Saltar al contenido

Ventas del Fluence


jorging

Publicaciones recomendadas

Re: Ventas del Fluence

 

Ojo que en Focus III tambien está incluído el hatchback.

Si si, pero igual así sean 50% sedan y 50% hatch, seria mas del doble del Fluence... por eso preguntaba si había entrega.

 

tu opinión comparativa, ya que veo que tenés un Flu y un Cruze.

Ambos son muy buenos autos, del Fluence destaco el equipamiento (tiene un par de chiches mas que el Cruze) y la dirección eléctrica. Del Cruze, el diseño exterior que me encanta, y la terminación que para mi, está un escaloncito por encima del Renault.

En consumo andan parejos y en cuanto al andar, el Cruze es apenas mas durito, pero no molesta en lo absoluto.

Las cajas automáticas son muy distintas, la CVT es ideal para quien la usa en D y jamás usa la secuencial, la del Cruze, en modo secuencial, es casi una caja manual.

En cuanto al motor, las potencias son similares, el Fluence tiene cadena, pero la correa de distribución del Cruze, se cambia a los 120.000 km. El motor del Renault es muy suave, el motor del Chivo se escucha cuando uno acelera de golpe, despues, no se escucha nada.

 

Cualquier cosa, preguntame...

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 728
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Ventas del Fluence

 

En serio? yo estuve buscando auto y la verdad que descarte Fiat VW y Chevrolet por la terminacion horrible del interior.. me parecio que habian cortado pedazos de plastico con una trincheta y armado los botones y las terminaciones asi.. por lo que apunte directo a Renault, Ford y Peugeot. El 408 esta muy lindo pero esta unas 10 lucas promedio arriba del fluence con mas o menos el mismo equipamiento y como los precios me parecen una locura lo descarte. Asi que ahora estoy entre el Fluence o un Focus, y la verdad que el Focus me parece mejor auto.. al Fluence lo veo muy lanchon.. con todos los Renault tengo esa sensacion de que son chapa y ruedas y adentro vacios.. no se porque.. al Focus lo veo mas armado, mas maciso, aunque tambien me da la sensacion de que nunca fue un auto diseñado para tener baul y se "lo metieron", el Fluence me parece mas integrado. Igualmente no pienso pagar mas de 150 lucas por un auto, me parece una locura, pero es un tema personal. Que se yo, el auto es cuestion de gustos personales, cada uno tiene su opinion, tengo un amigo que esta mas que feliz con su 147.. alla el.. yo por lo pronto me seguire quedando con mi Megane 1 que anda joya, subir a ese auto es un placer, tendra 15 años pero ni se le notan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

El tema es la versión que tengas pensado comprar, si te subis a un Focus SE Plus y lo comparas con un Megane III Luxe o con un Fluence Privilege, dificilmente, te quedes con el Ford. Ahora quien esté evaluando las versiones más básicas de uno y otro, ahí es más pareja la cosa y ganará el gusto personal de cada uno.

 

Tené en cuenta que tanto el Vento como el Cruze, van a mercados más exigentes que el nuestro (EEUU por ejemplo), por tu comentario me da la impresión que pones en una misma bolsa a un Cruze, y a un Cobalt, o bien a un Vento y un Voyage, siendo productos completamente diferentes de una misma marca.

 

En cuanto a los precios, todo es una locura, ya en 150 lucas no hay autos medianos OKM disponibles, y es una horrible realidad, porque es una suma difícil de juntar para la mayoría de la gente.

Yo tenía planes de cambiar el auto a corto plazo, y el nuevo impuesto al lanzar todo tanto para arriba, hizo que desistiera...

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

A mi tambien los interiores de esas marcas no me gustan nada.

Entre el Fluence y el Focus, del Focus lo que se es que el espacio interior es ajustado y la caja manual de 5ta es algo que no me convence en ningun auto, despues el diseño del Focus me parece muy bien logrado y es mas moderno, el Fluence es mas sobrio. Como lanchon es la impresion que te da, al manejarlo se domina como cualquier mediano y al poco tiempo te acostumbras totalmente al tamaño y que se yo a mi me gusta que sea imponente, por la direccion y radio de giro que tiene lo estacionas mas facil que a un Megane 1. Para mi el Fluence sigue siendo la mejor relacion precio producto.

