Saltar al contenido

C4 Lounge (accidente)


Charly7dln

Publicaciones recomendadas

Re: C4 Lounge (accidente)

 

no cabe duda el cinturon salva vidas , por agarrate a la vida ...

 

hugocuervo , se te agradece tu participación, y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias., aprovecho

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

El auto, se despisto por merito del conductor (Mordio la banquina) y todo el daño expuesto fue producido por volcar el auto en varias oportunidades. No tuvo un golpe frontal directo.

Con lo cual es esperable que los frontales no se abrieran. Desconozco si el auto tenia laterales o cortinas.

 

Justamente la idea de exponer esta noticia, era dejar en evidencia, que muchas veces, aca en el foro, nos hemos agarrado de los pelos, con post de Fluence, que no habian abierto sus Air Bag en distintos tipos de choques.

 

Moraleja, mas alla de las bolsas, del esp, del abs y todos esos chiches. HAY QUE ANDAR ATADO!

 

Saludos

 

Es que Charly, el error es que cuando se dice algo, se tome como un ataque personal o a la marca.

Y hay que ser un poco más objetivos con estos temas.

 

Sea Fluence, C4, 308, o el auto que sea, a mi en lo personal, por lo menos, lo que me preocupa, es saber si la industria nacional, está en condiciones de ensamblar autos con toda la seguridad "teórica", y que llegado el momento de una desgracia así, no haya nada que falle o funcione mal, y en consecuencia, esos dispositivos de seguridad, no se activen ni cumplan su función debidamente.

 

O sea, que pase esto con un C4 o con otro auto nacional, no le quita gravedad- eventualmente- a lo que pasó con el Fluence o con cualquier otro auto.

Mal de muchos....no es- o no debería- ser consuelo de nada, y menos que menos en un tema sensible como el de la seguridad.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Este video era el que estaba buscando, y no es un efecto especial es un accidente provocado por estos locos suicidas que muchas veces aparte de matarse ellos matan a otros, pero es para tomar conciencia que andar atado salva vidas (como ya se dijo) y es muy importante tomar conciencia, aparte que a mayor velocidad mas dificil sobrevivir al accidente.

 

Si tienen miedo de ver algo feo no lo miren porque es muy fuerte pero real, creo para tomar conciencia de que la vida es fragil y hay que preservarla lo mejor posible y el cinturón de seguridad es el mas elemental pero el mas importante.

 

http://www.youtube.com/watch?v=rI_PlOjRKoE

 

Salu2

Pablo

 

Pablo impresionante video, muy fuerte.

 

Para los que dudan, para los que piensan que es el dope por unas cuadras... USEN SIEMPRE CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 

Por mas bien que crean que manejen, un error lo puede tener cualquiera, o también pueden toparse con un nabo que venga haciendo gansadas y sin merecerlo terminar uno involucrado en un accidente potencialmente fatal.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Comentaban por ahi que genera muchas dudas la calidad de los autos nacionales con respecto a la seguridad.

Ante todo, quiero aclarar que a la industria local le falta mucha madurez aun, que la calidad de los productos en la mayoria de los casos es, por lo menos, cuestionable. Aclaro esto, para que no se piense que salto a defender la ind. nacional.

Creo que la inmensa mayoria de los elementos que tienen que ver con los airbag, en particular las centralinas que los controlan, son totalmente importadas, y hechas todas por la misma fabrica en china que las hace para todo el mundo y para todos los modelos similares.

Y no creo que para un mismo auto fabriquen dos calidades de electronica, simplemente por que es mas caro hacer dos modelos que uno solo, por una cuestion de volumen.

No intento defender a las marcas, solo pienso que los fallos de seguridad puntualmente hablando de airbags y cosas controladas por electronica, es global, no solo de nuestra idustria.

 

Saludos,

Adrian

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Gracias a mi mujer que se acostumbro a ir con el cinturon siempre, he tomado la noble costumbre de ponerme el cinturon siempre,siento que me falta algo si no me lo pongo (bendita costumbre despues de ver estas cosas).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Hay que tener presente que por la fisica los que viajan tambien van a la velocidad del auto, y en un choque esto hace golpear dentro del auto o salir despedido a esa velocidad. Chocar contra un muro a 60km/h es como caer de un 5 piso. Imagínense a estas velocidades..

