Saltar al contenido

A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!


victorpunto

Publicaciones recomendadas

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Lo de la bateria es Maxell la mejor que conseguí o la que había buena, despues de cambiar la pila cuando volves al auto todo sigue funcionando como antes del cambio, lo único que noté pero no hice muchas pruebas es que si cambias de tarjeta cada una tiene su configuración guardada del climatizador, por lo menos en el Privilege, y me parece muy bueno si lo usan dos personas y cada uno con su tarjeta la temperatura y las funciones Auto, Soft etc. se posicionan en la memoria de cada tarjeta. Hagan la prueba a ver si no les funciona a todos y parecería que es un invento. Pero a mi me funcionó.

 

Salu2

Pablo

 

Pablo de confirmarse la personalizacion del climatizador por tarjeta llave estaria increible y seria un punto mas unico en su segmento :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Cuando le cambian la pila, hay que apretar 4 veces alguno de los botones de la tarjeta estando cerca del auto, para que se sincronice o algo así. Lo dice el manual.

A mi ya me avisó nivel de batería bajo, con casi 1 año de uso. Así que agarré la otra tarjeta :p

Cuando vaya a la relojería, las cambiaré a las dos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Hola. La verdad primero gracias por todos los comentarios. Son muy buenos y utiles. HAbiendo venido de otros foros (Fiat PUnto mi auto anterior) veo que este foro tiene buena onda e intenta ayudar a los foristas. Asique realmente gracias!

 

Trato de hacer algunos comentarios:

 

Disculpen si use el foro de libro de quejas, pero no hay duda que estas cosas dan bronca. LA verad el objetivo del post era ver si a alguien le habia pasado.

Lo raro de todo es que la computadora no me aviso de la baja bateria de la tarjetallave, y no que la llave se quede sin pilas. Y esto puede ser una falla que la comentare en el taller.

No es facil ir al taller por estas cosas en La Plata, dado que hay 30 dias minimo de espera (es lo que me sucedió) por obvias razones. Por eso mientras tanto pregunto por acá si me ayudan.

Parece que lo de la tarjeta llavefue la bateria. ahora funciona bien.

Impagable la comodidad de no usar llave para abrir, cerrar, arrancaro apagar. Esto es una de las razones principales por la que elegi el 2.0 en vez del 1.6, aunque no lo crean!

Bluetooth es medio trucho,pero mas alla de eso es util. Lo cierto esque un bluetooth chino de 20 dolares era mas práctico... Hoy puedo atender y cortar desde el comando en el volante, pero no puedo emitir una llamada. Raro tambien!

Ruidos: es lo que mas me tiene preocupado. Son muy importantes, no solo algun ruidito y si bien lo estoy comentando en otra parte del foro, quiero comentar aca que parece que el tapizado del techo esta medio despegado y con el clima frio se despego mas, por lo tanto hace crujidos por todos lados. Concesionaria jamas lo arreglaran,entonces alquien se le ocurre como arreglarlo?

 

Espero haber contestado sus comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Para hacer una llamada a través del Bluetooth lo mejor es crear la agenda del auto desde la que podes hacer llamadas por voz o seleccionando el registro de la lista.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Victor, primero como vos bien dijiste la llave al ser del tipo presencia esta constantemente emitiendo señal rf que si esta dentro del rango de deteccion del auto este se abre. Por lo tanto tiene un consumo real y continuo donde si la pila no es buena o esta ya medio agotada no va a durar.

Si es asi no parece un diseño inteligente.

La tarjeta debiera ser pasiva ya que para transmitir se necesita mas potencia.

Siendo pasiva, al recibir la señal del auto (que obviamente puede transmitir de forma continua porque no tiene las limitaciones de la tarjeta y lo ayuda la bateria), ahi se activa la tarjeta y transmite lo que precisa.

 

Estaria bueno saber el detalle de funcionamiento, si alguien lo conoce.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Para hacer una llamada a través del Bluetooth lo mejor es crear la agenda del auto desde la que podes hacer llamadas por voz o seleccionando el registro de la lista.

 

Salu2

Pablo

PAblo, eso mismo quiero hacer,pero como ser hace?cuales son lospasos? El manual no me dice nada....

 

Sipude colocar la agenda del telefono en el auto, pero no puedo activar la llamada por voz.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

PAblo, eso mismo quiero hacer,pero como ser hace?cuales son lospasos? El manual no me dice nada....

 

Sipude colocar la agenda del telefono en el auto, pero no puedo activar la llamada por voz.

