Saltar al contenido

Ventas del Fluence


jorging

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 728
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Ventas del Fluence

 

Es probable que haya bajado por el aumento de precios que tuvo

 

Patentamientos de Junio 2013 ==> puesto 37° con 475 unidades

 

¿Qué pasó que bajó tantas posiciones?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Hace 1 año y medio que las ventas del Fluence vienen bajando en forma sostenida. El Focus II y el Corolla lo duplican en ventas, y eso que la gente ya sabe sobre el lanzamiento de las nuevas generaciones de estos 2 modelos. En lo que va de este 2013, se vendieron un promedio de 9.800 Focus II y 9.600 Corolla, mientras que sólo se vendieron 4.700.

En junio, las ventas cayeron un 33% en comparación con junio de 2012. Lo del aumento de precios no lo atribuyo a la caída de ventas, ya que todos los autos aumentan mes a mes, y en los otros modelos, las ventas casi no han caido. Si de precios hablamos, en lo que va del 2013, el Vento ya supera al Fluence en 2.000 unidades vendidas (y eso que el Vento cuesta -en promedio- $40.000 más que el Fluence).

 

Tal vez (y muy tal vez), el Fluence pueda incrementar en algo sus ventas, desde ahora hasta que salga a la venta el nuevo Focus III (que sale en octubre/noviembre) y el nuevo Corolla 2014 (se lanza en marzo de 2014 en Argentina). Excepto que la gente se decida a esperar estos meses hasta la salida de esos 2 nuevos modelos. El nuevo C4 Lounge sale en septiembre, pero no creo que arme tanto revuelo (cambio solo el diseño... a nivel mecánica, excepto la versión diesel, tendrá el mismo motor naftero y la misma caja de 5ta del 307: una vergüenza).

 

Cuando salgan el Focus III y el nuevo Corolla , me parece que las ventas del Fluence van a caer drásticamente, ya que ambos nuevos modelos son muy prometedores (me parece que el mismo futuro del Fluence le espera al Peugeot 408).

 

Analizando fríamente los números de los patentamientos, la realidad existente y los futuros lanzamientos... la cosa (lamentablemente) es, y viene así, para el Fluence.

Editado por danielfluence
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Hace 1 año y medio que las ventas del Fluence vienen bajando en forma sostenida. El Focus II y el Corolla lo duplican en ventas, y eso que la gente ya sabe sobre el lanzamiento de las nuevas generaciones de estos 2 modelos. En lo que va de este 2013, se vendieron un promedio de 9.800 Focus II y 9.600 Corolla, mientras que sólo se vendieron 4.700.

En junio, las ventas cayeron un 33% en comparación con junio de 2012. Lo del aumento de precios no lo atribuyo, ya que todos los autos aumentan mes a mes. Si de precios hablamos, en lo que va del 2013, el Vento lo supera en 2.000 unidades vendidas (y eso que el Vento cuesta -en promedio- $40.000 más que el Fluence).

 

Tal vez (y muy tal vez), el Fluence pueda incrementar en algo sus ventas, desde ahora hasta que salga a la venta el nuevo Focus III (que sale en octubre/noviembre) y el nuevo Corolla 2014 (se lanza en marzo de 2014 en Argentina). Excepto que la gente se decida a esperar estos meses hasta la salida de esos 2 nuevos modelos. El nuevo C4 Lounge sale en septiembre, pero no creo que arme tanto revuelo (cambio solo el diseño... a nivel mecánica, excepto la versión diesel, tendrá el mismo motor naftero y la misma caja de 5ta del 307: una vergüenza).

 

Cuando salgan el Focus III y el nuevo Corolla , me parece que las ventas del Fluence van a caer drásticamente, ya que ambos nuevos modelos son muy prometedores (me parece que el mismo futuro del Fluence le espera al Peugeot 408).

 

Analizando fríamente los números de los patentamientos, la realidad existente y los futuros lanzamientos... la cosa (lamentablemente) es, y viene así, para el Fluence.

 

Pasa que la gente compra por imagen de marca, ese es el caso de Corolla y Focus. No les importa la relacion precio producto sino mirarian que ofrece el Focus II y un Fluence equivalente. Lo mismo aplica al Corolla que vende asi salga sin paragolpes o sin volante. No quiero decir que sean malos modelos pero tampoco creo que justifiquen salir peladitos lo mismo que un Fluence que ofrece mucho mas.

