Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
germegane

El Rey del Desvirtual

Publicaciones recomendadas

Propongo este tópic para que hablemos de lo que sea. De lo que quieran.

Ya que yo soy el Rey del Offtopic y desvirtuador de temas, que mejor que crear un post así jajaja.

 

Bueno tiro un tema: Presentación del Scirocco

 

http://autoblog.com.ar/2012/06/lanzamiento-volkswagen-scirocco/

 

 

Que opinan?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Propongo este tópic para que hablemos de lo que sea. De lo que quieran.

Ya que yo soy el Rey del Offtopic y desvirtuador de temas, que mejor que crear un post así jajaja.

 

Bueno tiro un tema: Presentación del Scirocco

 

http://autoblog.com.ar/2012/06/lanzamiento-volkswagen-scirocco/

 

 

Que opinan?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Lindo, muy deportivo pero de capot pobre...

 

Hablando en serio, es un coche que me llama mucho la atención, aunque dejando de lado el fanatismo, quiero admitir que el Megane 3 RS me resulta mucho mas lindo todavía. Fuera de joda... hay algo mas lindo que el RS ? Me resulta perfecto en todo aspecto.

 

No se hasta que punto esta bueno traer un auto asi (tan deportivo si se quiere) con un motor 1.4 y 160 burros. Se que la potencia y las prestaciones están muy bien, pero se le quita identidad a un auto que nació como deportivo.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

El 1.4TSi para mi se va a vender de lo lindo. tiene las mismas prestaciones que un RCZ 1.6Turbo de 200 burros..

 

Es cierto que vale mucha plata. Yo entre el 2.0TSi el Mégane RS y la Génesis 2.0T (274hp) estoy entre estas dos últimas. Ya que la Hyundai es tracción trasera y vale menos jajaja

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

El 1.4TSi para mi se va a vender de lo lindo...

Seguro, porque si te queres ir a la de 211 hp, te conviene empezar a mirar otros autos...

 

Ademas, como VW aca las vende con similar estetica, muchos lo compraran para mostrarlo estatico y no en un autodromo.

 

Repito, no veo mal la idea de traer una version "barata" con la misma estetica que el tope de gama, pero bueno... los deportivos deben seguir siendo deportivos. Es lo mismo que el Megane 2 Sport... todo muy lindo pero en total desacuerdo.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Si, opino lo mismo.

Al igual que el Corola XRS, XRS es una sigla emblemática, deportiva por si sola. Y le hicieron lo mismo que al Méga 2 Sport. Encima lo maneja Palermo jajajajaja

 

Tengo unas ganas que ya salga a la venta el Fluence 2.0T. El Vento está altísimo, 189 lucardas.. Si Renault no aprovecha ahora para ganar mercado ahi mmm.

 

 

Que lindo es hablar de distintos temas en un mensaje jajaja

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

hay algo mas lindo que el RS ? Me resulta perfecto en todo aspecto.

Date una vuelta por el centro (a pata para poder abrir bien los ojos) ... :)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Con lo que viene haciendo Renault ni sueñen un Fluence Sport por menos de 175 lucas y con detallecitos esteticos nomas.El motor es lo unico que lo puede favorecer,despues seguro le pijotean algo aca.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Creo yo que el competidor directo del Flu es el 408 Sport 1.6THP.

 

El precio tiene que ser competitivo con éste. Los dos son fabricados nacionalmente.

Vento viene de Mexico, trabas en importaciones, motor mas potente, mejor calidad en construcción, mejores suspensiones. Nosé. Habría que ver algún test del TCe, o hacer test drive no?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Aprovecho este post de desvirtúe para hacer un comentario por algo que dijo Germegane en un topic de venta del Laguna 2.

 

Germán, el Latitude NO es un segmento E, ni por casualidad.

 

El Latitude (que en realidad es un Samsung) es el vehículo del segmento D que Renault vende en los mercados donde- no sé por qué razón- no se ofrece el Laguna 3.

 

Además, fijate en las motorizaciones y equipamientos y lejos está de ser un "E", que por otro lado, es un segmento que Renault "abandonó" desde el Safrane.

