Saltar al contenido

Renault = decepción


feg2012

Publicaciones recomendadas

Re: Renault = decepción

 

Yo vengo de Flia Renault. En mi flia, contando tios y abuelos, han habido: R4, R6, R12, R11, R19 (ambos franceses), Clio, Kangoo, Megane y pronto un Symbol o Fluence.

 

Mi viejo tiene actualmente un R19 RT (Full) con motor 1.7 frances. Le ha dado cuanto dolor de cabeza se te ocurra, pero es el único auto que ha tenido con problemas. Aún así, se esta por comprar otro Renault. Por otra parte, mi tio tiene un 19 Chamade, que lamentablemente lo choco, pero que a diferencia del de mi viejo, nunca tuvo un problema (con el mismo motor)

 

Yo tengo un Megane, y antes tenía un R11. Sin palabras para decir lo agradecido que estoy de haber elegido Renault.

 

No cabe duda que te han tocado autos malparidos. Lejos de criticar a tu mecánico, te recomendaría que aprendas algo de mecánica y que elijas con mejor criterio tu próximo auto.

 

Exitos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Renault = decepción

 

Lamento que no guste la idea de borrar el post, reconozco que no es lo correcto, pero yo en particular senti con este post como si vinieran a tirarme barro a la puerta de mi casa.

Ponganse tambien en lugar de los que defendemos y estamos orgullosos del rombo.

Si estas enojado con la marca no pongas nada, que tiene de constructivo ?

Si queres arreglar el auto vos, entre todos trataremos de ayudar en lo que podamos como se suele manejar el post. Deci que queda en mendoza pero sino hasta se le podria dar una mano sacando la caja y todo.

Espero que pueda resolverlo, disfrutar del auto y darse cuenta mas adelante que tiene un gran auto al que no hay que desecharlo por un maltrato anterior.

Saludos y disuculpen la forma.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Particularmente vivi una situacion igual a este muchacho con mi ex mega fase1,le gaste 10 lucas en un año que lo tuve, me pasaron un millon y medio de problemas.

Yo lo revise,conozco de mecanica y me la pusieron doblada igual,asi que imagino que a una persona comun es mas facil meterle un clavo.

No esta en mi darle con un caño a una marca por que compre un auto mal mantenido,pero la mayoria de la gente es asi y por eso lo comprendo al amigo mendocino.Cuando alguien pregunta para comprar un megane,siempre trato de recalcarle que lo haga revisar bien,por que si esta mal mantenido es un auto que te seca.

Espero que tu proxima compra te salga bueno Feg,y si me aceptas un consejo,trata de bajar el nivel de auto y buscate uno mas nuevo con menos kms,es mas factible que encuentres uno bueno.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Amigos.. Aunque no comparto la idea de eliminar el post ya que es un foro libre y siemrpe se respetó la libertad de expresión, entiendoa los usuarios que "saltaron mal". A continuación pego el comentario con el que abrió este post Feg...[h=2]Renault = decepción[/h]

buenos días, tardes, noches, gracias a Walter58 por toda la info brindada. Me despido del foro, les cuento que cuando me recomendaron que me comprara un RENAULT MEGANE, me aseguraron que como auto es formidable, así me quedó el ojo y la billetera, $6000 en reparaciones y siguen los problemas, es la segunda vez que tengo que lidiar con un auto de la marca RENAULT, sinceramente " LE TENGO MAS CONFIANZA A UN CIEGO MANEJANDO UN COLECTIVO" que al auto, y la marca RENAULT. Solo espero malvender la porquería que compré, juro nunca mas volver a tocar un auto de esta marca.

Saludos

 

Para empezar dicen que le recomendaron el megane como un auto formidable y todos sabemos que lo es! Me parece que encaró mal el amigo este post, ya de entrada el título resulta chocante para los defensores del rombo. Creo que le erró con el título.. Podría haber puesto "mala experiencia con mi renault" o "mecánicos=decepción", podría seguir toda la noche...

En la parte que dice que le tiene mas confianza a un ciego manejando que a un auto de la marca tb está siendo ofensivo... Ahora nosotros tenemos que entenderlo a él cuando encara un post así de enojado sin comentar de entrada cuáles fueron los problemas????? A continuación pone "solo espero malvender la porquería"... Esa es la parte que mas me duele como usuario y fanático de los megane, perdonen muchachos pero ahí me jodio mucho, todos tenemos esas porquerías y las amamos... Me parece que para encarar un post serio y que te contesten con respeto, hay que empezar por cuidar las palabras para no herir susceptibilidades, mas en un foro en el que el 70% de los usuarios aman a su megane...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