 

Y otra cosa, el Focus que vende es el Hatch no el sedan ;)

 

Pero sobre gustos...

 

Lo que sucede aca es que Renault debio llamar al Fluence Megane en nuestro mercado, asi la gente no se confundiria y seguro lo compraria mas... :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Lo que sucede aca es que Renault debio llamar al Fluence Megane en nuestro mercado, asi la gente no se confundiria y seguro lo compraria mas...

 

Para mi lo que ocurre es que el Fluence practicamente ha tenido cero publicidad (solo unos pocos meses al momento de su lanzamiento a fines de 2010) y eso sumado a que es un modelo desconocido para la mayoría, a diferencia de Corolla y Focus que se vienen fabricando hace años bajo esos nombres y ya son un referente en el mercado en sedanes medianos. Quizas hubiera ayudado algo lanzar el Fluence como Megane 3 tricuerpo...pero si luego no se invierte un peso en publicidad mucha magia no se puede hacer. Es llamativo tambien que los 3 modelos no traen sistema touch que tan de moda se esta poniendo asi que por ese lado no veo la justificación (a diferencia del Cruze que ya lo incorpora), si quizas por la calidad de armado (más que por el equipamiento que coincido que el Fluence ofrece más) donde tanto el Corolla como el Focus pasan por un control de calidad superior que el de Renault (sobre todo el Corolla donde el control de calidad de Toyota es impecable). En cuanto a precios los 3 han venido aumentando asi que tampoco lo justifico por ese lado. Recientemente el Confort y Dyn han incorporado bluetooth y USB cuando la versión más vendida del Corolla que es el XEi (que equivaldría a un Dynamique) lo trae hace rato no se si eso ocurre en el Focus bicuerpo y FocusExe 2.0 Trend y Trend Plus (no define una desición de compra pero suma). Respecto de los motores, el 1.8 16V del Corolla tiene 136cv y no llega a la potencia del Fluence 2.0 (143cv) pero tiene un consumo menor que este sobre todo en ciudad. El Focus tiene un motor Duratec con 145cv de potencia, levemente superior al Fluence (pero tiene algo menos de torque 185 vs 195 del Flu y lo consigue a 4500 rpm vs 3700 del Flu) y acelera de 0 a 100 en 9.3 seg lo cual es exelente vs 9.9 del Fluence (204 km/h de vel máxima vs 200 del Fluence). Esto tambien quizas suma a lo que comenté anteriormente. En cuanto a transmisiones el Flu y el Corolla tienen caja de 6ta en cambio el Focus tiene caja de 5ta. En cuanto a dimensiones y espacio, tanto el Corolla como el Focusexe son levemente más chicos que el Fluence pero con buen espacio tambien lo que podría inclinar a más de uno que se mueve en ciudad principalmente porque sería algo más cómodo para moverse y estacionar. El Focus trae alarma volumétrica desde la versión 1.6 Trend cuando el Fluence la incorpora recien en el Privilege si no estoy errado. En cuanto a diseño es muy subjetivo, los 3 tienen un diseño más bien señorial y consevador. En cuanto a garantía los 3 modelos dan 3 años. Creo que más o menos por acá debe pasar la cosa...igual puede haber muchas otras variables más como imágen y confiabilidad de la marca, etc, etc

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Pablo,me olvide de la publicidad... es mas habia hecho un tema con eso mismo hace un tiempo :)

 

Del resto de lo que contas, mira habiendo sido usuario de Focus I (excelente y muy superior en calidad al 2) del II y ocasionalmente de Corolla, te digo que el que mejor terminado viene a mi parecer es el Fluence. En realidad el Focus I si vamos a incluirlo, es para mi el mejor terminado de todos los que nombramos.

 

El Focus 2 da una imagen como de mas calidad ya que emplea muchos plasticos grises claritos, pero si te los pones a mirar dejan mucho que desear (mas que nada paneles interiores de puertas). El Focus le gana por goleada al Fluence en sonido donde primero saco estereo Sony (excelente) para bajar a un visteon que no deja de ser muy bueno. Pero en mecanica lo veo atras al durateq frente al 2.0 de Renault. Este ultimo logra mejores recuperos y aceleraciones (no hablo del 0-100 sino la reaccion) por la distribucion variable que brilla por su ausencia en el Ford, además creo que el torque lo entregas mas abajo el Fluence. Sin hablar que trae caja de 5ª bastante bien relacionada pero lo hace estar un escalon abajo (ojo que no es el 2.5 del Vento con un torque de 24nm y 170cv donde una 5ª lo mueve sin miedo).

