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GNC


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Re: gnc

 

Hola a todos,El tema del gas es realmente todo un tema:Sobre todo cuando uno usa el auto para trabajar (no Taxi,no remis)Yo particularmente nunca lo quise pero cuando compre un Golf ya lo tenia instalado (Dinamotor) y la verdad es que ese auto rendía sin ningún problema.Hoy que me incorporo de la Familia Megane (RXE)modelo 2000 motor 2000.Si estoy pensando en colocar un equipo de GNC.Despues de la experiencia que he tenido estoy de acuerdo en que si la instalacion es buena y hecha con responsabilidad ( mas la conducta del dueño,andarlo cada tanto a nafta,no dejar el tanque vacio etc) El cambio esta bien.Saludos Rodolfo ( rolo57)

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Re: gnc

 

Hola a todos,El tema del gas es realmente todo un tema:Sobre todo cuando uno usa el auto para trabajar (no Taxi,no remis)Yo particularmente nunca lo quise pero cuando compre un Golf ya lo tenia instalado (Dinamotor) y la verdad es que ese auto rendía sin ningún problema.Hoy que me incorporo de la Familia Megane (RXE)modelo 2000 motor 2000.Si estoy pensando en colocar un equipo de GNC.Despues de la experiencia que he tenido estoy de acuerdo en que si la instalacion es buena y hecha con responsabilidad ( mas la conducta del dueño,andarlo cada tanto a nafta,no dejar el tanque vacio etc) El cambio esta bien.Saludos Rodolfo ( rolo57)

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Re: gnc

 

es una cuestiòn super complicada con el gas, debido a que le tenes que atinar al instalador que te ponga bien a punto el auto, tb si se te sulfatan los bornes, por ejemplo te puede pasar 11 v y la compu te empieza a marcar error, mi cuñado pone gnc y me cuenta que tiene un regulador, el tornillo que va en la manguera, que se empieza a aflojar y asi te va regulando mal, pero bue en costo beneficio, sigue siendo conveniente usar gnc, pero luego muchachos a pagarle la facultad al hijo del mecanico...

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Re: gnc

 

es una cuestiòn super complicada con el gas, debido a que le tenes que atinar al instalador que te ponga bien a punto el auto, tb si se te sulfatan los bornes, por ejemplo te puede pasar 11 v y la compu te empieza a marcar error, mi cuñado pone gnc y me cuenta que tiene un regulador, el tornillo que va en la manguera, que se empieza a aflojar y asi te va regulando mal, pero bue en costo beneficio, sigue siendo conveniente usar gnc, pero luego muchachos a pagarle la facultad al hijo del mecanico...

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Re: gnc

 

Que lindo temita se armo...

A algunos conozco del foro del Pointer y a otros de gncuser...

Yo les cuento que toda la vida desde al año 88/89 he tenido autos con gnc incluso ahora que tengo el diesel el de mi mujer es con gnc.

El unico secreto es no usarlo con mezcla pobre. La regulacion de un equipo es recontra simple y hasta uno mismo puede hacerla. No recomiendo usar chip y en mi caso particular me gusta con un poquitin de avance. (hay una eterna discucion sobre avance si o avance no).

Tuve propios un dodge, un pointer, un megane (f3r), y el 147 con gnc...a algunos les hice mas de 250.000 kilometros...y he andado en otros tantos asi que algo de experiencia con el gnc he tenido...pero siempre me lo regule yo.

Bueno, aca me tienen para colaborar en lo que pueda!!

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Re: gnc

 

Que lindo temita se armo...

A algunos conozco del foro del Pointer y a otros de gncuser...

Yo les cuento que toda la vida desde al año 88/89 he tenido autos con gnc incluso ahora que tengo el diesel el de mi mujer es con gnc.

El unico secreto es no usarlo con mezcla pobre. La regulacion de un equipo es recontra simple y hasta uno mismo puede hacerla. No recomiendo usar chip y en mi caso particular me gusta con un poquitin de avance. (hay una eterna discucion sobre avance si o avance no).

Tuve propios un dodge, un pointer, un megane (f3r), y el 147 con gnc...a algunos les hice mas de 250.000 kilometros...y he andado en otros tantos asi que algo de experiencia con el gnc he tenido...pero siempre me lo regule yo.

Bueno, aca me tienen para colaborar en lo que pueda!!

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  • 2 semanas más tarde...

