Saltar al contenido

Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Caballito


victorpunto

Publicaciones recomendadas

Al principio no estaba seguro si era correcto comentar lo que me ha sucedido con un intento de compra del Fluence, pero realmente quiero compartirlo en el foro, dado que he visto que hay varios usuarios que utilizan este foro para decidir comprar el auto o cambiar el actual por un Fluence. Mi intención es contarles mi experiencia, para evitar que caigan en lo mismo que me hicieron a mi y que eviten comprarlo en un lugar donde estafan a la gente.

 

 

Mi auto lo compré en una concesionaria de otra firma diferente a la que denuncio, donde me trataron correctamente, me dieron toda la información y cumplieron 100% con todo lo que me dijeron desde el principio y hasta la entrega del auto. Pero antes de comprarlo en esta concesionaria, pasé por la siguiente mala experiencia con DIAZ:

 

 

El día 3 de abril señé con $1000 un Renault Fluence en la concesionaria Diaz de Leopoldo Marechal en Caballito, ad referendum de ser aprobado por la Garencia en el plazo de 48 hs. dado un descuento que me estaba proponiendo. Luego de 3 días de no darme respuestas concretas el vendedor me informó primero que no fue aprobado y unas horas mas tarde que sí fue aprobado, pero sin cumplir con el precio acordado en la reserva: me querían hacer pagar el 1,2% adicional de impuesto a la cuenta corriente por pagarles con transferencia bancaria (el impuesto a la Cta. Cte. es para Diaz y no debe trasladarlo al comprador). Cuando intento pedirle que me devuelva la reserva el día lunes 8 de abril, el vendedor se negó a devolverme la reserva. Cuando pido hablar con el Gerente, el mismo gerente me informa que no me devolverá la reserva "porque no quiere".

 

 

En el momento que hice la reserva el vendedor me dio un documento de reserva firmado (actualmente en mi poder) pero se negó a hacerme un recibo oficial diciendo que no era necesario. Por lo tanto estimo que esta maniobra se basa en que el vendedor toma la práctica de quedarse con reservas de los clientes y no devolverla, no solo robando a los clientes como a mi, sino también a Francisco Osvaldo Diaz.

 

 

El vendedor se llama GERARDO MARCIGLIANO y el gerente se llama DANIEL LEMOS de la concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal en Caballito. Tanto vendedor como el gerente dan una imagen muy poco seria. Desde el principio sentí que algo iba a salir mal y de hecho así fue. Por otra parte el vendedor me dijo en todo momento que si no estaba conforme me devolvía la seña...y aún estoy esperando. También cuando me informó que me aprobaban la operación, supuestamente, no me quería decir qué auto tenía asignado (seguro ni siquiera lo tenían en stock,pese a que me decía que sí lo tenían).

 

Después de este episodio, estuve buscando por internet y hay varios casos similares que se quedaron con señas que luego no devuelven pese a no cumplir con lo prometido de la misma sucursal de Diaz.

 

Actualmente estoy iniciando una causa en protección al consumidor de Capital Federal, esperando poder recuperar mis $1000.

 

Mi consejo: NO compren en DIAZ y menos aún en la sucursal de Leopoldo Marechal.

 

Si este post es incorrecto o no respecta las reglas del foro, agradeceré me avisen, así lo borro o lo edito. Gracias!

  • Me Gusta 27
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Al principio no estaba seguro si era correcto comentar lo que me ha sucedido con un intento de compra del Fluence, pero realmente quiero compartirlo en el foro, dado que he visto que hay varios usuarios que utilizan este foro para decidir comprar el auto o cambiar el actual por un Fluence. Mi intención es contarles mi experiencia, para evitar que caigan en lo mismo que me hicieron a mi y que eviten comprarlo en un lugar donde estafan a la gente.