 

Con la 6ª logras mejores aceleraciones y recuperaciones en lo diario y no como te decia en el 0-100. Despues el Fluence tiene muchas ventajas en materia seguridad como los 6 airbags y varias pavadas mas. El Corolla tiene un diseño tranqui (hasta ahora) excepto que te guste un auto conservador y la calidad de algunos plasticos, no te discuto el control de calidad en fabrica porque no conozco en detalle ese producto pero me deja varios sin sabores. El motor lejos tiene un equilibrio muy bueno y eso que ampoco es nuevo, pero esta a la altura o mas tambien que el 2.0 del Flu. Lo de la alarma mirá si tenes perimetral para lo basico alcanza, porque el que rompe un vidrio para afanarse algo de adentro (el estereo del Fluence te lo devuelven a los 2 dias jaja!! y como es integrado no sale) y si es por algo que dejaste adentro (bolso, campera) no les calienta que suene una chicharra conozco varios casos donde rompieron vidrio y se fueron con lo que querian por mas alarma. En si la alarma cumple mas la funcion de que no se siente arriba a tomar mate. Y coincido que igual deberia venir en toda la gama con volumetrica (cuantos e ahorran dos pesos?), pero no me quita el sueño que falte. El Privilege trae volumetrica?? mirá que creo que no. Ahh no se si pudiste ver como suena la bocina de la alarma del Focus... es una angustia. :risa:

 

Si vamos a los modelos de entrada mucho no conozco al style pero todo 1.6 en estos barcos es consumidor. Si te puedo decir que el K4M esta recontra probado y hace años que esta en el mercado, el sigma es mas reciente.Ni idea como se comporta si necesitas ponerle GNC o si hay partes disponibles a la vuelta de la esquina. Y aca el Corolla sigue si no me equivoco con la misma mecanica o sea... ganador absoluto que pierde en equipamiento. De los entrada de gama el que me parece que zafa mas es el Corolla.

 

De las diemensiones coincido totalmente con vos, donde además el Fluence no solo es grande por medidas sino que su imagen es de auto muy grande. Y ya con eso varios se asustan... Ademas ni hablar si tenes que dejarlo en estacionamiento, no por algo se venden mas los hatch. Te digo que me paso varias veces de hacer 15.000 maniobras porque no daban las dimensiones del lugar con autos parados para el giro. Ahi zafas con la direccion mateca pero que te pudris de maniobrar... te pudris. Y no todo el mundo tiene un galpon para que duerma el auto.

 

un abrazo!!

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Coincido con los comentarios, pero como dije antes: si ahora el Focus II y el Corolla se venden a lo loco, cuando salgan a la venta sus nuevas generaciones al Fluence lo van a dejar más plantado todavía. Y más aún el nuevo Corolla (que en Argentina se venderá la misma "versión europea", a partir de marzo de 2014) cuya nueva generación viene con un diseño más moderno, deportivo y más aerodinámico (lo han bajado 3 cms y tiene un Cx de 0,28), acá un VIDEO OFICIAL en 360º de la versión que se fabricará y venderá en el Mercosur:

 

Video: El Toyota Corolla 2014 europeo en movimiento | AUTOS | Blog

 

 

, además del actual, sumará nuevo motor 2.0 con tecnología "Valve-matic" de 153 CV, con caja CVT- S de 7 velocidades, con sistema de audio y navegador integrado con pantalla táctil, mayor nivel de seguridad y su interior es más espacioso que el actual. Todo eso, sumado a su prestigio de auto confiable, le va a dar un gran empujón en sus ventas. Al menos, eso me parece a mi.

 

Por lo que estimo que Fluence deberá tener un pronto restyling como para atraer a futuros clientes y no quedarse en ventas, como lo está haciendo actualmente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Por lo que estimo que Fluence deberá tener un pronto restyling como para atraer a futuros clientes y no quedarse en ventas, como lo está haciendo actualmente.