 

Fijate también que el Latitude compite en forma directa con clásicos exponenentes del segmento D, como el Passat, el Mondeo y ahora el 508 (sucesor del 407).

 

Bueno nada más, quería hacer ese comentario, pero no quería seguir desvirtuando el el topic de venta.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Si trajeron el Sciroco a la Argentina, van a desbancar todo los de VW. Es un auto muy lindo, con excelente precencia exterior y muy buen habitaculo, es todo lo que el Gol Trend quisiera ser y le compite directo al Golf GTI, por lo cual ahora entiendo porque dejaron de hacer el Golf comun y volvieron a poner al GTI a la venta. Pero OJO! Toyota no se va a dormir en los Laureles, antes de fin de año sale a la venta el Toyota 86: http://blog.deautos.com/2012/05/confirmado-el-toyota-86-llega-la.html?utm_source=planisys&utm_medium=Deautos-MKT-BtC&utm_campaign=1223-deautosbtc&utm_content=36

 

Y ahora me cierra mas porque el Fluence Turbo. Parece que vuelven las competencias de Caballos, como estabamos acostumbrados hace tiempo atras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Aprovecho este post de desvirtúe para hacer un comentario por algo que dijo Germegane en un topic de venta del Laguna 2.

 

Germán, el Latitude NO es un segmento E, ni por casualidad.

 

El Latitude (que en realidad es un Samsung) es el vehículo del segmento D que Renault vende en los mercados donde- no sé por qué razón- no se ofrece el Laguna 3.

 

Además, fijate en las motorizaciones y equipamientos y lejos está de ser un "E", que por otro lado, es un segmento que Renault "abandonó" desde el Safrane.

 

Fijate también que el Latitude compite en forma directa con clásicos exponenentes del segmento D, como el Passat, el Mondeo y ahora el 508 (sucesor del 407).

 

Bueno nada más, quería hacer ese comentario, pero no quería seguir desvirtuando el el topic de venta.

 

Saludos

 

 

Te comento que es un segmento E por sus dimensiones. El Mondeo no es más segmento D, pasó a ser un E, ya que está basado en la plataforma del nuevo Volvo S40.

Ya sé que el Latitude deriva del Samsung SM5.

 

Vos te estás confundiendo, vos pensás que un segmento E solo está ocupado por las alemanas y no es así. El Passat si sigue siendo un D por sus dimensiones.

Latitude y Mondeo se pasaron en largo y ancho, pasaron a formar un segmento E de las generalistas.

El equipamiento del 3.5 V6 es completísimo. Nada que envidiarle a Mercho, BM o Audi, que sea una generalista no quiere decir nada, que derive de un Samsung tampoco.

Vos estás confundido porque pensás que un Segmento E lo ocupan los alemanes.

 

 

Medidas del Safrane: 4.77 largo, 1.81 ancho

Medidas del Latitude: 4.89 largo, 1.83 ancho.

 

Es mas grande que un Safrane que es un segmento E.

 

Medidas Ford Mondeo: 4.84 largo, 1.84 ancho

Medidas Passat: 4.75 largo, 1.82 ancho.

--------------------------------------------------

508 no es el sucesor del 407. Es un producto mas equipado, mas grande. Lo trajeron porque desactualizaron el 407 y el 607 y lo metieron ahí en el medio, para tener un producto que satisfaga la demanda de los 2 vehículos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Si trajeron el Sciroco a la Argentina, van a desbancar todo los de VW. Es un auto muy lindo, con excelente precencia exterior y muy buen habitaculo, es todo lo que el Gol Trend quisiera ser y le compite directo al Golf GTI, por lo cual ahora entiendo porque dejaron de hacer el Golf comun y volvieron a poner al GTI a la venta. Pero OJO! Toyota no se va a dormir en los Laureles, antes de fin de año sale a la venta el Toyota 86: http://blog.deautos.com/2012/05/confirmado-el-toyota-86-llega-la.html?utm_source=planisys&utm_medium=Deautos-MKT-BtC&utm_campaign=1223-deautosbtc&utm_content=36

 

Y ahora me cierra mas porque el Fluence Turbo. Parece que vuelven las competencias de Caballos, como estabamos acostumbrados hace tiempo atras.

