Saltar al contenido

Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento


danielfluence

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes después...

Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

C4LOUNGE5600x288-1.jpg

¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán del segmento compacto de Citroën. Fue desarrollado en Francia, China, Brasil y Argentina para los llamados “mercados emergentes”. Se fabrica en China, Rusia y en la planta bonaerense de El Palomar, desde donde abastecerá a toda América Latina. Está basado en la Plataforma II del Grupo Peugeot-Citroën, por lo que comparte componentes estructurales con el C4 Hatchback y los Peugeot 307, 308 y 408.

 

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas ya utilizadas por otros modelos de Peugeot y Citroën. Las dos nafteras son 2.0 16v de 143 cv y 1.6 16v turbo de 163 cv. La diesel es 1.6 16v turbo de 115 cv. Los dos motores menos potentes se combinan con caja manual de cinco velocidades. El 1.6 turbo naftero se asocia sólo con una caja automática de seis velocidades. Tracción delantera.

 

LO MÁS: El salto en calidad, diseño y equipamiento con respecto al discontinuado C4 Sedán (leer obituario).

 

LO MENOS: El control de estabilidad y los seis airbags se ofrecen sólo en las versiones más caras, mientras algunos de sus rivales ya lo traen de serie (leer más).

 

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix y luces diurnas de leds, equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth. Las versiones tope de gama incluyen seis airbags, alerta de ángulo muerto, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, GPS con pantalla de 7 pulgadas, encendido de motor por botón y tapizado en cuero. Las versiones Exclusive pueden sumar los opcionales de techo solar eléctrico y faros de Xenón direccionales (Pack Select).

 

PRECIO: C4 Lounge 2.0 Origine, 144.500 pesos; C4 Lounge 2.0 Tendance, 149.500 pesos; C4 Lounge 1.6 HDi Tendance, 159.500 pesos; C4 Lounge 1.6 THP Tendance, 167.500 pesos; C4 Lounge 1.6 HDi Exclusive, 181.500 pesos; C4 Lounge 1.6 THP Exclusive, 186.000 pesos; C4 Lounge 1.6 HDI Exclusive Pack Select, 188.500 pesos; C4 Lounge 1.6 THP 163 AT6 Exclusive Pack Select, 193.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Lanzamiento: Citroën C4 Lounge | ARGENTINA AUTOBLOG

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

ehhh no seria un comprador de esta nave... pero el diseño de las llantas esta bueno y comparado con el otro c4 con baul este lo pasa por arriba seguro.... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

hace un tiempo que ya se vende pero no vi mas que dos en la costa y aca ni uno..

en persona se ve chico y fuera del 1.6thp que es muy caro, ofrece lo mismo que un 408

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

Si, el anterior la verdad que era un adefesio...

 

EL 1.6 THP debe estar bueno. Lo veo mas lindo que el predecesor.

saludos

 

Hoy salio en autos de la nacion, me parece caro para que sigan usando el motor que viene de la epoca del 307 en algunas versiones, estan interesantes los diesel

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

Si, el anterior la verdad que era un adefesio...

 

 

 

Hoy salio en autos de la nacion, me parece caro para que sigan usando el motor que viene de la epoca del 307 en algunas versiones, estan interesantes los diesel

 

Si solo usara el motor.... :risa: no continua con la misma plataforma? porque el 308 si... ;)

 

Y la respuesta es....

 

"Y hablando del tema, el nuevo Citroën utiliza la conocida Plataforma II del Grupo PSA, que debutó hace más de una década con el Peugeot 307 y que también utilizan el 308 y el C4 de primera generación."

 

Citando a: Crítica: Citroën C4 Lounge | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Que se entienda, no digo que sea mala la plataforma, pero ya que se ahorraron sus lindos $$ en el desarrollo/producción bien podían cobrarlo a un precio mas logico, no? :)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

hace un tiempo que ya se vende pero no vi mas que dos en la costa y aca ni uno..

en persona se ve chico y fuera del 1.6thp que es muy caro, ofrece lo mismo que un 408

Coincido 100% es muy parecido al 408....para mi es muy caro pero lo van a vender igual como venden todo "lo nuevo" a buen precio y mucha gente lo compra pensando que tiene "lo último"...es increíble como en este país ponen como alta gama autos que en USA o Europa no pasarían de la media...Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

Ojo quien sabe... a mi me habian enviado la preventa en junio julio por un vendedor que conozco de Citroen y no veo ni uno por la calle. Pobre le conteste ni en p... lo compro!!! jaja

abrazo

 

 

