Saltar al contenido

Ventas del Fluence


jorging

Publicaciones recomendadas

Re: Ventas del Fluence

 

El Corolla es un auto confiable y con buen servicio post venta, debe ser así seguro, pero ya es un modelo que va llegando al final de sus tiempos. Prefiero comparar al fluence con modelos actuales o viejos conocidos pero con nuevos diseños.

 

El Corolla nunca llega "al final de sus tiempos". El que se vende actualmente corresponde a la décima generación, lanzada en 2006. A fines del 2013 saldrá la décimoprimera, que dicen que traerá una renovación importante.

Editado por jorging
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 728
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Ventas del Fluence

 

Habrá que esperar entonces para comparar el Fluence con esa nueva decimoprimera generación de Corollas y cotejar allí precio y prestaciones. Continuando con el hilo del post el Fluence con todas sus virtudes y defectos se esta llenando por todos lados, eso hace que el auto se posicione muy bien en el valor de reventa a futuro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Prefiero comparar al fluence con modelos actuales o viejos conocidos pero con nuevos diseños.

 

Coincido con Edu, tuve la suerte de probarlo al nuevo Corolla con caja 6ta y creo que esta un escalón por debajo del Fluence, 408, Vento.

Sobre las ventas creo que entre 110mil y 140mil el Fluence es el que mas conviene en equipamiento, motor, seguridad, etc.. Ya que el Cruze vale mas de lo que es el auto (por el impuesto), en Volkswagen el único que vale la pena es el 2.0tfsi (170mil) y en Peugeot tiene mecánica y cajas viejas..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Coincido, yo tambien probé este nuevo Corolla y lo veo en un escalon anterior al Fluence.

Volviendo al tema de las ventas comparando el Fluence 1.6 esta casi al mismo precio del Corolla xli que es 1.8 y similar equipamiento, ahi es logico que puedan decidir por el Corolla, y los que les gusta mas y me mandan besos, gracias

 

Tenés razón. Un besito papi :sosgroso:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ventas del Fluence

 

AUTOS TOTAL

 