Re: gnc

 

La verdad que en mi Meganne 1.6 8V, que por ende lo tengo hace Dos meses, y tiene GNC; hasta el momento no me puedo quejar. A principios me hacia explosiones en baja y cuando lo queria apurar un poquito, pero mi mecánico me recomendo que le cambiara cables y bujías nueva, y con eso mejoró. Lo de los mecánicos tiene mucho que ver. Antes de comprarlo, el mecanico mío lo revisó completo, e incluso puso incapié en COMO estaba instalado el Equipo de GNC, y la verdad se sorprendio, porq como dicen hay muchos que le economisan al instalarlo, y luego vienen los problemas.- Si llego a tener algun inconveniente, se los comentaré. A... y en ruta con Gas o nafta viaja parejo en 140 km hs. (es a lo que ando con mi flia), aun con el aire prendido. De todas maneras, no es el primero auto con GNC que he tenido, y la verdad que como dicen al bolsillo le hace bien, más cuando es un auto de uso todos los días.- Un abrazo

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Re: gnc

 

La verdad que en mi Meganne 1.6 8V, que por ende lo tengo hace Dos meses, y tiene GNC; hasta el momento no me puedo quejar. A principios me hacia explosiones en baja y cuando lo queria apurar un poquito, pero mi mecánico me recomendo que le cambiara cables y bujías nueva, y con eso mejoró. Lo de los mecánicos tiene mucho que ver. Antes de comprarlo, el mecanico mío lo revisó completo, e incluso puso incapié en COMO estaba instalado el Equipo de GNC, y la verdad se sorprendio, porq como dicen hay muchos que le economisan al instalarlo, y luego vienen los problemas.- Si llego a tener algun inconveniente, se los comentaré. A... y en ruta con Gas o nafta viaja parejo en 140 km hs. (es a lo que ando con mi flia), aun con el aire prendido. De todas maneras, no es el primero auto con GNC que he tenido, y la verdad que como dicen al bolsillo le hace bien, más cuando es un auto de uso todos los días.- Un abrazo

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Re: gnc

 

la verdad es que el gas hace mal , ya que no es liquido como la nafta qe funciona como lubricante tamvien , el gnc deteriora las valvulas , etc.

 

Si la nafta es lubricante, entonces por que los mecanicos y mucha gente se limpia las manos con nafta o kerosene cuando las tiene engrasadas? La nafta no lubrica....es mas, remueve el aceite (por eso usar cebador en autos mucho tiempo es totalmente perjudicial porque lava las camisas)

 

y si el gá es para las cocinas y me dijiste que la nafta es lubricante, que carajo hago con el Cif??

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Re: gnc

 

la verdad es que el gas hace mal , ya que no es liquido como la nafta qe funciona como lubricante tamvien , el gnc deteriora las valvulas , etc.

 

Si la nafta es lubricante, entonces por que los mecanicos y mucha gente se limpia las manos con nafta o kerosene cuando las tiene engrasadas? La nafta no lubrica....es mas, remueve el aceite (por eso usar cebador en autos mucho tiempo es totalmente perjudicial porque lava las camisas)

 

y si el gá es para las cocinas y me dijiste que la nafta es lubricante, que carajo hago con el Cif??

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Re: gnc

 

el gas es tan seco como la nafta pulverizada dentro de la admision...

el que dice que el gas es seco para el motor esta repitiendo lo que algun ignorante menciono alguna vez con respecto a que seca las valvulas. No seca las valvulas, en todo caso mal regulado genera alta temperatura y provoca que las valvulas se encasquillen, la tapa se recaliente y la junta pueda solplarse. Esto es por dejar la mezcla pobre.

En lo autos carburados, esos que comen muchos litros, hay un saaber popular que para ahorrar combustible hay que ponerle un gliceurs (chiclé) mas chico, pero no tanto por que jodes las valvulas....en gas es igual.

El gas es seco es un mito inventado por algun ignorante. Sino que haga la prueba de pulverizar nafta a la tmperatura de trabajo de la admision de un auto y que nos muestre la capacidad lubricante de ese carburante.

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Re: gnc

 

el gas es tan seco como la nafta pulverizada dentro de la admision...

el que dice que el gas es seco para el motor esta repitiendo lo que algun ignorante menciono alguna vez con respecto a que seca las valvulas. No seca las valvulas, en todo caso mal regulado genera alta temperatura y provoca que las valvulas se encasquillen, la tapa se recaliente y la junta pueda solplarse. Esto es por dejar la mezcla pobre.

En lo autos carburados, esos que comen muchos litros, hay un saaber popular que para ahorrar combustible hay que ponerle un gliceurs (chiclé) mas chico, pero no tanto por que jodes las valvulas....en gas es igual.

El gas es seco es un mito inventado por algun ignorante. Sino que haga la prueba de pulverizar nafta a la tmperatura de trabajo de la admision de un auto y que nos muestre la capacidad lubricante de ese carburante.

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Re: gnc

 

el k4m de los clio trae original de fabrica el equipo landi renzo con sistema de lazo cerrado y anda perfectamente. No se si el megane trae originalmente ese equipo. Como poner le podes poner cualquier equipo siempre y cuando te hagan una instalación prolija y que tenga un buen servicio post venta...si los numeros te dan para un lazo cerrado mejor!

