Saltar al contenido

Perder garantia 0km por polarizados?????


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Les comento un caso, que me enteré el fin de semana y la verdad me dejo sorprendido.

Estabamos charlando en una fiesta familiar, y un pariente lejano comentó los problemas que esta teniendo con una agencia, debido a que el auto que tiene 10 meses de uso y 6000km comenzó a perder aceite por un retén del cigueñal aparentemente. Cuando lo lleva a revisar grande fue su sorpresa al ir a retirarlo ya que le informaron que el auto habia perdido la garantia porque le habia colocado láminas en los vidrios fuera de la agencia y eso se considera una "modificacion a las caracteristicas originales".

 

Puede ser tan así? es una practica habitual de las concesionarias o es un avivada de esta en particular? pregunto porque hasta ahora nunca he tenido un 0km asi que desconozco como se maneja eso.

 

Saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

 

Les comento un caso, que me enteré el fin de semana y la verdad me dejo sorprendido.

Estabamos charlando en una fiesta familiar, y un pariente lejano comentó los problemas que esta teniendo con una agencia, debido a que el auto que tiene 10 meses de uso y 6000km comenzó a perder aceite por un retén del cigueñal aparentemente. Cuando lo lleva a revisar grande fue su sorpresa al ir a retirarlo ya que le informaron que el auto habia perdido la garantia porque le habia colocado láminas en los vidrios fuera de la agencia y eso se considera una "modificacion a las caracteristicas originales".

 

Puede ser tan así? es una practica habitual de las concesionarias o es un avivada de esta en particular? pregunto porque hasta ahora nunca he tenido un 0km asi que desconozco como se maneja eso.

 

Saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Para mi, no tiene ningún tipo de asidero legal lo q le dijeron. Hasta donde sé, solo pueden negarle la garantía si la parte o pieza q es objeto del reclamo fue modificada fuera del concesionario/taller oficial. En otras palabras, si va a reclamar por la pérdida de aceite, q joraca tiene q ver el polarizado?

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Yo se que sí agregas los rompe nieblas fuera de la concesionaria Peugeot invalida la garantía de toda la parte eléctrica del auto. A veces exageran un poco, es como sí uno no fuera dueño de su auto y sólo ellos pueden tocarlo para que no caduque la garantía.

El dueño solo tiene derecho a manejarlo y con cuidado. Somos rehenes de las empresas.

 

Salu2

Pablo

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Como dice Ric, si el hombre iba a hacer un reclamo porque le dejo de funcionar un levanta vidrios, o algun componente de la puerta, es logico que le digan eso, sino es todo verso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Que lindo chamuyo!!! yo creo que si me dicen algo me da un bobazo y quedo tirado ahi....

que rompa las bolas por todos lados, defensa al consumidor, foros, youtube, pero que no se duerma!!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Hola amigos.

 

Les comento un caso, que me enteré el fin de semana y la verdad me dejo sorprendido.

Estabamos charlando en una fiesta familiar, y un pariente lejano comentó los problemas que esta teniendo con una agencia, debido a que el auto que tiene 10 meses de uso y 6000km comenzó a perder aceite por un retén del cigueñal aparentemente. Cuando lo lleva a revisar grande fue su sorpresa al ir a retirarlo ya que le informaron que el auto habia perdido la garantia porque le habia colocado láminas en los vidrios fuera de la agencia y eso se considera una "modificacion a las caracteristicas originales".

 

Puede ser tan así? es una practica habitual de las concesionarias o es un avivada de esta en particular? pregunto porque hasta ahora nunca he tenido un 0km asi que desconozco como se maneja eso.

 

Saludos a todos!

 

Javier, por favor podrías aclarar en que Concesionaria y de que marca le respondieron eso?

 

Muchas gracias

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

No tiene ningún asidero legal lo que le dijeron...es puro chamuyo para lavarse las manos y no hacerse cargo....una pérdida de aceite no tiene NADA que ver con un polarizado...que vaya a otra agencia y si le dicen lo mismo entonces abogado o defensa del consumidor. Un cambio hecho por fuera de la agencia solo invalida la garantía de lo que se modificó y de las partes relacionadas.