No te entendi lo de la sensacion de los Renault, pero por lo que entendi eso me parece que podia ser antes, creo que en eso justamente cambiaron en esta generacion, son autos robustos, cuando vi los Peugeot 408 y 308 me parecieron todo lo contrario, con solo tomar las puertas y en el interior lo mismo.

Saludos

 

En serio? yo estuve buscando auto y la verdad que descarte Fiat VW y Chevrolet por la terminacion horrible del interior.. me parecio que habian cortado pedazos de plastico con una trincheta y armado los botones y las terminaciones asi.. por lo que apunte directo a Renault, Ford y Peugeot. El 408 esta muy lindo pero esta unas 10 lucas promedio arriba del fluence con mas o menos el mismo equipamiento y como los precios me parecen una locura lo descarte. Asi que ahora estoy entre el Fluence o un Focus, y la verdad que el Focus me parece mejor auto.. al Fluence lo veo muy lanchon.. con todos los Renault tengo esa sensacion de que son chapa y ruedas y adentro vacios.. no se porque.. al Focus lo veo mas armado, mas maciso, aunque tambien me da la sensacion de que nunca fue un auto diseñado para tener baul y se "lo metieron", el Fluence me parece mas integrado. Igualmente no pienso pagar mas de 150 lucas por un auto, me parece una locura, pero es un tema personal. Que se yo, el auto es cuestion de gustos personales, cada uno tiene su opinion, tengo un amigo que esta mas que feliz con su 147.. alla el.. yo por lo pronto me seguire quedando con mi Megane 1 que anda joya, subir a ese auto es un placer, tendra 15 años pero ni se le notan.
Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Realmente fui a los sitios de las respectivas marcas y tome autos de alrededor de 180 lucas, por eso medio descarte el 408, porque el base sale eso, mientras que el Fluence tiene al Dinamyque (o como se escriba) por 175 con mucho mas equipamiento. El tema es que no me parece que sean de la misma gama.. el focus me parece inferior, en realidad me parece un auto "raro", como que de tamaño se supone que deberia competir con el 408/focus pero en realidad ese espacio es del Megane, el Focus tendria que competir con un Fiesta pero la diferencia en tamaño me parece demasiada para compararlos como iguales.. no se..

 

Y con lo de "sensacion de vacio", no.. los renault de ahora todavia me dan esa sensacion.. incluso el Megane 3. Hay que tocarlo mucho para que quede "bien.. pero el 408 tambien me da esa sensacion..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Para comparar mas o menos en rango de precios que publican en internet:

 

Ford

Fiesta SE Plus: $173.470

Nuevo Focus S: $187.224

 

Renault (Tiene muchas versiones en el mismo rango de precios...)

StepWay Tweed: $160.700

Duster Confort: $171.300

Fluence Confort Plus: $177.400

Fluence 2.0 Dynamique: $194.000

Megane 3: $238.100

 

VW (que fea pagina.. sobretodo para ver precios o comparar autos..)

Bora 1.8 $212.000

Bora 2.0 $185.300

Voyage 1.6 $161.840

 

A la pagina de Peugeot por algun motivo no puedo entrar.. pero a lo que voy es que es tan amplia la gama de Renault que siempre termino ahi, porque me parece que son los mas flexibles.. al menos son los que te dan mas opciones por mas o menos la misma plata.. podes tener un auto chico, uno mediano/grande (no me jodan, el fluence es grande, no es mediano), o camionetas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

el Fluence tiene al Dinamyque (o como se escriba) por 175

 

El Dynamique está en la página de Renault a 194...no se de donde sacaste 175

 

El tema es que no me parece que sean de la misma gama.. el focus me parece inferior, en realidad me parece un auto "raro", como que de tamaño se supone que deberia competir con el 408/focus pero en realidad ese espacio es del Megane

 

Hmmmm.....medio confuso lo que comentás...que el Focus compita con el 408/Focus??...respecto del Megane 3 es hatchback...es otro segmento...en todo caso competiría con el Focus hatchback pero no con un 408...(si quizás con un 308)

 

el Focus tendria que competir con un Fiesta pero la diferencia en tamaño me parece demasiada para compararlos como iguales.. no se..

