Saltar al contenido

Ventas del Fluence


jorging

Publicaciones recomendadas

Re: Ventas del Fluence

 

Hola Pablo, estas contando problemas del auto como si ya estubieras acostumbrado y como si fuera normal, te comento que mi auto no hace un solo ruido y no tiene nada desmontado, hace valer la garantia no te dejes versear, anda al service y no salgas hasta que te lo vean, es una pena que te estes acostumbrando a escuchar esos ruidos, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 728
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Ventas del Fluence

 

Estimados coincido con Rubén, por suerte yo tampoco tengo problema alguno con el Fluence, ni ruido ni nada desmontado,,,,,hasta ahora (9000 kms.) una nave total....!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

¿Se puede discriminar dentro de las ventas del fluence cuántas unidades son de cada versión?, me interesa saber cuántas unidades corresponden al confort 1.6 y cuántas al dynamique.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

aca esta la "logica":

 

- trayectoria

- prestigio de la marca

- calidad (no solo referida a sus materiales y terminaciones, sino tambien a controles durante y post produccion, controles pre-entrega del auto, etc...)

- servicio de post venta

- filosofia de trabajo de la empresa (hacer las cosas bien a la primera)

- CONFIABILIDAD (lo mas importante)

 

todas caracteristicas de las que adolece el fluence, y tambien el 408 (que no es otra cosa que un 307 con una cascara), aparte el fluence ya perdio su atractivo de "auto nuevo" en el mercado, ya lleva un poco mas de 2 años en el mercado argentino y al publico no le dio ninguna razon para que lo eligiera, lo unico que ofrecio fueron: defectos de fabricacion varios (problemas de recepcion de la radio en AM, filtracion en burletes, problemas con la aceptacion del bluetooth...), la version con motor 1.6 que si le prendes el aire acondicionado tenes que bajarte a empujarlo y a eso sumarle la reduccion de calidad progresiva que fue teniendo (eran de mejor calidad las primeras unidades vendidas que las que se producen actualmente, ej: el 1.6 confort venia al principio con cubiertas michelin).

y por algo Brasil dejara de importarlo a fines de este mes (julio) y por algo Colombia ya no lo importa mas desde Argentina desde hace un tiempo atras

 

ESA ES LA "LOGICA". ES SIMPLE. (ES LÓGICO). NO DEN MAS VUELTAS...

 

[ATTACH=CONFIG]2212[/ATTACH]

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Salvando el caso de sebasalta, que desde el primer dia que entro fue un tipo raro, todos los demas dan su punto de vista y NINGUNO esta mal. Pero, veo que muchos escriben una verdad (no opinan) sobre el mercado o el coche en particular, sin ser estudiosos del tema (como periodistas o profesionales) y sin querer, refutan o contradicen la idea que expresa otro.

 

Creo que en general se habla desde el punto de vista que tiene cada uno y eso es lo bueno. Yo puedo tener un punto de vista muy bueno con respecto a X cosa, pero otra opinion tambien me dice que Z cosa no puedo dejarla de lado. Y eso es lo valorable de cada uno de los que escribe. Vos preguntas, yo respondo... tu respondes, él responde... nosotros respondemos, etc.... y luego vos, despues de leer todos las respuestas a tus preguntas, podes sacar una conclusion que satisfaga tu pregunta.

 

De nada sirve llenarse la boca hablando de que un coche es mejor que el otro si despues, luego de un comentario de otra persona, vamos a redoblar la apuesta o minimizar un poco lo que se dijo porque tengo un matete en la cabeza. Es claro que para algunos, el Fluence es un cochazo pero no se lo comprarian porque no les gusta... es valido. Despues, estan los fanaticos del Vento (ya me aburren) hablando maravillas como si fuera un coche que faaaah, es de otro planeta. No se ofendan, pero marcan al tren trasero como la salvacion de todo.... si, es barbaro pero me parece que en este punto se esta perdiendo un poco el rumbo de cualquier discusion. Sepan comprender que las virtudes y defectos que yo le veo a un coche, quiza no sean las mismas que le encuentra otra persona.

