Saltar al contenido

URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuevo


Publicaciones recomendadas

Les cuento despues de que me chocan atras a los dias, el auto deja de funcionar, el motor se pega como cuando se rompe el automatico del burro, en 3 lo muevo el motor gira, lo empujo arranca como en tres, se para, saco las bujias y una aparece golpeada, lo llevo al mecanico saca la tapa de valvulas primero, uno de lospaltillos esta roto, despues arreglarlo hasta ahi salia maso 1000 con mano de obra, saca la tapa de cilindros, y m dice q el tornillo q sujeta el engranaje de la correa de distribucion se cortó supuestamente xq el anterior mecanico lo ajusto demasiado, tb uno de los pistones esta roto,me dice q haciendo la tapa y cambiando 1 de los pistones queda bien y sale con mano de obra y rep 5100, despues saca el motor y dice q tengo que cambiar todos los pistones por q de lo contrario no va a quedar bien, la cosa es q ahora sale 8100 QUE HAGO MUCHACHOS X FAVOR AYUDENME, SUJERENCIAS- COMO SABER SI NO ME ESTA ESTAFANDOOO. GRACIAS..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les cuento despues de que me chocan atras a los dias, el auto deja de funcionar, el motor se pega como cuando se rompe el automatico del burro, en 3 lo muevo el motor gira, lo empujo arranca como en tres, se para, saco las bujias y una aparece golpeada, lo llevo al mecanico saca la tapa de valvulas primero, uno de lospaltillos esta roto, despues arreglarlo hasta ahi salia maso 1000 con mano de obra, saca la tapa de cilindros, y m dice q el tornillo q sujeta el engranaje de la correa de distribucion se cortó supuestamente xq el anterior mecanico lo ajusto demasiado, tb uno de los pistones esta roto,me dice q haciendo la tapa y cambiando 1 de los pistones queda bien y sale con mano de obra y rep 5100, despues saca el motor y dice q tengo que cambiar todos los pistones por q de lo contrario no va a quedar bien, la cosa es q ahora sale 8100 QUE HAGO MUCHACHOS X FAVOR AYUDENME, SUJERENCIAS- COMO SABER SI NO ME ESTA ESTAFANDOOO. GRACIAS..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

Pedir presupuesto de mano de obra separado de presupuesto de repuestos.

Aclarar que repuestos cambia. Pedir precio de esos repuestos a otra parte no interesada.

Preguntar cuanto tiempo le lleva.

Llevarte los repuestos que saco de tu auto, en la caja o bolsa del repuesto que colocó (Esto lo hace cualquier lugar serio, hasta el mecanico de tu barrio te los deja en el baul por seriedad).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

Gracias, que bueno conocer otra persona q tiene el mismo auto que yo, opinas lo mismo, es un auto fabuloso, apesar de todo lo malo q me paso es un auto grandioso, ya pregunte por los repuesto y el precio es mas o menos lo q me paso el mecanico, en mano de obra me cobra 2500 por sacar el motor, ponerlo y conectarlo en el escaner, 1000 sale la tapa, 2000 el motor y repuestos maso 2700. que te parecen los precios? estan subidos, ahora mi duda es ...era necesario para vos cambiar todo o solo cambiando un piston es suficiente? Gracias... enserio muchas gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

hola los tornillos del engranaje de levas son de tamaño importante, si no me equivoco en mi megane diesel hay que ajustarlo con una llave de 19 mm, es dificil que se corte el tornillo, ahora esos engranajes llevan una espiga que fija el engranaje para que mantenga el punto posiblemente se corto esa espiga, ahora no entiendo bien cuando decis uno de lospaltillos esta roto te referisa la valvula? si es asi choco el piston con la valvula.. ahora hacer una tapa nueva en la rectificadora valvulas nuevas guias retenes y dejarla a cero te cobran como mucho 1500 pesos ahora generalmente los mecanicos nunca hacen eso, sino solo cambian el que esta roto y los demas le hacen una acentada en las valvulas osea que sale menos de la mitad, no se que tiene que ver los pistones... se habra quebrado?? doblado una viela? eso habria que verlo.. pone mas detalles amigo en que estado esta el auto ..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

$ 2500 por sacar y poner el motor y escanearlo me parece un afano.... es como mucho un dia de laburo exagerando, sobre todo porque aparte te cobra otros $ 2000 de mano de obra de reparacion del motor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

Pedir presupuesto de mano de obra separado de presupuesto de repuestos.

Aclarar que repuestos cambia. Pedir precio de esos repuestos a otra parte no interesada.

Preguntar cuanto tiempo le lleva.

Llevarte los repuestos que saco de tu auto, en la caja o bolsa del repuesto que colocó (Esto lo hace cualquier lugar serio, hasta el mecanico de tu barrio te los deja en el baul por seriedad).

