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GNC


fedecan

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Re: gnc

 

hasta grand cherokee veo poniendo gas!

peugeot 406 2.0 lo que se te ocurra!

la verdad no quiero ofender a nadie y si lo hice pido perdon, pero me referia a autos caros y el megane no es un R9 o fiat 1 hoy un fase II sale alrededor de 49 lucas por ejemplo y no cualquiera puede comprar un megane de 40 o 30 lucas creo que si llegamos a tener nuestros autos por ese precio tenemos para ponerle nafta o de lo contrario si lo usamos mucho comprariamos un diesel que el megane diesel encima va como trompada de mogolico!

a eso me referia!

 

 

Deja de armar bardo!!!! jajajajajaja yo opino igual que vos :silbando::silbando:

 

Saludos

el gáh me saca :termino:

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Re: gnc

 

hasta grand cherokee veo poniendo gas!

peugeot 406 2.0 lo que se te ocurra!

la verdad no quiero ofender a nadie y si lo hice pido perdon, pero me referia a autos caros y el megane no es un R9 o fiat 1 hoy un fase II sale alrededor de 49 lucas por ejemplo y no cualquiera puede comprar un megane de 40 o 30 lucas creo que si llegamos a tener nuestros autos por ese precio tenemos para ponerle nafta o de lo contrario si lo usamos mucho comprariamos un diesel que el megane diesel encima va como trompada de mogolico!

a eso me referia!

 

 

Deja de armar bardo!!!! jajajajajaja yo opino igual que vos :silbando::silbando:

 

Saludos

el gáh me saca :termino:

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Re: GNC

 

Seba, yo no quiero polemizar, pero si "te saca" todo bien! aca en este tread tratamos de ayudar o dar una mano al que usa el gnc.

Uso los tres combustibles...Gnc en el 147, diesel en el mega, y nafta en la Ninja, tuve gnc en el megane como el tuyo que tuve anteriormente, y en anteriores y anteriores, basicamente desde que se andaba con la garrafa o el tuvo de 45. Ahora pude comprarme el diesel. Antes no podia y el gnc me permitio ahorrar lo suficiente como para llegar.

Tambien me apasiona por que soy moderador de uno de los foros de gnc a los que se hace referencia mas arriba y si puedo tirar una mano de mis conocimientos aca al que lo necesite, aca estoy.

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Re: GNC

 

Seba, yo no quiero polemizar, pero si "te saca" todo bien! aca en este tread tratamos de ayudar o dar una mano al que usa el gnc.

Uso los tres combustibles...Gnc en el 147, diesel en el mega, y nafta en la Ninja, tuve gnc en el megane como el tuyo que tuve anteriormente, y en anteriores y anteriores, basicamente desde que se andaba con la garrafa o el tuvo de 45. Ahora pude comprarme el diesel. Antes no podia y el gnc me permitio ahorrar lo suficiente como para llegar.

Tambien me apasiona por que soy moderador de uno de los foros de gnc a los que se hace referencia mas arriba y si puedo tirar una mano de mis conocimientos aca al que lo necesite, aca estoy.

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Re: GNC

 

No me voy a enojar ni mucho menos, al contrario el foro que decis vos me ayudo mucho cuando tenia el 9 con gnc, es mas yo tenia un 9 armadito con tapa leva y solex 36/36 agujereado en ambas bocas para que le entre el gí h jajaja y la verdad es que iba muy bien! pero el post este se armo para dejar las experinecias con el gnc y las que conozco no son muy alentadoras y la verdad es que jamas recomendaria a nadie que le ponga gnc al auto pero bueno son opiniones nada mas y bardie y pedi perdon, pero que quede claro que fui usuario de gnc pero con carburador y nunga un drama pero asi tambien se que jamas compraria un auto que tuvo gnc porque mucha gente se olvida que el auto se hizo para usar a nafta y le ponen ga y nunca mas le llenan un tanque y sufre muchisimo el motor y sus componentes, tanque mangueras, bombas, tapa, cilindoros, etc! por eso jamas recomendaria gnc a los motores inyeccion para que quede bien y NO TE ASEGURA nada hay que meterle mucha plata al equipo y nunca chip solo emuladores, pero por lo general el que le pone gnc no tiene plata y le clava un chip y ahi lo problemas, con motores con carburadores la historia es otra!

salu2

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Re: GNC

 