1 Chevrolet CLASSIC 2.740

2 Volkswagen GOL TREND 2.536

3 Ford KA 2.012

4 Volkswagen SURAN 1.998

5 Ford ECOSPORT 1.973

6 Peugeot 207 COMPACT 1.902

7 Volkswagen GOL POWER 1.843

8 Renault CLIO 1.669

9 Renault SANDERO 1.644

10 Volkswagen FOX 1.416

11 Volkswagen VOYAGE 1.276

12 Toyota COROLLA 1.257

13 Chevrolet AGILE 1.235

14 Fiat SIENA 1.207

15 Renault DUSTER 1.203

16 Peugeot 308 1.187

17 Chevrolet AVEO 1.103

18 Chevrolet CELTA 1.061

19 Ford FOCUS II 1.014

20 Peugeot 408 899

21 Fiat UNO 2010 882

22 Ford FIESTA KINETIC DESIGN 830

23 Renault FLUENCE 665

24 Fiat PALIO 639

25 Citroen C4 632

26 Honda FIT 525

27 Fiat PUNTO 510

28 Volkswagen VENTO 484

29 Ford FIESTA ONE 480

30 Fiat UNO FIRE 472

31 Renault KANGOO 465

32 Volkswagen CROSSFOX 459

33 Chevrolet CRUZE 422

34 Peugeot PARTNER 406

35 Fiat 500 402

36 Chevrolet MERIVA 360

37 Citroen C3 319

38 Peugeot 206 311

39 Renault SYMBOL 297

40 Fiat PALIO WEEKEND 294

41 Dodge JOURNEY 282

42 Renault LOGAN 241

43 Honda CITY 231

44 Chery QQ 227

45 Fiat QUBO 224

46 Fiat IDEA 202

47 Volkswagen BORA 199

48 Renault MEGANE III 183

49 Nissan TIIDA 177

50 Honda CIVIC 175

51 Citroen XSARA PICASSO 162

52 Citroen C3 AIRCROSS 150

53 Citroen BERLINGO 148

54 Mercedes Benz CLASE C 121

55 Volkswagen GOL COUNTRY 116

56 Peugeot 3008 115

57 Peugeot 207 GTI 109

58 Chevrolet SONIC 109

59 Citroen C3 PICASSO 108

60 Audi A1 108

61 Chevrolet PRISMA 102

62 Volkswagen PASSAT 99

63 Ford FOCUS EXE 96

64 Audi A3 79

65 Fiat LINEA 1.8 77

66 Chevrolet SPARK 61

67 Chery FACE 53

68 Hyundai I 10 51

69 Audi A4 48

70 Citroen C4 PICASSO 43

71 Mini COOPER 40

72 Citroen DS3 38

73 Audi A5 34

74 Nissan SENTRA 33

75 BMW SERIE 1 33

76 Peugeot 207 SW 33

77 Peugeot 5008 33

78 Ford MONDEO 32

79 BMW SERIE 3 26

80 Peugeot RCZ 22

81 Ford SMAX 21

82 Smart FORTWO 19

83 Mercedes Benz CLASE E 19

84 Toyota CAMRY 18

85 Kia SOUL 17

86 Volkswagen GOLF 16

87 Hyundai GENESIS 14

88 Audi TT 14

89 Alfa Romeo GIULIETTA 14

90 Chevrolet CLASSIC SW 13

91 Honda ACCORD 13

92 Fiat LINEA 1.9 12

93 Volkswagen SHARAN 12

94 Peugeot 207 CC 11

95 BMW SERIE 5 11

96 Hyundai I 30 11

97 Peugeot 508 11

98 Renault LATITUDE 10

99 Subaru OUTBACK 10

100 Volvo S40 10

101 Volvo S60 9

102 Alfa Romeo MITO 9

103 Chevrolet ASTRA 8

104 Mercedes Benz CLASE B 8

105 Kia CERATO 8

106 Mercedes Benz CLASE SLK 8

107 Citroen C5 6

108 Chrysler TOWN & COUNTRY 5

109 Chevrolet VECTRA 5

110 Audi A6 5

111 Peugeot 307 4

112 Audi S3 4

113 Subaru IMPREZA 4

114 Suzuki FUN 4

115 Volvo C30 3

116 Subaru LEGACY 3

117 Audi A7 2

118 BMW Z4 2

119 Toyota PRIUS 1

120 Audi S4 1

121 Mitsubishi LANCER 1

122 Subaru WRX 1

123 Chrysler PT CRUISER 1

124 Audi R8 1

125 Chrysler CARAVAN 1

126 Peugeot 307 SW 1

 

En el segmento del fluence

AUTOS

 

1)12 Toyota COROLLA 1.257

2)19 Ford FOCUS II 1.014

3)20 Peugeot 408 899

4)23 Renault FLUENCE 665 (la misma posicion que el mes pasado)

5)25 Citroen C4 632

6)28 Volkswagen VENTO 484

7)47 Volkswagen BORA 199

8)48 Renault MEGANE III 183

9)49 Nissan TIIDA 177

10)50 Honda CIVIC 175

11)63 Ford FOCUS EXE 96

12)74 Nissan SENTRA 33

13)111 Peugeot 307 4

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Es dificil sacar conclusiones porque las ventas dependen de varios factores. Viendo las ventas en el segmento no esta mal, si se consideran solo los sedan estaria en el puesto 3 del segmento ( el Focus II es hatch, el sedan es el Focus Exe )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

En cuanto a ventas, las ventas del Fluence cayeron un 28% respecto al mes pasado (abril) y un 40% respecto a principio de año (ver datos de ACARA - Estadisticas y Mercados - Trabajos del Sector - Ranking de Patentamientos).

 

La diferencia en ventas con el actual lider del segmento C es muy notable. Ventas de abril: Fluence 665 unidades; Toyota Corolla 1.257 unidades (la diferencia es abismal)

Hace 2 años que el Fluence está en el mercado automotor, y a pesar de tener un pico de ventas a los pocos meses de su salida (simplemente por ser novedad) nunca fue el mas vendido de su segmento (en ningun mes). El segmento siempre estuvo liderado por el Corolla, Bora o Focus II en forma alternada (actualmente el Corolla está fuertemente posicionado como lider el segmento).

