Saltar al contenido

Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta


AUSTRAL

Publicaciones recomendadas

Amigos, resulta que esta mañana andaba haciendo trámites por el centro de córdoba, por momentos sentía que había algo que andaba mal en el auto, se me ocurrio primero apagar la radio para escuchar mejor, después apago el aire y siento el clap clap clap clap, me bajo a ver y ohhhhhhhhhhh sorpresa, la delantera izquierda pinchada, con toda la bronca del mundo saco el gato y la auxilio y me pongo a estrenar estos elementos, el gato trae mucha grasa en el tornillo sinfin, en los esfuerzos por sacarlo me engrase toda la mano, una ves hecho el cambio me voy a una gomería a repararla y otra peor sorpresa, la cubierta no sirve mas, la hice mierda, pero digo ¿como puede ser? si apenas la sentí la cambié. Bueno la cuestión es que me pongo a buscar una cubierta 206/60/16 y no hay por ningún lado, en una gomería me recomiendan que vaya a Org. San Juan que trabajan con Goodyear, cuando llego y se fijan me doy con otra sorpresa, debo cambiar dos, porque si dejo una usada y otra nueva el auto va a tirar para algun lado, las originales que trae el Blu de fábrica $ 2300 cada una y otro modelo de la misma marca, con mayor rango de veloc. $ 1400 y bueno, compré dos de estas y listo, aparte me comentaron que es muy común en estos autos no darse cuenta que se pinchó una rueda hasta que no está bien en llanta y yo que tenía pensado a la vuelta a casa pasar por Punta Arenas a ver precios y en una de esas cambiar un par, ya me sacaron las ganas y la plata, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos, resulta que esta mañana andaba haciendo trámites por el centro de córdoba, por momentos sentía que había algo que andaba mal en el auto, se me ocurrio primero apagar la radio para escuchar mejor, después apago el aire y siento el clap clap clap clap, me bajo a ver y ohhhhhhhhhhh sorpresa, la delantera izquierda pinchada, con toda la bronca del mundo saco el gato y la auxilio y me pongo a estrenar estos elementos, el gato trae mucha grasa en el tornillo sinfin, en los esfuerzos por sacarlo me engrase toda la mano, una ves hecho el cambio me voy a una gomería a repararla y otra peor sorpresa, la cubierta no sirve mas, la hice mierda, pero digo ¿como puede ser? si apenas la sentí la cambié. Bueno la cuestión es que me pongo a buscar una cubierta 206/60/16 y no hay por ningún lado, en una gomería me recomiendan que vaya a Org. San Juan que trabajan con Goodyear, cuando llego y se fijan me doy con otra sorpresa, debo cambiar dos, porque si dejo una usada y otra nueva el auto va a tirar para algun lado, las originales que trae el Blu de fábrica $ 2300 cada una y otro modelo de la misma marca, con mayor rango de veloc. $ 1400 y bueno, compré dos de estas y listo, aparte me comentaron que es muy común en estos autos no darse cuenta que se pinchó una rueda hasta que no está bien en llanta y yo que tenía pensado a la vuelta a casa pasar por Punta Arenas a ver precios y en una de esas cambiar un par, ya me sacaron las ganas y la plata, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Amigos, resulta que esta mañana andaba haciendo trámites por el centro de córdoba, por momentos sentía que había algo que andaba mal en el auto, se me ocurrio primero apagar la radio para escuchar mejor, después apago el aire y siento el clap clap clap clap, me bajo a ver y ohhhhhhhhhhh sorpresa, la delantera izquierda pinchada, con toda la bronca del mundo saco el gato y la auxilio y me pongo a estrenar estos elementos, el gato trae mucha grasa en el tornillo sinfin, en los esfuerzos por sacarlo me engrase toda la mano, una ves hecho el cambio me voy a una gomería a repararla y otra peor sorpresa, la cubierta no sirve mas, la hice mierda, pero digo ¿como puede ser? si apenas la sentí la cambié. Bueno la cuestión es que me pongo a buscar una cubierta 206/60/16 y no hay por ningún lado, en una gomería me recomiendan que vaya a Org. San Juan que trabajan con Goodyear, cuando llego y se fijan me doy con otra sorpresa, debo cambiar dos, porque si dejo una usada y otra nueva el auto va a tirar para algun lado, las originales que trae el Blu de fábrica $ 2300 cada una y otro modelo de la misma marca, con mayor rango de veloc. $ 1400 y bueno, compré dos de estas y listo, aparte me comentaron que es muy común en estos autos no darse cuenta que se pinchó una rueda hasta que no está bien en llanta y yo que tenía pensado a la vuelta a casa pasar por Punta Arenas a ver precios y en una de esas cambiar un par, ya me sacaron las ganas y la plata, saludos

 

Alfredo

 

Alfredo, ¿el Fluence Privilege no traia sensor de presion de los neumaticos, o era solo en el Megane?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

No, no trae nada LPMQLP, pero lo que me llama la atención es que ni siquiera sentí que tiró la dirección sino hasta que estuvo bien en llanta, ya está. Saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

No, no trae nada LPMQLP, pero lo que me llama la atención es que ni siquiera sentí que tiró la dirección sino hasta que estuvo bien en llanta, ya está. Saludos

 

Alfredo

 

Al menos te paso en una ciudad grande y pudiste solucionar bien.