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Re: gnc

 

el k4m de los clio trae original de fabrica el equipo landi renzo con sistema de lazo cerrado y anda perfectamente. No se si el megane trae originalmente ese equipo. Como poner le podes poner cualquier equipo siempre y cuando te hagan una instalación prolija y que tenga un buen servicio post venta...si los numeros te dan para un lazo cerrado mejor!

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  • 1 mes después...

Re: gnc

 

hola a todos , sigo renegando con mi auto, nolo puedo hacer andar en nafta , vi por ahi que decia que le habian cambiado la sonda lambda y anduvo bien , cuando lo lleve a scanear salto problemas con la sonda , pero el mecanico me dijo que siempre salta al tener gnc, es verda o me cago, igual me cago me cobro $ 350 y le cambio losc ables de bujia y limpio inyectores pero sigue sin andar a nafta, saludos :risa:

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Re: gnc

 

hola a todos , sigo renegando con mi auto, nolo puedo hacer andar en nafta , vi por ahi que decia que le habian cambiado la sonda lambda y anduvo bien , cuando lo lleve a scanear salto problemas con la sonda , pero el mecanico me dijo que siempre salta al tener gnc, es verda o me cago, igual me cago me cobro $ 350 y le cambio losc ables de bujia y limpio inyectores pero sigue sin andar a nafta, saludos :risa:

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Re: gnc

 

Perdonen pero no los pude leer a todos.Tengo dos megane a gas,un 99 Rt con 467000km,el equipo lo instale a los 1500KM,si muchachos leyeron bien 467000km nunca se habrio el motor los problemas del gnc son por malas instalaciones,o por ahorrar al momento de comprar el equipo.el equipo de este auto es un landi renzo con emuladores nunca tocar la compu y si es posible que las uniones que se hacen en los cables esten soldadas,si o si corte de bomba si no ,si lo usas mucho la quemas.El segundo es un megane1 2006 ya tiene 119000km ,hoy le cambie la correa por segunda vez,tiene un equipo tomaseto achile con emuladores anda de maravilla,por supuesto que algo le vas a tener que hacer cada tanto al equipo por que son fierros,pero que el gas quema las valvulas ,etc,etc son bolasos,eso pasaba en los antiguos motores que hoy no podrian funcionar con naftas sin plomo,por que estaban pensados para esos combustibles que dejaban sulfuro de plomo en los acientos de valvula,cuando les ponian gas se destruian.Al respecto de las temperaturas les digo que en el momento de la combustion hablamos de 2000 grados, un perno de piston trabaja cerca de los 300 grados,el gas lo que tiene es menor velocidad de inflamacion por eso se trata de adelantar el encendido.

El gas no arruina las bobinas lo que exige es un funcionamiento correcto de las mismas por eso las fallas se notan con mayor rapides.

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Re: gnc

 

Perdonen pero no los pude leer a todos.Tengo dos megane a gas,un 99 Rt con 467000km,el equipo lo instale a los 1500KM,si muchachos leyeron bien 467000km nunca se habrio el motor los problemas del gnc son por malas instalaciones,o por ahorrar al momento de comprar el equipo.el equipo de este auto es un landi renzo con emuladores nunca tocar la compu y si es posible que las uniones que se hacen en los cables esten soldadas,si o si corte de bomba si no ,si lo usas mucho la quemas.El segundo es un megane1 2006 ya tiene 119000km ,hoy le cambie la correa por segunda vez,tiene un equipo tomaseto achile con emuladores anda de maravilla,por supuesto que algo le vas a tener que hacer cada tanto al equipo por que son fierros,pero que el gas quema las valvulas ,etc,etc son bolasos,eso pasaba en los antiguos motores que hoy no podrian funcionar con naftas sin plomo,por que estaban pensados para esos combustibles que dejaban sulfuro de plomo en los acientos de valvula,cuando les ponian gas se destruian.Al respecto de las temperaturas les digo que en el momento de la combustion hablamos de 2000 grados, un perno de piston trabaja cerca de los 300 grados,el gas lo que tiene es menor velocidad de inflamacion por eso se trata de adelantar el encendido.

El gas no arruina las bobinas lo que exige es un funcionamiento correcto de las mismas por eso las fallas se notan con mayor rapides.

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Re: gnc

 

interesante tu experiencia con el gnc y muy ciertas las apreciaciones tecnicas,sobre todo lo de la propagacion de frente de llama dentro de la camara de combustion. Si no queres avanzar tenes que enriquecer la mezcla lo suficiente para obtenener la estequiometria o mezcla ideal. Existe una discuion eterna sobre si enriquecer o avanzar....yo soy partidario del avance con variadores o jugando con lo captores y los emuladores, pero al chip no, a menos que sean modulos calculadores anteriores al obdII.

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