 

Asi es Daniel, pronto restyling y publicidad sobre todo....el restyling deberia incluir rediseño de la trompa para adecuarlo a la nueva imágen de Renault, pantalla táctil integrada en todas las versiones, mejor stereo para todas las vesiones, mejores cubiertas (no las P7 que usan ahora). Antinieblas y cinturon trasero central inercial para el Confort. Control bluetooth por voz para todas las versiones (es de imaginar que si incorpora el sistema Rlynk eso lo tenga) y por último mejor armado (mejor control de calidad) con supresión de ruidos ya conocidos y mejoramiento de calidad de algunos materiales...con todo esto se posicionaría un poco mejor frente a sus dos grandes rivales: Focus III y Corolla 2014...y porque no el Cruze tambien que es un rival directo que viene bien en ventas (no así el C4 y el 408).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Daniel si mirás bien al nuevo Corolla ¿no tiene una imagen muy de Honda Accord?, para mi si no fuera por el logo en la parrilla me lo imagino mas con una H, cada vez los modelos se parecen mas unos a otros o dicho de otra forma parece que todos van casi para el mismo lado y pierden su identidad cada vez mas, ¿sera por eso que casi todas las marcas estan poniendo las insignias cada vez mas grandes para que se vean de lejos y nos demos cuenta de que marca es.

Hasta hace unos años podias reconocer de lejos a un 504 o un Falcon, Chevy, 128 y no hacía falta verle la insignia para darte cuenta de que modelo era.

Piensen que cada vez todo parece que tiene que ser parecido, pasa hasta en los celulares.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Coincido con los comentarios, pero como dije antes: si ahora el Focus II y el Corolla se venden a lo loco, cuando salgan a la venta sus nuevas generaciones al Fluence lo van a dejar más plantado todavía. Y más aún el nuevo Corolla (que en Argentina se venderá la misma "versión europea", a partir de marzo de 2014) cuya nueva generación viene con un diseño más moderno, deportivo y más aerodinámico (lo han bajado 3 cms y tiene un Cx de 0,28), acá un VIDEO OFICIAL en 360º de la versión que se fabricará y venderá en el Mercosur:

 

Video: El Toyota Corolla 2014 europeo en movimiento | AUTOS | Blog

 

 

, además del actual, sumará nuevo motor 2.0 con tecnología "Valve-matic" de 153 CV, con caja CVT- S de 7 velocidades, con sistema de audio y navegador integrado con pantalla táctil, mayor nivel de seguridad y su interior es más espacioso que el actual. Todo eso, sumado a su prestigio de auto confiable, le va a dar un gran empujón en sus ventas. Al menos, eso me parece a mi.

 

Por lo que estimo que Fluence deberá tener un pronto restyling como para atraer a futuros clientes y no quedarse en ventas, como lo está haciendo actualmente.

 

Y si... :) igual hay que ver la capacidad tecnica de producir mas para vender a lo loco. Sacando el C4, el resto esta al limite y sin casi entregas o sea venden lo que entra no hay stock. Es decir... no venden mas porque no pueden, asi que no creo que haya un boom de ventas mas alla del actual:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Gente, les dejo el link de ACARA oficial con los patentamientos de junio. http://www.acara.org.ar/trabajos/archivos/REPORTE%20JUNIO%202013.pdf El Fluence si no me equivoco se posiciona en el puesto 26, lo que continua en su media, pero con unas 260 unidades menos vendidas que el mes pasado. El que esta en el puesto 37 con 472 unidades vendidas es el Cruze. Interpreto (sin justificarlo) que se debe al cambio de linea mas el incremento de precio en todos sus modelos, pero de no haber sido por esto se hubiera mantenido en las 600 y pico o 700 unidades vendidas y no mas. Nunca alcanzaria al Focus II como lo compararon, pero a ser justos dicha comparacion deberia radicar solo respecto al de 4 puertas (a mi entender). Respecto al Corolla que tambien se menciona bajo casi 450 unidades respecto al mes pasado. Considero que el Fluence es un modelo que no tuvo publicidad adecuada a eso sumado al desprestigio en foros sin conocimiento del vehiculo y asi y todo en la calle veo circulando cada vez mas unidades, incluso en reparticiones oficiales como en PSA (usan el Confort) y Gubernamentales.

ACARA publica OFICIALMENTE sus datos de mercado entre los dias 4 y 5 de cada mes.