 

Sys! que lindo ese Toyoooo. Competencia directa del Génesis 2.0T?

Que lindo se está poniendo esto che. Lástima que no hay un mango para comprarse algo así jajaja

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Ahora sí que la RS tiene competidor directo, espero que Renault se apure y traiga versiones más accesibles y menos potentes de la RS.

 

Es un lindo diseño y los motores TFSI son impecables, pero de todos modos me quedo con la RS...

 

Pero....la va a tener difícil la Mega....es lo que siempre digo, y perdón si soy reiterativo, VW en estas tierras supo ganarse la imagen y el mercado de ciertos segmentos, entre ellos los de este tan particular.

 

¿Se acuerdan de lo que era VW en los 80/90 en nuestro país?

Sinónimos de autos de diseños obsoletos, duros, incómodos.

Y Renault era la contracara: autos modernos, equipamientos inéditos para la época y el segmento.

 

Y hoy....en fin....me dan ganas de llorar.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Te comento que es un segmento E por sus dimensiones. El Mondeo no es más segmento D, pasó a ser un E, ya que está basado en la plataforma del nuevo Volvo S40.

Ya sé que el Latitude deriva del Samsung SM5.

 

Vos te estás confundiendo, vos pensás que un segmento E solo está ocupado por las alemanas y no es así. El Passat si sigue siendo un D por sus dimensiones.

Latitude y Mondeo se pasaron en largo y ancho, pasaron a formar un segmento E de las generalistas.

El equipamiento del 3.5 V6 es completísimo. Nada que envidiarle a Mercho, BM o Audi, que sea una generalista no quiere decir nada, que derive de un Samsung tampoco.

Vos estás confundido porque pensás que un Segmento E lo ocupan los alemanes.

 

 

Medidas del Safrane: 4.77 largo, 1.81 ancho

Medidas del Latitude: 4.89 largo, 1.83 ancho.

 

Es mas grande que un Safrane que es un segmento E.

 

Medidas Ford Mondeo: 4.84 largo, 1.84 ancho

Medidas Passat: 4.75 largo, 1.82 ancho.

--------------------------------------------------

508 no es el sucesor del 407. Es un producto mas equipado, mas grande. Lo trajeron porque desactualizaron el 407 y el 607 y lo metieron ahí en el medio, para tener un producto que satisfaga la demanda de los 2 vehículos.

 

Germán, no voy a entrar en una polémica sin sentido con vos, pero la estás pifiando y feo.

 

El Mondeo no se "pasó de segmento".

De dónde sacaste semejante barbaridad?

 

A través de los años las medidas de los segmentos CRECE, y eso no significa que los autos cambien de categoría.

 

Con ese criterio, un Fluence es mucho más largo que un R19, e indiscutiblemente, ambos son referentes del segmento C.

 

Por ende ESTA MAL que tomes como comparación la medida de un Safrane con las de un Latitude.

 

Investigá un poquito, y preguntá en la mismísima Renault si tenés dudas.

 

 

El Latitude NO es un segmento E.

NO es superior a un Laguna 3 ni por casualidad. Estás diciendo una barbaridad.

Y ni se me ocurre compararlo con un Audi o MB.

 

¿El 508 no es el sucesor del 407?

¿A quién reemplaza entonces? Al 505?

 

Si seguís tomando como referencia para segmentar las medidas, comparando autos de ahora con los de 20 años atrás, te estás equivocando y fiero.

 

Y si pensas que un "5" en el inicio de la sigla de un Peugeot, lo pone entre dos segmentos (por el "4" y el "6"), también le estás pifiando feo.

 

Pero bueno...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Sys! que lindo ese Toyoooo. Competencia directa del Génesis 2.0T?

Que lindo se está poniendo esto che. Lástima que no hay un mango para comprarse algo así jajaja

 

Viste lo que esta!!!. Esto se esta poniendo bueno, ya que no me puedo comprar algo asi ni soñando, por lo menos los voy a poder ver por la calle. Lo unico que espero, es que los dueños no se crean que la calle es pista de carrera.

 

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

A mi no me hace falta chequear internet para decir lo que digo, pero si no te parecen confiables mis palabras, a modo de ejemplo te cito sólo 2 casos.