¿Tendrá que ver la dirección eléctrica en que no lo sentías?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

¿Pusiste las de $1400 o las otras originales? no puedo creer que encontraras las cubiertas originales en venta y a ese precio hoy es como encontrar un billete de 100 euros en una peatonal si las 205/60/16 no entran al país hace como 1 año (ya sé ¿cómo fabrican los autos con esas cubiertas si no se importan? no tengo ni idea ). A mi me resultó Imposible conseguir nuevas.

Editado por R91994
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

¿Pusiste las de $1400 o las otras originales? no puedo creer que encontraras las cubiertas originales en venta y a ese precio hoy es como encontrar un billete de 100 euros en una peatonal si las 205/60/16 no entran al país hace como 1 año (ya sé ¿cómo fabrican los autos con esas cubiertas si no se importan? no tengo ni idea ). A mi me resultó Imposible conseguir nuevas.

 

Es que seguramente entran con destino para ensamble y no para venta/repuesto/accesorio (habria que ver si entran por Good o como si fuera autoparte por Renault, ni idea como lo manejan)

 

Lo que habria que ver es que dicen al respecto las concesionarias oficiales porque no pueden salirte con que no tienen, ellos como representantes oficiales deberian proveerlas aunque el precio sea una estafa. Obvio todos sabemos cual va a ser la rta.....

 

Por otro lado que bajon y situacion de MRDA, menos mal que lo pudiste solucionar. Alfredo, las nuevas son de igual medida?

 

Recuerdo hace un tiempo que vendian un detector de presion de inflado, se cambiaban las 4 valvulas y las nuevas llevaban el detector con una pila, emitia señal y era captada por una especie de aparatito, salia una moneda pero en casos como este justifica (y mas viendo el precio del neumatico original). Ahi lo encontre por ML, como sensor de presion y temperatura de neumaticos, son universales y rondan los 1500 mangos o mucho mas segun el modelo.

 

abrazo

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Buenas Noticias, para ir respondiendo, las que puse son 205/60/16 en muchas gomerias no las tienen y dicen que son muy difíciles de encontrar gracias a un tal patota moreno (minúsculas a propósito) para poder responder las consultas de ustedes hoy me dispuse a leer las cubiertas, las tres que me quedan originales del auto dicen goodyear eficientgrip made in turkey, cuando me dispongo a ver las dos nuevas ohhhhhhhh sorpresa, dicen "goodyear eficientgrip made in turkey", hay algo que no me sierra !!! procedo a observar la factura de compra y dice "goodyear eagle eficient" ¿? ¿? ¿? ¿?

Me quedan tres opciones

1.- hacerme el argentino y seguir como si nada

2.- ir a la gomería y pagar la diferencia

3.- ir a la gomeria y pedir que me pongan las cubiertas que dice la factura de compra porque yo no tengo mas plata

Saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Hola Maxi, tengo 3ro completo y me cubre vidrios, robos e incendio total o parcial, espero que no me roben nada hasta que me vaya, gracias, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Todo es muy difícil encontrar gracias a las trabas a la importación... imagínense que tengo mi cámara fotográfica en el service oficia hace 3 meses por una piecita...

 

Alfredo, tu auto es muy nuevo, podías usar la que viene de auxilio para tener las dos nuevas y dejabas la usada como auxilio... o no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Hola Miguel, desgraciadamente este auto trae la auxlio rodado 15" así que no va, Maxi, la verdad que no se me ocurrió probar por el seguro a ver si la cubren, después voy a averiguar para la próxima, gracias

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

No, Alfredo, no me entendiste..

Eso es un DELITO, se esta induciendo al forero a que cometa una DEFRAUDACIÓN en contra de la Cía de Seguros, debería ser expulsado del Foro

Editado por walter58
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Todo es muy difícil encontrar gracias a las trabas a la importación... imagínense que tengo mi cámara fotográfica en el service oficia hace 3 meses por una piecita...

 

Alfredo, tu auto es muy nuevo, podías usar la que viene de auxilio para tener las dos nuevas y dejabas la usada como auxilio... o no?

 

Miguel tu auto es más nuevo que el de Alfredo y es el mismo modelo que el de él, por lo que me lleva a pensar que nunca hasta el presente te anoticiaste de que el auxilio es de 15" , o sea que menor que las que van montadas en las 4 que ruedan que son de 16". Tenelo en cuenta por si te llega a suceder de tener la mala suerte de pinchar, además en el caso de montar el auxilio la velocidad máxima recomendada para circular es de 80 km/h.

 

Saludos..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Miguel tu auto es más nuevo que el de Alfredo y es el mismo modelo que el de él, por lo que me lleva a pensar que nunca hasta el presente te anoticiaste de que el auxilio es de 15" , o sea que menor que las que van montadas en las 4 que ruedan que son de 16". Tenelo en cuenta por si te llega a suceder de tener la mala suerte de pinchar, además en el caso de montar el auxilio la velocidad máxima recomendada para circular es de 80 km/h.