 

Abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Gente, les dejo el link de ACARA oficial con los patentamientos de junio. http://www.acara.org.ar/trabajos/archivos/REPORTE%20JUNIO%202013.pdf El Fluence si no me equivoco se posiciona en el puesto 26, lo que continua en su media, pero con unas 260 unidades menos vendidas que el mes pasado. El que esta en el puesto 37 con 472 unidades vendidas es el Cruze. Interpreto (sin justificarlo) que se debe al cambio de linea mas el incremento de precio en todos sus modelos, pero de no haber sido por esto se hubiera mantenido en las 600 y pico o 700 unidades vendidas y no mas. Nunca alcanzaria al Focus II como lo compararon, pero a ser justos dicha comparacion deberia radicar solo respecto al de 4 puertas (a mi entender). Respecto al Corolla que tambien se menciona bajo casi 450 unidades respecto al mes pasado. Considero que el Fluence es un modelo que no tuvo publicidad adecuada a eso sumado al desprestigio en foros sin conocimiento del vehiculo y asi y todo en la calle veo circulando cada vez mas unidades, incluso en reparticiones oficiales como en PSA (usan el Confort) y Gubernamentales.

ACARA publica OFICIALMENTE sus datos de mercado entre los dias 4 y 5 de cada mes.

 

Abrazo.

 

Omar como dije anteriormente el comparativo con el Focus II no es valido ya que vende a cansarse el hatch, el exe vende muy poquito casi que solo para pfa con paragolpes tumbaburros.

 

1681512w645-1.jpg

 

 

No por algo Renault esta casi por sacar un Fluence Hatch, ya que el Megane III esta limitado en stock por la aduana (es importado) Asi y todo cualqueir diria... que mal vende el Megane III... yo les diria vayan a buscar si consiguen stock. Se vende lo que hay al limite.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Coincido Nacho, muy buena la foto jaajaja.

Un abrazo!

 

ford-patrulleros-1.jpg

 

Y mira esto:

 

ford-patrulleros-2.jpg

 

No se el grado de rigidez de las estructuras esas pero un golpe a otro auto y el focus desarma todo (no es un hummer, habran reforzado algo de la estructura?) mientras el otro auto no sirve para mas nada :risa:

 

Abrazo!!!! :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Daniel si mirás bien al nuevo Corolla ¿no tiene una imagen muy de Honda Accord?, para mi si no fuera por el logo en la parrilla me lo imagino mas con una H, cada vez los modelos se parecen mas unos a otros o dicho de otra forma parece que todos van casi para el mismo lado y pierden su identidad cada vez mas, ¿sera por eso que casi todas las marcas estan poniendo las insignias cada vez mas grandes para que se vean de lejos y nos demos cuenta de que marca es.

Hasta hace unos años podias reconocer de lejos a un 504 o un Falcon, Chevy, 128 y no hacía falta verle la insignia para darte cuenta de que modelo era.

Piensen que cada vez todo parece que tiene que ser parecido, pasa hasta en los celulares.

 

Salu2

Pablo

 

Jajajajajajaja!!!! Si, Pablo. Tenés razón. El diseño del nuevo Corolla 2014, la versión europea, que es la que se fabricará y venderá en nuestro Mercosur, se parece (según de dónde lo mires) a algunos modelos, en general, de marcas orientales.

 

De frente, es una mezcla de Civic, City y Accord.

De costado, es parecido al Kia Cerato.

De atrás, es parecido al Kia Cerato (y hasta te diría que el remate superior de la cola es parecido al Fluence)

 

El diseño exterior de este nuevo Corolla me gusta mucho. Y si, como vos decís, los modelos de los autos están adoptando fisionomías muy parecidas.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Comparto lo que comenta Nacho, estaba por escribir que para mi hay un error al comparar contra el Focus II que es el hatchback. Anteriormente figuraba en la lista el 4 puertas como Focus EXE y patentaba unos 200 a lo sumo pero ahora veo que no esta, o pusieron todo junto en el II o se lo venden solo para los patrulleros y ni aparece en la lista :risa:

 

Tambien como dije en otra oportunidad tambien hay que comparar contra otros modelos del segmento y precios como el Civic que es otro del segmento y patenta 295 contra 511 del Fluence en junio y siempre asi o peor y eso que tuvo el restyling.

 

Habra que ver que pasa cuando salga la fase 2, por los comentarios que veo en foros algunos de afuera dicen asi lo compraria, ahora me gusta, etc. y me han dicho le cambiaria la trompa asi que muchos esperan eso, para mi esta lindo de las dos formas. Y habra que ver a que precios salen el nuevo Focus y nuevo Corolla.

 

No se si hace justo un año y medio viene bajando en ventas, yo justo lo compre en ese momento y no ha parado de aumentar como todos los autos, no me puedo quejar de la reventa, o sea que el tema de las ventas no lo afecta.