 

 

Mi auto lo compré en una concesionaria de otra firma diferente a la que denuncio, donde me trataron correctamente, me dieron toda la información y cumplieron 100% con todo lo que me dijeron desde el principio y hasta la entrega del auto. Pero antes de comprarlo en esta concesionaria, pasé por la siguiente mala experiencia con DIAZ:

 

 

El día 3 de abril señé con $1000 un Renault Fluence en la concesionaria Diaz de Leopoldo Marechal en Caballito, ad referendum de ser aprobado por la Garencia en el plazo de 48 hs. dado un descuento que me estaba proponiendo. Luego de 3 días de no darme respuestas concretas el vendedor me informó primero que no fue aprobado y unas horas mas tarde que sí fue aprobado, pero sin cumplir con el precio acordado en la reserva: me querían hacer pagar el 1,2% adicional de impuesto a la cuenta corriente por pagarles con transferencia bancaria (el impuesto a la Cta. Cte. es para Diaz y no debe trasladarlo al comprador). Cuando intento pedirle que me devuelva la reserva el día lunes 8 de abril, el vendedor se negó a devolverme la reserva. Cuando pido hablar con el Gerente, el mismo gerente me informa que no me devolverá la reserva "porque no quiere".

 

 

En el momento que hice la reserva el vendedor me dio un documento de reserva firmado (actualmente en mi poder) pero se negó a hacerme un recibo oficial diciendo que no era necesario. Por lo tanto estimo que esta maniobra se basa en que el vendedor toma la práctica de quedarse con reservas de los clientes y no devolverla, no solo robando a los clientes como a mi, sino también a Francisco Osvaldo Diaz.

 

 

El vendedor se llama GERARDO MARCIGLIANO y el gerente se llama DANIEL LEMOS de la concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal en Caballito. Tanto vendedor como el gerente dan una imagen muy poco seria. Desde el principio sentí que algo iba a salir mal y de hecho así fue. Por otra parte el vendedor me dijo en todo momento que si no estaba conforme me devolvía la seña...y aún estoy esperando. También cuando me informó que me aprobaban la operación, supuestamente, no me quería decir qué auto tenía asignado (seguro ni siquiera lo tenían en stock,pese a que me decía que sí lo tenían).

 

Después de este episodio, estuve buscando por internet y hay varios casos similares que se quedaron con señas que luego no devuelven pese a no cumplir con lo prometido de la misma sucursal de Diaz.

 

Actualmente estoy iniciando una causa en protección al consumidor de Capital Federal, esperando poder recuperar mis $1000.

 

Mi consejo: NO compren en DIAZ y menos aún en la sucursal de Leopoldo Marechal.

 

Si este post es incorrecto o no respecta las reglas del foro, agradeceré me avisen, así lo borro o lo edito. Gracias!

  • Me Gusta 27
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Hola Víctor es una forma mas de ver que en este país la audacia y la caradurez se conjugan para tener hasta para la compra de un auto, una amargura. Lo que pasa que ellos calculan que para vos hacer efectivo el reclamo, tenes que poner un abogado y por mas amigo abogado que tengas la carta documento se hace formal presentándola en tribunales y eso no es barato. Si sos un tipo tranquilo ellos lo notan, y se agarran de eso. Creeme la mejor forma que podes hacer en estos casos es la presiòn y el daño psicológico al vendedor. Relojito todos los días caele, (si estas en tu derecho) y reclamalo. Obvio meteles defensa del consumidor pero también haceles saber que no te olvidaste del tema. Llama 10 veces al dia, cosas asi. Espero lo tuyo se resuelva pronto. Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Me parece muy bien que expreses públicamente lo que te sucedió, para que otras personas honestas no caigan en las manos de estos chantas!! Es no tener vergüenza estafar a la gente y mas dando la cara ellos mismos. Se creen que pueden hacer lo que a ellos les plazca, cuando en realidad deberían brindar una atención excelente a los consumidores, ya que al final los que se terminan hundiendo son ellos. Pero bueno lamentablemente día a día hay que lidiar con gente de esta clase.