Tenés que seleccionar el registro del teléfono copiarlo a la agenda de auto y luego seleccionas el registro y seleccionas grabar con tu voz el nombre del registro, tenés que guardarlo y seleccionar aceptar para que lo guarde luego con la palanca inferior del comando al volante seleccionas para dar con tu voz el nombre de la lista que anteriormente guardaste, te repite el nombre del registro y hace el llamado.

Buscalo en los mensajes del foro que ya se habló de este tema.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Bueno, recien probé eso de la memoria de la llave y no pasa nada, use cualquiera de las dos el auto se pone como estaba antes con la otra llave, o sea por lo menos en el mio no memoriza nada, con respecto a usar el celu con el auto todavía no me puse a ver como es, pero Pablo, ya que la tenes tan clara, cuando ande por bsas nos juntamos para que hables un rato y de paso te fijas si me lo podes hacer andar, jajaja, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Bueno, recien probé eso de la memoria de la llave y no pasa nada, use cualquiera de las dos el auto se pone como estaba antes con la otra llave, o sea por lo menos en el mio no memoriza nada, con respecto a usar el celu con el auto todavía no me puse a ver como es, pero Pablo, ya que la tenes tan clara, cuando ande por bsas nos juntamos para que hables un rato y de paso te fijas si me lo podes hacer andar, jajaja, saludos

 

Alfredo

Venite a Mardel el 25 y lo hacemos y de paso disfrutas de la juntada anual.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Tenés que seleccionar el registro del teléfono copiarlo a la agenda de auto y luego seleccionas el registro y seleccionas grabar con tu voz el nombre del registro, tenés que guardarlo y seleccionar aceptar para que lo guarde luego con la palanca inferior del comando al volante seleccionas para dar con tu voz el nombre de la lista que anteriormente guardaste, te repite el nombre del registro y hace el llamado.

Buscalo en los mensajes del foro que ya se habló de este tema.

 

Salu2

Pablo

 

Pablo, te cuento que el auto viene con otra version de telecomando y/o de bluettoth... no viene con el boton que está abajo del telecomando para grabaar los contactos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Pablo, te cuento que el auto viene con otra version de telecomando y/o de bluettoth... no viene con el boton que está abajo del telecomando para grabaar los contactos.

 

Apa, y en el manual que dice al respecto del blue?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Lei algunos comentarios no todos, como experiencia personal les cuento algunos problemas que tuve, con la tarjeta llave una dejo de ser reconocida por el auto, fue una cosa extraña el auto interpretaba que habia una tarjeta osea abría y prendía correctamente pero la computadora marcaba: tarjeta llave no identificada, fuimos al concesionario que dicho sea de paso es el importador y representante oficial de Renault en Uruguay, y al mes y medio llego un juego de dos tarjetas llave totalmente nuevas importadas de Francia, que nos fueron entregadas, otra cosa el desprendimiento del techo, a la semana de comprarlo el techo se vino abajo del lado de atras a la derecha(se desprendio) enseguida fuimos al concesionario y lo repararon en el correr de la tarde, después no mas problemas ni ruidos raros en el auto, hace mas de 1 año que esta con nosotros y solo nos da satisfacciones, por otra parte parece que los talleres y concesionarios en la Argentina fueran un chiste, eso que acá es bastante complicado pero las cosas te las hacen, si viviera allá y voy a la garantía y me dicen que demora 1 mes o 2 les tiro el local abajo jaja saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Lei algunos comentarios no todos, como experiencia personal les cuento algunos problemas que tuve, con la tarjeta llave una dejo de ser reconocida por el auto, fue una cosa extraña el auto interpretaba que habia una tarjeta osea abría y prendía correctamente pero la computadora marcaba: tarjeta llave no identificada, fuimos al concesionario que dicho sea de paso es el importador y representante oficial de Renault en Uruguay, y al mes y medio llego un juego de dos tarjetas llave totalmente nuevas importadas de Francia, que nos fueron entregadas, otra cosa el desprendimiento del techo, a la semana de comprarlo el techo se vino abajo del lado de atras a la derecha(se desprendio) enseguida fuimos al concesionario y lo repararon en el correr de la tarde, después no mas problemas ni ruidos raros en el auto, hace mas de 1 año que esta con nosotros y solo nos da satisfacciones, por otra parte parece que los talleres y concesionarios en la Argentina fueran un chiste, eso que acá es bastante complicado pero las cosas te las hacen, si viviera allá y voy a la garantía y me dicen que demora 1 mes o 2 les tiro el local abajo jaja saludos.