No me voy a enojar ni mucho menos, al contrario el foro que decis vos me ayudo mucho cuando tenia el 9 con gnc, es mas yo tenia un 9 armadito con tapa leva y solex 36/36 agujereado en ambas bocas para que le entre el gí h jajaja y la verdad es que iba muy bien! pero el post este se armo para dejar las experinecias con el gnc y las que conozco no son muy alentadoras y la verdad es que jamas recomendaria a nadie que le ponga gnc al auto pero bueno son opiniones nada mas y bardie y pedi perdon, pero que quede claro que fui usuario de gnc pero con carburador y nunga un drama pero asi tambien se que jamas compraria un auto que tuvo gnc porque mucha gente se olvida que el auto se hizo para usar a nafta y le ponen ga y nunca mas le llenan un tanque y sufre muchisimo el motor y sus componentes, tanque mangueras, bombas, tapa, cilindoros, etc! por eso jamas recomendaria gnc a los motores inyeccion para que quede bien y NO TE ASEGURA nada hay que meterle mucha plata al equipo y nunca chip solo emuladores, pero por lo general el que le pone gnc no tiene plata y le clava un chip y ahi lo problemas, con motores con carburadores la historia es otra!

salu2

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Re: GNC

 

No me voy a enojar ni mucho menos, al contrario el foro que decis vos me ayudo mucho cuando tenia el 9 con gnc, es mas yo tenia un 9 armadito con tapa leva y solex 36/36 agujereado en ambas bocas para que le entre el gí h jajaja y la verdad es que iba muy bien! pero el post este se armo para dejar las experinecias con el gnc y las que conozco no son muy alentadoras y la verdad es que jamas recomendaria a nadie que le ponga gnc al auto pero bueno son opiniones nada mas y bardie y pedi perdon, pero que quede claro que fui usuario de gnc pero con carburador y nunga un drama pero asi tambien se que jamas compraria un auto que tuvo gnc porque mucha gente se olvida que el auto se hizo para usar a nafta y le ponen ga y nunca mas le llenan un tanque y sufre muchisimo el motor y sus componentes, tanque mangueras, bombas, tapa, cilindoros, etc! por eso jamas recomendaria gnc a los motores inyeccion para que quede bien y NO TE ASEGURA nada hay que meterle mucha plata al equipo y nunca chip solo emuladores, pero por lo general el que le pone gnc no tiene plata y le clava un chip y ahi lo problemas, con motores con carburadores la historia es otra!

salu2

 

 

obcviamente van a ver experiencias mas malas q buena,

 

xq obviamente la mayoria de los usuarios, no compran un ekipo de 6 lukas, sino de 3500 o 4000 $,

y no digo q este mal.. lo q trato de decir es q el gnc es algo Muy delicado.. y si el auto esta echo armado y toda la bola ,para q funq con nafta, obiamente va hacer muyy dificill adaptarle otro combustible para que ande correctamente y ademas!, no tner problemas a largo plazo..pero no imposible..el secrto para mi esta en el costo primero, lugar y seriedad del instalador desp.

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Re: GNC

 

No me voy a enojar ni mucho menos, al contrario el foro que decis vos me ayudo mucho cuando tenia el 9 con gnc, es mas yo tenia un 9 armadito con tapa leva y solex 36/36 agujereado en ambas bocas para que le entre el gí h jajaja y la verdad es que iba muy bien! pero el post este se armo para dejar las experinecias con el gnc y las que conozco no son muy alentadoras y la verdad es que jamas recomendaria a nadie que le ponga gnc al auto pero bueno son opiniones nada mas y bardie y pedi perdon, pero que quede claro que fui usuario de gnc pero con carburador y nunga un drama pero asi tambien se que jamas compraria un auto que tuvo gnc porque mucha gente se olvida que el auto se hizo para usar a nafta y le ponen ga y nunca mas le llenan un tanque y sufre muchisimo el motor y sus componentes, tanque mangueras, bombas, tapa, cilindoros, etc! por eso jamas recomendaria gnc a los motores inyeccion para que quede bien y NO TE ASEGURA nada hay que meterle mucha plata al equipo y nunca chip solo emuladores, pero por lo general el que le pone gnc no tiene plata y le clava un chip y ahi lo problemas, con motores con carburadores la historia es otra!

salu2

 

 

obcviamente van a ver experiencias mas malas q buena,

 

xq obviamente la mayoria de los usuarios, no compran un ekipo de 6 lukas, sino de 3500 o 4000 $,

y no digo q este mal.. lo q trato de decir es q el gnc es algo Muy delicado.. y si el auto esta echo armado y toda la bola ,para q funq con nafta, obiamente va hacer muyy dificill adaptarle otro combustible para que ande correctamente y ademas!, no tner problemas a largo plazo..pero no imposible..el secrto para mi esta en el costo primero, lugar y seriedad del instalador desp.