Dale para adelante con la causa en protección al consumidor, que cuando el agua les empiece a tapar el cuello vas a ver como aflojan.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Les muestro el documento de reserva de los $1000. Tapé mis datos por razones obvias.

 

diaz_estafa-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

En diciembre pasado cuando fui a preguntar por mi megane, el tipo me queria tomar la seña a toda cosa, se pensaba que era boludo.

 

Primero me tasaban malismiamente mal mi fit, despues me quiso engatusar con un credito seguro a un precio de contadp (todo mentira)...y como debo tener cara de gil o de mas chico de loq ue soy, me apuraba en todo momento para sacarme una seña que despues me iba a devolver si me tiraba para atras..

 

Está! le dije..me fui a la mierd,a y alos 3 dias lo habia comprado en centro automoteres, donde sin vueltas me hicieron el mejor precio que se podia conseguir..

 

Ah, me verseaban con un impuesto de capital que aun no estaba vigente..

en fin!

abrazo

 

Fer

 

pd: Dell taller mecanico de diaz rivadavia al 10.000, alguien tiene referencias?

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Cenizas, esto te paso en Diaz de Parque Centenario (Leopoldo Marechal)? Si es asi, son unos hijos de p.... No entiendo como el dueño de Diaz no deja en la calle a esa gente....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Copio una denuncia que encontré en la página de Defensa al Consumidor sobre Diaz, entre tantas otras mas que hay, que se quedan con las señas/reservas:

 

[h=1]Francisco Osvaldo Diaz S.A[/h]rating_1_off.gifrating_2_off.gif (Sin Ratings)

 

 

Deje una seña por la adquisición de un auto, como parte de pago entregaba mi auto y el resto en cuotas financiado directo por reanult, resulta que revisando el valor de las cuotas me doy cuenta que el valor de la cuota que habían calculado erra erroneo, era un valor mucho mayor el valor de la cuota real. Cuando voy a la agencia y se los hago ver me dicen si está mal, como era demasiado alto el valor decido cancelar la operación. Entonces me vienen pedaleando hace 3 semanas que van a devolver la seña de $500 y siguen dando vueltas. Son unos estafadores que usan el dinero de la gente para financiarse.

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Que sigan pasando estas cosas es de no creer.

 

La verdad piensan que uno es boludo. Pelea por lo que es tuyo y sobre todo por demostrarles que no pueden hacer lo que quieren

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

UhH Loco que hdp que son, segui para adelante con todas las denuncias y si podes llamas a atencion al cliente de renault y contales lo que te esta pasando muchas veces ellos respondes efectivamente comunicandoce directamente con los dueños que no estan enterados de estas cosas. ojala recuperes esa plata y si podes mas por los daños y el tiempo perdido.

 

mucha suerte y espero disfrute tu fluence

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

QUE HDP!!! Se piensan que son impunes y no los va a tocar nadie, estoy podrido de ese tipo de actitudes! Me solidarizo con vos y voy a comentarles a todos mis conocidos como estan trabajando en diaz, cosa de lograr una cadena y que la gente que compradora de buena fe evite esa agencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Lo de avisar a conocidos esta bien pero no creo que recuperes la seña.

 

Para recuperar la seña ellos te tienen que ver a vos, en la vereda del local, parando a cada peaton, especialemente a cada uno que va a entrar al local, diciendoles lo que te pasó.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Unos sinvergüenzas, increíble que sigan pasando estas avivadas y queden impunes.

Yo creo que vas a recuperar esa plata a través de Defensa del Consumidor.

Suerte y contá como marcha el trámite, y gracias por avisarnos del peligro de esa gente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Lo de avisar a conocidos esta bien pero no creo que recuperes la seña.

 

Para recuperar la seña ellos te tienen que ver a vos, en la vereda del local, parando a cada peaton, especialemente a cada uno que va a entrar al local, diciendoles lo que te pasó.

 

si haces eso dos horas algo vas a lograr seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Uf ! Otra más ...

