Saltar al contenido

K4M agua en hueco de bujia


njavier

Publicaciones recomendadas

Hola estimados foreros!

Les cuento, a ver que opinan, estoy entre desorientado y preocupado.

El sandero de mi sra (motor k4m) quedó en 3 cilindros. Lo venía usando yo así que al llegar a casa me dispuse a hacer las tipicas verificaciones de bobinas y bujias. Al sacar la primera la encuentro mojada, casi desde la mitad hacia abajo. La sequé con alcohol isopropilico, luego cambié la bujía (tenía la rosca bastante oxidada), sequé el hueco con isopropilico volvi a armar todo y la falla desapareció.

Noté también que habia bajado el nivel de refrigerante cosa que jamás habia sucedido.

Mi mecánico por teléfono me dijo que si estoy seguro que no llego agua alli por ningun derrame accidental o lavado del motor tendremos que pensar en una pinchadura en la tapa de cilindros. Que lo use unos días controlando el nivel.

El motor nunca fue desarmado mas que para hacer distribución, tiene 110mil km

Que les parece? tocará desarmar y hacer la tapa?

Desde ya gracias y saludos

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El refrigerante tiene color amarillo fluo, ¿no? asi que fijate si podes ver si es agua o refrigerante lo que mojo la buija. Algun residuo capaz que quedo...

Para hacer la distribucion, no se desarma el motor, es solo un mantenimiento preventivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

15 hours ago, coneltiempo dijo:

El refrigerante tiene color amarillo fluo, ¿no? asi que fijate si podes ver si es agua o refrigerante lo que mojo la buija. Algun residuo capaz que quedo...

Para hacer la distribucion, no se desarma el motor, es solo un mantenimiento preventivo.

La verdad que se veia mas bien color oxido que el color del refrigerante. Mi mecanico opina lo mismo que seguramente sea algun residuo, lo que no me convence de eso es que el motor no fue lavado ni se hizo nada en bajo el capot en las ultimas semanas. 

Y si, me exprese mal entiendo que en la distribucion no se desarma el motor quise decir que no se le hizo ninguna otra cosa hasta el momento.

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, revisaste que no estén tapadas las descargas de agua? Por ahí se llene con alguna lluvia o lavandolo y te entre por algún burlete del capot gastado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 13/4/2021 at 18:44, Martín G. dijo:

El agua la encontraste en el cilindro 1 ?

Si, en el cilindro 1

On 13/4/2021 at 19:02, altascumbias dijo:

Buenas tardes, revisaste que no estén tapadas las descargas de agua? Por ahí se llene con alguna lluvia o lavandolo y te entre por algún burlete del capot gastado.

Si eso lo estuve mirando, y el motor hace tiempo que no se lava así que está bastante cubierto de polvo no se nota que haya salpicaduras o goteos de agua.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, altascumbias dijo:

Buenas tardes, ahora después de arreglada la falla de la bujía te lo volvió a hacer?

Hola buenas tardes. 

Hasta el momento, esto sucedió el dia lunes lo que comenté en el post inicial, para el dia martes habia bajado un poco el nivel de agua, lo completé y desde entonces parece estar normal. Hoy se va a usar bastante el auto asi que a la noche voy a verificar de nuevo.  

La bobina la volví a sacar ayer y se veía seca.

Gracias por las respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, lo otro que se me ocurre es que te pierda agua la manguera del sapito y te gotee sobre la bobina, a mí me pasó. Me perdía la manguera del sapito izquierdo y me goteaba sobre las bobinas 3 y 4 .

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

2 hours ago, altascumbias dijo:

Buenas tardes, lo otro que se me ocurre es que te pierda agua la manguera del sapito y te gotee sobre la bobina, a mí me pasó. Me perdía la manguera del sapito izquierdo y me goteaba sobre las bobinas 3 y 4 .

Fui a ver lo que comentaste, pero en el sandero al bajar el capot las mangueras del sapito no quedan sobre las bobinas. Igual gracias por el dato eso no se me habia ocurrido ver. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 15/4/2021 at 14:35, altascumbias dijo:

Buenas tardes, ahora después de arreglada la falla de la bujía te lo volvió a hacer?

Luego de 5 días, el nivel de agua bajó unos 3mm . Hoy volví a sacar la bobina y sigue estando seca.  Mi teoría es que debe existir una fuga en la tapa que drene hacia ese hueco seguramente el agua se evapora y por eso la encuentro seca a la bobina. Posiblemente el otro día se acumuló porque estuvo sin usarse el auto. 

Pensaba ante eso, que eficiencia puede tener agregar algun sellador en el agua?? servirá para algo o sera peor el remedio que la enfermedad?

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, yo le puse un sellador al mío y anduvo bárbaro, pero era para tapar una fuga del radiador, no sé que resultados tendrá en el caso de la tapa. Otra pregunta, el capot no está salpicado o manchado con agua seca? Por ahí hay una micro perdida en alguna manguera que te largue un chorrito y se seque con el calor del motor. Por lo general las pérdidas en la tapa van a parar al aceite, nunca supe de que fuesen a las bujías. Proba dejarlo en marcha un rato con el capot levantado a ver si ves algo en las mangueras o en el radiador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.