Saltar al contenido

No pasa de los 120 km/h


scenickero

Publicaciones recomendadas

Hola, quería comentarles que la scenic dti no está superando los 120 k/h, llega a esa velocidad y no pasa, por mas que pise el acelerador a fondo. Tiene buena reacción, el turbo se activa bien, pero en cuarta no supera los 100 y en quinta los 120. Probé desconectando el caudalimetro y no hay variación. También probe sin filtro por el tema de la entrada de aire y es igual. Agradeceré sugerencias.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 22 horas , scenickero dijo:

Hola, quería comentarles que la scenic dti no está superando los 120 k/h, llega a esa velocidad y no pasa, por mas que pise el acelerador a fondo. Tiene buena reacción, el turbo se activa bien, pero en cuarta no supera los 100 y en quinta los 120. Probé desconectando el caudalimetro y no hay variación. También probe sin filtro por el tema de la entrada de aire y es igual. Agradeceré sugerencias.

 

Saludos

Probá, con el motor en temperatura normal de funcionamiento, de acelerarla a fondo detenida; debería pasar tranquilamente las 4.000 RPM, con el corte a 5.000 RPM.

Si ésto es así, mandale una 1ra y 2da también hasta el corte de la bomba a casi 5.000 RPM



Pero me inclinaría por una limpieza del caudalímetro, revisando previamente la conexión de todas las mangueras de la admisión, turbo, intercooler, filtro de aire, etc.



Por favor luego, contanos cómo avanza el tema.

Cordiales saludos
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Proba limpieza de caudalimetro, revisar que no este perdiendo aire alguna cañería del intercooler, y también que no tenga ningún error en la ecu, porque algunos de esos errores limita el motor a 3000rpm y no pasa de eso. También una consulta, le hiciste la bomba inyectora recientemente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, gracias por los comentarios, llega sin problemas a 5000 rpm en punto muerto. Todas las mangueras están bien ajustadas, limpie el caudalimetro y la llevé a escanear, no tira ningún error.

Rspecto a la consulta de Joaquin sobre la bomba inyectora, hace unos meses la mande a revisar porque hacía una calada al acelerar y volver al ralenti. La falla de la velocidad la noté un tiempo despues de hacer eso. Pesas que tiene relación?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Proba desconectar el caudalimetro y salir a probarla, si esta roto te das cuenta ahí, a mi no me tiro error cuando se jodio el caudalimetro en el megane mio. 

Lo de la bomba consulte porque me habia pasado algo con ella que me daba sintomas similares pero si no te salta ningun error no tiene relación en mi opinión.

Proba con eso del caudalimetro desconectandolo y decinos! 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la respuesta. También probé con el caudalímetro desconectado y la situación no varía. La verdad es que ya no se me ocurre cuál puede ser la falla. Es como si tuviera un limitador de velocidad, llega a los 120 o un poquito más y deja de responder, suelto el acelerador, baja la velocidad llega a los 120 y repite, por más que lo pise a fondo. Lo curioso es que cuando la compré pasaba bien los 140 y más.

Seguiremos investigando. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 9 horas , scenickero dijo:

Hola, gracias por la respuesta. También probé con el caudalímetro desconectado y la situación no varía. La verdad es que ya no se me ocurre cuál puede ser la falla. Es como si tuviera un limitador de velocidad, llega a los 120 o un poquito más y deja de responder, suelto el acelerador, baja la velocidad llega a los 120 y repite, por más que lo pise a fondo. Lo curioso es que cuando la compré pasaba bien los 140 y más.

Seguiremos investigando. Gracias

Hola Pablo: Tiro una idea, ya que no he tenido turbo diesel, fíjate si la válvula de control del turbo, llamada "waste gate", se mueve libremente, no este atrancada, si su diafragma no este pinchado.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Jrazutro, gracias por tus comentarios. Esa sería una posibilidad, pero el turbo funciona bien, cuando sale de baja tira muy bien,  incluso cuando acelero en punto muerto se escucha el zumbido típico del funcionamiento del turbo. Igual le voy a dar una revisada. Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Comento que revisé el actuador del turbo y efectivamente la varilla no acciona, revisé la manguera y esta bien. Este sistema no funciona por vacío sino por presión, que viene de la admisión, sale aire por el cañito de la admisión, pero no se si es suficiente para mover la varilla y si ese es el problema. Soplo por la manguera y no siento que haya perdidas, (tampoco logro moverlo) por lo que me inclino a que sea falta de presión o que esté trabado dentro del turbo.

El turbo trabaja bien, pero se ve que cuando necesita la exigencia al no funcionar el actuador no le da mas potencia.

 

Otra cosa que note es que cuando lo acelero en punto muerto hasta 4 mil o 4,5 RPM queda aproximadamente 5 segundos y luego baja abrutamente baja a 3500, por más que pise el acelerador (sintoma parecido a cuando estoy andando, solo que nunca llega a esas revoluciones) tendrá relación con el turbo o será un tema eléctrico o de bomba de combustible?

Agradeceré nuevos comentarios. saludos

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Te contesto por aquí asi queda todo en el mismo hilo, y quizás sirva a otro usuario!

Prueba desvincular el vastago del actuador, y ves si mueve aplicando presión.

La válvula podría estar trabada por hollín de la combustión.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les comento, hoy estuve haciendo algunas pruebas. Logré mover la varilla con una pinza haciendo mucha fuerza y movió. Luego le puse presión con un compresor y movió perfecto. Le conecté la manguera desde la admisión, lo llevé a 4000 vueltas y  no mueve. Probé al tacto la salida de la admisión  Vs. la presión del compresor y tira con más fuerza la salida de la admisión.....por lo cual no entiendo por qué no mueve el actuador......??? hice la prueba varias veces:  con  el compresor mueve, conectado a la admisión no.... 

Agradeceré alguna idea porque ahí se me quemaron los papeles...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Wow! Complicado che, lo unico que se me ocurre es que o tengas alguna fuga antes de la admisión por la cual se esta escapando el aire antes de poder mover el actuador o que el turbo no este inflando bien, pero si decis que la camioneta reacciona bien me deja sin ideas, capaz probar si podes con un manometro de presion de turbo hacer una tirada a 4-5 mil vueltas a ver que presión tira

Igual ahora que leo de nuevo, en parado no esperes que se mueva el actuador, eso es cuando se le aplica carga al motor, es decir, andando, que el turbo infla más y podría llegar a mover el actuador, pero lo malo es que no se puede ver.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Voy a continuar con esas pruebas y revisar todo de nuevo muchas gracias Joaquín por tus comentarios.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

No sé con que presión has realizado las pruebas, en general en el múltiple de admisión en un motor turbo hay 0.5/0.7 bar de presión (7/10 psi), si usaste un compresor de "gomería", este infla a 100 psi. 

Si la varilla del actuador actúa o no según el origen de la presión, es que hay suciedad que frena ese desplazamiento.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Con el compresor usé 10 psi y movió sin problemas. Al tacto siento más presión por la salida de la admisión que del compresor, por eso no comprendo por qué no lo mueve

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 28/1/2024 at 19:29, scenickero dijo:

Con el compresor usé 10 psi y movió sin problemas. Al tacto siento más presión por la salida de la admisión que del compresor, por eso no comprendo por qué no lo mueve

Quedé sin argumentos!

Probaría medir la presión de la admisión!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.