Sabes qué pasa ? Hay mucha que no reclama o se cansa fácilmente ... A mi prima la cagaron con un Clio el año pasado, le cobraron ese cargo bancario que en realidad lo paga quien recibe el dinero , y le dieron un recibo con un código indescifrable (todo ésto fue al momento de la entrega y sin una factura que respalde, o sea los muchachos negrean de lo lindo)...

 

Ya con el auto en la casa, reclamó por mail, por teléfono, según recuerdo Johana se llamaba la chica de Administráción (sucursal Villa Ortúzar) , jamás le contestó. Qué pasó ? Mi prima se cansó, y se dió por vencida (me ofrecí a acompañarla para darle más "fuerza" al reclamo, ya que vivo cerca de esa sucursal, pero no quiso).

 

El día que la acompañé a firmar el 01, había un tipo en el mostrador de al lado haciendo quilombo. Con que le afanen a cada comprador $ 1000, al final del mes es una linda suma, no ?

 

Nunca compren en Diaz ! De entrada les dan el precio más bajo para que señen, después, empiezan las sorpresas ...

 

Saludos ,

 

Pd: Para recuperar la seña en estos casos, hay que hacer escándalos, amenazar con "firmarles" cada auto del salón con una llave, porque ya ni a "Defensa del Consumidor" le tienen miedo.

 

Pd2: Al que pregunta por qué Diaz no deja sin laburo a esos vendedores, es política de empresa que viene de arriba ! El que me vendió el Clio en Centro Automotores , se fue de Diaz , porque cagaron a un amigo de él con la venta de un Megane (1 en esa época). No tienen escrúpulos, no les importa nada ...

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Ufffff... a mi me quisieron hacer lo mismo en la VW Dietrich de Palermo... huí despavorido porque ya me pareció extraño que te hagan pagar "gastos bancarios".

La recomendación es como te dicen los chicos, no dejes de reclamar en Defensa del Consumidor y si tenes tiempo hace lo de pararte en la puerta con la documentación y advertirles a todo aquel que quiera entrar.

Mucha suerte !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Las veces que fui a esa sucursal me parecieron unos chantas totales, cero confiables. Si vos habias notado algo asi, lo mejor es no hacer nada si te dan esa impresion.

Por ahi dentro de todo menos mal que quedó todo ahi, otros me dijeron que a la hora de retirarlo les salieron con gastos que no les habian dicho y a esa altura ya estaba todo cocinado.

 

Cenizas: al de Rivadavia no lo conozco, el de Elcano no es recomendable, los serios son el de Ciudad de la Paz y el de Av San Martin

 

slds

pd: Dell taller mecanico de diaz rivadavia al 10.000, alguien tiene referencias?
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

como seria volver a la epoca de la mafia y refentarle los vidrios y autos con ametralladoras y despues un par de molotov y que usen la plata choreada para arreglar aunque sea los escritorios. bueno luego de mi fantasia te digo que lo mejor que podes hacer es pararte en la puerta y espantar los clientes, no pueden decirte nada y la policia no puede hacerte nada y estas en todo tu derecho, 2 dias que se los hagas sobretodo sabado a la tarde o domingo que es cuando la gente sale a ver autos y seguro que te devuelven la plata mas intereses

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

como seria volver a la epoca de la mafia y refentarle los vidrios y autos con ametralladoras y despues un par de molotov y que usen la plata choreada para arreglar aunque sea los escritorios. bueno luego de mi fantasia te digo que lo mejor que podes hacer es pararte en la puerta y espantar los clientes, no pueden decirte nada y la policia no puede hacerte nada y estas en todo tu derecho, 2 dias que se los hagas sobretodo sabado a la tarde o domingo que es cuando la gente sale a ver autos y seguro que te devuelven la plata mas intereses

 

si podes juntar a otra gente estafada e ir a algun medio de comunicacion y escracharlos publicamente seria genial :) seria como la cancion. "quiero verte a mi lado si nos juntamos somos mas"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Muchachos! Yo compré mi Fluence Confort en esa agencia Diaz de Marechal! y el gerente era Daniel Lemos aunque me tocó otro vendedor...les cuento mi experiencia que no fue muy buena que digamos.