Hay MUCHOS MAS en la web, quizás así sí puedas convencerte del error que estás cometiendo.

 

Con respecto al Latitude, uno de los tantos medios españoles al probarlo, dice:

 

"Para entender bien al Latitude hay que tener bien presente la idea con la que Renault lo ha posicionado en la gama y no es otra que la de complementar al Laguna como opción más confortable y tranquila, dejando al otro como variante más dinámica y agresiva. Conociendo esto, se entienden mejor sus maneras." (Fuente: Autoblog España).

 

 

Con respecto al Mondeo, la mismísima Wikipedia dice:

 

El Ford Mondeo es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante estadounidense Ford desde el año 1993. El Mondeo reemplaza al Ford Sierra en el mercado europeo, y existen cuatro generaciones, puestas a la venta en los años 1993, 1996, 2000 y 2008 respectivamente.

Es un cinco plazas con motor delantero transversal, disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas. Los rivales del Mondeo son los Honda Accord, Peugeot 508, Mazda 6, Opel Vectra, Renault Laguna, y Volkswagen Passat.

 

Y ni hablar si entras a CUALQUIER medio especializado DEL MUNDO, TODOS señalan al Mondeo como un segmento D.

Sos la primera persona que escucho que dice que es un "E" porque "se pasó de segmento".

 

 

Saludos!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Polémica sin sentido? Por eso creé el post, para hablar de lo que sea.

Yo ahora te voy a explicar en que me apoyo.

 

Mirate algún test de Auto al día, Tester los profesionales, Routiere. Todos aclaran que el Mondeo se pasó de segmento. Dejó de ser un D y pasó a ser un E, primero por sus dimensiones, segundo por su equipamiento, entre ellos el control de crucero adaptativo, que el auto frena solo si ve un auto delante tuyo y mantiene la velocidad de ese auto, etc.

 

Latitude: Puse las medidas del Safrane y las de éste. Para que veas. La comparación la hice entre el Passat, Mondeo y Latitude, donde ves ampliamente la diferencia en largo. Si querés te pongo la del MB Clase E: Largo 4.84, ancho: 1.85... Audi A6: Largo 4.90 ancho 1.87 ... y así.

Las medidas del Safrane las puse para que puedas ver mas o menos en que medidas se maneja un segmento E. Las motorizaciones no son las mismas bueno ya que el mundo cambia, las restricciones contra emisiones cambian, los presupuestos cambian, pero asi y todo Renault ofrece en el Latitude un V6 como tope.

Que Renault no traiga motores mas eficientes, mas potentes, etc es una cuestión de costos. Pero el Latitude es un segmento E por equipamiento y dimensiones. Vos te pensás que van a traer un motor de los que se venden en Europa para que su precio sea relativamente cerca a lo que vale un alemán?

 

El Laguna 3 acá ni lo vemos, es más muchos del foro no deben saber ni como es.

Vos querés que vaya a un concesionario? JA, no es por soberbia, pero he ido a muchos de distintas marcas y si me habrán sanateado en equipamientos, en potencias. Los que están en concesionarios no quiere decir que sean sabiondos del tema. Es obvio que te van a decir que es el reemplazante del Laguna 2.

 

 

508: No che, yo no me basé en el inicio del modelo. Ni siquiera había pensado eso de que empieza con 5 esté en el medio de un 407 y 607. Lo ví, escuché y leí de sus propios gerentes de Marketing que en Youtube hay videos hablando de la presentación del Vehículo. http://www.youtube.com/watch?v=-ZHMSChLiV8

 

Me olvidaba, el Toyota Camry también es un segmento E, el Honda Accord quedó en el D, al igual que el Passat de anterior generación.

 

 

Es así Dami32, así se toman referencias, según equipamiento y dimensiones.

 

Y eso de comparar un Fluence con un R19 lo hiciste vos, te repito yo antes te puse la medida de un Safrane, pero para que veas, tomes referencia. Las del Latitude las comparé con el Ford, VW y ahora MB y Audi.

 

Al Fluence comparalo con un 408, Vento, Corolla, etc, etc, vas a ver que andan en casi las mismas dimensiones.

