Saltar al contenido

gnc para fluence luxe........opiniones por favor


Publicaciones recomendadas

con apenas 3000k en 1 semana de uso de mi fluence luxe 2.0 estoy ''pensando'' en la opcion gnc ya que por mi trabajo de viajante al interior me esta comiendo el bolsillo la nafta.

son todas preguntas, mi teclado anda muy mal por culpa de un fernet que cayo ensima :tragos:;)

en la consecionaria te instalan el gnc para no perder la ganatia

iria un equipo de 5ta generacion

que equipo y/o taller recomiendan la instalacion

el motor se bancara bien el gnc, imaginence que no quiero tener un problema con un auto okm

mis miedos con las valvulas y la tapa por la temperatura en la que trabaja en gnc

el tubo de que tamaño deberia ser

me lo recomiendan poner ahora o espero el primer o segundo service

 

gracias por los datos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

con apenas 3000k en 1 semana de uso de mi fluence luxe 2.0 estoy ''pensando'' en la opcion gnc ya que por mi trabajo de viajante al interior me esta comiendo el bolsillo la nafta.

son todas preguntas, mi teclado anda muy mal por culpa de un fernet que cayo ensima :tragos:;)

en la consecionaria te instalan el gnc para no perder la ganatia

iria un equipo de 5ta generacion

que equipo y/o taller recomiendan la instalacion

el motor se bancara bien el gnc, imaginence que no quiero tener un problema con un auto okm

mis miedos con las valvulas y la tapa por la temperatura en la que trabaja en gnc

el tubo de que tamaño deberia ser

me lo recomiendan poner ahora o espero el primer o segundo service

 

gracias por los datos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

- En la concesionaria si te instalan gnc.

- Iría equipo de 5ta generación, si señor.

- Equipo ponele si hay importado, por ejemplo rampa AEB italiana, sino Tomasetto Achille es buenísimo. Taller por buenos aires, ni idea.

- Si el motor se la banca? mirá si no se lo va a bancar jajaja. Si un 1.6 16v se bancó 330mil kms a gnc nosé...

- Que te quede claro que el gnc no es para andar a fondo, es para ahorrar plata, así que si andás a velocidades normales nunca te va a pasar nada. Pero si agarrás la ruta y vas siempre a 180, 190 con gas, y.... en 2 o 3 años capaz que tengas que cambiar todo.

- El tubo que tengo yo en el M2 es de 16 mts, u 80 lts. Masomenos son unos 18,5 litros de nafta.

- Si lo ponés en concesionario oficial no pasa nada, te mantiene la garantía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Che consulta a los que saben mas:

 

No le conviene dejarlo unos pocos km mas a nafta y despues ponerle GNC?

 

Es decir: no es muy pronto ya enchufarle el gas? Quizas con 6.000 o 7.000 km... considerando que los hace en poco tiempo no seria tediosa la espera.

 

Que opinan los tuerquitas?

 

=)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Yo opino como Kale, yo esperaria 5.000 km a nafta y despues si le pones el gas solo en un concesionario. Coincido con las marcas recomendadas por Germán.

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Una cosa que no me quedó clara: el fernet se volcó sobre el teclado y por eso anda mal o el fernet se volcó sobre la boca del usuario y le está pifiando a las teclas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Una cosa que no me quedó clara: el fernet se volcó sobre el teclado y por eso anda mal o el fernet se volcó sobre la boca del usuario y le está pifiando a las teclas?

 

el fernet cayo sobre el teklado :p:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

manana mismo llamo al concesionario asi averiguo lo del gnc

 

por otro lado me parece acorde esperar al 1 service para colocarlo no .....

 

gracias por las respuestas

 

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Mirá, ponerlo a los 3 mil kms o a los 7 mil no genera ningún tipo de cambio ni beneficio ni rotura, ni nada.

Hay autos que salen con gnc desde 0km, como los Mégane 1 fase 2 que Renault supo lanzar para los remiseros. Y? les pasó algo? naaa.

 

 

 

Por eso, tené bien en claro para qué querés el gas. El gas no es para ir fondeando el auto y gastar $2. Es para ahorrar. Si lo querés andar fuerte, pasalo a nafta.

No vas a tener ningún tipo de problema, si no le escatimás al equipo y al lugar donde te lo instalen.

 

 

En los dos autos nunca instalamos en concesionario Renault por una cuestión de no comernos un pijazo y que te cobren una locura, pero si lo pusimos en los mejores talleres de Santa Fe (el fase 2) y Córdoba (el M2) y el mejor equipo que hay en la argentina.

 

 

Vos decidís, si querés hacelo después del primer service, del segundo, ahora, cuando quieras. No vas a tener ningún problema

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Hola

Consulta bien lo del GNC , no recuerdo cuando , pero escuche que al M4R con GNC hay que hacerle la tapa a los 60000km

que no ocurre lo mismo con el K4M

Consultalo bien , no sea que salga mas caro el collar que el perro.

Y un tema para pensarlo .. el valor de reventa disminuye con GNC

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Es la primera vez que lo escucho a eso. De dónde sacaste esa información?