 

Si actualmente el Fluence ya esta catalogado como auto "problematico" o "poco confiable" por mucha gente (por la cantidad de unidades falladas que hay en comparacion a sus rivales); y si a eso le sumamos la aparicion de la decimo primera generacion del Corolla que sale en el 2013, al Fluence indefectiblemente se le extinguira su vida comercial en poco tiempo (ojo que en el 2013 Ford tambien lanza el nuevo Ford Focus III sedan que tambien se lo ve muy lindo)

 

Les presento lo que sera el Corolla 2013 (11ra generacion) que se esta poniendo a punto en Japon y que sera lanzado en el 2013 (el modelo sera universal)

 

[ATTACH=CONFIG]1837[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1838[/ATTACH]http://img138.imageshack.us/img138/9545/2014toyotacorollafronte.jpg

 

http://img705.imageshack.us/img705/3447/2014toyotacorollarear.jpg

 

Motor 1.8 super dual VVT-i cuya potencia se estima estara entre los 145 y 150 hp (motor de serie)

Caja de 6ta manual (de serie, como es actualmente)

6 airbags (de serie)

ESP + ASR

Multimedia connection by Sony con touch screen de 3.5" (de serie)

 

Toyota no dio a conocer mas detalles.

 

Si el Fluence ya no pudo posicionarse por encima del actual Corolla (o mejor dicho, si apenas llega al 50% de las ventas del actual lider del segmento que es el Corolla), cuando salga el nuevo Corolla al Fluence no lo compra nadie (lo mismo le va a pasar al Peugeot 408 que tambien viene tambaleando)

 

Terminara el Fluence con el mismo destino negro que el Megane II???? :lloro: Los pronosticos aparentemente no son para nada alentadores.

 

Saludos y buen finde!

 

Seba

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Seba,no te vas a ganar muchos adeptos con esos comentarios en este club.;)

No creo que el Fluence se vaya a extinguir pronto,al menos unos 4 o 5 años mas estara Minimo.

Si bien lo que citas de las ventas es correcto,tampoco es para hacer un vaticinio semejante a la desaparicion del Fluence,o el 408.

 

 

 

 

Pd.A quien corresponda,en donde todos tenemos una marquita verde debajo del rombito este muchacho tiene uno rojo que dice una frase poco cordial viniendo de este club.Por ahi el desconocimiento lo hizo tener un traspie en sus dichos anteriores,y no creo que eso amerite para escracharlo tan feamente.Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Pd.A quien corresponda,en donde todos tenemos una marquita verde debajo del rombito este muchacho tiene uno rojo que dice una frase poco cordial viniendo de este club.Por ahi el desconocimiento lo hizo tener un traspie en sus dichos anteriores,y no creo que eso amerite para escracharlo tan feamente.Gracias.

Seré tan nabo, podés creer que recién veo esas marcas jaja!!

AGUANTE EL FLUENCE CA###O

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Cuando salio el Fluence tenian como meta 1000 por mes, segun los directivos, tal vez en ese momento no habia tantos jugadores en la cancha como hoy.

Mi impresion es que Renault no presta mucha atencion a la promocion del modelo, lo veo enfocado solo en el Duster.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

 

Terminara el Fluence con el mismo destino negro que el Megane II???? :lloro: Los pronosticos aparentemente no son para nada alentadores.

 

Saludos y buen finde!

 

Seba

 

 

Voy a tratar de ser lo más desapasionado posiblee en mi comentario, aunque reconozco que me resulta difícil. Cual es realmente el objetivo de la intervención en este Foro del personaje en cuestión. Si nos tomamos el trabajo de analizar sus mensajes anteriores, podremos advertir que en todos los casos mantiene una línea coherente: denostar al Fluence y también al Megane- Y no digo que no se pueda criticar a ambos rodados como de hecho se los hace ,lo que me llama poderosamente la atención es que este pareciera ser el único objetivo del sujeto. A título de ejemplo y para que se me entienda, es como si yo siendo fanático de Boca me asociara a un post de hinchas de River con el único fin de criticar a los gallinas. Entiendo que todos los que participamos en este Foro, y manteniendo las eventuales diferencias de opinión, aún llevadas al extremo de la crítica, lo hacemos de buena fe. No parece ser ésta la posición del mencionado, que no tuvo, ni tiene ni le interesa tener ninguna vinculación con un Megane salvo para mantener una constante actitud de crítica. Sería interesante que los Administradores se plantearan hacer uso del derecho de admisión-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Si el Fluence ya no pudo posicionarse por encima del actual Corolla (o mejor dicho, si apenas llega al 50% de las ventas del actual lider del segmento que es el Corolla), cuando salga el nuevo Corolla al Fluence no lo compra nadie (lo mismo le va a pasar al Peugeot 408 que tambien viene tambaleando)Seba

 

Si yo como fabricante consigo poner en el mercado la mitad de unidades que vende mi competidor, cuyo lanzamiento de marca fué hace 46 años (http://autos.latino.msn.com/toyota/fotos.aspx?cp-documentid=28604932) salto de contento.