yo en mi vida tuve siempre renault el 9 nunca me dejo en la ruta, megane 1 fase 2 ese si que ningun problema nomas cambios de cosas por mantenimiento y bue el megane 2 lo compre mal pero igual el motor impecable todo se arregla, no hay que perder la cabeza, yo tuve problema del aire con el megane 2 y 6000 me salio nomas el arreglo y que ? no me quejo de la marca anda a otra marca vas a ver lo que te consumen renault de por vida mas confiable, y a todos les recomiendo que se compren los meganes por que son fierros lo vivi desde adentro, nunca se me rompio nada del antiguo auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Amigos.. Aunque no comparto la idea de eliminar el post ya que es un foro libre y siemrpe se respetó la libertad de expresión, entiendoa los usuarios que "saltaron mal". A continuación pego el comentario con el que abrió este post Feg...Renault = decepción

 

buenos días, tardes, noches, gracias a Walter58 por toda la info brindada. Me despido del foro, les cuento que cuando me recomendaron que me comprara un RENAULT MEGANE, me aseguraron que como auto es formidable, así me quedó el ojo y la billetera, $6000 en reparaciones y siguen los problemas, es la segunda vez que tengo que lidiar con un auto de la marca RENAULT, sinceramente " LE TENGO MAS CONFIANZA A UN CIEGO MANEJANDO UN COLECTIVO" que al auto, y la marca RENAULT. Solo espero malvender la porquería que compré, juro nunca mas volver a tocar un auto de esta marca.

Saludos

 

Para empezar dicen que le recomendaron el megane como un auto formidable y todos sabemos que lo es! Me parece que encaró mal el amigo este post, ya de entrada el título resulta chocante para los defensores del rombo. Creo que le erró con el título.. Podría haber puesto "mala experiencia con mi renault" o "mecánicos=decepción", podría seguir toda la noche...

En la parte que dice que le tiene mas confianza a un ciego manejando que a un auto de la marca tb está siendo ofensivo... Ahora nosotros tenemos que entenderlo a él cuando encara un post así de enojado sin comentar de entrada cuáles fueron los problemas????? A continuación pone "solo espero malvender la porquería"... Esa es la parte que mas me duele como usuario y fanático de los megane, perdonen muchachos pero ahí me jodio mucho, todos tenemos esas porquerías y las amamos... Me parece que para encarar un post serio y que te contesten con respeto, hay que empezar por cuidar las palabras para no herir susceptibilidades, mas en un foro en el que el 70% de los usuarios aman a su megane...

 

exelente señor .....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Y si, daba para saltar mal y con razón, pero a esta altura que alguien venga y diga "es una porquería", me tomo un agarompa ...

 

Amigos.. Aunque no comparto la idea de eliminar el post ya que es un foro libre y siemrpe se respetó la libertad de expresión, entiendoa los usuarios que "saltaron mal". A continuación pego el comentario con el que abrió este post Feg...Renault = decepción

 

buenos días, tardes, noches, gracias a Walter58 por toda la info brindada. Me despido del foro, les cuento que cuando me recomendaron que me comprara un RENAULT MEGANE, me aseguraron que como auto es formidable, así me quedó el ojo y la billetera, $6000 en reparaciones y siguen los problemas, es la segunda vez que tengo que lidiar con un auto de la marca RENAULT, sinceramente " LE TENGO MAS CONFIANZA A UN CIEGO MANEJANDO UN COLECTIVO" que al auto, y la marca RENAULT. Solo espero malvender la porquería que compré, juro nunca mas volver a tocar un auto de esta marca.

Saludos

...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

peroooo para no seguir un tema que todos sabemos que esta mal titulado....cual es el drama de editar el titulo o algo por el estilo ...sigo con la postura que la culpa no es del auto ni del dueño,sino del o los mecanicos que estuvieron trabajando en el auto ... y no por eso vamos a tirar mierd... a la marca .... no creo que este bueno tener ese titulo cuando si lees un poquito te das cuenta que en este caso el auto fue tan victima como el dueño ...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Adhiero a una edicion del titulo

 

peroooo para no seguir un tema que todos sabemos que esta mal titulado....cual es el drama de editar el titulo o algo por el estilo ...sigo con la postura que la culpa no es del auto ni del dueño,sino del o los mecanicos que estuvieron trabajando en el auto ... y no por eso vamos a tirar mierd... a la marca .... no creo que este bueno tener ese titulo cuando si lees un poquito te das cuenta que en este caso el auto fue tan victima como el dueño ...
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Hola, despues de seguir desde el inicio este post y de quedarme varias veces con ganas de escribir sobre esto, hoy llego a la conclusión y para comparar con algo que esto es lo más parecido a ese dicho viejo que dice "El que se quema con leche ve una vaca y llora" donde no tiene la culpa la vaca ni el que se quemó, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