 

Las estadisticas del mercado, lamentablemente no las manejamos nosotros y creo que nadie sabe a ciencia cierta porque se comporta de esta forma. Si el vento, el cruze o el corolla sube o baja de puesto, no creo que sea porque muchos se enteraron que es el mejor y salieron corriendo a comprarlo. Yo me imagino que se debe a que justo salieron en ese mes muchos certificados de origen y se patentaron todos (compras nuevas y atrasadas).

 

A veces pareciera que algunos usuarios (mmmm... los tengo marcados) se quedan a la espera de una opinion que no los satisfaga para salir a refutarla y REMARCAR que la cosa es asi o no lo es. Esto no sería lo mismo que lo de la "alta gama" ?

 

Saludos

 

PD: Gracias Carlos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

 

Dami32 a eso iba, al equipamiento de seguridad, estructura, motor, andar, me cuesta ver que elijan otros sin priorizar eso pero si me dicen no me va el diseño yo no elegiria un auto asi pero se entiende y no hay nada que decir. El 408 tambien pienso que objetivamente es menos auto que el Fluence, y este Focus que figura en el listado es el 5 puertas, no es muy comparable con el Fluence por el tipo de auto, el sedan es el Focus Exe y se vende mucho menos. Para el caso del Megane y el 308, sin dudas Peugeot tiene muy a favor el muy buen resultado que dio el 307 (de este auto tambien dijeron muchos inventos de defectos en los foros).

 

Por eso, yo coincido con vos, el Fluence es objetivamente el mejor auto del segmento.

Pero todos sabemos que no siempre ofrecer el mejor producto alcanza para que "entre" en el mercado.

Yo insisto, los años de mala política comercial se pagan...y Renault ha descuidado el segmento, además de que la competencia es variada.

 

 

, lo que noto es que los Meganeros son bastante criticos del Fluence a la hora de opinar y eso no es bueno ni para el club ni para el auto. un saludo

 

Ruben....no entiendo muy bien a qué te referis con esta parte.

 

Yo simplemente trato de hacer un análisis lo más obejtivo posible, y si hay cosas que no gustan (que no las invento yo, las cuentan los mismos usuarios)....y bueno....creo que no tenemos motivo para "tapar" nada porque que yo sepa Renault no pone plata para que el club funcione.

 

Y dentro de ese intento de "objetividad" está el no considerar como una virtud del auto que no tenga ruidos ni problemas con 10 mil kms (cosa que debería ser regla y por mucos kilómetros más), ni considerar como menores fallas en los controles de calidad.

Esto último es lo que atenta contra el auto, no pierdas la perspectiva.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Gonzalo, parece raro porque miente y siempre escribió este tipo de comentarios tambien en otros foros como de motores donde han creado un post con una variedad de relatos para hacer una novela del Fluence, solo que sería aburrida porque enseguida se descubre que es todo mentira y se repite.

 

Dami tenes razón, será que entrarán esos factores, tambien viendo el caso del Megane pasa lo mismo, es el mejor hatchback del segmento y sin embargo se venden mas otros.

 

Viruta, este tambien le va:

 

Le damos un aplauso y lo dejamos que se vaya?

[TABLE=class: ts, width: 100%]

[TR]

2Q==

► 0:05► 0:05

[TD]

 

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Gente, concuerdo con casi la mayoria de las opiniones, en mi caso particularmente ( y subjetivamente porsupuesto) , el auto tiene 5.000 km, y ni un solo ruido, y eso que aca las calles parecen de Irak, ( sin animo de ofender a ningun iraki que seguramente aparecera por ahi); por otro lado esta bueno el tema del post, pero solo como informacion, yo para comprar el auto , este y el megane sport que tenia, me fije preferentemente la relacion precio - calidad, y en ambas oportunidades por el precio que pague ninguno de los competidores me ofrecia algo similar. De mas esta decir que ante precio calidad similar, me quedo con la marca por infinitas razones o simplemente porque si.

