseguró hoy que el flamante Papa "no entregó a nadie" durante el régimen dictatorial y que incluso tiene "una visión muy dura" sobre el Proceso.

En su relato, la abogada y amiga desde hace 40 años apuntó que durante la dictadura a ella la dejan cesante y desocupada. "Jorge venía a mi casa dos veces por semana. Me contaba lo que estaba pasando, su preocupación eran los curas de la villa", comentó en Radio del Plata.

"Cuando los secuestran (a los curas), Jorge empieza a hacer gestiones con Massera. Jorge no entregó a nadie, él no entrega a la gente. Tiene una visión muy dura sobre la dictadura. La diferencia estaba en que tenía un cargo muy importante en la Iglesia y no lo podía dejar", concluyó la mujer que integró en su momento el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

57661156670098335301814-1.jpg

 

 

Hay que leer e informarse un poco más muchachos, no comerse la basura que dice 6,7,8.

 

 

Las fotos que difunden como Bergoglio es Derisi.

No sean ingenuos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ojala hubiese sido una persona que no entregaba a gente en la época de la dictadura ni trabajaba en conjunto con los militares, o quizá uno que no piense que la igualdad de condición es obra de Satanás....

 

Pero bue , Felicitaciones a los Católicos.

Aclaro ... No creo en la Religión , ni en la política todo lo que sea comandado por hombres es para la cagada, juegan con la fe y la vida de las personas, AMO a Dios, pero no confio en la Religión.

 

Perdón Nicolas, pero no crees en la política pero haces un comentario con tinte político. Ir con el dedo acusador defenestrando a personas que desconocemos, no se si habla bien de nosotros. Es mi humilde opinión y si algún mod la considera impertinente, también me disculpo.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

"Habemus Papa" es una pelicula italiana que dio la casualidad la vi a principios de año, tiene muchos puntos de contacto con la situación que se dio con el Papa que renunció. Muy interesante el planteo. Si tienen oportunidad veanla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Eso es lo que iba a poner yo. Consta eso? NO! Si fuese así, estaría procesado o preso, y no hubiese sido electo.

Dicen las malas lenguas que en el Cónclave del que resultó electo Benedicto XVI, alguien mandó documentación acusando a Bergoglio de estar vinculado a la última dictadura.

 

Para mí, el único problema que tiene, es que es hincha del ciclón ejjeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Es rara la situacion de Argentina hoy dia, un estado catolico por constitucion, y se elige como Papa a alguien que (aparentemente) tenia muchas diferencias con el actual gobierno (por no llamarlo antiK)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Es rara la situacion de Argentina hoy dia, un estado catolico por constitucion, y se elige como Papa a alguien que (aparentemente) tenia muchas diferencias con el actual gobierno (por no llamarlo antiK)

Perdoname, pero Bergoglio no es antiK sino que es anti populista, él es austero, ayuda a los pobres y apoya la Paz, si eso es ser antiK es algo para pensar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Son opiniones y se respetan todas, para mi la religión es un negocio, una gran empresa, te piden un diezmo o donaciones voluntarias o lo disfrazan como quieren,prometen paraísos y vida eterna y después se cagan en sus discípulos,perseguidores de personas por no creer o pensar lo mismo que ellos,desde la Época de Jesús, osea , no me joden, 2 veces no me engañan, me impusieron durante años una religión falsa, vi miles de casos donde curas, pastores, ancianos,lideres o llámese como quiera, que solo juegan con la fe para enriquecerse ellos mismos.

Y lejos esta mi comentario de ser político, para mi son todos chantas tanto los políticos como los lideres religiosos.

¿¿Quienes de ustedes va a todas las misas que brinda su iglesia??? ¿¿¿ o a todas las reuniones o asambleas???Decimos de la boca para afuera soy esto soy lo otro, y los más creyentes dicen nooo voy a la virgen de lujan caminando o a san cayetano... 1 VEZ POR AÑO ??? JAJA POR ESO YO NO PRACTICO LA RELIGIÓN NI LA POLÍTICA NO ME GUSTA PROMETER O CATALOGARME DE ALGO QUE NO CUMPLO,me pongo objetivos en mi vida y los cumplo, ¿SABEN QUIEN SON MI ÚNICO OBJETIVO EN LA VIDA? MI FAMILIA

 

Saludos Meganeros, no intento ofender a nadie, los respeto y cada cual hace y rige su vida como le plazca, simplemente les acabo de expresar mi punto de vista , así veo yo la vida religiosa y política.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Nicolas, perdoname pero me parece que te estas yendo al carajo, y si tuviste una mala experiencia no te la agarres con los creyentes, que podemos ser no practicantes pero creyentes al fin y por eso no somos unos chantas o malas personas.

Yo puedo saber lo que soy y reconocer a personas de bien y si hay algunos curas chantas y otros maravillosos, porque son seres humanos con todos los errores pero que tratan de ser mejores para brindarse a los demás sin fines de lucro.