Te repito, yo no comparé con un auto de otra época. Te puse los números actuales de los modelos 2012 y ese es el Segmento E.

 

Vos no querés compararlos con Audi o MB porque son Premium, ok, son Premium, acaso el Audi A1 no es un segmento B? el Mini Cooper, el 207 RC, el DS3? Estos últimos por no ser de marca premium no son segmento B?

 

El que le está pifiando fiero sos vos. En un segmento entran los premium y los generalistas. Después compará la historia, la imagen de marca, el precio, lo que quieras. Pero van en una misma bolsa.

 

 

 

Edito: A wikipedia puedo subir yo información si quiero. Es más, podrías estar leyendo información mía si la hubiese subido.

 

El 508 dije que es mas grande que el 407, pero no dije que sea un E. No llega a ser un buque insignia como lo fue el 607.

No podés comparar un Accord con un Camry. Te fijaste el equipamiento de cada uno y sus medidas aunque sea?

Antes te creo que eran todos un segmento D: Passat, Laguna, Mondeo, Camry, Accord. Desde que se dejó de traer el Laguna allá por el 2008, el Mondeo con su nueva plataforma y equipamiento adoptado de Volvo, creció en todo aspecto y es un E, el Camry desde la generación anterior ya era un E.

 

No lo digo yo, lo leo y veo de periodistas especializados

Editado por germegane

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Segmentos o categorias

 

La gente de marketing ha usado casi el abecedario completo para nombrar al segmento al cual pertenecen los autos. Como corresponde, empezaremos por la A: ¿quienes lo integran? Lo integran los autos mas chicos del mercado, que no pasan los 3, 60 metros de largo, en gral son todos bicuerpos de 3 o 5 puertas; por ej. el Ford Ka, el Kia picanto, el Uno anterior, etc.

Al B lo componen autos que son un poquito mas grande, como el Gol Trend, el 206, el Voyage, y las medidas varian entre 3,80 y 4,20.

El C es el mas conflictivo de todos, dado por la aparicion de nuevos modelos no solo con medidas mas grandes sino por la tecnologia puesta en ellos. En el segmento C- podemos encontrar al Astra, al Bora, que pese a su rediseño no le alcanza para competir contra su hermano mayor el Vento, el cual pertenece al segmento C+, junto con el nuevo Focus, el Civic, el Megane, el C4, etc. Las versiones bicuerpo de estos modelos, tambien entran en el segmento C+, dado que la tecnologia que poseen, es mayor a los tricuerpos del segmento C-, logicamente a un precio inferior. Al parecer, no hay tope de cotas, ya que el C4, el Vento por citar ej. hace un par de decadas, tranquilamente hubieran entrado en el segmento D.

Este segmento tiene como referentes al Passat, 407, Accord, etc; modelos que han tenido que crecer para no igualarse con los del segmento anterior. Estos modelos poseen alto grado de tecnologia, motorizacion y seguridad.

Si estos vehiculos citados, tiene en su mayor caso, una longitud de 4, 90 metros, entonces, ¿a quien dejamos para el segmento que sigue? A los premium, o sangre azul, llamese BMW serie 7, Mercedes clase E y S, y aunque por precio no compitan, si por tecnologia tambien entrarian el C6 y el Legend, de Citroen y Honda respectivamente.

El Mercedes C, los A3 de Audi quedarian en el segmento C+ por su longitud, pero por precio quedan ubicados claramente en el segmento D.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

En este texto que extraje de la web,si bien cita las medidas en longitud de los autos como parametro para el segmento,tambien deja en claro que hay autos por medidas se los puede asociar a segmentos superiores,pero se incurre en un error al hacerlo solo usando las longitudes como parametros.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Que yo sepa Peugeot con el numero de adelante marca "la dimension" del auto.

 

Si miramos en el tiempo 106/206 los autos mas chicos, el 106 es mas chico que el 206 y el 306 mas grande que el 206. Siempre fue asi, luego salio el 307, osea reemplazo al 306, el aumento de los numeros detras del primer numero indica el nuevo modelo.

Podemos decir que el 405 era mas grande que el 306 y mas chico que el 505 como asi el 605 era el mas grande de todos y eso se destaco en el tiempo, siempre de la misma manera.