 

Daniel no se que auto tenes, pero me extraña el tema de plantearlo como un problema que "las ventas le van a caer drasticamente", la verdad que si se patenta mas el 408 como dan esos numeros, ya es una muestra de que muchos no tienen precisamente un muy buen criterio y no es para tener muy en cuenta lo que compran mas.

 

saludos

 

 

 

Hace 1 año y medio que las ventas del Fluence vienen bajando en forma sostenida. El Focus II y el Corolla lo duplican en ventas, y eso que la gente ya sabe sobre el lanzamiento de las nuevas generaciones de estos 2 modelos. En lo que va de este 2013, se vendieron un promedio de 9.800 Focus II y 9.600 Corolla, mientras que sólo se vendieron 4.700.

En junio, las ventas cayeron un 33% en comparación con junio de 2012. Lo del aumento de precios no lo atribuyo a la caída de ventas, ya que todos los autos aumentan mes a mes, y en los otros modelos, las ventas casi no han caido. Si de precios hablamos, en lo que va del 2013, el Vento ya supera al Fluence en 2.000 unidades vendidas (y eso que el Vento cuesta -en promedio- $40.000 más que el Fluence).

 

Tal vez (y muy tal vez), el Fluence pueda incrementar en algo sus ventas, desde ahora hasta que salga a la venta el nuevo Focus III (que sale en octubre/noviembre) y el nuevo Corolla 2014 (se lanza en marzo de 2014 en Argentina). Excepto que la gente se decida a esperar estos meses hasta la salida de esos 2 nuevos modelos. El nuevo C4 Lounge sale en septiembre, pero no creo que arme tanto revuelo (cambio solo el diseño... a nivel mecánica, excepto la versión diesel, tendrá el mismo motor naftero y la misma caja de 5ta del 307: una vergüenza).

 

Cuando salgan el Focus III y el nuevo Corolla , me parece que las ventas del Fluence van a caer drásticamente, ya que ambos nuevos modelos son muy prometedores (me parece que el mismo futuro del Fluence le espera al Peugeot 408).

 

Analizando fríamente los números de los patentamientos, la realidad existente y los futuros lanzamientos... la cosa (lamentablemente) es, y viene así, para el Fluence.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

A parte si vende poco esta bueno le da mas exclusividad... focus y corolla hay a patadas en la calle hasta el punto que aburre. En cambio el fluence gana miradas :)

 

Quizas las pocas ventas lo encaminan mas que a un fracaso, a un "exclusive car" :risa:

 

Como anecdota de un amigo, ni se imaginaba ni sabia que existia el arranque por presencia ;) Grande Renault por hacerte valer!!! (ironia)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Comparto lo que comenta Nacho, estaba por escribir que para mi hay un error al comparar contra el Focus II que es el hatchback. Anteriormente figuraba en la lista el 4 puertas como Focus EXE y patentaba unos 200 a lo sumo pero ahora veo que no esta, o pusieron todo junto en el II o se lo venden solo para los patrulleros y ni aparece en la lista :risa:

 

Tambien como dije en otra oportunidad tambien hay que comparar contra otros modelos del segmento y precios como el Civic que es otro del segmento y patenta 295 contra 511 del Fluence en junio y siempre asi o peor y eso que tuvo el restyling.

 

Habra que ver que pasa cuando salga la fase 2, por los comentarios que veo en foros algunos de afuera dicen asi lo compraria, ahora me gusta, etc. y me han dicho le cambiaria la trompa asi que muchos esperan eso, para mi esta lindo de las dos formas. Y habra que ver a que precios salen el nuevo Focus y nuevo Corolla.

 

No se si hace justo un año y medio viene bajando en ventas, yo justo lo compre en ese momento y no ha parado de aumentar como todos los autos, no me puedo quejar de la reventa, o sea que el tema de las ventas no lo afecta.

 

Daniel no se que auto tenes, pero me extraña el tema de plantearlo como un problema que "las ventas le van a caer drasticamente", la verdad que si se patenta mas el 408 como dan esos numeros, ya es una muestra de que muchos no tienen precisamente un muy buen criterio y no es para tener muy en cuenta lo que compran mas.