 

Yo ofreci una cierta suma que estaba dispuesto a pagar por el auto...y el vendedor me dijo que para responderme si aceptaba o no tenía que ser "sobre una oferta en firme" o sea tenía que pagar $1000 de seña y sentarme a esperar 1 o 2 días que "la gerencia" que "está en otro edificio" me responda y sino me devolvían la plata...no me pareció muy confiable esa actitud así que al otro día fui y le dije ofrezco $XXX si te va lo hacemos y sino me voy a otro lado. En este caso el vendedor se reunió con Daniel Lemos 5' y volvió y me dijo que si (bah...eran $200 mas que no movían la aguja), luego de eso le pregunté si el auto estaba y me mostró una planilla interna y me dijo que si...pero no me pasó número de motor y chásis me dijo que "eso estaba en otro lado"...

Pacté el precio con flete y patentamiento incluído para lo cual solo había que pagar las patentes hasta Junio al retirar el auto segun me dijo. Pagué la seña de $1000 y luego de eso me dijo que me comunique con administración en Av. Rivadavia al 10000 para seguir con la operación (la administración de Marechal está en Av. Rivadavia segun ese vendedor). En total pacté $2800 de flete y $3200 de patentamiento. Cuando me comunico con administración me dicen que iba a tener que pagar el 1% de sellados ($1150), el 1.5% de "alta de patente" ($1700) y $800 por "certificación de firmas" al retirar el auto...lo que me pareció una locura y ahí quedé indignado. Llamo al registro del automotor para saber cuanto costaba patentar un auto como el mío "por todo concepto" y me dicen $2900....y a mi me estaban queriendo cobrar $3200+$1150+$1700+$800 = $6850 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una locura total. Creo que ahí debí haber cancelado todo pero ocurre que ya venía cansado por el tema del auto...había tenido un choque antes y luego se cayó una operación de compra de un 0km que iba a hacer a traves del seguro (con un precio super especial para empresas) por lo que quería terminar con la compra del auto y en este caso había negociado un muy buen precio con Diaz...en Centro me costaba como $5000 más. Entonces lo que hice fue ir a hablar con el vendedor y decirle que el patentamiento lo iba a hacer yo...que no quería que Diaz me lo haga. Por lo tanto Diaz me tenía que devolver $3200...el vendedor me hace un nuevo boleto de compra pero en vez de restar $3200 resta $2500 ya que ahora me cobra $700 por los formularios (me dijo que normalmente se cobraban $1000 pero a mi me lo dejaba más barato...otro curro ya que no salen más de $200 por todo concepto pero conseguirlos por cuenta propia hace que el patentamiento sea mucho más complicado). Pago el saldo del auto y llamo a Rivadavia (en Marechal no devuelven plata segun me dijo) para que me devuelvan los $2500. Ahí empezó un serie de idas y vueltas ya que Adm. me decía que el vendedor tenía que autorizar la devolución, iba a hablar con el vendedor y el me decía que ya estaba todo Ok pero Adm. seguia insistiendo. Lemos decía que me lo iban a devolver al retirar el auto y yo le dije minga porque esa plata la necesitaba para patentar por mi cuenta. Despues de varias idas y vueltas voy a buscar los formularios y la plata a Rivadavia y me la dan. A mi tambien me salieron con que tenía que pagar yo las comisiones bancarias porque Diaz "quería toda la plata limpia" así que como dentro de las opciones estaba que depositando en efectivo en el Standard Bank no cobraban nada tuve que sacar la plata de mi cuenta y salir con el efectivo a la calle y depositar en el Std Bank en efectivo (no pude hacer la transferencia que era mucho más seguro)...con eso me ahorre como $1000. Otra parte la pagué con el cheque del seguro por mi auto anterior y aunque el tesorero de Diaz me aseguró que no me iban a cobrar nada porque ese cheque se lo daban a Renault me tuve que pelear con Adm de Rivadavia de vuelta para que no me cobren nada...