 

El 508 es sin duda el "sucesor" del 505, el problema es que Peugeot en Argentina discontinuo la linea 500, dejando la 200/300/400/600 (206/7, 306/7/8, 405/6/7, 605). Hoy por hoy tiene toda la linea e incorporo la linea 3000 con la 3008 y tengo entendido que tambien la 5000. Hoy tenemos como oferta 206/7, 308/408/508 y la nueva 3008 que compite directamente con vehiculos como el Xsara Picaso o la Scenic si es que la vuelven a traer, que por lo que opino, no creo que Renault la retrase mas porque no tiene con que pelear el mercado en ese segmento (y no me vengan con la Sandero Stepway porque es un Dacia y no le llega a los talones ni a la 3008 ni a la Picaso).

 

Referenciando a lo que dijo German, el 508 no es reemplazo del 407, el reemplazo de este es el 408. El 508 si lo miramos en la linea de tiempo, es como dije el reemplazo del 505, pero acudiendo al sentido comun, podemos decir que no es reemplazo sino un nuevo producto en el mercado, que esta a 1 escalon de la linea mas alta que es la 600, o por lo menos de la linea mas alta conocida en Argentina.

 

Con respecto a los segmentos, no lo discuto porque no lo se, habria que ver el fabricante, dentro de que segmento cataloga cada modelo que posee y a su vez, ver como es catalogado por los "testers profecionales" de automotores.

 

Por otro lado, hoy se esta armando una linda competencia de marcas, de repente nos encontramos con la nuestra amada RS en Renault, la futura incorporacion del Sciroco R y la venta desde hace unos meses del Golf GTI en VW, la version nueva que estar por venir del Fiesta KD con 180 CV, y Peugeot con su RCZ que aca esta saliendo en edicion limitada como RCZ Carbon y ni hablar del 207 GTI y del RC y a esto ahora se suma Toyota con el 86. Creo que esto se esta por poner muy bueno, estamos volviendo a los 80 cuando salieron las R Fuego y todo el mundo las miraba con cara de baba. Seria excelente que Renault se traiga el Clio RS y el Laguna 3.

 

Lo que si no entiendo, es porque nuestro mercado se esta volviendo tan competitivo pero en niveles medios y altos. Estamos hablando de autos de $150000 para arriba, cifras impensadas para la mayoria de los Argentinos en la cual me incluyo y no solo por la compra del vehiculo sino por sus consumos de combustible y por los costos de seguro y patente.

 

Veremos como sigue esto, por ahora como espectador, se esta poniendo muy bueno.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Ariel: Concuerdo en el texto. Todos sabemos los autos que entran en un Segmento A, en un B, y en el C se podría decir que todavía conviven los C de vieja generación y los de nueva generación. Vieja: Astra/Bora, Nueva: Fluence, 408, Vento, A3, Cruze.

 

También además de por letras, se los cataloga por tamaño.

 

Segmento chico, segmento compacto, segmento mediano viejos, segmento medianos nuevos, segmento mediano-grandes, y así...

Que un Audi sea un Audi por ejemplo. No quiere decir que no pueda estar en un segmento B, o un C, será premium, pero es un segmento B, donde las generalistas tienen el Classic, el Fiesta, el Sonic, etc etc. Pero bueno son segmentos.

 

 

Sys: Estoy en desacuerdo que el 408 sea el reemplazo del 407. Ahí los de Peugeot metieron la pata me parece. El 408 es un vehículos mas chico que el 407. Mas chico me refiero a una gama mas baja, sea dimensiones, sea equipamiento, sea imagen.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

El 508 es sin duda el "sucesor" del 505, el problema es que Peugeot en Argentina discontinuo la linea 500, dejando la 200/300/400/600 (206/7, 306/7/8, 405/6/7, 605).

Lo de los numeros de Peugeot no es tan asi.

En el mundo Peugeot no hubo 506 despues del 505.

Vienieron 504, 505 y 405.

Inclusive el ultimo numero tampoco sigue el orden cronologico, porque se hicieron 309, 306, 307, 308.