El que no entiende lo que se siente cuando ayudas a otra persona, que no significa dar monedas en los semáforos, no entiende lo que es ser cristiano en serio. Por su puesto que hay muchos que hablan y se cagan en los demas, la gran mayoria de los politicos cumple con esa selección y así podemos seguir hasta el infinito. Pero por ser ateo no podes desprestigiar a alguien que brindo su vida para ayudar a la gente.

Por ejemplo, vos visitaste a las víctimas de Cromañón, él si y no lo estuvo publicando para ganar mas adeptos.

Lo hizo porque lo sintió y porque es jesuita, que son luchadores y muy austeros.

Obviamente que siempre va a estar el dinero presente, pero no es lo principal para ellos.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Nico, hasta donde tenes pensado llegar.... ya roza la falta de respeto, evidentemente hay temas que todos no pueden participar.

 

Saludos

 

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Menos averigua Dios, y perdona.

 

Muchachos, basta de dar monólogos intentando ver quién tiene o no razón y si estuvo o no con los dictadores. Miremos un poco para adelante y el presente.

La idea del post era celebrar que un Argentino, al igual que todos los que compartimos este suelo, fue elegido Papa. El primer Argentino y Latinoaméricano que ocupa el puesto.

Podemos creer o no creer, estar de acuerdo con una idea o no, pero el sentimiento de que el Papa es Argentino, es conjunto.

 

Saludos, espero no tener que pedir a algún Mod que cierre el thread.

 

Gracias

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

O si no pregúntenle a los Judíos o a los Testigos de Jehova si la iglesia Católica no los persiguió por años.

Perdonáme pero a los Testigos de Jehova los persiguio el Estado porque no querían jurar la bandera, porque ellos no quieren estar bajo ninguna bandera salvo la de Dios.

Estas deformando la verdad, o te la vendieron así y vos te la creiste sin averiguar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ya se siente la banquina muy cerca......una pena porque lo que era un post agradable celebrando algo positivo y motivo de orgullo para la gran mayoría de la gente, se deforma y termina en discusiones que no conducen a ningún lado.....o mejor dicho conducen a la banquina.

 

Tendrán razón los viejos cuando dicen que de fútbol, religión o política no conviene hablar en la mesa porque termina a las patadas hasta entre los mejores amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Primero Jamas los trate a ustedes de chantas, DIJE Lideres religiosos o políticos ... Y tampoco soy ateo, creo en Dios, pero lo adoro a mi forma, no robo, no fumo, no bebo,les doy mediante un salario a mi familia una estabilidad económica, no violo, no mato, pago mis impuestos.. ¿tengo que obligarme a seguir algo en que no creo?

Y en cromañon me fallecieron 2 amigos y sufrí como muchos, apoye a sus familias en lo que pude (aunque no se que tiene que ver cromañon en esto)

Ahora bien , porque YO tengo que estar feliz que es papa? ¿no podes respetar mi opinión? ¿acaso se me va a señalar con el dedo por no pensar como vos?

 

Si plantear mi opinión y mi punto de vista es irme al carajo , entonces me fui al carajo....

 

 

Y NO COMENTO MÁS ESTE POST .... DE RELIGIÓN, POLÍTICA Y FÚTBOL NO SE PUEDE HABLAR. NO TODOS PENSAMOS IGUAL, Y TODOS QUEREMOS TENER LA VOZ DE LA RAZÓN.

Editado por nicomegane06
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Laamss: Julián que tema que abriste!!!

 

Ahora entiendo porque en algunos Foros no se permiten abrir temas Políticos ni Religiosos.:pared:

 

Parece que siempre si alguien esta alegre viene uno para tratar de arruinarte la fiesta.

 

Pero no hay que entristecerse sino estar mas alegre por que eso significa que a algunos les molesta que los argentinos tengamos un Papa, algo no tan común y que para llegar a serlo hay que llevar una vida realmente intachable y brindada a los demás, cosa que muchos no saben lo que significa.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ahora bien , porque YO tengo que estar feliz que es papa? ¿no podes respetar mi opinión? ¿acaso se me va a señalar con el dedo por no pensar como vos?

 

 

Solo que con este comentario decis todo, si no te pone feliz que el Papa sea argentino, no te metas a arruinar un festejo con opiniones cuestionables y muy personales que sabes que van a molestar.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Amigos, estamos en un país en que tenemos libertades, pero curiosamente, esas libertadas las usamos para decir, y en este caso, escribir, y no nos damos cuenta, que ofendemos, al que lee, sea en el tema que sea, ustedes me van a decir, que como en el televisor se puede cambiar, pero la cosa no pasa por ahí, que se gana con decir, que este anda con aquel, o con el otro, va a cambiar la idea del que lee y opina diferente, cual es la ganancia para el que escribe, ya de viejos tiempos, se dice que de política, religión, no hay forma de llegar a un acuerdo de ideas.

Se escribe y se trae el pasado, al presente, quien tiene certeza, de como era en la realidad la vida de Sam Martin, Belgrano y hasta el propio Sarmiento, siempre hay dos bibliotecas, para el pasado.

Porque no hacerla mas fácil y mirar hacia adelante, conocemos la historia, vemos lo malo y lo bueno, porque no hacemos algo para mejorarla y no seguir con lo mismo de siempre.

Gracias.

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.