Por otro lado lei por ahi de alguien que opino en la pagina De motores, yo la lei, encima antes de comprar el auto, me parece sinceramente el foro menos serio que lei, ( por ser educado digo poco serio...), solucion simple, jamas volvi a entrar.

Por ultimo, yo estaba mas que contento con mi megane II sport, no conocio el taller con 50000 km, y tambien leia por todos lados barbaridades del auto, de mas esta decirles la terrible diferencia que siento entre el megane y este fluence, para resumir hasta aca el auto me parce fantastico, y soy bien conciente de la guita que puse y que son autos mercosur; es un motor 2.0 y caja automatica...... me voy a quejar del consumo????? ...por favor....

Yo disfruto mi auto, y lamento el mal hoyo de aquellos que realmente tuvieron problemas con el auto, pero que no son ni mas ni menos de los que desafortunadamente le ocurre a "todos" los autos mercosur.

Me interesan las ventas, pero a mi, solo como informacion.

Abrazo gente

 

p/d: Soy de Salta y no se quien es seba, pero no le presto el auto ni en pedo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

dami32, ya que me lo preguntas te digo que primero respeto lo que decis no me molesta solo que me parece que no ayuda en nada, hay tres frases tuyas que dicen lo siguiente 1ro. NO CREO QUE EL FLUENCE SEA LIDER DEL SEGMENTO, 2do. NO OFRECE NADA QUE LA COMPETENCIA NO OFREZCA, 3ro. TIENE UN BUEN MOTOR AL IGUAL QUE OTRAS MARCAS, tal vez tus comentarios sean apropiados para que se las digas a alguien que tiene un Megane asi le sacas las ganas que se compre un Fluence, pero para los que tenemos Fluence tus palabras suenan despectivas e inclusive tu segundo comentario no es cierto, yo compre mi Fluence Privilege CVT a $130.000 no habia en ese momento ni lo hay hoy una competencia con el mismo equipamiento y precio que el fluence, ni siquiera cerca, pero cada uno es dueño de decir lo que quiera solo doy mi parecer, soy tambien forista del FIAT IDEA CLUB (mi anterior vehiculo), y nunca escuche a nadie hablar despectivamente de un modelo o de otro del Idea.

me tengo que acostumbrar a este foro donde se mezclan muchos modelos y todos opinan inclusive de autos que por ahi todavia no manejaron, yo ni por casualidad podria opinar de tu auto, porque solo lo conozco de la calle y solo te podria decir que me parece lindo otra cosa seria hablar de mas. un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Hay que partir de que no se mide la calidad de ningun producto por las ventas, es el mejor del segmento porque no tiene nada que ver con cuanto se vende.

 

Es asi. Igual hay que reconocer que por las ventas Tata se quedo con Volvo y con Jaguar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Si pero ojo, no estamos para nada en ese punto desde lo que es ventas de la marca, el Sandero, el Clio y la Duster salen como pan.

 

Y el Fluence no está mal en ventas, coneltiempo se ira vendiendo mas : D

 

Es asi. Igual hay que reconocer que por las ventas Tata se quedo con Volvo y con Jaguar.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Quiero aportar dos comentarios humildes:

 

a) Tengo un Fluence desde enero/2011, con dos viajes a Brasil y 20000 kms. recién cumplidos.

Absolutamente ningún problema (bahhh... se me soltó el plástico del amortiguador y a eso no se le puede decir "problema") y absolutamente ningún ruido.

Todo funciona a la perfección: bluetooth con un Samsung Galaxy 2, radio en am y fm, consumo muy acotado, etc. etc.

Los defectos de diseño ya los mencioné en un post apenas me entregaron el auto y dichos defectos no son para agarrarse la cabeza ni mucho menos (bisagras del baúl, medida del auxilio, iluminación de botones del tablero, automatismos demasiado automáticos).