 

PD: Muy bueno todo el hilo. Ojala se pique mucho mas la discusion... :)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Disculpame Sys ,pero le erraste feo master,el 408 no reemplaza al 407.El 407 era competidor del Laguna,el 408 es del segmento del Fluence,imposible que reemplace al 407 que es muy superior a estos.

 

El 508 se trajo para competir con el Latitude,asi que estan en el mismo segmento,sea D o E.

 

Acoto que en Europa el Latitude es considerado segmento D,pero aca en todos los test(como cito German) se lo enclavo en Seg.E.

Editado por j.ariel_22

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Sys: Estoy en desacuerdo que el 408 sea el reemplazo del 407. Ahí los de Peugeot metieron la pata me parece. El 408 es un vehículos mas chico que el 407. Mas chico me refiero a una gama mas baja, sea dimensiones, sea equipamiento, sea imagen.

Segun el mercado que lo mires. El remplazo del 407 es el 508.

 

El 408 es solo para "mercados emergentes" y usar el numero siguiente al 407 es parte de la estrategia de garketing para hacerte creer que es el siguiente modelo.

 

La wikipedia no es la verdad absoluta, pero en este caso sirve.

 

"El Peugeot 408 es un automovil de turismo del segmento C con carrocería sedán, que se presentó en Pekín para mercados emergentes. Parte de la base del Peugeot 308 europeo y no reemplaza al Peugeot 407, a pesar de su nombre, sino al 307 sedan

 

Solo se comercaliza en China y America del Sur, posicionandose debajo del Peugeot 508 el cual es el tope de gama desde 2012. En Europa no se comercializa y es el mismo 508 el tope de gama de la marca gala.

"

 

sigue pero lo corte por aca...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: El Rey del Desvirtual

 

Polémica sin sentido? Por eso creé el post, para hablar de lo que sea.

Yo ahora te voy a explicar en que me apoyo.

 

Mirate algún test de Auto al día, Tester los profesionales, Routiere. Todos aclaran que el Mondeo se pasó de segmento. Dejó de ser un D y pasó a ser un E, primero por sus dimensiones, segundo por su equipamiento, entre ellos el control de crucero adaptativo, que el auto frena solo si ve un auto delante tuyo y mantiene la velocidad de ese auto, etc.

 

Latitude: Puse las medidas del Safrane y las de éste. Para que veas. La comparación la hice entre el Passat, Mondeo y Latitude, donde ves ampliamente la diferencia en largo. Si querés te pongo la del MB Clase E: Largo 4.84, ancho: 1.85... Audi A6: Largo 4.90 ancho 1.87 ... y así.

Las medidas del Safrane las puse para que puedas ver mas o menos en que medidas se maneja un segmento E. Las motorizaciones no son las mismas bueno ya que el mundo cambia, las restricciones contra emisiones cambian, los presupuestos cambian, pero asi y todo Renault ofrece en el Latitude un V6 como tope.

Que Renault no traiga motores mas eficientes, mas potentes, etc es una cuestión de costos. Pero el Latitude es un segmento E por equipamiento y dimensiones. Vos te pensás que van a traer un motor de los que se venden en Europa para que su precio sea relativamente cerca a lo que vale un alemán?

 

El Laguna 3 acá ni lo vemos, es más muchos del foro no deben saber ni como es.

Vos querés que vaya a un concesionario? JA, no es por soberbia, pero he ido a muchos de distintas marcas y si me habrán sanateado en equipamientos, en potencias. Los que están en concesionarios no quiere decir que sean sabiondos del tema. Es obvio que te van a decir que es el reemplazante del Laguna 2.

 

 

508: No che, yo no me basé en el inicio del modelo. Ni siquiera había pensado eso de que empieza con 5 esté en el medio de un 407 y 607. Lo ví, escuché y leí de sus propios gerentes de Marketing que en Youtube hay videos hablando de la presentación del Vehículo. http://www.youtube.com/watch?v=-ZHMSChLiV8

 

Me olvidaba, el Toyota Camry también es un segmento E, el Honda Accord quedó en el D, al igual que el Passat de anterior generación.

 

 

Es así Dami32, así se toman referencias, según equipamiento y dimensiones.

 

Y eso de comparar un Fluence con un R19 lo hiciste vos, te repito yo antes te puse la medida de un Safrane, pero para que veas, tomes referencia. Las del Latitude las comparé con el Ford, VW y ahora MB y Audi.