Tema aparte....una colocación de sensores de estacionamiento traseros por fuera tengo mis dudas si corresponde que anule TODA la garantía eléctrica...sino solo las partes relacionadas...no veo que tendría que ver eso con que se queme un sensor del motor por ejemplo (en caso que los sensores hayan sido instalados con su correspondiente fusible). Esto obviamente no podría invalidar JAMAS la garantía ante rotura de alguna parte mecánica o tampoco una pérdida de aceite por la razón que fuere...

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Es una típica avivada de este país.

Y obviamente que si lo reclamás en el ámbito que corresponde, lo ganás.

 

Sí es razonable lo que cuentan de Peugeot por ejemplo, que si tocas algo de la instalación eléctrica, obviamente perdés la garantía.

Pero no la perdés si se te pudre el auto, o si la caja se rompe, o cualquier otra falla mecánica.

 

Realmente estas cosas me exasperan...sería bueno saber qué marca es.

Seguramente una nacional, no me caben dudas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Esto que comentas (invalidación de gtia por polara) es mas o menos lo mismo, que decir que me invalidan la garantía, porque colgué un dado peludo del espejo retrovisor!!!!!!!!:pared::risa::risa::risa:

 

goFYZP2-1.jpg

 

Carta documento y vas a ver como se mueven!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Yo en este país y con la inmunidad que tienen las agencias de autos lo creería a un conocido le invalidaron la garantía por no hacer el cambio de aceite en la concesionaria que lo compro ya que lo había comprado en capital y la concesionaria de la plata no le quiso hacer el cambio de aceite porque no lo se lo compro a esa agencia (PI ingeniería)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Yo en este país y con la inmunidad que tienen las agencias de autos lo creería a un conocido le invalidaron la garantía por no hacer el cambio de aceite en la concesionaria que lo compro ya que lo había comprado en capital y la concesionaria de la plata no le quiso hacer el cambio de aceite porque no lo se lo compro a esa agencia (PI ingeniería)

 

 

No es así podes hacer el service en cualquie taller autorizado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Esto que comentas (invalidación de gtia por polara) es mas o menos lo mismo, que decir que me invalidan la garantía, porque colgué un dado peludo del espejo retrovisor!!!!!!!!:pared::risa::risa::risa:

 

goFYZP2-1.jpg

 

Carta documento y vas a ver como se mueven!

 

 

Charly si colgaste unos dados peludos ,yo tambien te anularía la garantia ,por mal gusto jajajaja. Saludos Dany

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

En verdad.....da miedito comprar un 0km!!!!!!

El propietario pasa a ser un rehen de la agencia/fabrica. Como toda cosa en garantia yo entiendo que no deba ser modificada y ciertamente yo no lo haria ya que para eso se supone que esta la dichosa "garantia".

Pero es como que cualquier cosa sirve para lavarse las manos y que te garue finito si tenes algun problema.

 

Me parecia una locura la gente que compra el 0km y al toque le pone gnc, convengamos que te la estas jugando pero aún haciendo las cosas bien no tenes la seguridad de recibir la respuesta que uno espera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

En verdad.....da miedito comprar un 0km!!!!!!

El propietario pasa a ser un rehen de la agencia/fabrica. Como toda cosa en garantia yo entiendo que no deba ser modificada y ciertamente yo no lo haria ya que para eso se supone que esta la dichosa "garantia".

Pero es como que cualquier cosa sirve para lavarse las manos y que te garue finito si tenes algun problema.

 

Me parecia una locura la gente que compra el 0km y al toque le pone gnc, convengamos que te la estas jugando pero aún haciendo las cosas bien no tenes la seguridad de recibir la respuesta que uno espera.

 

Javier, por favor nos podrías confirmar en que Concesionaria sucedió ésto?

 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Javier, por favor nos podrías confirmar en que Concesionaria sucedió ésto?