 

saludos

 

Mirá Leo.... podias haber contribuido a que se patente un Fluence mas este mes y no... :risa:

 

(Será que no compraste otro porque te fallaba a lo loco, se le caian las puertas cuando doblabas y se le salian los espejos??? :risa: para el que este suceptible y lea este mensaje va en joda, un abrazo!!!! :) )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Claro estaba tan poco conforme que volvi a comprar de la misma marca y al fin otra vez un Megane (el Fluence lo es en su version 4 puertas y me lo confirma el manual) :risa:

 

Las ventas si yo tambien esperaba y queria que fuera el mas vendido del segmento y creo que tiene con que, pero son varios factores que entran en juego. Pero esta lejos de estar en problemas como se da a entender en otros comentarios: se vende muchisimo mas que el Focus Exe (ni esta en la lista) muchisimo mas que el Civic (por poco el doble), mas que el C4 y quedan entonces el Corolla, el Vento y el 408 con mas patentamientos, creo que no hay mas en este segmento y rango de precios en el mercado, y se vende mucho mas que tantos otros modelos de otros segmentos.

 

Por que se venden mas otros depende de muchos factores, en el caso del Vento, el Fluence privilege esta en 168 y el Vento 2.5 en 178 y creo que antes la diferencia era mas grande.

 

En vez de plantear que le va a ir cada vez peor, se me ocurre pensar que con el restyling va a mantener o aumentar las ventas y si bajara igualmente cual es el problema? simplemente es que eligen mas otros por muchas razones (pero esta lejos de que porque paguen lo mismo por algo mejor)

 

Mirá Leo.... podias haber contribuido a que se patente un Fluence mas este mes y no... :risa:

 

(Será que no compraste otro porque te fallaba a lo loco, se le caian las puertas cuando doblabas y se le salian los espejos??? :risa: para el que este suceptible y lea este mensaje va en joda, un abrazo!!!! :) )

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Claro estaba tan poco conforme que volvi a comprar de la misma marca y al fin otra vez un Megane (el Fluence lo es en su version 4 puertas y me lo confirma el manual) :risa:

 

Las ventas si yo tambien esperaba y queria que fuera el mas vendido del segmento y creo que tiene con que, pero son varios factores que entran en juego. Pero esta lejos de estar en problemas como se da a entender en otros comentarios: se vende muchisimo mas que el Focus Exe (ni esta en la lista) muchisimo mas que el Civic (por poco el doble), mas que el C4 y quedan entonces el Corolla, el Vento y el 408 con mas patentamientos, creo que no hay mas en este segmento y rango de precios en el mercado, y se vende mucho mas que tantos otros modelos de otros segmentos.

 

Por que se venden mas otros depende de muchos factores, en el caso del Vento, el Fluence privilege esta en 168 y el Vento 2.5 en 178 y creo que antes la diferencia era mas grande.

 

En vez de plantear que le va a ir cada vez peor, se me ocurre pensar que con el restyling va a mantener o aumentar las ventas y si bajara igualmente cual es el problema? simplemente es que eligen mas otros por muchas razones (pero esta lejos de que porque paguen lo mismo por algo mejor)

 

Totalmente de acuerdo con vos, en el caso del Vento en si es un toque mas caro y ahora que pusiste los valores me sorprendi proque se achico mucho (sabia que era mas)

 

Es cierto, cual es la necesidad de plantear que cada vez le va a ir peor?? pienso no... como el Focus III ahora trae plasticos todos rigidos en los paneles de puertas delanteros y barras en el baul (tal cual el Fluence) entonces va a ser un fracaso, :risa: no en serio como bajaron la calidad los de Ford pero vende por imagen de marca.

 

Si!! con el restiling capaz repunta. Esperemos que apliquen una buena politica de publicidad así por lo menos la gente sabe que no necesita irse a Europa para conseguir uno. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Si ademas respecto del Corolla el Corolla Xli le compite mucho al Fluence Confort y entre esos dos es logico que a muchos les puede tirar mas ir por el Corolla porque pesa que viene con el 1.8 con caja de 6ta en todas sus versiones y el Fluence Confort 1.6 con caja de 5ta, y el precio tambien juega (Corolla Xli $ 112.500, Fluence confort $ 122.500)

 

No sabia que el Focus III trae plasticos rigidos en los paneles de las puertas??? que mal eso

 

Si con el restyling y si queda en precio respecto de estos nuevos que salen se puede dar que repunte mucho como paso con el Megane 1 en su fase 2. El Civic, el Fit, el City se podria decir que estan flojos en patentamientos y no los critican porque son Honda (P.d: un amigo se compro un Fit y en la ruta me dijo que le resulto una gran decepcion, le habia dicho que mire el Fluence pero le vendieron lo de la marca y compro humo...)