Luego de todo eso el vendedor me reconocó que hacen eso para enganchar a la gente y que muchos no pelean el precio ni reclaman devolución de seña ni nada y pagan mas de 6 lucas de patentamiento sin chistar como me querían cobrar a mi (eso del sellado, alta de patente y certif de firmas es todo un curro ya que debería estar incluido dentro del patentamiento que te cobran al pactar el precio del auto)...en el caso que alguien quiera la seña me dijo que devolver la devuelven pero te vuelven loco, te hacen ir a Rivadavia que es mucho más lejos. Me mostró la planilla con sus comisiones y por ejemplo por la venta de un Fluence confort le pagaban $600 nada más y me dijo que por esa plata "no valía la pena calentarse mucho" que ellos son el primer punto de contacto y que luego hay que arreglarse con Administración. Me dijo que tenía un básico de $3000 si no vendía nada en un mes por ejemplo y que las comisiones no se sumaban a ese básico sino que se descontaban así que el recien emezaba a ganar luego de vender 5 o 6 autos. En fin...por lo visto es toda una política de empresa lo que hacen y no son actitudes aisladas de los vendedores...que mucho tampoco hacen por evitar hacer macanas.

Además de eso está lo del BT y USB que ahora agregaron al auto....le pregunté al vendedor cuando iban a salir las modificaciones del Fluence y me dijo a fin de año o a ppios del año 2014...para que...a los 15 dias desde que compré el auto Renault agrega BT y USB al Fluence Confort.

 

Me solidarizo con los que han tenido este y otros problemas en las concecionarias de Argentina...son unos chantas y no se calientan ni hacen seguimiento de las ventas ni de los potenciales compradores que fueron a preguntar por un auto y se fueron porque total se venden un montón de 0km y no vale la pena calentarse...

 

Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Lo de sellados y alta de patentes tienen la costumbre de no decirlo, si no les preguntas no dicen ni palabra y es bastante guita. Como la mayoria de la gente no reclama, no tiene tiempo y estamos todos cansados de tanta locura generalizada, por eso se aprovechan.

 

Pablo el tema de patentarlo por tu cuenta fue complicado el tramite en el Registro o es simple? Era mas del doble que te querian cobrar, una locura

 

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Lo de sellados y alta de patentes tienen la costumbre de no decirlo, si no les preguntas no dicen ni palabra y es bastante guita. Como la mayoria de la gente no reclama, no tiene tiempo y estamos todos cansados de tanta locura generalizada, por eso se aprovechan.

 

Pablo el tema de patentarlo por tu cuenta fue complicado el tramite en el Registro o es simple? Era mas del doble que te querian cobrar, una locura

 

slds

 

Hola Leo, cuando llamé al registro y me pasaron $2900 para patentar el Fluence no entendian lo que el concesionario llamaba "alta de patente" para ellos existe el patentamiento (que está compuesto de varios gastos, sellado, etc pero está todo dentro de lo que se llama patentamiento que son los $3200 que me cobró la concesionaria...o mejor dicho deberían haber sido esos $3200 por todo concepto) y luego está el pago de las patentes propiamente dicho dentro de lo cual está la primer patente cuota 00 que es la que se paga por algunos meses dependiendo en que fecha se compre el 0km. Cuando comparé los valores era una locura...por patentar por mi cuenta me estaba ahorrando casi 4 lucas así que no resistía el menor análisis. El vendedor me había dicho que solo había $300 de diferencia entre patentar por mi cuenta y que lo patente Diaz pero era una vil mentira porque despues salieron con todos esos gastos ridículos. Luego la persona que me atendió en el registro me dijo que hice muy bien en hacerlo así, que mucha gente no sabe y se deja estafar dejando que las concesionarias patenten (ojo...en Centro era la misma cosa).

