altascumbias Publicado 26 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2023 Buenas tardes, por alguna razón no funciona el giro derecho tanto como giro como en baliza. Se siente que funciona el relee, probé cambiar la tecla de baliza, revise los fusibles y masas y nada. Que podrá ser? Cómo dato agrego que mientras está puesto por ahí agarra uno o dos segundos y después se vuelve a apagar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 27 de Marzo del 2023 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2023 ¿Un falso contacto que con alguna vibración aveces anda y a veces no?¿Probaste con el auto apagado parado? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 28 de Marzo del 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2023 Buenas noches, si, ya probé con el auto apagado y hace lo mismo. Mañana voy a sacar el comando para ver algún falso contacto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 12 de Abril del 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2023 Buen día, ya desarme todo y no le encuentro la vuelta. El relay se activa siempre, saque la tecla de baliza y media todos los contactos y me llama la atención que hay uno que entran 12 Volt y vuelve a una pata en la que en la ficha hembra no tiene cable. No encontré ningún cable suelto en el manojo de dónde salen los cables que van a la baliza. Habrá algún otro fusible para los giros por atrás del paragolpe? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 12 de Abril del 2023 Compartir Publicado 12 de Abril del 2023 Hace 1 hora , altascumbias dijo: Buen día, ya desarme todo y no le encuentro la vuelta. El relay se activa siempre, saque la tecla de baliza y media todos los contactos y me llama la atención que hay uno que entran 12 Volt y vuelve a una pata en la que en la ficha hembra no tiene cable. No encontré ningún cable suelto en el manojo de dónde salen los cables que van a la baliza. Habrá algún otro fusible para los giros por atrás del paragolpe? Las unicas cajas de fusibles que conozco son la fusiblera que esta a la altura de la rodilla izquierda del conductor, y despues una caja en el motor pero es solo para tema del motor, no iluminacion ni habitaculo. Si el relay se exita y hace el clasico ruido, para mi el problema no estaria ni en la tecla de baliza ni en en el comando de la direccion. El problema estaria o en los pines de la fusiblera, o en el mazo de cables que salen hacia las lamparitas. Cuando prendes el giro, del lado derecho, ¿no anda ninguna de las tres luces, ni la de adelante, ni la de atras ni el repetidor del guardabarros? Cuando prendes la baliza, ¿las tres luces del lado izquierdo andan bien? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 20 de Diciembre del 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2023 Buenas noches, retomo el tema, sigue sin funcionar. Tanto en giro como en baliza no prenden ninguno de los giros derechos. El relay suena normal, en giro suena acelerado, como con lamparas quemadas pero el problema es que no llega tensión a las lamparas. Puede ser que el relay que esta en la uch sea doble y no funcione el lado derecho? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 22 de Diciembre del 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2023 On 19/12/2023 at 22:33, altascumbias dijo: Buenas noches, retomo el tema, sigue sin funcionar. Tanto en giro como en baliza no prenden ninguno de los giros derechos. El relay suena normal, en giro suena acelerado, como con lamparas quemadas pero el problema es que no llega tensión a las lamparas. Puede ser que el relay que esta en la uch sea doble y no funcione el lado derecho? Puede ser eso, pero también hay casos registrados en que se jode la tecla de balizas, y produce efectos similares Cordiale saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 22 de Diciembre del 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2023 Buen día, si, ya probé cambiar la tecla de baliza y sigue el mismo problema La otra que se me ocurre es revisar los cables del giro que esta en el guardabarros ya que cuando empezó el problema los días de lluvia andaba, tendría que ver los cables por si funciona todo con la misma entrada de corriente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 20 Febrero Autor Compartir Publicado 20 Febrero Buen día, vuelco al post para comentar cual fue la solución al problema del giro y baliza. Cambie el relee de baliza que se encuentra en la uch. Es un relee 512nd10-wf. Adjunto una imagen, si alguno necesita, les paso el contacto de donde lo conseguí, es una casa de repuestos en saramdi, se llama autoelectronica. Gracias a todos por sus respuestas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jrazutro Publicado 20 Febrero Compartir Publicado 20 Febrero Javier: gracias por compartir la solución! Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 22 Febrero Compartir Publicado 22 Febrero Gracias! ¿y como llegaste a que la causa del problema era ese relee fallando? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 22 Febrero Autor Compartir Publicado 22 Febrero Buenas tardes, revise todas las masas de faro, medí corriente en los portalámparas y cambie la tecla de baliza. Fui moviendo cables del cableado de luces . El tema era que al poner baliza o giro a la derecha el relee se escuchaba pero no prendía de ese lado. Así que averiguando me dijeron que es un relee doble y se podía joder de un lado. También revisé los fusible como primera medida y nada. Así que compré el relee y lo cambié y santo remedio. También me ayudo mucho un post en la página de Renault 19 que tiene el esquema eléctrico de la uch. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 23 Febrero Compartir Publicado 23 Febrero Hace 7 horas , altascumbias dijo: Buenas tardes, revise todas las masas de faro, medí corriente en los portalámparas y cambie la tecla de baliza. Fui moviendo cables del cableado de luces . El tema era que al poner baliza o giro a la derecha el relee se escuchaba pero no prendía de ese lado. Así que averiguando me dijeron que es un relee doble y se podía joder de un lado. También revisé los fusible como primera medida y nada. Así que compré el relee y lo cambié y santo remedio. También me ayudo mucho un post en la página de Renault 19 que tiene el esquema eléctrico de la uch. Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christian Jr Publicado 23 Abril Compartir Publicado 23 Abril On 22/2/2024 at 20:16, coneltiempo dijo: Gracias! Buenas tardes amigo, que bueno que solucionaste..tengo un Renault megane Clasicc 2008 y actualmemte tengo exactamente el mismo problema....ninguna luz de giro izquierdo prende, no l llega corriente, fusible creo q no hay tal fusible, el rele no lo consigo en mi país...pero haciendo un puente entre dos de sus pines...(ver imagen) hice que funcione la intermitente izquierda...(prenden todas de manera rápido, pero prende) cuando acciono el conmutador...mi pregunta sería si lo dejo así puentiado no me.causara otro daño...muchas gracias... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 23 Abril Autor Compartir Publicado 23 Abril Buenas tardes, hay un video en YouTube donde le ponen ese puente pero va a un relay de por medio, hay que interpretarlo un poco al video pero se entiende. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christian Jr Publicado 23 Abril Compartir Publicado 23 Abril 13 minutes ago, altascumbias dijo: Buenas tardes, hay un video en YouTube donde le ponen ese puente pero va a un relay de por medio, hay que interpretarlo un poco al video pero se entiende. No le adapte otro relay...está el mismo original pero con la falla que no prende ninguna a la izquierda, entonces uno esos dos pines por detrás con un cablecito...y allí prenden las intermitentes Luz del tablero y las todas luces de los lados... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christian Jr Publicado 23 Abril Compartir Publicado 23 Abril 25 minutes ago, altascumbias dijo: Buenas tardes, hay un video en YouTube donde le ponen ese puente pero va a un relay de por medio, hay que interpretarlo un poco al video pero se entiende. Si yo ví el vídeo..pero en ese caso sustituyen el relay original por dos, en mi caso aún tengo el relay original 51210..wF...no se lo quite...solo que hice ese puente en la parte de atrás, esos dos pines de la imagen...y funciona las intermitentes...no sé si dejarlo así solo con esa conexión... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 23 Abril Autor Compartir Publicado 23 Abril Calculo que no hay problema en dejarlo así. Habría que consultar con alguien que esté más en el tema electrónica. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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