 

Muchas gracias

 

A la brevedad lo confirmo, llegué con la conversacion iniciada asi que lo voy a averiguar para no dar datos errados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Yo en este país y con la inmunidad que tienen las agencias de autos lo creería a un conocido le invalidaron la garantía por no hacer el cambio de aceite en la concesionaria que lo compro ya que lo había comprado en capital y la concesionaria de la plata no le quiso hacer el cambio de aceite porque no lo se lo compro a esa agencia (PI ingeniería)

 

Otro verso, en absolutamente todas las agencias que tengo conocimiento, si vos vas a un service oficial, sea de la concesionaria que sea y te hacen el cambio de lubricante o lo que sea, no perdes la garantia. Es mas, tenes derecho a reclamar en cualquier agencia oficial de la marca por algun desperfecto en el auto y que tenga que estar cubierto por la garantia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Otro verso, en absolutamente todas las agencias que tengo conocimiento, si vos vas a un service oficial, sea de la concesionaria que sea y te hacen el cambio de lubricante o lo que sea, no perdes la garantia. Es mas, tenes derecho a reclamar en cualquier agencia oficial de la marca por algun desperfecto en el auto y que tenga que estar cubierto por la garantia.

Es así, de hecho, yo la he utilizado, es decir usé la garantía en otro concesionario. La duda que siempre tengo es. (Ellos dicen que no) ¿Puedo cambiar el aceite por fuera de la concesionaria? Porque hace muchos años en mis primeros 0km el aceite se lo cambiaba yo, y hablo de Ford, Vw, Fiat y ahora no te lo permiten, (Ni Renault, ni ninguna) no sé hasta dónde eso es legal, pues en la garantía no habla nada de ese punto. Pues el aceite que ponen ellas es de dudosa procedencia, es más el que usan en las concesionarias Renault, (no el Sintético ni el semi. ),gente que trabaja en Total ,me dijo que no lo use ,de igual forma yo uso sintético ,pero el tema es no te dejan que vos pongas el aceite ,y ellos te ponen basura ,¿Como es el tema? Saludos Dany

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Es así, de hecho, yo la he utilizado, es decir usé la garantía en otro concesionario. La duda que siempre tengo es. (Ellos dicen que no) ¿Puedo cambiar el aceite por fuera de la concesionaria? Porque hace muchos años en mis primeros 0km el aceite se lo cambiaba yo, y hablo de Ford, Vw, Fiat y ahora no te lo permiten, (Ni Renault, ni ninguna) no sé hasta dónde eso es legal, pues en la garantía no habla nada de ese punto. Pues el aceite que ponen ellas es de dudosa procedencia, es más el que usan en las concesionarias Renault, (no el Sintético ni el semi. ),gente que trabaja en Total ,me dijo que no lo use ,de igual forma yo uso sintético ,pero el tema es no te dejan que vos pongas el aceite ,y ellos te ponen basura ,¿Como es el tema? Saludos Dany

 

Dani, por lo que tengo entendido, ellos exigen que pongas el aceite en sus talleres para garantizar el buen funcionamiento del motor, ya que supuestamente el lubricante que le ponen cumple los requerimientos de la mecanica. O sea, es todo verso, bastante bien dibujado para engancharte con un service caro, amenazandote con perder la garantia.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Si solamente lo hizo polarizar, es totalmente absurdo lo que le respondieron. Hay que leer bien la garantía y en ninguna parte dice eso.

 

Ahora sí escuché de algunos casos que no terminan cubriendo algunos eventos puntuales, como esto que comentan en un foro, y por aca comentaron un caso similar con unas piezas del tren delantero del Fluence que no las reconocieron.

 

24-5-2012

Hola. Soy poseedor de un Vento 1.9 TDI, modelo 2010; hasta hoy creí que tenía un auto espectacular; pero me dejó en la ruta por rotura de embrague. Tiene 47 mil km y está super cuidado; soy una persona mayor que no anda haciendo locuras con el auto. Todos los service están al día. Ahora me entero que el embrague tiene solamente 30 mil km de garantía. Ojo! la garantía de dos años es un cuento; cada pieza tiene una garantía específica.

Es bueno que nos puedas comentar donde fue, como pedía antes Martín. Son unos caraduras.