 

El Focus y el Fiesta son de la misma marca y son de segmentos distintos....uno es del segmento C y otro del segmento B...

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

El Focus inferior?? y que tendria que competir con un Fiesta?? no che, no me parece para nada, ahi me parece que estas equivocado.

El tema del espacio por lo que comentan el del Focus es menos que el del Megane, te digo porque viajamos 4 y vamos igual de comodos que en el Fluence que tenia, y si es asi es un punto muy en contra para el Focus tener ese espacio tan escaso, todos recalcan que el espacio para los de atras es por demas de justo.

 

Lo de la sensacion de vacio esa si que no la entiendo jaja

 

Realmente fui a los sitios de las respectivas marcas y tome autos de alrededor de 180 lucas, por eso medio descarte el 408, porque el base sale eso, mientras que el Fluence tiene al Dinamyque (o como se escriba) por 175 con mucho mas equipamiento. El tema es que no me parece que sean de la misma gama.. el focus me parece inferior, en realidad me parece un auto "raro", como que de tamaño se supone que deberia competir con el 408/focus pero en realidad ese espacio es del Megane, el Focus tendria que competir con un Fiesta pero la diferencia en tamaño me parece demasiada para compararlos como iguales.. no se..

 

Y con lo de "sensacion de vacio", no.. los renault de ahora todavia me dan esa sensacion.. incluso el Megane 3. Hay que tocarlo mucho para que quede "bien.. pero el 408 tambien me da esa sensacion..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

podes tener un auto chico, uno mediano/grande (no me jodan, el fluence es grande, no es mediano), o camionetas...

En relacion a los autos, los tamaños no es la opinion tuya o mia lo que cuenta, es como se segmenta el mercado, que justamente por eso le llaman segmentos.

El Megane (tanto el tuyo como los nuevos) y el Fluence son autos del mismo segmento, C, aunque por la diferencia de años pueda parecer lo contrario.

Estos segmentos no son estaticos en el tiempo, han ido apareciendo segmentos nuevos, o creciendo de tamaño, al punto de que algunas personas tienen que bajar de segmento porque el garage les queda chico para los modelos nuevos del mismo segmento.

 

El Fiesta y el Voyage son de otro segmento, al igual que el Sandero y Duster.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Entiendo lo que decis, pero me referia a que por 180 lucas tenes un Fluence con detalles de lujo mientras que el Focus es base, entiendo que el Focus es de una categoria superior (mejor que segmento?), pero me referia a que es como estar comparando (voy a exagerar, aviso de antemano) un Mercedez base con un Clio Full. Me referia primeramente al valor de los dos. Dado que me parece que al momento de comprar un auto, por lo menos para mi, primero miro precios y despues veo que me puedo comprar con $X.

 

A "sensacion de vacio" me refiero a que si vos ves el auto parado te da la sensacion de que debajo de la chapa no hay nada, y que es grande al pepe. El focus no me da esa impresion, da la sensacion de que todo esta compactado sin dejar huecos, quizas por adentro no tiene nada y el Fluence es mas armado pero es una sensacion..

 

 

El Focus inferior?? y que tendria que competir con un Fiesta?? no che, no me parece para nada, ahi me parece que estas equivocado.

El tema del espacio por lo que comentan el del Focus es menos que el del Megane, te digo porque viajamos 4 y vamos igual de comodos que en el Fluence que tenia, y si es asi es un punto muy en contra para el Focus tener ese espacio tan escaso, todos recalcan que el espacio para los de atras es por demas de justo.

 

Lo de la sensacion de vacio esa si que no la entiendo jaja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Sisi, ya lo se, pero originalmente me referia al mismo segmento de precio. Y mas alla de lo que digan los papeles, el Voyage para mi es mediano, el Fluence es bastante mas largo.