Coincido 100% es muy parecido al 408....para mi es muy caro pero lo van a vender igual como venden todo "lo nuevo" a buen precio y mucha gente lo compra pensando que tiene "lo último"...es increíble como en este país ponen como alta gama autos que en USA o Europa no pasarían de la media...Abrazo!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

Ojo quien sabe... a mi me habian enviado la preventa en junio julio por un vendedor que conozco de Citroen y no veo ni uno por la calle. Pobre le conteste ni en p... lo compro!!! jaja

abrazo

 

Hacían buenos descuentos en la preventa? Igual hay que darle un poco más de tiempo creo, los 208 todavía tampoco se ven muchos por la calle (aunque más que el C4 lounge por cierto) pero seguro dentro de un tiempo (digamos principios a mediados del año que viene) seguro se van a ver muchos 208 por las calles...aunque el precio no lo ayude tanto...el C4 seguramente irá mejorando también aunque no creo que se venda más que el 408 porque como bien decían va a tener una competencia muy fuerte en su segmento con mejores motorizaciones/cajas (salvo el 1.6 turbo de 163 cv pero ese está muy caro también) y diseños. No nos olvidemos que en 2014 vamos a tener el nuevo Fluence, el nuevo Corolla, el nuevo Focus III, etc. (además está el Cruze, el Civic, etc.). Veremos que ocurre.....Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

Ojo quien sabe... a mi me habian enviado la preventa en junio julio por un vendedor que conozco de Citroen y no veo ni uno por la calle. Pobre le conteste ni en p... lo compro!!! jaja

abrazo

 

jajajaja, todo depende de por donde circules con tu auto, por donde ando yo, está lleno de 208 y C4 lounge del color que quieras,

es más ya me parecen autos viejos.....

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Citroen C4 Lounge

 

208 si veo, pero C4 lounge??? no veo ni uno y eso que ando por los barrios porteños y las autopistas

abrazo

 

jajajaja, todo depende de por donde circules con tu auto, por donde ando yo, está lleno de 208 y C4 lounge del color que quieras,

es más ya me parecen autos viejos.....

 

Un abrazo

 

Mira creo que no mucho, igual ni le pregunte porque no le veia goyete viniendo de un Fluence cambiarlo por eso. Esperaba otra cosa de este C4 lounge, al margen de lo mecanico en persona no me dice nada, por ahi en blanco queda bien pero le vi menos presencia que el 408.

abrazo

 

Hacían buenos descuentos en la preventa?....
Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento

 

El C4 "Lounge" de NUEVO, NO TIENE NADA.

 

- Plataforma veterana (la misma que la que equipaba al 307)

- Motor naftero 2.0 veterano (el mismo que equipaba al 307 y el mismo que equipa el 408)

- Caja manual veterana (la misma que equipaba al 307 y que equipa el 408)... y encima de 5 velocidades!!! (peor todavía)

- NO es un modelo global (sólo se fabrica en Argentina, Rusia y en China)

 

Además de lo anterior, las críticas de la prensa especializada argentina y brasileña le dan con un caño en varios aspectos. Una lástima que el Grupo PSA siga ofreciendo productos con plataforma y mecánica veterana y que encima pretendan venderlo como "producto nuevo", que de "nuevo" sólo tiene el olor...

 

Productos totalmente nuevos que se lanzarán próximamente en el 2014, son:

 

el nuevo COROLLA y

el nuevo SENTRA

 

Esos son realmente 2 productos nuevos:

 

nueva plataforma,

nuevo chasis (más livianos y con mejor Cx: 0.27 para el nuevo Corolla y 0.30 para el nuevo Sentra),

nuevo motor (el 2.0 de 153 HP del nuevo Corolla en la versión "full" y el 1.8 de 150 HP del nuevo Sentra),

nueva transmisión (CVT de 7 velocidades del nuevo Corolla y CVTC de 6 velocidades del nuevo Sentra)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento

 

Es lo mismo que hicieron con el 408 y 308 que son meramente un restyling del 307, para que llegue el 308 fase 2 que recien ahi es una renovacion falta hasta el 2015..

 

El C4 "Lounge" de NUEVO, NO TIENE NADA.

 

- Plataforma veterana (la misma que la que equipaba al 307)

- Motor naftero 2.0 veterano (el mismo que equipaba al 307 y el mismo que equipa el 408)

- Caja manual veterana (la misma que equipaba al 307 y que equipa el 408)... y encima de 5 velocidades!!! (peor todavía)

- NO es un modelo global (sólo se fabrica en Argentina, Rusia y en China)

 

Además de lo anterior, las críticas de la prensa especializada argentina y brasileña le dan con un caño en varios aspectos. Una lástima que el Grupo PSA siga ofreciendo productos con plataforma y mecánica veterana y que encima pretendan venderlo como "producto nuevo", que de "nuevo" sólo tiene el olor...

