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Problemas en quinta y sexta


GAM1978

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Buenas tardes, ayer viniendo de Neuquen a Bariloche tuve problemas con mi Megane3, en algunas pendientes en bajada cuando mantenia apretado el embrague aparecia en el tablero la llave y el mensaje de REVISAR VEHICULO,cuando soltaba el embrague se iba, y despues en quinta estaba con poca potencia y en sexta no aceleraba mas de 120 km, que puede ser? Gracias

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18 hours ago, GAM1978 dijo:

Nadie contesta? Que buena onda que son eh

 

Si no hemos contestado es por no saber la respuesta a tu consulta!!

Editado por jrazutro
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Hola German , evidentemente es una falla muy rara , sobre todo porque en el tablero no te indica ningun error , o si ??

normalmente cuando hay un problema se te prende un cartel rojo que dice inyeccion , polucion , etc 

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On 31/3/2021 at 0:44, GAM1978 dijo:

La verdad que muy raro, y por ahora no me volvio a saltar el problema...esperemos que siga asi, muchas gracias Misol

Quise poner Marisol jaja

mejor asi entonces , slds

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  • 6 meses después...

Buenas tardes. Una pregunta con el solo fin de aprender nomás, sin desvirtuar la original: ¿para qué se debe mantener el embrague apretado en una pendiente en bajada? ¿no se desaprovecha el "freno motor"?. Gracias y saludos.

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On 19/10/2021 at 19:01, Josehora dijo:

Buenas tardes. Una pregunta con el solo fin de aprender nomás, sin desvirtuar la original: ¿para qué se debe mantener el embrague apretado en una pendiente en bajada? ¿no se desaprovecha el "freno motor"?. Gracias y saludos.

Lo de apretar el embrague o sacar el cambio eran cosas muy viejas, capaz 40 o 50 años, de cuando casi no andaban autos en las rutas, que lo que se hacia era hasta apagar el motor y dejar ir el auto/camion.

Evidentemente es algo inseguro, y ademas impracticable con los autos normales de hoy en dia, que te quedas sin las asistencias electricas o hidraulicas. Dicho eso, algunos autos ya muy nuevos o marcas premium tienen eso de apagar el motor cuando no se precisa, le llaman "navegacion a vela", que justamente trabajan para no frenarlo, sino de aprovechar la inercia que trae auto.

 

En un auto normal con motor a inyeccion, si vas en una bajada y sacas el pie del acelerador, se corta la inyeccion de combustible, asi que ahi tambien tenes un ahorro (la compu te tendria que mostrar consumo 0), y no precisas apagar nada y tenes la retencion que vos decias.

Editado por coneltiempo
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