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caballos de fuerza


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Re: caballos de fuerza

 

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

 

 

Te corrijo, 2600/2800 r.p.m aprox. para autos que funcionan con NAFTA. En los diesel es diferente, como dijeron antes, al rededor de los 1900 r.p.m ya esta empujando el turbo, debido al turbo de geometria variable.

 

En los motores a nafta no se pueden aplicar los TGV debido a las altas temperaturas que levantan los motores nafteros, al contrario de los diesel que son motores como normalmente los llaman "motores frios" (levantan menos temperatura). Todo eso porque para los turbos de geometria variable se utiliza un compuesto de ceramica para las aletas internas del turbo, dado que estos tienen un sistema que hace variar el angulo de estas dependiendo de las revoluciones del motor.

 

Y en el tema de los CV (caballos de vapor) y HP (horse power), es exactamente la conversion que posteo gimpro, pero como dice el, en grandes numeros da una diferencia, pero normalmente no es OH LA DIFERENCIA en nuestros autos por asi decirlo.

 

El 1.6l 16v del megane trae 110CV segun el manual, que seria 111,5 HP, asique ven ahi la diferencia. Y me corrijo a mi mismo, dije que traia 90CV el diesel, y no es como dijeron 100CV.

 

Saludos gente!

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Re: caballos de fuerza

 

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

 

 

Te corrijo, 2600/2800 r.p.m aprox. para autos que funcionan con NAFTA. En los diesel es diferente, como dijeron antes, al rededor de los 1900 r.p.m ya esta empujando el turbo, debido al turbo de geometria variable.

 

En los motores a nafta no se pueden aplicar los TGV debido a las altas temperaturas que levantan los motores nafteros, al contrario de los diesel que son motores como normalmente los llaman "motores frios" (levantan menos temperatura). Todo eso porque para los turbos de geometria variable se utiliza un compuesto de ceramica para las aletas internas del turbo, dado que estos tienen un sistema que hace variar el angulo de estas dependiendo de las revoluciones del motor.

 

Y en el tema de los CV (caballos de vapor) y HP (horse power), es exactamente la conversion que posteo gimpro, pero como dice el, en grandes numeros da una diferencia, pero normalmente no es OH LA DIFERENCIA en nuestros autos por asi decirlo.

 

El 1.6l 16v del megane trae 110CV segun el manual, que seria 111,5 HP, asique ven ahi la diferencia. Y me corrijo a mi mismo, dije que traia 90CV el diesel, y no es como dijeron 100CV.

 

Saludos gente!

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Re: caballos de fuerza

 

...En la jerga se consideran iguales, sin embargo en grandes potencias si hay un cambio notable como para no despreciar, por ejemplo 1000 HP = 1014 CV.

 

No entiendo por que no son iguales, ya que HP significa Horse Power y CV Caballos Vapor. La medida surgió cuando se empezaron a usar las máquinas de vapor y se consideraba a determinada fuerza de la máquina, una equivalencia en determinada fuerza que haría un caballo para girar una rueda que no me acuerdo como se llamaba. O por lo menos eso me habían enseñado en el cole...y yo lo aprendí mal. No sé si quedó claro o la enquilombé mas.

Saludos, Losei.

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Re: caballos de fuerza

 

...En la jerga se consideran iguales, sin embargo en grandes potencias si hay un cambio notable como para no despreciar, por ejemplo 1000 HP = 1014 CV.

 

No entiendo por que no son iguales, ya que HP significa Horse Power y CV Caballos Vapor. La medida surgió cuando se empezaron a usar las máquinas de vapor y se consideraba a determinada fuerza de la máquina, una equivalencia en determinada fuerza que haría un caballo para girar una rueda que no me acuerdo como se llamaba. O por lo menos eso me habían enseñado en el cole...y yo lo aprendí mal. No sé si quedó claro o la enquilombé mas.

Saludos, Losei.