 

En relacion a los autos, los tamaños no es la opinion tuya o mia lo que cuenta, es como se segmenta el mercado, que justamente por eso le llaman segmentos.

El Megane (tanto el tuyo como los nuevos) y el Fluence son autos del mismo segmento, C, aunque por la diferencia de años pueda parecer lo contrario.

Estos segmentos no son estaticos en el tiempo, han ido apareciendo segmentos nuevos, o creciendo de tamaño, al punto de que algunas personas tienen que bajar de segmento porque el garage les queda chico para los modelos nuevos del mismo segmento.

 

El Fiesta y el Voyage son de otro segmento, al igual que el Sandero y Duster.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

me referia a que por 180 lucas tenes un Fluence con detalles de lujo mientras que el Focus es base.

Un Fluence Dynamique no sobresale en equipamiento y de lista está 194 lucas (el keyless si es algo raro en ese precio) , un Focus "base" está 181.000 mangos ...

No entiendo qué versiones estás teniendo en cuenta, ya que el Fluence Confort Plus esta 177...

 

Para mi el único Focus que valía la pena, era el Titanium y ya no se vende en nuestro país oficialmente gracias al nuevo impuesto.

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

En relacion a los autos, los tamaños no es la opinion tuya o mia lo que cuenta, es como se segmenta el mercado, que justamente por eso le llaman segmentos.

El Megane (tanto el tuyo como los nuevos) y el Fluence son autos del mismo segmento, C, aunque por la diferencia de años pueda parecer lo contrario.

Estos segmentos no son estaticos en el tiempo, han ido apareciendo segmentos nuevos, o creciendo de tamaño, al punto de que algunas personas tienen que bajar de segmento porque el garage les queda chico para los modelos nuevos del mismo segmento.

 

El Fiesta y el Voyage son de otro segmento, al igual que el Sandero y Duster.

 

 

Para autos es así,

 

Segmento C: Megane III/Fluence, Focus, Corolla, 408/308, C4 Lounge, Bravo, Vento/Bora, Cruzé

Segmento B: Fiesta Kd, Punto/Linea/Palio/Uno Nuevo, 208 y 207, C3, Sandero/Logan, Ágile/Cobalt/Classic/Celta/Onix/Prisma, Fox/Gol Trend/Gol Power

Segmento A: VW Up!

 

Discutibles: El Fiat Linea que por dimensiones cataloga casi como un C, pero en varios medios especializados lo posicionan como B (famoso B+) y el Up que siendo un A en Brasil hicieron lo imposible para que quede como B......

 

Después, que los precios se confundan y un B o B+ termine costando como un C es una cosa pero no deja de ser de un segmento inferior y de ahi que a igual precio ofrezca mas ;)

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ventas del Fluence

 

Un Fluence Dynamique no sobresale en equipamiento y de lista está 194 lucas (el keyless si es algo raro en ese precio) , un Focus "base" está 181.000 mangos ...

No entiendo qué versiones estás teniendo en cuenta, ya que el Fluence Confort Plus esta 177...

 

Para mi el único Focus que valía la pena, era el Titanium y ya no se vende en nuestro país oficialmente gracias al nuevo impuesto.

 

El Focus es un excelente auto, no menospreciemos.

 

Ahora un Focus S no puede compararse con un Fluence Dynamique por casi el mismo precio (187 vs 194 según las páginas oficiales).

 

A favor del Dynamique, lo obvio:

 

Motor 2.0 caja de 6° vs 1.6 5°

4 Airbag vs 2

Frenos a disco traseros vs tambores

Mayor espacio (esto es en todas las versiones)

Tarjeta llave y manos libres

 

Lo no tan obvio:

4 levantavidrios one touch vs 1 (y sólo para bajar)

Regulación de faros desde el interior

Cierre de ventanillas con el auto apagado.

 

A favor del Focus: Voice to control para el teléfono y el doble burlete.

 

Si dejamos de lado cosas como estética la comparación es imposible. Ahora, como al comprar un auto no entra la lógica evidentemente hay mucha gente que se volcará a esta versión por sobre el Fluence u otras opciones ( y de hecho yo compré uno :risa:). Ahora si la comparación es con el Confort creo que ahí si me quedo con el Focus.