Si me tengo que guiar por MI auto tengo que decir que es un excelente vehículo que no tiene NADA que envidiarle a sus competidores cercanos y también lejanos de mayor precio.

 

b) No tengo elementos para desdecir las estadísticas de ventas publicadas en este post, pero no se en qué lugar del pais se venderán más 408 que Fluence porque por cada 408 que veo en la calle (Capital Federal, Gran Buenos Aires, costa atlántica y Córdoba... que son los lugares por los que circulo frecuentemente) hay 3 Fluence.

Respaldo la opinión vertida de que en las autopistas se ven cada vez más Fluence.

Eso lo noto mucho en la Av. Gral. Paz y también lo vi en un par de oportunidades volviendo del aeropuerto de Ezeiza.

Incluso en Ezeiza hay una buena cantidad de Fluence en manos de las agencias VIP de remises ejecutivos.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

amigos

El Fluence es un coche de gama intermedia ( al menos el modelo que tengo yo el Confort) y creo que este

modelo se desarrollo para dar entrada a la gama, de hecho se fabrica tambien en Europa.

las ventas bajaron mucho en todos los autos!

Yo volvi a Renault por que es una marca que fue para mi siempre confiable y esta en todo el pais.

Antes tenia un Meriva y queria seguir con Chevrolet pero no habia nada mejor por 100000$ , mi presupuesto de contado,

y el Cruze minimo 125000$ entonces empece con el Fluence y que minimamente cumplia lo que tiene mi actual auto , tengo 3 hijos.y antes de la Meriva tuve 11 años un R9 RL ... que maquina indestructible!!!

Ya habia decido que VW no ! , Ford caro ! , Citroen una piedra para venderlo,Peugeot hummmmm... no se caro!

Toyota y Honda ... si muy bueno pero y los repuestos ???? y mas en este bendito pais

Y los autos TODOS traen defectos de fabricacion , solo es cuestion que a uno no le toque.!!

Anecdota

Yo en el 2010 compre mi Honda CBX 250 Twister 0km .. a los 1800km se me puso en corto la bujia ( putie a los ponja en 5 idiomas) a 3km de mi casa , asi que volvi de a pata con la moto a 30º al sol .y como la compre en CBA ,(por que aca en San luis no hay nada oficial) los llame diciendo que la voy a cambiar yo , hay que sacar el tanque de nafta por que tiene 4 valvulas y la bujia esta justo debajo del taque , asi que uno dice Honda uhaaaa!!!! no es tan asi!

 

Espero no haber ofendido a nadie con lo de las marcas , son solo opiniones

 

Ahh y ese que dijo ,que el al poner el aire hay que "empujarlo" no es tan asi , aparte hay atras de todo esto un equipo de ingenieros y diseñadores que trabajo en el auto y merecen mi respeto !!

 

Un abrazo Luis ...desde San Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Las estadisticas son los patentamientos del mes publicados por la Acara. Yo tambien veo mas Fluence que 408 y 308 en la calle.

 

monster es como vos decis, tambien el Honda City es Honda pero el Fluence es mucho mas auto, solo alcanza con probarlo dando una vuelta manzana.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Ventas del Fluence

 

Yo ya le hice 42000klms y estoy muy conforme con el auto, hable con varias personas problemas tiene todas las marcas,hay que ver quien se las soluciona,

sigo destacando que al que le gusta el diseño el Fluence es el mas lindo, los otros son todos cuadrados, ademas al momento de la presentacion fue el unico

con caja de 6ta recien ahora algunos aparecen con la 6ta, el resto salvo que no trae Xenon de fabrica, que hablen todo lo que quieran, solo nosotros sabemos

lo que tenemos. Es una nave.

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Yo ya le hice 42000klms y estoy muy conforme con el auto, hable con varias personas problemas tiene todas las marcas,hay que ver quien se las soluciona,

sigo destacando que al que le gusta el diseño el Fluence es el mas lindo, los otros son todos cuadrados, ademas al momento de la presentacion fue el unico

con caja de 6ta recien ahora algunos aparecen con la 6ta, el resto salvo que no trae Xenon de fabrica, que hablen todo lo que quieran, solo nosotros sabemos

lo que tenemos. Es una nave.