 

 

Vos decís que disminuye? No creo che, menos si es de 5ta generación...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

encontre esto en el club duster - que en teoria tendria el mismo motor que el flu-

 

Dusteros (Club Renault Duster Argentina) • Ver Tema - GNC en Duster, fotos Inst. equipo en baul y bajo-chasis

 

esto tambien encontre webeando

 

Concesionario Oficial Renault Montequin SA, Córdoba, venta de autos y utilitarios Renault

 

concesionartio oficial instalando gnc -se perdera la garantia-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Según lo que leí la garantía pasa en manos del concesionario, por lo cuál, seguís teniendo garantía pero solo en el concesionario donde instalés el equipo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

encontre esto en el club duster - que en teoria tendria el mismo motor que el flu-

 

Dusteros (Club Renault Duster Argentina) • Ver Tema - GNC en Duster, fotos Inst. equipo en baul y bajo-chasis

 

Ese post lo cree yo, tambien tengo un usuario en Dusteros (mis viejos estan pagando el plan por una Duster pero finalmente cuando llegue el momento van a sacar un Fluence).

 

Pero no te confundas, que el motor de la Duster 2.0 (de origen Renault, es el F4R) no es el mismo que el del Fluence 2.0 (de origen Nissan y se denomina M4R), el del GT o Sport si es el mismo que el de la Duster (el F4R pero con turbo, denominado F4RT).

 

El Fluence 1.6 si tiene el mismo motor de la Duster 1.6 (K4M) al igual que el Clio lo trajo en su momento, la Kangoo, el Sandero y varios modelos mas.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Ese post lo cree yo, tambien tengo un usuario en Dusteros (mis viejos estan pagando el plan por una Duster pero finalmente cuando llegue el momento van a sacar un Fluence).

 

Pero no te confundas, que el motor de la Duster 2.0 (de origen Renault, es el F4R) no es el mismo que el del Fluence 2.0 (de origen Nissan y se denomina M4R), el del GT o Sport si es el mismo que el de la Duster (el F4R pero con turbo, denominado F4RT).

 

El Fluence 1.6 si tiene el mismo motor de la Duster 1.6 (K4M) al igual que el Clio lo trajo en su momento, la Kangoo, el Sandero y varios modelos mas.

 

Saludos!!

 

excelente dato

 

yo no sabia

 

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Es la primera vez que lo escucho a eso. De dónde sacaste esa información?

 

 

Vos decís que disminuye? No creo che, menos si es de 5ta generación...

 

Alguna vez lei en un diario de BsAs ( Clarin creo) que mucha gente que quiere comprar un auto busca que no sea GNC para asi despues

pasarlo a GNC

Y este articulo hablaba sobre el valor de reventa , que disminuye cuanto mas caro es el auto , por que se piensa que si compras un auto de 150000

, no puede ser que no tengas plata para la nafta.

Ejemplo las Eco Sport es raro encontrar una a nafta , por que consumen que da miedo.

Esto es lo que me acuerdo de haber leido , por favor no quiero molestar ni ofender a nadie, cada cual sabe cual es su situacion economica

y en base a eso hace inversiones

Cuando compre el FLUO me pasaron por un equipo de GNC 10000$ casi la misma diferencia que habia con el modelo Dynamique y dije no ,esas

10000 lucas son la base del comienzo para subir de cilindrada en la moto , llegar a un 600 , falta un año o mas .

un ultimo dato , como tengo moto ,la uso mucho ciudad o para ir al trabajo , solo cuando hace frio o llueve voy con el FLUO , ahi se ahorra mucha nafta.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Luis, yo quisiera saber dónde leiste que el M4R con gnc a los 60mil tenés problemas en la tapa.

 

 

Lo del gnc y la reventa es relativo. Hay gente que prefiere comprar un usado sin gnc para despues ponerle gnc y pagarlo en cuotas. Hay otros que compran autos con gnc recien instalado como es el caso del auto de mi viejo, que lo tengo a la venta y hace poco que tiene el equipo y pocos kms, y tengo muchisimos interesados, y no le cobramos el precio total de lo que nos salió el equipo en el precio de venta del auto, sino una parte. Sería ilógico vender un auto con equipo de 5ta recién instalado y con garantía venderlo mas barato que si no tuviera gas. No se vende por una cuestión de no quedarnos a pata porque no encontramos otro auto.

 

 

Hay gente y hay gente. No todos tienen las mismas necesidades ni la misma plata, ni las mismas facilidades.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Siempre hay alguien que busca un X auto.

 

Ej: el Laguna DCI que todos decian que era un clavo estuve un par de semanas en venta y ya lo señaron.

 

Eso pasa con todos los autos. Yo el mio lo compre en Cordoba, lo busque por mas de 4 meses...y asi hay gente que hace lo mismo. Cada uno es un mundo tan distinto del de los foros... mamita!!!

 

Lo de Luis de usar la moto para ir a laburar y el Flu a la vez es lo mas!!!! Si viviera en un lugar mas tranqui de transito no lo dudo. Aca en Cap no gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Siempre hay alguien que busca un X auto.