 

Saludos..!!

 

Aprovechando la cuestion planteada del auxilio, frente a un pinchazo/reventon, en que eje es mas conveniente ponerlo?

 

Por logica pienzo que adelante es mejor conservar las dos ruedas con medida oficial (iguales las dos, o sea mandariamos el auxilio atras) pero en base a su experiencia y conocimientos, que piensan que es mejor? obviamente que la supuesta situación seria en ruta, porque en ciudad como que no pienso que influya mucho ya que las velocidades son menores a los 80 km/h.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Aprovechando la cuestion planteada del auxilio, frente a un pinchazo/reventon, en que eje es mas conveniente ponerlo?

 

Por logica pienzo que adelante es mejor conservar las dos ruedas con medida oficial (iguales las dos, o sea mandariamos el auxilio atras) pero en base a su experiencia y conocimientos, que piensan que es mejor? obviamente que la supuesta situación seria en ruta, porque en ciudad como que no pienso que influya mucho ya que las velocidades son menores a los 80 km/h.

 

Los que saben siempre recomiendan poner las ruedas mejores atrás...al contrario de lo que indicaría el sentido común. La explicación es bien sencilla, una mala cubierta atrás no tenemos como compensarla en cambio adelante podemos compensar su menor desempeño o posibles deformaciones con la dirección. Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Coincido con que quede atrás por el poco peso, igualmente a 80 se nota poca diferencia. Es difícil elegir si se tiene un sólo gato o si no se tiene un taco de madera grandote para mantener levantada la otra rueda. Lo más importante es que la cubierta de repuesto por más que sea de otra medida tiene que tener la presión unas 2 libras por encima de la presión de autopista de las cubiertas delanteras, osea si para autopista se usa 35 libras adelante la de repuesto al estar guardada tiene que tener 37 libras eso es ya que la rueda de auxilio casi no se usa nunca y es a la que menos seguido se le revisa la presión de aire (entonces por más que uno se olvide de revisarla y si pierde unas 3 libras en 2 meses sin uso sigue teniendo la presión dentro de todo justa si hay que usarla adelante en plena ruta).

Editado por R91994
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Hola Ariel, convengamos que los diámetros externos son iguales, no tengo la rueda de auxilio a mano, pero debe ser 195/65 o 70/15, tampoco hace falta dos gatos o un taco de madera, si se pincha la delantera izquierda, primero sacas la trasera izq y pones allí el auxilio, después levantas adelante y pones la de atrás en ese lugar y listo, lo que no entiendo porque me limita a 80 km/hs si es una cubierta de la misma calidad que los autos que vienen rodado 15" en mi caso vino con Pirelli P7, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Los que saben siempre recomiendan poner las ruedas mejores atrás...al contrario de lo que indicaría el sentido común. La explicación es bien sencilla, una mala cubierta atrás no tenemos como compensarla en cambio adelante podemos compensar su menor desempeño o posibles deformaciones con la dirección. Saludos, Pablo.

 

Siempre pense que era al reves ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Hola Ariel, convengamos que los diámetros externos son iguales, no tengo la rueda de auxilio a mano, pero debe ser 195/65 o 70/15, tampoco hace falta dos gatos o un taco de madera, si se pincha la delantera izquierda, primero sacas la trasera izq y pones allí el auxilio, después levantas adelante y pones la de atrás en ese lugar y listo, lo que no entiendo porque me limita a 80 km/hs si es una cubierta de la misma calidad que los autos que vienen rodado 15" en mi caso vino con Pirelli P7, saludos

 

Alfredo

 

 

Supongo que la limitacion a 80 km/h sera por la diferencia de grip casos extremos como lluvia, etc. Es mas un "yo te avise" por si hay algun reclamo judicial...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Tengo un par de las GY Efficient grip que habia comprado para tener para el Fluence previendo lo dificil que es conseguirlas, por si a alguien le interesa.

 

Supongo que debe entrar una de estas preparada en el lugar del auxilio, porque si te agarra en un viaje lejos no debe ser muy divertido seguir con la rodado 15, a mas de 100 me dijeron que no conviene ir.

 

De las Continental buscando se puede encontrar algo pero muy caras.

 

Ah! yo pensaba que eran las Continental (el bloqueo total es con esa marca) GoodYear es posible encontrar algo.
Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que Mala Pata, Rompí Una Cubierta

 

Ja no me di cuenta de que se cambia primero una rueda y despues la otra.

El tema de la rueda de auxilio que molesta es que al ser otra marca tiene otro compuesto, otro dibujo y más perfil entonces tiene diferencias de arrastre o un poco más de resistencia a la rodadura ya que la cubierta se deforma un cachito más ante baches o a más velocidad de esos 80 km/h de ahí viene la diferencia de comportamiento de una cubierta perfil alto Vs una de perfil bajo y si es de otro compuesto más todavía. En mi caso pude andar a 90km/h lo más bien (obviamente no se puede pasar a un camión o otros autos ).

Editado por R91994
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.