Saludos

 

+10

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ventas del Fluence

 

Gente, porfis alguien me puede resumir los "problemas" que supuestamente tiene el Fluence? (me refiero al 2.0, el 1.6 me parece poco motor para semejante carrocería). Imagino que van a nombrar cosas más importantes mas allá de ruidos y cosas por el estilo...el motor tiene fallas? el arranque? el tren delantero o trasero? La caja? el embrague? consume demasiado? los plásticos se rompen? los levantavidrios se descomponen o se traban? la dirección se pone "dura"? La radio hace interferencia? los dispositivos electrónicos fallan? el AA o climatizador se descompone? es inestable en ruta? En fin creo que estas son las cosas importantes para criticar a un auto, por lo que leí no vi nada de esto, así que por favor aclaren.

Con respecto a lo que mencionaron de que el Megane 2 fue un fracaso, porfis aclaren tambien. Veo muchos Megane 2 por las calles y si el auto realmente hubiera sido un fracaso creo que en seguida se hubiese corrido la bola y tendria que haber muchos menos de los que hay, no les parece? Que tenga cosas mejorables puede ser...pero de ahi a un fracaso? (de hecho hoy sigue siendo buscado y el valor de reventa no ha caido a pique a pesar de haberse discontinuado)

Con respecto a las ventas de Fluence creo que hay que darle un poco mas de tiempo para sacar conclusiones, por ahora lo veo creciendo bien, veo cada vez mas por las calles lo que no ocurre con el M3 (ojo las versiones con motor Nissan de 2 litros los que vienen con el K4M veo muy pocos), y de seguir asi creo que se va a afianzar en el segmento (no se si llegará a ser líder eso lo dirá el tiempo), y posiblemente Renault ya este pensando en la segunda generación ya...nadie maneja esta info?

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Como ya comente antes estimado Pablo, tengo un fluence 2.0 privilege desde Marzo, lo unico que te puedo decir,es que la alfombritas que me dio la concesionaria son una porqueria se enriedan y molestan asi que las cambie; de ahi en mas el auto es fantastico y cada vez anda mejor... en ruta un pedo liquido y encima economico a 130 ves las RPM y se clavan en 3.000.. comodo, (viajo con tres hijos y la bruja), el sistema de audio perfecto, el navegdor lo actualice ( gratis) , no tiene ningun ruido en ningun lado, yo particularmente estoy encantado con el auto, en mi cuadra en un mes se compraron dos fluence un 1.6 y otro igual que el mio, pero gris; y en la calle cada vez veo mas, no se como estan las ventas, y poco me interesa, el auto es un chiche, si estas dudando en comprar por los comentarios de no se que pagina o no se que malintencionado; no dudes mas, te lo dice alguien que tambien dudo, ahora si te fijas precio calidad, no se que auto de la competencia te ofrece lo mismo ( en igual segmento obvio).

Por ultimo la caja automatica es una maravilla.

El que tiene un Fluence sabe de que hablo.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Tal cual, lo que pasa es que fuera de este foro donde somos verdaderos dueños hay otros donde se han dedicado a escribir cantidad de mentiras para sembrar dudas y te das cuenta porque encima son obvios, ni saben los equipamientos de cada uno, sera gente de otras marcas o que no lo pudo comprar y se lo ve al vecino, no se.

Es cierto cada vez se ven mas y comparando con los del segmento de autos mas chicos hasta se puede decir que por ahora es barato por todo lo que tiene, el tamaño y el andar. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Si, tengo un fluence y confirmo eso que decís. Tuve el problemita del ruido del parante que fue solucionado, pero cada día anda mejor mi Privilege CVT . La confiabilidad creo que se esta convirtiendo en una característica importante del auto, no se que piensan uds... Pero hay que subirse arriba para saber lo que es, no hay otra.

 

Abrazo.

Gabriel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.