 

Productos totalmente nuevos que se lanzarán próximamente en el 2014, son:

 

el nuevo COROLLA y

el nuevo SENTRA

 

Esos son realmente 2 productos nuevos:

 

nueva plataforma,

nuevo chasis (más livianos y con mejor Cx: 0.27 para el nuevo Corolla y 0.30 para el nuevo Sentra),

nuevo motor (el 2.0 de 153 HP del nuevo Corolla en la versión "full" y el 1.8 de 150 HP del nuevo Sentra),

nueva transmisión (CVT de 7 velocidades del nuevo Corolla y CVTC de 6 velocidades del nuevo Sentra)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento

 

Yo DESCARTÉ DEFINITIVAMENTE al C4 L de mi lista de "mi próximo 0km".

 

Motor: el veterano 2.0 naftero (motor de 15 años de antigüedad) y la versión 1.6 THP no me termina de cerrar (un motor que va muy enroscado en ruta: tuve la oportunidad de probarlo en el 308 de mi cuñado)

 

Caja: la misma caja que el 307 (de 10 años de antigüedad) y encima... de 5 velocidades! (sus rivales, ya tienen de 6 velocidades)

 

Plataforma: la misma de hace 15 años.

 

Espacio interior: levemente más chico que el anterior (al menos, esa impresión me dio en el Salon del Automovil)

 

Baúl: más chico

 

Y si a todo lo anterior le sumamos que las críticas de la prensa especializada argentina y brasileña lo dejan bastante mal parado... por algo será.

 

Estoy decidido esperar el lanzamiento del nuevo Corolla 2014 y del nuevo Nissan Sentra 2014, que son productos realmente nuevos, en todo sentido (nueva plataforma, nuevo motor y nueva caja).

 

Les dejo un link con info sobre el nuevo Sentra que se venderá en Argentina en 2014:

 

Nissan Sentra 2014: llegará al mercado argentino el año que viene | INFOAUTO | Informacion real en tiempo real www.infoauto.com.ar | Powered by Lop Multimedia ®

 

 

Y les dejo algunas imágenes:

 

 

lead42013nissansentrafd-1.jpg

 

 

 

2013nissansentrafd-1.jpg

 

 

Nissan-Sentra-2013-02a.jpg

 

 

novonissansentra201307650x469-1.jpg

 

NissanSentra20134jpeg-1.jpg

 

NO nos apuremos a comprar muchachos... que después nos podemos arrepentir. Al menos yo, pienso esperar estos nuevos lanzamientos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento

 

Estoy decidido esperar el lanzamiento del nuevo Corolla 2014 y del nuevo Nissan Sentra 2014, que son productos realmente nuevos, en todo sentido (nueva plataforma, nuevo motor y nueva caja).

El diseño del Sentra me parece muy señorial especialmente la trompa....no se esmeraron demasiado en el diseño....me inclino más por el Corolla...veremos como vendrá finalmente equipado por estos lares....Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento

 

Si es cierto, tiene un parecido al Honda Accord, y habra que ver que Nissan tenga los repuestos despues porque hace poco no tenian ni filtros para los services del Tiida...

abrazo

 

El diseño del Sentra me parece muy señorial especialmente la trompa....no se esmeraron demasiado en el diseño....me inclino más por el Corolla...veremos como vendrá finalmente equipado por estos lares....Saludos, Pablo.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento

 

El diseño del Sentra me parece muy señorial especialmente la trompa....no se esmeraron demasiado en el diseño....me inclino más por el Corolla...veremos como vendrá finalmente equipado por estos lares....Saludos, Pablo.

 

Acaso el diseño del Fluence no es señorial???

 

Fluence, C4 y el Corolla actual son de diseño más "señorial" dentro del segmento.

 

Y el Civic, Cruze, 408 y Kia Cerato son los de diseño más "deportivo".

 

Y el Vento es una mezcla entre diseño señorial y deportivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo C4 "Lounge" (argentino): novedades del lanzamiento

 

Si pero este nuevo Sentra se ve mas señorial que el Fluence, en cambio al fase 2 del Fluence ya le dan un aire menos señorial con la nueva trompa, apunta a un aire con algo mas con mezcla de deportivo como el Vento

 

482278-1.jpg

 

Lastima que de atras no le han hecho algun cambio, aunque sea de los faros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.