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Comentaban por ahi que genera muchas dudas la calidad de los autos nacionales con respecto a la seguridad.

Ante todo, quiero aclarar que a la industria local le falta mucha madurez aun, que la calidad de los productos en la mayoria de los casos es, por lo menos, cuestionable. Aclaro esto, para que no se piense que salto a defender la ind. nacional.

Creo que la inmensa mayoria de los elementos que tienen que ver con los airbag, en particular las centralinas que los controlan, son totalmente importadas, y hechas todas por la misma fabrica en china que las hace para todo el mundo y para todos los modelos similares.

Y no creo que para un mismo auto fabriquen dos calidades de electronica, simplemente por que es mas caro hacer dos modelos que uno solo, por una cuestion de volumen.

No intento defender a las marcas, solo pienso que los fallos de seguridad puntualmente hablando de airbags y cosas controladas por electronica, es global, no solo de nuestra idustria.

 

Saludos,

Adrian

 

Adrian opino igual, justamente lo correspondiente a la electronica no es hecho aca y si estuviera mal montado/ensamblado sencillamente acusaría error. O al menos debería ;)

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Adrian opino igual, justamente lo correspondiente a la electronica no es hecho aca y si estuviera mal montado/ensamblado sencillamente acusaría error. O al menos debería ;)

 

saludos.

Me parece que el problema esta justo en eso, si esta mal ensamblado y no tira error es un peligro, y aparte aca en el Mercosur los controles los tenemos que hacer nosotros porque las terminales se ahorrar los gastos de las pruebas total aca no pasa nada con los reclamos de algunos usuarios o por lo menos les debe salir mas económico que los testeos de cada auto ensamblado.

 

Sin meterme en politica (que creo que es imposible) nuestros gobernantes no hacen nada por nosotros (sin ir muy lejos lo de Cordoba ayer), total ellos usan Audi u otros de alta gama europeos y no Mercosur

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Y si la verdad que todo lleva a pensar que no debe ser lo mismo en la forma de trabajo. Aca copio un parrafo de como opera la planta de Palencia (España). Entre lineas se puede leer que si no implementan este sistema, cabe la posibilidad de "olvidos de montajes"...

Y la ultima frase dista mucho de lo que vemos en la fabricacion nacional..

 

Se han invertido más de un millón de euros en la puesta a punto de sistemas que evitan el olvido de montajes, inspirados en los sistemas de producción de Nissan. Fiabilizan las operaciones de montaje y en particular en piezas que tengan que ver con la seguridad como el airbag o el cinturón de seguridad. Ya puesto a punto en otras factorías del Grupo (Sandouville, Novo Mesto, etc) refuerzan los controles de calidad en cada operación y han demostrado su eficacia en arranques de fabricación anteriores. La calidad de cada nuevo vehículo lanzado, sobrepasa la del precedente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Si lamentablemente en Argentina estamos en el culo del mundo y no por la ubicación geográfica sino por como se hacen las cosas acá a nivel industrial, acá se siguen usando los metodos mas precarios y los que se dejan de usar en Europa aparte hasta los autos de alta gama son especialmente confeccionados para el Mercosur (o sea con menos exigencia en las terminaciones y en la seguridad que los que son para el mercado europeo) y así nos va con todo, si tenes suerte te toca uno bueno sino fuiste y te vas a gastar un montón de tiempo para que a veces te solucionen el problema o te creen otro más.:pared:

 

Que le vamos a hacer es lo que nos toco y no hacemos mucho para lograr cambiarlo.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: C4 Lounge (accidente)

 

Faltan datos para poder opinar...

Por como quedo el auto, dio varios tumbos...

Si no aclaran que era un c4, no hay forma de ver en las fotos que auto era...