 

Diego si aca solo pasara con la garantia de los autos.... dejemoslo ahi.

 

Bien que te repusieron ambas tarjetas, del auto cambiaron algo o solo reprogramaron las nuevas? saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Diego si aca solo pasara con la garantia de los autos.... dejemoslo ahi.

 

Bien que te repusieron ambas tarjetas, del auto cambiaron algo o solo reprogramaron las nuevas? saludos!

 

 

No solo "pasaron" la informacion de las tarjetas viejas a las nuevas y listo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

No solo "pasaron" la informacion de las tarjetas viejas a las nuevas y listo.

 

Ah barbaro!! anda a saber que problema tenian las otras... es raro pero siempre algo puede salir mal. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Pregunta de curioso, dejas la tarjeta en el auto o muy cerca del mismo ?

 

Siempre en casa, cuando el auto estaba guardado en el garage, dejábamos la llave puesta. Pero cuando vino el Fluence pensamos que no era conveniente dejar la tarjeta cerca, porque siempre habría "vínculo" con el auto y eso podría gastarnos batería (talvez sea así , o talvez no), por ahí a la batería no le haga nada, pero a la pila si ...

 

Con respecto a lo que te dicen, jamás vamos a saber cuánto tiempo estuvieron nuestros autos en depósito hasta que nos los entregan. Mi vecino en el 2005 sacó una Nissan Terrano OKM, a la semana siguiente, se le muere la batería (al no ser una camioneta muy vendida, talvez llevaba meses parada y por eso se gastó).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Pregunta de curioso, dejas la tarjeta en el auto o muy cerca del mismo ?

 

Siempre en casa, cuando el auto estaba guardado en el garage, dejábamos la llave puesta. Pero cuando vino el Fluence pensamos que no era conveniente dejar la tarjeta cerca, porque siempre habría "vínculo" con el auto y eso podría gastarnos batería (talvez sea así , o talvez no), por ahí a la batería no le haga nada, pero a la pila si ...

 

Con respecto a lo que te dicen, jamás vamos a saber cuánto tiempo estuvieron nuestros autos en depósito hasta que nos los entregan. Mi vecino en el 2005 sacó una Nissan Terrano OKM, a la semana siguiente, se le muere la batería (al no ser una camioneta muy vendida, talvez llevaba meses parada y por eso se gastó).

 

Eze si dejas la tarjeta adentro en la ranura se pone en contacto, no se por cuanto tiempo pero fijate que se conecta. Ahi el gasto es de la bateria del auto ya que la tarjeta siempre emite la misma señal. El problema de dejar la tarjeta en el campod e accion es que no se cierra el auto y algunas partes quedan energizadas aunque nos e por cuanto tiempo, ya que posee ahorradores de energia. Pero el que pierde carga por asi decirlo es el auto.

 

De lo de las baterias en 0km siempre esta el posible fallo de material y el como bien decis periodo en galpon, ya sea de la bateria o del auto. Hay que destacar que una vez que la bateria se descargo a 0 si no se recarga al 100 en poco tiempo se arruina. Me paso y no solo con un auto hasta que aprendi. No en todos lados respetan la prioridad de desconectar la bateria para evitar que se vacie si queda mucho tiempo parado. Y consumos siempre tenes, desde computadoras del auto reloj estereo puede haber muchos consumos "parasitos" sin que lo notemos y por mas minimos que sean, cuando un auto queda uno o varios meses tirado se morfan la bateria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Claramente la tecnologia no es tan inteligente, la tarjeta siempre emite señal (por mas leve que sea) este cercao lejos del auto.

 

A mi no mepreocupo que se descargue la bateria, sino que el auto no me avisara como se supone quehaga. Ahora que cambie la pila anda bien (la misma llave de las dos), pero comentare en la concesionaria, aunque no creo que hagan nada de nada....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Claramente la tecnologia no es tan inteligente, la tarjeta siempre emite señal (por mas leve que sea) este cercao lejos del auto.

 

A mi no mepreocupo que se descargue la bateria, sino que el auto no me avisara como se supone quehaga. Ahora que cambie la pila anda bien (la misma llave de las dos), pero comentare en la concesionaria, aunque no creo que hagan nada de nada....