 

Al Fluence comparalo con un 408, Vento, Corolla, etc, etc, vas a ver que andan en casi las mismas dimensiones.

Te repito, yo no comparé con un auto de otra época. Te puse los números actuales de los modelos 2012 y ese es el Segmento E.

 

Vos no querés compararlos con Audi o MB porque son Premium, ok, son Premium, acaso el Audi A1 no es un segmento B? el Mini Cooper, el 207 RC, el DS3? Estos últimos por no ser de marca premium no son segmento B?

 

El que le está pifiando fiero sos vos. En un segmento entran los premium y los generalistas. Después compará la historia, la imagen de marca, el precio, lo que quieras. Pero van en una misma bolsa.

 

 

 

Edito: A wikipedia puedo subir yo información si quiero. Es más, podrías estar leyendo información mía si la hubiese subido.

 

El 508 dije que es mas grande que el 407, pero no dije que sea un E. No llega a ser un buque insignia como lo fue el 607.

No podés comparar un Accord con un Camry. Te fijaste el equipamiento de cada uno y sus medidas aunque sea?

Antes te creo que eran todos un segmento D: Passat, Laguna, Mondeo, Camry, Accord. Desde que se dejó de traer el Laguna allá por el 2008, el Mondeo con su nueva plataforma y equipamiento adoptado de Volvo, creció en todo aspecto y es un E, el Camry desde la generación anterior ya era un E.

 

No lo digo yo, lo leo y veo de periodistas especializados

 

 

Germán, lo de polémica sin sentido lo dije por si no logramos ponernos de acuerdo en un punto, y cada uno va a seguir pensando lo mismo.

Pero a mí en realidad me encantan estas conversaciones, ya que este foro es muy lindo, pero a veces hay excesiva cortesía entre los miembros y poca polémica (con respeto), que es lo que lo hace atractivos los foros de discusión.

 

Tema del Mondeo:

Entiendo lo que decis, pero me parece que vos te estás refiriendo a que el Mondeo tiene las medidas de un segmento E, lo cual no significa que en realidad lo sea.

Insisto, en Europa, donde nace todo esto de los segmentos y de donde provienen todos los autos de los que estamos hablando, el Mondeo es un segmento D más, al igual que el Passat, el Laguna, etc.

 

Tema del Latitude:

Se aplica lo mismo, pero en realidad es un sedán del segmento D que complementa la oferta del Laguna 3.

 

Tema del 508: te debo la respuesta porque no tengo audio en la compu de la oficina...¿pero que dicen? ¿que es un segmento E? Igual yo no me fiaría mucho de lo que digan los directivos de Argentina...poruqe en el caso de Renault, por ejemplo, alguna vez se dijo que el Sandero Stepway venía a reemplazar a la Scenic, y lejos está el Dacia de lo que es la Scenic...

 

 

En cuanto a la comparación con las marcas premium, tengo claro lo que decis, y es cierto.

Los segmentos trascienden la cuestión generalista/premium.

 

Lo que digo es que, más allá del precio y calidad, un Latitude no es comparable a una berlina del segmento E como el Audi A5, a un Serie 5, por ejemplo.

 

Entiendo que las marcas generalistas tienen bien determinada la segmentación de sus modelos y que, además, por una cuestión de marketing e imagen, JAMAS harían "crecer" de segmento a un auto con el mismo nombre, poruqe sería poco prestigioso.

 

Así las cosas, y tomando como referencia en escala los segmentos A, B, C y D (saco el E porque no todas las marcas tienen un modelo), es sumamente fácil ubicar a la gama de cada marca:

 

Y así, creo que indudablemente, son competidores:

 

En el segmento A: un Ka y un Twingo

En el segmento B: Clio, 208, Fiesta.

En el segmento C: Megane/Fluence, 308/408, Focus, Golf/Vento.

En el segmento D: Laguna/Latitude, 508, Mondeo, Passat.

 

Por eso digo que, si bien la segmentación se hace principalmente en base a medidas externas, lo cierto es que a veces eso no alcanza para que un auto pertenezca a determinado segmento.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.