 

 

A la brevedad lo confirmo, llegué con la conversacion iniciada asi que lo voy a averiguar para no dar datos errados.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Si solamente lo hizo polarizar, es totalmente absurdo lo que le respondieron. Hay que leer bien la garantía y en ninguna parte dice eso.

 

Ahora sí escuché de algunos casos que no terminan cubriendo algunos eventos puntuales, como esto que comentan en un foro, y por aca comentaron un caso similar con unas piezas del tren delantero del Fluence que no las reconocieron.

 

24-5-2012

Hola. Soy poseedor de un Vento 1.9 TDI, modelo 2010; hasta hoy creí que tenía un auto espectacular; pero me dejó en la ruta por rotura de embrague. Tiene 47 mil km y está super cuidado; soy una persona mayor que no anda haciendo locuras con el auto. Todos los service están al día. Ahora me entero que el embrague tiene solamente 30 mil km de garantía. Ojo! la garantía de dos años es un cuento; cada pieza tiene una garantía específica.

Es bueno que nos puedas comentar donde fue, como pedía antes Martín. Son unos caraduras.

 

Si eso es verdad Leo ,en ningún lugar dice que cosa y durante que tiempo te cubre la garantía ,a mi viejo le pasó lo mismo con Peugeot ,a los 13 meses si pincho la batería ,y le dijeron que ésta solamente tenía 1 año de garantía , y lo del embrague lo leí en el Foro Sonic que le dijeron que tenía 50.000km de garantía solamente ;Ahora yo pregunto ¿Dónde dice todo eso en la garantía?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

No lo dice por ningún lado, yo creo que con abogados te lo tienen que terminar reconociendo. Aunque las garantías tienen sus agujeros negros, por ejemplo cuando habla de roturas por "mal uso" y por ahi en estos casos se agarran de eso.

 

Ahora esto de por el polarizado, parece un chiste.

 

Si eso es verdad Leo ,en ningún lugar dice que cosa y durante que tiempo te cubre la garantía ,a mi viejo le pasó lo mismo con Peugeot ,a los 13 meses si pincho la batería ,y le dijeron que ésta solamente tenía 1 año de garantía , y lo del embrague lo leí en el Foro Sonic que le dijeron que tenía 50.000km de garantía solamente ;Ahora yo pregunto ¿Dónde dice todo eso en la garantía?
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

Aunque las garantías tienen sus agujeros negros, por ejemplo cuando habla de roturas por "mal uso" y por ahi en estos casos se agarran de eso.

 

.

 

Las garantias siempre creo, tienen terminos bastante ambiguos que se prestan a la duda o la doble interpretacion. Yo recuerdo (cambiando de tema) en mis epocas adolescentes trabajaba en un taller de mantenimiento industrial, y una vez se me rompio una llave steelson Bahco por simple desgaste no por mal uso, la cual iba a tener que pagar y recuerdo que era mucha guita, tenia un amigo que habia trabajado en una ferreteria y me dijo que tenian garantia de por vida esas herramientas que la lleve a cualquier representante y me la cambiaban. Fui al mas cercano y me sacaron para el campo, entonces fui a otro y ahi me la cambiaron sin problema alguno.

Es decir, que ante un mismo hecho, el "mal uso" es totalmente subjetivo en algunos casos. Y eso lo entienden muy bien las concesionarias me parece!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Perder garantia 0km por polarizados?????

 

....en ningún lugar dice que cosa y durante que tiempo te cubre la garantía...

Salvando las diferencias, hace años compré una PC de lo mas groso q se conseguía. Como me costó una fortuna, me calenté en averiguar bien lo de la garantía, q era de 6 meses. A las 2 semanas, dejaron de funcionar los ventiladores de los procesadores y éstos volaron pal carajo.

Le llevé la compu al q se la compré y después me dijo por que se habían quemado, "bueno, le dije, reparala y listo". "no, porque los ventiladores no están cubiertos por la garantía." Después de amenzarlo con denunciarlo a Defensa del Consumidor, aceptó de mala gana repararla.

En definitiva, si hay algo q no está cubierto por el plazo de garantía, tiene q estar específicamente detallado.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.