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Re: caballos de fuerza

 

...Gracias muchachos!!!!!!!!!! son un fenomenos...//......espero que cuando necesiten algo, estar a la altura de las circunstancias y poder ayudarlos. Un abrazo

 

No hay nada que no se pueda agradecer con un buen asadito para la muchachada!! JJAAAAAAAA

Saludos, Losei :risa::risa::risa:

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Re: caballos de fuerza

 

...Gracias muchachos!!!!!!!!!! son un fenomenos...//......espero que cuando necesiten algo, estar a la altura de las circunstancias y poder ayudarlos. Un abrazo

 

No hay nada que no se pueda agradecer con un buen asadito para la muchachada!! JJAAAAAAAA

Saludos, Losei :risa::risa::risa:

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Re: caballos de fuerza

 

UN POCO DE HISTORIA:

Pensar que los primeros pasos en la turboalimentacion fueron hechos por Gottlieb Daimler y Rudolf Diesel en 1895 y 1896, respectivamente. Pero el turbo tal cual se lo conoce hoy, fue desarrollado en 1904 por Marcel Renault.

El principio de la teoría fue muy sencillo: vieron que si le inyectaba aire al fuego, éste se potenciaba. Por eso probaron de inyectarle mas aire al motor con un sistema "turbo", pero fue Renault el que aprovechó los gases del escape.

Saludos, Losei.

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Re: caballos de fuerza

 

UN POCO DE HISTORIA:

Pensar que los primeros pasos en la turboalimentacion fueron hechos por Gottlieb Daimler y Rudolf Diesel en 1895 y 1896, respectivamente. Pero el turbo tal cual se lo conoce hoy, fue desarrollado en 1904 por Marcel Renault.

El principio de la teoría fue muy sencillo: vieron que si le inyectaba aire al fuego, éste se potenciaba. Por eso probaron de inyectarle mas aire al motor con un sistema "turbo", pero fue Renault el que aprovechó los gases del escape.

Saludos, Losei.

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Re: caballos de fuerza

 

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

 

Creo que estás equivocado y que el turbo funciona siempre, sólo que empezás a notarlo cuando se "infla".

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Re: caballos de fuerza

 

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

 

Creo que estás equivocado y que el turbo funciona siempre, sólo que empezás a notarlo cuando se "infla".

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Re: caballos de fuerza

 

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

 

Creo que estás equivocado y que el turbo funciona siempre, sólo que empezás a notarlo cuando se "infla".

 

Según mi amigo "Pepe Rombo", al que acabo de consultar, me dijo que el turbo se activa recién arriba de las 2 mil vueltas. Dejen, no me deben nada.

Saludos, Losei.

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Re: caballos de fuerza

 

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

 

Creo que estás equivocado y que el turbo funciona siempre, sólo que empezás a notarlo cuando se "infla".

 

Según mi amigo "Pepe Rombo", al que acabo de consultar, me dijo que el turbo se activa recién arriba de las 2 mil vueltas. Dejen, no me deben nada.

Saludos, Losei.

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Re: caballos de fuerza

 

Mirá las cosas que me hacen hacer. Me fuí al concesionario y leyeron no sé donde, en un libro técnico de Renault o cosa parecida : en el Laguna II turbo nafta empieza a andar a las +/- 1.300 rpm. Digo +/- porque aunque no lo crean, me olvidé de cuanto me dijeron exacto, pero si no era esa, eran 100 +/- no más. Entiendo que hay una lógica: no sólo tiene que girar, también tiene que comprimir, y eso ofrece una resistencia que probablemente regulando no tengan la fuerza necesaria los pocos gases generados a esas vueltas, pero realmente no sé del tema. Salu2.

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Re: caballos de fuerza

 

Mirá las cosas que me hacen hacer. Me fuí al concesionario y leyeron no sé donde, en un libro técnico de Renault o cosa parecida : en el Laguna II turbo nafta empieza a andar a las +/- 1.300 rpm. Digo +/- porque aunque no lo crean, me olvidé de cuanto me dijeron exacto, pero si no era esa, eran 100 +/- no más. Entiendo que hay una lógica: no sólo tiene que girar, también tiene que comprimir, y eso ofrece una resistencia que probablemente regulando no tengan la fuerza necesaria los pocos gases generados a esas vueltas, pero realmente no sé del tema. Salu2.

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Re: caballos de fuerza

 

 

Creo que estás equivocado y que el turbo funciona siempre, sólo que empezás a notarlo cuando se "infla".

 

No, el turbo empieza a funcionar (o inflar) cuando supera cierto regimen el motor, en mi focus creo que es 2000 rpm, antes de esas rpms seguramente la velocidad de giro de la turbina no sea suficiente para modificar la cantidad de aire en la combustion.

Quizas distinto sea el funcionamiento del "compresos" mecanico al estilo de los Mercedes por ej q funcionan a correa

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Re: caballos de fuerza

 

 

Creo que estás equivocado y que el turbo funciona siempre, sólo que empezás a notarlo cuando se "infla".