 

Es asi Victor, siempre emite y obviamente esto consume pila. Lo preocupante en tu caso es que no te aviso la computadora de la baja señal=baja pila. La unica seria que la pila haya muerto de una sin irse agotando. Pero sera posible que pase esto? la verdad no se...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Volviendo al tema de la memoria de cada tarjeta ahora si hice una prueba concreta y fui al auto con una tarjeta y seleccioné 18º en ambos lados y con la posición Auto activa, luego cerre todo me alejé y cambie de tarjeta, la otra esta en 19º y 21º y con AC en off, o sea comprobado en el Fluence Privilege CVT si cambias de tarjeta cada una tiene su configuración guardada del climatizador, y me parece muy bueno si lo usan dos personas y cada uno con su tarjeta la temperatura y las funciones Auto, Soft etc. se posicionan en la memoria de cada tarjeta. A mi me funcionó.

Lo que no testee todavia es si guarda tambien la radio sintonizada en cada tarjeta.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Volviendo al tema de la memoria de cada tarjeta ahora si hice una prueba concreta y fui al auto con una tarjeta y seleccioné 18º en ambos lados y con la posición Auto activa, luego cerre todo me alejé y cambie de tarjeta, la otra esta en 19º y 21º y con AC en off, o sea comprobado en el Fluence Privilege CVT si cambias de tarjeta cada una tiene su configuración guardada del climatizador, y me parece muy bueno si lo usan dos personas y cada uno con su tarjeta la temperatura y las funciones Auto, Soft etc. se posicionan en la memoria de cada tarjeta. A mi me funcionó.

Lo que no testee todavia es si guarda tambien la radio sintonizada en cada tarjeta.

 

Salu2

Pablo

 

:sosgroso:

 

Increible el CVT!!!!!!!

 

Ahora Renault ni noticias de esta virtud no?

 

abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Recién lei los comentarios, a mi me duró casi un año justo y me avisó que la tarjeta estaba con poca batería, asi que empecé a usar la otra tarjeta. Ahora me voy a ocupar de ponerle la bateria a la que guardé.

 

Es super comodo el sistema, pero justo en estos dias pensaba que es medio complicado si te vas a Calamuchita y tenes la suerte de perder la tarjeta... es como para cortartelos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Recién lei los comentarios, a mi me duró casi un año justo y me avisó que la tarjeta estaba con poca batería, asi que empecé a usar la otra tarjeta. Ahora me voy a ocupar de ponerle la bateria a la que guardé.

 

Es super comodo el sistema, pero justo en estos dias pensaba que es medio complicado si te vas a Calamuchita y tenes la suerte de perder la tarjeta... es como para cortartelos

 

Leo, un detalle que ya habia leido, es que se gasta la tarjeta que llevas encima pero la otra guardada no. Ahora si fueran pasivas y ambas son "hermanas" no deberian agotarse a casi el mismo tiempo?? o sera que no son del todo pasivas? abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Recién lei los comentarios, a mi me duró casi un año justo y me avisó que la tarjeta estaba con poca batería, asi que empecé a usar la otra tarjeta. Ahora me voy a ocupar de ponerle la bateria a la que guardé.

 

Es super comodo el sistema, pero justo en estos dias pensaba que es medio complicado si te vas a Calamuchita y tenes la suerte de perder la tarjeta... es como para cortartelos

 

Y si, es para cortartelos...

Jajaj

Eso me hace acordar cuando un amigo perdió los dos juegos de llaves del BMW (en distintas ocasiones). Más o menos mandaron ingenieros de Alemania. Tuvo el auto parado casi 1 mes. Parece que esta todo codificado desde allá

 

Y volviendo al tema de la memoria de las tarjetas, para mi no es algo que me vuelva loco. Si sería muy útil si incluyera memoria de posición de asientos (electrónicos claro), posición de luces, el climatizador, radios, configuraciones de audio y posición de espejos. Mucho pedir?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A menos de un mes ya no me funciona la tarjeta llave!!

 

Y si, es para cortartelos...

Jajaj

Eso me hace acordar cuando un amigo perdió los dos juegos de llaves del BMW (en distintas ocasiones). Más o menos mandaron ingenieros de Alemania. Tuvo el auto parado casi 1 mes. Parece que esta todo codificado desde allá

 

Y volviendo al tema de la memoria de las tarjetas, para mi no es algo que me vuelva loco. Si sería muy útil si incluyera memoria de posición de asientos (electrónicos claro), posición de luces, el climatizador, radios, configuraciones de audio y posición de espejos. Mucho pedir?

 

Lo dle asiento lo veo un poco complicado porque su regulacion es mecanica :) ahora del resto parece que la menos en el CVT si es personalizable por tarjeta el climatizador... ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.