 

Ej: el Laguna DCI que todos decian que era un clavo estuve un par de semanas en venta y ya lo señaron.

 

Eso pasa con todos los autos. Yo el mio lo compre en Cordoba, lo busque por mas de 4 meses...y asi hay gente que hace lo mismo. Cada uno es un mundo tan distinto del de los foros... mamita!!!

 

Lo de Luis de usar la moto para ir a laburar y el Flu a la vez es lo mas!!!! Si viviera en un lugar mas tranqui de transito no lo dudo. Aca en Cap no gracias!

 

Aca en San Luis tengo 6km hasta el trabajo voy 4 veces al dia por que almuerzo en casa , o sea 24 km diarios , cualquier tramite o compra ligera .. la moto!!

La veces que voy al laburo con el Fluo ,se me llena de tierra y si viene tormenta da miedo por que se ve venir desde el oeste con viento y algo de piedra, por que las cocheras

no te protegen mas aun siendo un coche largo ( a pesar que esta asegurado contra granizo).en sintesis la tengo para mi familia y rutear !!!!!!!!!!!!!!

!!!!!

Luis, yo quisiera saber dónde leiste que el M4R con gnc a los 60mil tenés problemas en la tapa.

Correspecto a lo del M4R lo escuche decir aca a dos mecanicos , que no quiere decir que tengan razon

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Lucho la ultima pregunta no te la hice yo....

 

De todas maneras vale la aclaracion. =)

 

Lo de tu uso de la moto que envidia sana!

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

buen averiguando el mejor precio que me pasaron por el de 5ta generacion es de 7600 cash con 1 tubo de 60

 

dicen tardar 2/3 dias ya que les demandan todas las pruebas necesarias y regulaciones para entregarlo como debe ser, como para no tener que volver.

 

me dan 1 ano de garantia por el equipo.

 

sigo dudando en ponerlo o no

 

veremoss que me dice la almohada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Si te conviene y lo vas a amortizar rapido dale para adelante, si esta bien instalado no vas a tener problemas, son una masa los equipos de 5ta.

 

Saludos y mantenenos al tanto de la desicion!!

 

PD: 7600? no es muy barato?? para mi estaban mas caros..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

buen averiguando el mejor precio que me pasaron por el de 5ta generacion es de 7600 cash con 1 tubo de 60

 

dicen tardar 2/3 dias ya que les demandan todas las pruebas necesarias y regulaciones para entregarlo como debe ser, como para no tener que volver.

 

me dan 1 ano de garantia por el equipo.

 

sigo dudando en ponerlo o no

 

veremoss que me dice la almohada

 

¿El precio es en la agencia Renault? ¿El auto mantiene la garantía oficial? ¿Y ponerle un tubo un poco más grande para tener más autonomía? Yo si lo usara mucho como vos ni lo dudo: le pongo GNC y el ahorro es muy grande cuando se hacen kilómetros en serio.

Suerte y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Germán, lo de las tapas que duran en el orden de los 60.000 Kms con GNC de 5° generación en los motores Nissan 2.0 que equipan al M3 y Fluence lo supe comentar yo en algún post vinculado al M3. A esto lo comenté ya que en el taller estaban haciéndole la tapa a un Fluence que tenía 62.000 Kms ya que había quemado un par de válvulas, el mismo estaba equipado con 5° generación. A la hora de armar la tapa surgieron un par de dudas ya que es un motor poco conocido aún en la calle y buscando especificaciones de torque de bulones y otras cosas más se ponen en contacto con un conocido que trabajaba en un service oficial y que ya le había tocado desarmar un Fluence y éste les consultó por qué lo habían desarmado, al comentarle preguntó cuántos Kms tenía el auto, porque el que él había desarmado estaba en el orden de los 64.000 Kms y había tenido exactamente el mismo problema. Son 2 casos puntuales de los que tengo información de muy buena fuente, no sé si es casualidad que los 2 fallaron de la misma manera o si efectivamente esto se da siempre en el orden de ese kilometraje.

 

 

Respescto al equipo, si le vas a poner en concesionaria hacelo ya. Eso que los motores se asientan a nafta y todas esas cosas son mitos, asentalo con gas y es exactamente lo mismo.

Ahora, si lo vas a hacer poner en forma particular, yo esperaria hasta el primer service, y exigilo bien al motor hasta llegar al mismo, si no se te rompe en 10.000 Kms. es muy dificil que se te rompa después. En Bs As yo me dirigiría directamente a la gente de Tomassetto Achille, llamalos y preguntales quién es el representante que tienen allá. Acá en Córdoba los representa Nova GNC y es donde Germán le puso el GNC a su M2, son gente que realmente trabajan excelente!!

Respecto a la capacidad del tubo, yo por el consumo que tiene ese motor le pondria un tubo de 90 Lts. si le entra bien al fondo del baúl, y sino lo más grande que le entre. La marca del tubo no importa, son todos buenos!!

 

 

Conclusión, yo a lo de la tapa no le temería, cuanto mucho a los 60.000 la sacás y le haces encasquillar los asientos de las válvulas de escape para GNC y listo!! Eso si, tenelo en cuenta que es una posibilidad que está latente.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.