buenas, yo de venir de r18 gtl sin dramas me compre el mega 1 1.6rt y tuve mas liso que la familia ingalls!!!! a la semana radiador discos de frenos y mas hasta motor caja de cambios y encima descubri que fue chocado de costado, lo odie a mas no poder pero el auto no tiene la culpa solo fue mi culpa de no revisar bien el auto en vez de calentarme como lo vi por afuera, feg, entiendo tu bronca e ira aunque tambien comparto que no todos los rombos son iguales tengo mi cuñado con experiencia malisima con una ranger 2010 sacada de cero kmpero no lo escucho tirar barro para todos los ford, espero que el prox auto que compres sea chino aleman o mercosur, lo revises muy bien porque esta lleno de chantas que lavan la cara del auto y mas lleno de otros que nos gusta como lo vemos sin revisarlo, amigo suerte con tu prox auto!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Creo que nadie me conoce en el foro pero entro todos los dias y leo todo. Muy pocas veces escribo. Yo me habia comprado un megane diesel... 2006 autentique, se me hizo pelota un monton de veces y siempre un problema nuevo, siempre... lo vendi despues de un año de tenerlo y me compre un 206 con re pocos km y muy lindo de pinta, saben cuanto me duro? 1 mes.... me volvi a comprar un megane, esta vez un rt recontra full y nunca un fucking problema... yo creo que nada que es por el cuidado del auto.. el mio actual parece un 0 km.......

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Renault = decepción

 

mira, es mala suerte la marca es muy buena en mi casa hace ya 10 años seguidos que tenemos renault y si se cambian los autos es por otro renault. Fue solamente una mala experiencia hay mucha gente que megane es lo peor que le paso, pero esa gente no reflexiono si estaba mal el auto o lo mas importante si este a tenido gnc, no conosco un megane 1.6 con gnc que no alla tenido problema. Espero que la proxima te valla mejor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Siempre tuve Renault y no pienso cambiar de marca, siempre usados, unos que me salieron extraordinariamente buenos y otros extraordinariamente jodidos, pero siempre la culpa se le tiré al dueño anterior, si te comprás un auto manoseado nunca terminás de ponerle plata, hos se rompe esto y mañana lo otro.

 

Recién el día que salga de la agencia arriba de un 0 km. estaré en condiciones de evaluar si el rombo es bueno ó es malo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Renault = decepción

 

En mi caso empezamos por un R12 break en el '86 hasta el '94 el único problema los platinos, con el R9 Rn desde el '94 hasta el 2004 sólo la junta de cilindros que se sopló a los 50mil, una manguera de agua, un rodamiento y una pieza del alternador (nada caro), desde el 2004 hasta el 2011 el megane 1 f2 sólo las electro bobinas (de tapa gris) que salieron malas y los carbones del burro. Ahora fluence una tuerquita floja y nada más. Son 26 años de estar con renault usados y 0Km y estoy muy conforme.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

En mi caso empezamos por un R12 break en el '86 hasta el '94 el único problema los platinos, con el R9 Rn desde el '94 hasta el 2004 sólo la junta de cilindros que se sopló a los 50mil, una manguera de agua, un rodamiento y una pieza del alternador (nada caro), desde el 2004 hasta el 2011 el megane 1 f2 sólo las electro bobinas (de tapa gris) que salieron malas y los carbones del burro. Ahora fluence una tuerquita floja y nada más. Son 26 años de estar con renault usados y 0Km y estoy muy conforme.

 

Los platinos!!!! Como se renegaba para darle la luz exacta!!! Menos mal que no se usan mas!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

el megane 1.6 8 valvula es un perno mas si le pones gas ni de fabrica lo pudieron hacer andar le ponian en el filtro de aire una tapita para q cuando haga las explociones no rompa la admicion bueno uno le abre el capo y se ve lo q es el motor es un chiste

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Gaspar, voy a disentir contigo, el K7m, es un gran motor, se sigue utilizando actualmente, y el GNC es algo que le agregan al motor, o sea, que no forma parte del auto, y sin dudas que que la electrónica de este motor no la acepta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

el megane 1.6 8 valvula es un perno mas si le pones gas ni de fabrica lo pudieron hacer andar le ponian en el filtro de aire una tapita para q cuando haga las explociones no rompa la admicion bueno uno le abre el capo y se ve lo q es el motor es un chiste

 

Gaspar, estas equivocado. Si bien el K7M es el motor que menos me gusta y es el mas complicado para ponerle GNC, estas muy lejos de la realidad.