 

No, el turbo empieza a funcionar (o inflar) cuando supera cierto regimen el motor, en mi focus creo que es 2000 rpm, antes de esas rpms seguramente la velocidad de giro de la turbina no sea suficiente para modificar la cantidad de aire en la combustion.

Quizas distinto sea el funcionamiento del "compresos" mecanico al estilo de los Mercedes por ej q funcionan a correa

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Re: caballos de fuerza

 

 

No, el turbo empieza a funcionar (o inflar) cuando supera cierto regimen el motor, en mi focus creo que es 2000 rpm, antes de esas rpms seguramente la velocidad de giro de la turbina no sea suficiente para modificar la cantidad de aire en la combustion.

Quizas distinto sea el funcionamiento del "compresos" mecanico al estilo de los Mercedes por ej q funcionan a correa

 

Bueno, fijate que es lo mismo que yo digo, que funciona siempre, pero que lo notás después de ciertas rpm, pero vos mismo decís que la turbina gira antes de alcanzar las rpm.

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Re: caballos de fuerza

 

 

No, el turbo empieza a funcionar (o inflar) cuando supera cierto regimen el motor, en mi focus creo que es 2000 rpm, antes de esas rpms seguramente la velocidad de giro de la turbina no sea suficiente para modificar la cantidad de aire en la combustion.

Quizas distinto sea el funcionamiento del "compresos" mecanico al estilo de los Mercedes por ej q funcionan a correa

 

Bueno, fijate que es lo mismo que yo digo, que funciona siempre, pero que lo notás después de ciertas rpm, pero vos mismo decís que la turbina gira antes de alcanzar las rpm.

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Re: caballos de fuerza

 

No, esta mal el termino activar y si esta bien el termino inflar.

 

Es una diferencia de presiones. La turbina siempre gira, pero como cualquier compresor, tiene una puesta en regimen. Es decir, la turbina gira cuando el motor esta en ralenti, pero no sopla la suficiente cantidad de aire como para generar una variacion considerable en la presion de admision.

Cuando el motor esta en ralenti, tiene presion atmosferica, recordemos que los nuevos diesel no tienen mariposa (desde hace varios años ya). Es decir, constantemente tenes presion atmosferica. Cuando la presion a la salida de la turbina supera la atmosfera de presion, ahi se dice q infla. Osea, en la admicion vas a tener 1 atm de presion + X valor. Ahi es cuando vos notas que el auto empezo a acelerar mas fuerte. Por lo general se llega hasta 2 atm (presion absoluta).

Y a cuantas vueltas infla depende del diseño de la planta motriz y del turbocompresor. Es decir, cambiando las aperturas y cierres de la leva podemos hacer q una turbina infle antes. Tambien colocando un turbo mas chico o mas graned vamos a notar un cambio.

 

cambiando de tema,los dti de 100cv creo q son de geometria fija.

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Re: caballos de fuerza

 

No, esta mal el termino activar y si esta bien el termino inflar.

 

Es una diferencia de presiones. La turbina siempre gira, pero como cualquier compresor, tiene una puesta en regimen. Es decir, la turbina gira cuando el motor esta en ralenti, pero no sopla la suficiente cantidad de aire como para generar una variacion considerable en la presion de admision.

Cuando el motor esta en ralenti, tiene presion atmosferica, recordemos que los nuevos diesel no tienen mariposa (desde hace varios años ya). Es decir, constantemente tenes presion atmosferica. Cuando la presion a la salida de la turbina supera la atmosfera de presion, ahi se dice q infla. Osea, en la admicion vas a tener 1 atm de presion + X valor. Ahi es cuando vos notas que el auto empezo a acelerar mas fuerte. Por lo general se llega hasta 2 atm (presion absoluta).

Y a cuantas vueltas infla depende del diseño de la planta motriz y del turbocompresor. Es decir, cambiando las aperturas y cierres de la leva podemos hacer q una turbina infle antes. Tambien colocando un turbo mas chico o mas graned vamos a notar un cambio.

 

cambiando de tema,los dti de 100cv creo q son de geometria fija.

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Re: caballos de fuerza

 

Bien, si el término correcto es "inflar"...acabo de descubrir que tengo un turbo en la zapán. Después dicen que en los foros no se aprende nada...pssssss :silbando:

Saludos, Losei.

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