 

 

Totalmente de acuerdo con vos, en el caso del Vento en si es un toque mas caro y ahora que pusiste los valores me sorprendi proque se achico mucho (sabia que era mas)

 

Es cierto, cual es la necesidad de plantear que cada vez le va a ir peor?? pienso no... como el Focus III ahora trae plasticos todos rigidos en los paneles de puertas delanteros y barras en el baul (tal cual el Fluence) entonces va a ser un fracaso, :risa: no en serio como bajaron la calidad los de Ford pero vende por imagen de marca.

 

Si!! con el restiling capaz repunta. Esperemos que apliquen una buena politica de publicidad así por lo menos la gente sabe que no necesita irse a Europa para conseguir uno. ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

El corolla pesa 1615kg contra 1238 kg del Flu, estan casi empatados en equipamiento pero creo que la caja de 6ta se destaca en el Corolla, no se cuanto estaba el toyota hace unos 3 o 4 meses, el flu lo compramos a 116500.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Si ademas respecto del Corolla el Corolla Xli le compite mucho al Fluence Confort y entre esos dos es logico que a muchos les puede tirar mas ir por el Corolla porque pesa que viene con el 1.8 con caja de 6ta en todas sus versiones y el Fluence Confort 1.6 con caja de 5ta, y el precio tambien juega (Corolla Xli $ 112.500, Fluence confort $ 122.500)

 

No sabia que el Focus III trae plasticos rigidos en los paneles de las puertas??? que mal eso

 

Si con el restyling y si queda en precio respecto de estos nuevos que salen se puede dar que repunte mucho como paso con el Megane 1 en su fase 2. El Civic, el Fit, el City se podria decir que estan flojos en patentamientos y no los critican porque son Honda (P.d: un amigo se compro un Fit y en la ruta me dijo que le resulto una gran decepcion, le habia dicho que mire el Fluence pero le vendieron lo de la marca y compro humo...)

 

Si Leo me quede frio al verlo al Focus 3. Los paneles delanteros eran rigidos con aplique en cuero/tela. Bien noventoso al estilo del Clio One. :risa:

 

no se si saldra asi o era por ser preserie :)

 

Lo de Honda es cierto, para encontrar competencia tenes que ir al Civic que me parece muy buena nave. Fit y City los veo un escalon abajo o al menos eso me parece ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Igual, yo te digo que acá en Neuquén me canso de ver Fluence nuevos, eh, obviamente nos es un boom de ventas, pero no lo veo tan mal.

 

Algo que le juega en contra al Fluence es que parece ser mucho mas grande de lo que es, me ha pasado hablar con gente que dice que va por un 408 porque el Fluence es demasiado grande, muy bote (pero son iguales, les digo, pero no insisten en que es mas grande el fluence). A la vista, es cierto, parece mas grande que el Peugeot y ni hablar del Corolla y el Focus.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Igual, yo te digo que acá en Neuquén me canso de ver Fluence nuevos, eh, obviamente nos es un boom de ventas, pero no lo veo tan mal.

 

Algo que le juega en contra al Fluence es que parece ser mucho mas grande de lo que es, me ha pasado hablar con gente que dice que va por un 408 porque el Fluence es demasiado grande, muy bote (pero son iguales, les digo, pero no insisten en que es mas grande el fluence). A la vista, es cierto, parece mas grande que el Peugeot y ni hablar del Corolla y el Focus.

 

Coincido totalmente, el aspecto le gana a las medidas y parece un transatlantico cuando no lo es mas que un Vento o Civic (quizas me equivoque deberia ver las fichas) pero el Focus II y el Corolla vienen de desarrollos previos, por eso las medidas son menores... a este ritmo en unos 10 años el segmento C sera equiparable en dimensiones con un 1114 :risa:

 

Piensen que el Fluence deriva de un Megane II que vino del 1 y que a su vez reemplazo al 19 ;)

 

Ahora sabiendo el arbol fliar, ponganse a mirarlos y van a ver como fueron creciendo en tamaño :) Hoy un Fluence es mas grande que un Laguna de fines de los 90 ;)

 

Es mas si agarras a alguien que no conoce del tema y le aseguras que el Fluence es el reemplazo en el tiempo del Renault 21 te lo creen.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.