 

Sds.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

En el caso del Focus creo que hay que diferenciar, si hablamos del hatchback tenemos el 308, el Cruze y el Megane para compararlo. De los 3, sacando el Megane si ahora despues no hay mas, me quedo con el Focus, y entre un 308 Active 1.6 y el Focus S, creo que a similar equipamiento gana el Focus en cuanto a auto en si.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Me referia a la comparacion entre el Fluence y el Focus, no se cual sera el precio "de concesionaria" del Focus, pero el Fluence lo sacas por 175, por eso puse ese numero (aunque en la web diga 190 y pico). Y decia de compararlos a nivel equipamiento, el Focus de 180 lucas no trae nada "extra" mientras el Fluence ya tiene muchas cosas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

En eso coincido, tenes razon Daniel. El Dynamique siempre fue muy competitivo, ya en su momento fui por ese porque comparando objetivamente era lo mas completo y el precio de cierre siempre lo mejoraron. Si comparamos con los otros de la competencia creo que tambien sigue siendo el que mas tiene.

 

Me referia a la comparacion entre el Fluence y el Focus, no se cual sera el precio "de concesionaria" del Focus, pero el Fluence lo sacas por 175, por eso puse ese numero (aunque en la web diga 190 y pico). Y decia de compararlos a nivel equipamiento, el Focus de 180 lucas no trae nada "extra" mientras el Fluence ya tiene muchas cosas.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Muchas gracias por tus comentarios. Yo tengo un Dynamique, en general estoy muy satisfecho con el auto, lo único que me parece que la insonorización no es tan buena como dicen, además la calefacción es bastante ruidosa, es decir, la pones en los tres primeros puntos ni se escucha pero la pasas al máximo y se vuelve bastante ruidosa. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

El Focus es un excelente auto, no menospreciemos.

No lo menosprecio, solo que cuando fui a verlo con mi viejo, estaba en exposición (y a la venta) la versión SE Plus y no nos gustó. Hoy con tanto reboleo de precios, ya estoy mas que perdido y ya dejé de pensar en comprar un OKM este año, así que tampoco muy al tanto de qué descuentos se están ofreciendo por pago contado (aunque en otros casos, lo que se cobra, son sobreprecios para evitar el pago del impuesto K).

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

JUNIO 2014 -- Autos:

 

6 Ford FOCUS II 1.787

10 Toyota COROLLA 1.339

15 Peugeot 308 854

23 Citroen C4 541

29 Peugeot 408 379

--31 Renault FLUENCE 356

32 Volkswagen VENTO 338

35 Chevrolet CRUZE 269

37 Honda CIVIC 240

40 Volkswagen BORA 217

--79 Renault MEGANE III 22

 

 

Y las Suv:

 

73 Renault KOLEOS 28

74 Ford KUGA 27

 

 

*Pregunta, el Focus 2 sigue vendiéndose??? o se refieren al 3?? que no vi en la lista......

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

JUNIO 2014 -- Autos:

 

6 Ford FOCUS II 1.787

10 Toyota COROLLA 1.339

15 Peugeot 308 854

23 Citroen C4 541

29 Peugeot 408 379

--31 Renault FLUENCE 356

32 Volkswagen VENTO 338

35 Chevrolet CRUZE 269

37 Honda CIVIC 240

40 Volkswagen BORA 217

--79 Renault MEGANE III 22

 

 

Y las Suv:

 

73 Renault KOLEOS 28

74 Ford KUGA 27

 

 

*Pregunta, el Focus 2 sigue vendiéndose??? o se refieren al 3?? que no vi en la lista......

 

Estaría bueno tener un % de venta de las distintas versiones de Fluence...pero esa info no debe estar por ningún lado, no? Abz

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Tremendo lo del Corolla, no? Tuve la oportunidad de ir a verlo y la verdad es que tiene con que.

 

El C4 incluye el hatchback y Focus y también el Cruze, así que lo del Fluence no está mal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.