Para que te des una idea, el K7M viene desde los primeros Meganes (y no se si equipo algun 19), osea aca en Argentina viene desde el año 97, luego se siguio vendiendo en el Logan y Sandero e inclusive en el Symbol mas economico. Hay varios taxis Logan con K7M y GNC sin problemas. El tema es como lo mantenes al auto. Este motor comparado con otro motor, necesita quizas una puesta a punto excelente para no tener problemas. Por otro lado tiene mucho que ver que equipo de GNC le colocan, porque si le ponen un tercera generacion, de seguro vas a tener problemas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Una lastima lo que le paso a este muchacho pero cuando hablamos de usados y el que compra no tiene conocimiento del tema tiene que recurrir a un mecánico o algún amigo o familiar que lo acompañe y entender que si compras un auto cansado lo mas probable es que le tengas que hacer lo que el dueño anterior

no hizo.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

yo tube k4m 1.6 16 valvulas y disculpen lo cerrado q soy pero yo pienso q un motor como le disen ustedes es un fierro fierro es un motor de chevy falcon etc y en los modernos un ejemplo f3r.

un motor q tiene de plastico el multiple de admicion etc etc es un chiste no podes poner plastico a un motor el plastico son para los juguetes jajja no se enojen pero si uno kiere ala marca hay q quejarse de esas truchadas comparen un multiple de aluminio como el fr3 con un multiple de plastico de un k4m o k7m quisieron poner tecnologia en los k4m le pusieron una bobina por cilindro se queman cada dos por tres y valen un huevo volvemos la f3r 2 bobinas no se queman nunca y salen dos mangos eso es un motor y cual es la diferencia de la tecnologia 16 valvulas etc etc bobina por cilindro si un 2.0 8 valvulas 2 bobina multiple de aluminio tecnologia vieja los pasa por arriba para ami los de renault miran distinto ala realidad de la gente de laburo q compra un auto para 20 años no para 3 años como los estan asiendo ahora

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

Seguis errado, solo me remito al comentario del múltiple de admisión, en el K7m hasta el 2000 el múltiple era de aluminio, y si materiales nos referimos, el interior de un múltiple de aluminio, es una cosa porosa, la cual produce un sinfín de turbulencias en el aire que ingresa, y justamente lo que necesitas es velocidad de gases, con el de plástico, siendo este inyectado, las paredes son totalmente lisas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault = decepción

 

yo tube k4m 1.6 16 valvulas y disculpen lo cerrado q soy pero yo pienso q un motor como le disen ustedes es un fierro fierro es un motor de chevy falcon etc y en los modernos un ejemplo f3r.

un motor q tiene de plastico el multiple de admicion etc etc es un chiste no podes poner plastico a un motor el plastico son para los juguetes jajja no se enojen pero si uno kiere ala marca hay q quejarse de esas truchadas comparen un multiple de aluminio como el fr3 con un multiple de plastico de un k4m o k7m quisieron poner tecnologia en los k4m le pusieron una bobina por cilindro se queman cada dos por tres y valen un huevo volvemos la f3r 2 bobinas no se queman nunca y salen dos mangos eso es un motor y cual es la diferencia de la tecnologia 16 valvulas etc etc bobina por cilindro si un 2.0 8 valvulas 2 bobina multiple de aluminio tecnologia vieja los pasa por arriba para ami los de renault miran distinto ala realidad de la gente de laburo q compra un auto para 20 años no para 3 años como los estan asiendo ahora

 

Te la hago corta porque esto lo expuse en un post anterior.

 

El problema del quemado de bobinas en el K4M no es por un mal diseño, es por un mal mantenimiento del vehiculo. Si cambias las bujias cada 20000 kms como corresponde e indica el manual y le colocas las bujias que indica el manual, las bobinas no se queman. El problema es que la gente deja las bobinas 50000 kms porque no las quiere cambiar o desconoce o no leyo el manual o le coloca cualquier tipo de bujia porque tiene 20 anodos. Es simple, la bobina se quema por sobre exigencia de trabajo, la bobina es simplemente un trasformador de alta tension. Si dejas que una bujia este mas de lo que indica el fabricante, esta empieza a tener resistencia al paso electrico, lo que fuerza la bobina y la termina quemando, lo mismo si colocas cualquier bujia. Las bujias dependendiendo su construccion y materiales tienen 2 temas a tener en cuenta. 1 la resistencia / conductibilidad de la electricidad, 2 la cantidad de calor que dicipan del motor. El problema es que nadie lo aclara a esto y por consecuente siguen tratando a los nuevos motores como si fuesen un Falcon.

 

Cuando se compra un auto, hay que interiorizarce de como se debe mantener. Si no se mantiene adecuadamente o no se conoce el modo de mantenimiento, lo que termina sucediendo es que se termina rompiendo y lo primero que se piensa es que el motor es malo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.