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  • 2 meses después...

Re: GNC

 

Hola muchachos:

 

Me presento, soy de Bahia y hace una semana que tengo un megane 2006 1.6 16 V con GNC de fabrica.

Andaa muy bien y presenta una caracteristica distinta a los equipos puestos fuera de farica.

Al arrancar el auto encenderá siempre a nafta, pero NO PASA A GNC hasta que alcanza los 60°, por lo tanto el motor (dicen) queda mas protegido.

Les pregunto . Es normal que la agujita este una rayita arriba del medio (en invierno?) .

Les mando un abrazo

 

Catxo

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Re: GNC

 

Hola muchachos:

 

Me presento, soy de Bahia y hace una semana que tengo un megane 2006 1.6 16 V con GNC de fabrica.

Andaa muy bien y presenta una caracteristica distinta a los equipos puestos fuera de farica.

Al arrancar el auto encenderá siempre a nafta, pero NO PASA A GNC hasta que alcanza los 60°, por lo tanto el motor (dicen) queda mas protegido.

Les pregunto . Es normal que la agujita este una rayita arriba del medio (en invierno?) .

Les mando un abrazo

 

Catxo

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Re: GNC

 

Les cuento mi experiencia de 13 años con un falcon a GNC. Fue muy buena, le hice más de 200000km desde que lo compré (y ya tenía 120000), y aunque le tuve que hacer motor 1 vez, no le echo la culpa al gas, sino al desgaste nornal del vehículo.

Sin embargo, entiendo que estamos hablando de un vehículo con tecnología de los años 50, muy elemental. Lo que sí me resultaba muy molesto era tener que cargar GNC día por medio, y en la ruta ni hablar, cada 120 km tenía que parar, ya que esa era su autonomía!!!

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Re: GNC

 

Les cuento mi experiencia de 13 años con un falcon a GNC. Fue muy buena, le hice más de 200000km desde que lo compré (y ya tenía 120000), y aunque le tuve que hacer motor 1 vez, no le echo la culpa al gas, sino al desgaste nornal del vehículo.

Sin embargo, entiendo que estamos hablando de un vehículo con tecnología de los años 50, muy elemental. Lo que sí me resultaba muy molesto era tener que cargar GNC día por medio, y en la ruta ni hablar, cada 120 km tenía que parar, ya que esa era su autonomía!!!

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Re: GNC

 

Tuve un Orión (inyección) y le hice 40.000 Km a gas. El auto tenía como 150.000 Km cuando lo compré (nunca sabré la verdad!!!) y jamás me trajo problemas.

Lo instalé en un lugar con gente que sabe mucho y labura muy bien (hoy, sigue siendo el único que mete la mano en mi auto).

El 90% de los taxis de Bs. As. usan gas desde hace ya muchos años. Creo que eso es prueba suficiente de que no rompe el motor.

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Re: GNC

 

Tuve un Orión (inyección) y le hice 40.000 Km a gas. El auto tenía como 150.000 Km cuando lo compré (nunca sabré la verdad!!!) y jamás me trajo problemas.

Lo instalé en un lugar con gente que sabe mucho y labura muy bien (hoy, sigue siendo el único que mete la mano en mi auto).

El 90% de los taxis de Bs. As. usan gas desde hace ya muchos años. Creo que eso es prueba suficiente de que no rompe el motor.

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Re: GNC

 

hola catxo, yo hace 10 dias compré un megane 2005 con gnc de fabrica, veo q la temperatura del motor andando en ciudad pasa la mitad del indicador, pero fijate en ruta porq en mi caso desciende bastante. Bueno hay q tener en cuenta el frío q está haciendo en estos dias, calculo que debe influir.

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Re: GNC

 

hola catxo, yo hace 10 dias compré un megane 2005 con gnc de fabrica, veo q la temperatura del motor andando en ciudad pasa la mitad del indicador, pero fijate en ruta porq en mi caso desciende bastante. Bueno hay q tener en cuenta el frío q está haciendo en estos dias, calculo que debe influir.