Ahora bien... Hay muchas cosas que me gustaría decir:

 

- Auto sin patente, posiblemente nuevo

No es el primer caso que escucho que sacan un 0km, y salen a estrenarlo a la ruta... En mi cochera un flaco con su flamante siena, tuvo el mismo destino... 'Fallaron los frenos', dijo... Conclusión se llevo puesto un árbol, y tampoco se abrieron las bolsas...

Para mi a un auto hay que conocerlo antes de sacarlo a la ruta alegremente...

 

- cinturón

Ya dijeron bastante antes, y lamento ser duro con lo que voy a decir... La muerte de esta chica no es una tragedia, ni accidente: es selección natural...

Reitero, se que estoy siendo áspero, pero la selección natural habla de la supervivencia del mas apto... Sin duda, llegando al 2014, con interminables estudios que validan que el cinturón salva vidas, quien no lo use se puede considerar un inadaptado...

El control policial pasa a un segundo plano, es cuestión de quererse a uno mismo y familiares...

Yo no salgo a la calle con algún cinturón sin ponerse... Tanto adelante como atrás...

 

Caso testigo 1:

En 2010 tuve un accidente de ciudad, algo violento. Me pegaron de costado, volamos un poco por los aires, y caímos con las 4 ruedas sobre la vereda por suerte... Tanto yo como mi acompañante íbamos con cinturón, las bolsas frontales no se dispararon, y nos bajamos caminando... Solo algún que otro moretón, yo en el omoplato izquierdo y en la zona de la cadera donde el cinturón pego el tirón, mi amigo se pegó la rodilla izquierda con la consola... Nada grave...

El que me choco también estaba usando cinturón, se salvo de algo grave.

Se bajo caminando, sin lesiones ninguno de los involucrados.

 

Caso testigo 2:

Madre con sus hijos, en su Ranger... (240 mil pesos, fácil).

Vuelca en la ruta, los nenes iban atrás... Iban atados, la madre no...

Los hijos sobreviven, salen del vehículo por sus medios en búsqueda de su madre, y tienen que esperar ayuda al lado del cadáver de su madre, que salio despedida...

Es decir, vehiculo de mas de 200 lucas, y la vida por no tener el cinturón...

 

- Responsabilidad

Cuando leí la nota me quedo de que iba con jn matrimonio...

Los padres quizás?, abuelos?...

Porque no le dijeron de usar el cinturon?

Todos fuimos adolescentes, sabemos que esta mal no usar el cinto, y hay que forzar a los pibes para que lo usen...

Yo tengo 31, e incluso así a veces tengo que decir 'abrochate así salimos'...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Hoy otro accidente con este auto y me acordaba de este post. No creo que viajara sin cinturón. Habrá que ver que dicen las pericias, pero también son muchos los casos de despistes del C4  

https://www.0221.com.ar/nota/2020-8-7-12-56-0-video-el-tragico-accidente-en-el-que-perdio-la-vida-nora-etchenique

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Amigos:

En este otro video, viendo como arranco el guard-rail, despacio no venía ese C3! Estaba lloviendo, posiblemente entró en "aquaplaning".

Fijense otros coches a la velocidad que viajan, no le dan bolilla a la lluvia!. En el más elemental curso de manejo defensivo recomiendan no sobrepasar los 80 km/h con lluvia!

Saludos.

1 minute ago, jrazutro dijo:

Hola Amigos:

En este otro video, viendo como arranco el guard-rail, despacio no venía ese C4! Estaba lloviendo, posiblemente entró en "aquaplaning".

Fijense otros coches a la velocidad que viajan, no le dan bolilla a la lluvia!. En el más elemental curso de manejo defensivo recomiendan no sobrepasar los 80 km/h con lluvia!

Saludos.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 8/8/2020 at 20:04, jrazutro dijo:

Hola Amigos:

En este otro video, viendo como arranco el guard-rail, despacio no venía ese C3! Estaba lloviendo, posiblemente entró en "aquaplaning".

Fijense otros coches a la velocidad que viajan, no le dan bolilla a la lluvia!. En el más elemental curso de manejo defensivo recomiendan no sobrepasar los 80 km/h con lluvia!

Saludos.

 

Un accidente que se pudo haber evitado, sin ningun tipo de dudas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.