 

Patentar por tu cuenta es una bolu..dez atómica. Lo que hay que hacer primero es negociar el precio del 0km con la concesionaria de entrada solo con flete y formularios diciendo que el patentamiento lo hace uno. Se pueden conseguir esos formularios de forma independiente de la concesionaria (lo cual te permite ahorrarte unos mangos más todavía) pero entonces el patentamiento es más engorroso ya que hay que ponerle al auto una patente provisoria y hacer la verificación policial uno mismo con esa patente, luego ir a buscar la patente definitiva al registro. Por $700 que la concesionaria cobra por esos formularios creo que no vale la pena hacer eso (ojo que a veces se zarpan y los quieren cobrar $1000). Son dos formularios los que la concesionaria tiene que entregar: formulario 01 + formulario 12 (verificación policial). Con esos formularios + la factura de compra del concesionario a nombre de las personas que luego van a figurar en el título + el DNI + constancia de CUIT, etc (si llamas al registro te dicen lo que hay que llevar pero creo que no es mucho más que esto) vas al registro y presentas los papeles (si queres poner el auto 50 y 50 a nombre de tu mujer ella tiene que ir tambien) y pagas. Hay que averiguar antes que registro te corresponde por tu domicilio. Ahí tambien se paga la cuota 00 de la patente (en mi caso compre en Marzo y pagué hasta Junio). Luego a las 24 hs podes pasar a buscar por el registro las dos chapas patente, las cedulas verdes y el título del auto. Luego llevas las chapas patentes cuando te entregan el auto en la concesionaria y listo!!! te ahorrás casi 4 lucas con solo ir una vez a la concesionaria a retirar los formularios y luego dos veces al registro (en realidad si patenta la concesionaria hay que ir ahí si o si a firmar algunos papeles así que solo son dos visitas adicionales al registro que hay que hacer en el caso de patentar uno....es un tiempito que para algunos puede ser más complicado pero para mi ni lo pienso). Para mi fue muy simple y mi bolsillo super contento.

 

Conclusión: negociar precio con flete y formularios solamente y patentar uno mismo, con eso uno se ahorra plata y muy posibles malos entendidos...

 

Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Yo compre el fluence en Macua Santa Fe , a un tasa de 6.9 % anual, lo que me pareció regio al momento de hacer la operación, igualmente nunca es esa la tasa final, después hablando con el Gerente con gastos administrativos y otras yerbas en realidad se va a un 10 %, osea nunca cumplen con lo que dicen en realidad, después te dicen, no lo que pasa que en esa tasa no están los gastos administrativos, siempre te garcan!!!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Lo de sellados y alta de patentes tienen la costumbre de no decirlo, si no les preguntas no dicen ni palabra y es bastante guita. Como la mayoria de la gente no reclama, no tiene tiempo y estamos todos cansados de tanta locura generalizada, por eso se aprovechan.

 

Pablo el tema de patentarlo por tu cuenta fue complicado el tramite en el Registro o es simple? Era mas del doble que te querian cobrar, una locura

 

slds

 

Encontré este link en internet que puede servir de ayuda para los que quieran patentar por su cuenta...

 

Autos: No se dejen engañar - Taringa!

 

No le presten atención a los importes ya que el link es un poco viejo creo...pero mucho de los pasos sirven. Para mi fue re simple como expliqué antes.

Me olvidé de comentar que en el caso que el auto es nacional (como el caso del Fluence) el formulario 01 debe indicarlo y el patentamiento es un poco más barato.

 

No quiero desvirtuar el post pero tengo una duda....a mi aun me faltan grabar los cristales con la patente (de fábrica viene con el chasis grabado solamente)...se que el seguro lo hace pero hasta ahora no me ocupé del tema...saben si es algo crítico que hay que prestarle atención?

 

Saludos!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparto mi experiencia: estafa en concesionaria DIAZ de Leopoldo Marechal -Cabal

 

Tengo turno en el taller de rivadavia para el 17 de junio, para que me revisen la vibracion en motor o torpedo, y ahora no se si llevarlo, jaja

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.