Decir Corolla es hablar de un modelo firmemente establecido en el imaginario popular (argentino) como sinónimo de calidad y jerarquía de origen (marca japonesa).

Nada de eso es discutible porque Corolla es un excelente auto y de alli el mérito de alcanzar el 50% de las ventas.

Es como si de golpe apareciera la marca "Pichu Cola" y en el término de un año vendiese la mitad de lo que vende "Coca Cola".

Fluence es algo completamente nuevo y como tal tiene que: a) corregir algunos defectos de fabricación y b) hacerse de nombre y tradición-trayectoria.

Y estoy seguro que lo va a lograr porque asi como algunos modelos salieron con problemas, el mio (uno de los primeros en rodar) tuvo cero problemas salvo los plásticos del eje trasero.

Eso significa que NO es un mal auto ni es "problematico" o "poco confiable" como dice el colega del foro.

Si al colega tanto le gusta el Corolla, que en Google busque "recall toyota corolla" y se va a encontrar con 9.130.000 resultados contra 280.000 resultados de "recall renault fluence".

Para hacerlo equitativo (a pesar de que estadísticamente es una grosería) si tomamos los 9130000 resultados y lo dividimos por 19 años (el recall más viejo documentado en internet es de 1993), son 480.500 resultados/año contra 140.000 que tendría el Fluence usando la misma (aberrante) metodología de medición.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Si yo como fabricante consigo poner en el mercado la mitad de unidades que vende mi competidor, cuyo lanzamiento de marca fué hace 46 años (http://autos.latino.msn.com/toyota/fotos.aspx?cp-documentid=28604932) salto de contento.

Decir Corolla es hablar de un modelo firmemente establecido en el imaginario popular (argentino) como sinónimo de calidad y jerarquía de origen (marca japonesa).

Nada de eso es discutible porque Corolla es un excelente auto y de alli el mérito de alcanzar el 50% de las ventas.

Es como si de golpe apareciera la marca "Pichu Cola" y en el término de un año vendiese la mitad de lo que vende "Coca Cola".

Fluence es algo completamente nuevo y como tal tiene que: a) corregir algunos defectos de fabricación y b) hacerse de nombre y tradición-trayectoria.

Y estoy seguro que lo va a lograr porque asi como algunos modelos salieron con problemas, el mio (uno de los primeros en rodar) tuvo cero problemas salvo los plásticos del eje trasero.

Eso significa que NO es un mal auto ni es "problematico" o "poco confiable" como dice el colega del foro.

Si al colega tanto le gusta el Corolla, que en Google busque "recall toyota corolla" y se va a encontrar con 9.130.000 resultados contra 280.000 resultados de "recall renault fluence".

Para hacerlo equitativo (a pesar de que estadísticamente es una grosería) si tomamos los 9130000 resultados y lo dividimos por 19 años (el recall más viejo documentado en internet es de 1993), son 480.500 resultados/año contra 140.000 que tendría el Fluence usando la misma (aberrante) metodología de medición.

 

Saludos...

 

Adhiero a lo que dice Sharley, yo no lo tengo del principio pero los unicos problemas que tengo son el plastico trasero (solucionable en 5min y cero peligro) y un clac en la puerta conductor cerca de la cerradura, molesto pero no peligroso. Lo demas funciona perfecto: Frenos de 10, motor tragon pero de 10, caja CVT una maravilla, andar 10 puntos (descansas manejando).

Los que critican todo son los que creen que con el valor de un auto bien equipado se van a llevar un BMW o un Audi, si quieren esos a mismo nivel de equipamiento que se pongan con el 70% mas o por ahi esta rondando.

Piensen que tenemos una Nave que los demas envidian, en la calle todos lo miran y les encanta, por eso la critican tanto. Tratan de quemarlo de alguna manera pero igual se sigue vendiendo y veo que bastante bien sobretodo por los que tiene como competencia.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Tranquilos muchachos, no se dejen llevar por las provocaciones disfrazadas de democráticas opiniones de "dudosos participantes del foro". Cada uno de los que tenemos el auto sabemos y experimentamos las excelentes prestaciones, confort y comportamiento de la máquina, y también reconocemos la existencia de algunos detalles (qué auto no los tiene), que considero menores (ningún problema serio de motor, caja, seguridad, etc.), que cada uno describió con la mejor leche de brindar información a los demás. A seguir disfrutando del Fluence y a seguir compartiendo experiencias.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Dale Gonza, sin miedo............