 

Muy buenos consejos!!! :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

que querés que te diga... ! es mucha plata, pero la mano de obra anda por ahí. para mi esta bien. como es un laburo grande en una de esas le pedis una rebaja. hice la tapa de cilindros del mega completa y la rectificadora me cobro $ 1550. en mi pueblo por conectar el scaner te cobran $ 600. sacar y poner un motor no es llegar soplar y hacer botellas. hoy en día todos los oficios se cotizan mucho. el que se te ocurra. pedí vos un presupuesto para pintar un departamento. o una casa. o para hacer refacciones. hice 2 placares nuevos en mi casa y llevo gastado $ 8000 entre la madera y el carpintero. en el verano pasado hice paredones perimetrales con un techo para los dos autos (tengo el Mega y un viejo y querido R-18) y me gaste $13000. ya nada es barato. porque pretender que los mecánicos lo sean.? cuanto sale una compu? una notebook? cuanto sale un celular? he visto tipos con celulares de dos lucas y llorando porque pagan 800 mangos una cubierta cuando es lo que te mantiene pegado al piso dandote seguridad a vos y a tu familia. cuanto sale hacer pintura sin chapa a un auto? CUANTO SALEN 3 CARRITOS EN MERCADERIAS PARA CONSUMO FAMILIAR COMPRANDO LO INDISPENSABLE EN CUALQUIER SUPERMERCADO DEL PAÍS? nosotros somos 3, mi sra mi nene y yo, fui el al super ayer y traje casi un carrito de mercaderia y pague $ 489. quiero dejar asentado que tampoco es el otro extremo de pagar lo que te pidan.

a un amigo que tiene un Renault Logan es viajante y corto correa dentada a 140 kmh, la jodita le salio $ 8.000 todo. pidio presupuesto, recorrio repuesteras, talleres, y todos andaban igual. la diferencia era mínima entre 4 presupuestos.

quiero decir que ya nada cuesta poco. todo vale. quizas somos nosotros que no ganamos lo suficiente y que somos nosotros los que vamos perdiendo la carrera contra los valores. hoy estoy no se si resignado con los precios, pero mas compresivo con los que piden esos precios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

El precio esta bien si te estan dando el motor a nuevo no busques mas y ni se te ocurra ir a otro mecanico con el motor en una caja porque ahi si te pueden sacar mas q eso porque te puede salir con cualquiera salvo que sea un super amigo y te tire la posta y que el otro mecanico no se quede con algo de tu motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

muchas gracias a todos AMIGOS.... ahora no me queda mas que pedirle los repuestos que va cambiando osea los pistones viejos y las facuturas de todo lo nueve por ejemplo el subconjunto, y rogar que todo salga bien, mi duda es cuando hablan de motor a nuevo a que se refieren con exactitud, para saber si lo que esta haciendo es lo correcto... Desde ya muchas gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

Cuando el motor se hace a nuevo se cambian :boos:

1)Todas las juntas

2)Todos los retenes

3)Se realiza el plano de la tapa de cilindros

4)Se cambian los pistones las camisa , cojinetes

5)Se cambia el embrague

6)Se cambian todos los tensores y sus correspondientes correas

7)Se deberaian mandar a limpiar y calibrar a los inyectores

8)Se cambia el liquido refrigerante

 

Salu2 y espero no haberme olvidado de nada :leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

Cuando el motor se hace a nuevo se cambian :boos:

1)Todas las juntas

2)Todos los retenes

3)Se realiza el plano de la tapa de cilindros

4)Se cambian los pistones las camisa , cojinetes

5)Se cambia el embrague

6)Se cambian todos los tensores y sus correspondientes correas

7)Se deberaian mandar a limpiar y calibrar a los inyectores

8)Se cambia el liquido refrigerante

 

Salu2 y espero no haberme olvidado de nada :leer:

 

Agrego un par más...

 

9)Se rectifica el cigueñal

10)A la tapa no solo se le hace el plano, sino que también se le hacen los asientos a las válvulas y se cfambia si hay alguna que no esté buena; se les da altura.

 

Te digo que el precio no me parece para nada mal. Y respecto a cambiar un sólo pistón, no te iba a quedar bien desde mi punto de vista.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

Agrego un par más...

 

9)Se rectifica el cigueñal

10)A la tapa no solo se le hace el plano, sino que también se le hacen los asientos a las válvulas y se cfambia si hay alguna que no esté buena; se les da altura.

 

Te digo que el precio no me parece para nada mal. Y respecto a cambiar un sólo pistón, no te iba a quedar bien desde mi punto de vista.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

 

Es verdad, me olvide :gracias::gracias:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: URGENTE -Como saber si me estan estafando!! motor a nuev

 

Hola a todos, Viruta tiene razon en todo, yo agregaria ya que estas en el baile la bomba de aceite, suerte con tu Mega y abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.