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Re: GNC

 

el tema del avance se acomoda con un corrector de avance electronico que le indica a la ecu los grados cuando esta a nafta o a gnc. yo se lo puse a mi megane anterior (k7m) y solucione muchos inconvenientes (reaccion, consumo, pistoneo, etc).

no poner relay a la bomba de nafta para que corte cuando anda a nafta, mantenimiento con aceite indicada en manual y correpondiente frecuencia.

si puede afectar el motor paso a paso pero no caro ni dificil de reparar.

las bujias para gas no existen, a lo suma buscar bujias que generen menor temperatura de combustion.mi hermano tiene 4 taxis corsa con gnc desde que salio de la agencia (perdio la garantia) y hoy tienen 200.000 km andadando barbaro.

 

solo hay que pedir y buscar responsabilidad en el instalador y no dejar toquetaer a cualquiera.

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Re: GNC

 

el tema del avance se acomoda con un corrector de avance electronico que le indica a la ecu los grados cuando esta a nafta o a gnc. yo se lo puse a mi megane anterior (k7m) y solucione muchos inconvenientes (reaccion, consumo, pistoneo, etc).

no poner relay a la bomba de nafta para que corte cuando anda a nafta, mantenimiento con aceite indicada en manual y correpondiente frecuencia.

si puede afectar el motor paso a paso pero no caro ni dificil de reparar.

las bujias para gas no existen, a lo suma buscar bujias que generen menor temperatura de combustion.mi hermano tiene 4 taxis corsa con gnc desde que salio de la agencia (perdio la garantia) y hoy tienen 200.000 km andadando barbaro.

 

solo hay que pedir y buscar responsabilidad en el instalador y no dejar toquetaer a cualquiera.

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Re: GNC

 

Tuve R18 con Gnc, después un 405 con inyección y Gnc. Ahora el Megane 98 1.6 8v también con Gnc. De los tres el que mejor anda es el Mega, se ve que le sienta bien.

Solo recomiendo asegurarse que el que le meta mano sepa de Gnc. Ojo con los improvisados. Luego cuidar de poner buenas bujías y si con bujias nuevas el asunto no mejora cambiarlas hasta encontrar la marca que conviene.

También puede dar problemas la bobina. Si no está bien dará contra explosiones. Éstas son destructivas. Hay que cambiar bobina/s. Solo poner de buena calidad, es decir Bosch o de calidad parecida. Rajen de las chinas.

No es que no funcionen. El problema es que no duran, eso si, te sacan del paso cuando no hay $$$$.

En cuanto a las cosas chinas habría que hacer un aparte con cada repuesto ya que no todo es bueno ni malo. Hay de todo.

Ejemplo: bomba de nafta china $200 y anda hace mucho muy bien.

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Re: GNC

 

Tuve R18 con Gnc, después un 405 con inyección y Gnc. Ahora el Megane 98 1.6 8v también con Gnc. De los tres el que mejor anda es el Mega, se ve que le sienta bien.

Solo recomiendo asegurarse que el que le meta mano sepa de Gnc. Ojo con los improvisados. Luego cuidar de poner buenas bujías y si con bujias nuevas el asunto no mejora cambiarlas hasta encontrar la marca que conviene.

También puede dar problemas la bobina. Si no está bien dará contra explosiones. Éstas son destructivas. Hay que cambiar bobina/s. Solo poner de buena calidad, es decir Bosch o de calidad parecida. Rajen de las chinas.

No es que no funcionen. El problema es que no duran, eso si, te sacan del paso cuando no hay $$$$.

En cuanto a las cosas chinas habría que hacer un aparte con cada repuesto ya que no todo es bueno ni malo. Hay de todo.

Ejemplo: bomba de nafta china $200 y anda hace mucho muy bien.

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Re: GNC

 

Con respecto al gnc para mi es pan para hoy y hambre para mañana,lo que ahorras de combustible lo gastas en taller y toda junta. :no no:

Tuve varios autos a gas y cuando no era la tapa ,era el burro o la bateria;tambien padeci deformaciones en carburador.Prefiero gasoil o nafta y si no tengo para echarle salgo a pata y me hace bien a la salud.

 

Con respecto a los repuestos chinos o alternativos se que te salvan en el momento que andas cortado de guita,pero cuando empezas a tener todo alternativo o chino seguro tendras roturas mas seguidas ya que no duran mucho y pasa a ser otro dolor de cabeza.

 

Muchachos si el gas fuera tan bueno se fabricarian motores a gas y no a nafta o gasoil.Las automotrices que sacaron modelos con gnc incluidos no siguieron mas de un año o dos equipando los vehiculos con dicho combustible. :no no:

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