 

Hablando en serio, Seba aun no entiendo tu propósito, pretendes que todos vendan los Fluence y compren Toyota?, porque tu actitud se encuadra en el típico Troll que solo tiene la intención de generar polémicas sin sentido, y no aportar nada. Si no te gusta el Fluence o es tan malo según tus comentarios no entiendo porque seguís polemizando, comprate el Corolla y déjate de joder!. Esta mas que claro que tu estadía en este Club no es bien recibida por tu actitud poco colaborativa.

 

Saludos.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Adhiero a los comentarios anteriores. Por lo que estuve viendo esta comparacion de ventas con el Corolla aparece en la misma linea reiteradamente en otros foros del Fluence y del 408, un cortar y pegar lo mismo por todos lados.

 

Primero comparar la cantidad de unidades vendidas con la calidad de un producto (auto o lo que sea), es no tener dos dedos de frente.

En este sentido por dar un ejemplo el Vento (que tiene menos ventas de unidades que el Fluence y el 408) es por eso un auto "defectuoso"? Ni hablar del Civic y el City que tienen muchas menos unidades vendidas por mes.

 

No hace falta mas que averiguar los valores del Corolla, el Fluence y el 408 para ver que el Corolla esta casi al mismo precio del Fluence 1.6 y por eso muchos pueden decidir por el primero siendo un auto que tiene consolidada una imagen, como dijo sharley de jerarquia y calidad de origen (de marca, porque el que se vende en el pais se fabrica en Brasil).

 

Y como dijeron antes, en los primeros tiempos del Fluence no estaban en el mercado otros modelos como el 308 y Duster que entre otros acapararon un gran parte del mercado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Agrego que es muy facil expulsarte del Club, pero creo que es lo que queres, es la ultima oportunidad que tenes de participar sin generar polémicas sin sentido.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Recien veo este post. y entre porque me llamo la atencion las palablas de Carlosmdq.

No se si corresponden mis palabras (si estoy fuera de lugar por favor editen mi mensaje o eliminenlo) pero seguir soportando mala onda en esta pagina, por una sola persona, cuando lo que reina es camaraderia y lineas confortables a quienes participamos activamente no tiene razon de ser. Por favor tomen una medida drastica con esta persona, motivos sobran.:termino:

Vuelvo a pedir disculpas si estoy equivocado.

 

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

En realidad no me importa si vende mas o menos no quiero un auto popular, y en cuanto al corola es muy simple es un auto al que tuvieron que ponerle un motor con caja de

sexta y no tiene techo,ademas de que es cuadrado idem al 408 y al nuevo vento, en mi caso priorizo el diseño, despues la seguridad, equipamiento etc. Nos falta el xenn original

con lupa y le pasamos por arriba a todos.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Sabes lo que pasa pablo2152 es que si a los Troll le damos bolilla, o sea que nos enojamos y lo banean, el va a volver con otro nombre y va a volver a molestar y arruinar los temas.

Lo que a mi parecer hay que hacer es: IGNORARLOS, ya se que cuesta pero es lo mejor porque cuando se dan cuenta que no pueden molestar se van a ir a otro foro que si le den bola y se engranen.

Es como se trata a los chicos molestos, al no darles pelota se van a molestar a otro que si le de pelota y santo remedio.

 

Tratemos, se que cuesta pero da resultado. Obio que se deben borrar los posts ofensivos, o por lo menos editarlos como que son ***TROLL***.

 

PD:Solo es una sugerencia.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventas del Fluence

 

Cuando salga el Fluence "Sport", van a aumentar en gran cantidad las ventas, seguramente posicionándose por encima del 408 y del mismo Corolla. Creo que la mayoría de los compradores, van a ser los actuales dueños de Bora 1.8t que no lleguen al Vento 2.0Tfsi ($195000). Es una gran apuesta de Renault, y creo que va a ser el mismo "hit" que paso con el Bora 1.8t.

Si tiene tiempo entren al club del Bora y vean que en general les gustó bastante el Fluence Sport. Hay muchos hasta que compraron el 2.0.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.