Saltar al contenido

gnc para fluence luxe........opiniones por favor


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Si te conviene y lo vas a amortizar rapido dale para adelante, si esta bien instalado no vas a tener problemas, son una masa los equipos de 5ta.

 

Saludos y mantenenos al tanto de la desicion!!

 

PD: 7600? no es muy barato?? para mi estaban mas caros..

 

si ese es mi tema recorro muchisimos kilometros.

es lo mas barato que consegui, de ahy para arriba hasta 10.000 me pidieron

 

gracias juan

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

¿El precio es en la agencia Renault? ¿El auto mantiene la garantía oficial? ¿Y ponerle un tubo un poco más grande para tener más autonomía? Yo si lo usara mucho como vos ni lo dudo: le pongo GNC y el ahorro es muy grande cuando se hacen kilómetros en serio.

Suerte y saludos

 

 

no es en una agencia, solo un taller especializado .

ovbiamente perdiendo la garantia.

la opcion de un tubo mas grande tambien la tengo en cuenta.

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Germán, lo de las tapas que duran en el orden de los 60.000 Kms con GNC de 5° generación en los motores Nissan 2.0 que equipan al M3 y Fluence lo supe comentar yo en algún post vinculado al M3. A esto lo comenté ya que en el taller estaban haciéndole la tapa a un Fluence que tenía 62.000 Kms ya que había quemado un par de válvulas, el mismo estaba equipado con 5° generación. A la hora de armar la tapa surgieron un par de dudas ya que es un motor poco conocido aún en la calle y buscando especificaciones de torque de bulones y otras cosas más se ponen en contacto con un conocido que trabajaba en un service oficial y que ya le había tocado desarmar un Fluence y éste les consultó por qué lo habían desarmado, al comentarle preguntó cuántos Kms tenía el auto, porque el que él había desarmado estaba en el orden de los 64.000 Kms y había tenido exactamente el mismo problema. Son 2 casos puntuales de los que tengo información de muy buena fuente, no sé si es casualidad que los 2 fallaron de la misma manera o si efectivamente esto se da siempre en el orden de ese kilometraje.

 

 

Respescto al equipo, si le vas a poner en concesionaria hacelo ya. Eso que los motores se asientan a nafta y todas esas cosas son mitos, asentalo con gas y es exactamente lo mismo.

Ahora, si lo vas a hacer poner en forma particular, yo esperaria hasta el primer service, y exigilo bien al motor hasta llegar al mismo, si no se te rompe en 10.000 Kms. es muy dificil que se te rompa después. En Bs As yo me dirigiría directamente a la gente de Tomassetto Achille, llamalos y preguntales quién es el representante que tienen allá. Acá en Córdoba los representa Nova GNC y es donde Germán le puso el GNC a su M2, son gente que realmente trabajan excelente!!

Respecto a la capacidad del tubo, yo por el consumo que tiene ese motor le pondria un tubo de 90 Lts. si le entra bien al fondo del baúl, y sino lo más grande que le entre. La marca del tubo no importa, son todos buenos!!

 

 

Conclusión, yo a lo de la tapa no le temería, cuanto mucho a los 60.000 la sacás y le haces encasquillar los asientos de las válvulas de escape para GNC y listo!! Eso si, tenelo en cuenta que es una posibilidad que está latente.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

gracias guille por la respuesta tan detallada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Es una lastima que no se consigan mas los tubos livianos buenos,cuando puse mi equipo era a lo que apuntaba y no los consegui.

Habria que ver que uso le dieron a esos flu con problemas, hablando con tacheros que tienen flu me han dicho que con uso normal a velocidades legales no han tenido problemas, y recordemos que esas velocidades el auto las conigue a 3000 vueltas en 6ª, no es un regimen matador.

Con lo kms que tiene tu auto todavia no llego a su consumo ideal (hay varios post referidos a como se acomodo el consumo despues de +/- los 6000 km.

Dale para adelante siempre con un buen equipo (5ª generacion) y un mejor instalador.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

De nada Juan Cruz, pero dame bola con lo que te dije del taller. No te mandes de cabeza en cualquiera sin referencias por ser el más barato. Por más que todos los componentes sean exactamente de la misma marca, una correcta conversión a GNC está marcada por un buen instalador. Y como te dije, creo que la mejor opción es hacerla con el representante de Tomassetto Achille, ellos siempre tienen el respaldo de la fábrica de estos equipos, quién les dicta cursos sobre la instalación de los nuevos productos y los pone al tanto permanentemente de las mejoras y nuevos desarrollos.

En el caso puntual de Córdoba, los representantes de acá son los que luego les dictan los cursos a los otros tallercitos, osea, son los que más clara la tienen. Yo en mi caso particular les hice instalar un 5° generación en una Kangoo 2009 y realmente no tuve que volver nunca. Yo creo que en tu caso si te cobran 500 ó 1000 pesos más, yo los pagaría. Total con la cantidad de kms que vos recorres esa plata la amortizas en un par de semanas y te lo podés llegar a ahorrar en muchos dolores de cabeza y en luego terminar diciendo, el gas es una mier..., el gas no es un excelente combustible, la mier... son los cuasi instaladores que se meten a hacer cosas que no saben y después vos pagas el precio por esos ignorantes que le metieron mano a tu auto sin tener ni idea!!!

 

 

Pd.: Cuando el Fluence cumpla los 100.000 Kms mandame un PM y comentame cómo te fue, si lo de la tapa era una realidad o no y cómo se comporta el auto.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

ahora consulto cual es mejor tomaseto achile o lovato

ambos son equipos italianos -pregunta-

poniendole el gnc habria que suplementar los espirales un poco para que no se caiga de cola -pregunta-

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Juan Cruz te estamos diciendo que lo mejor que le podés poner es Tomasetto Achille.

Si querés ponele unos espirales para GNC, en mi caso como no bajó casi nada, compramos espirales delanteros mas bajos, pero por una cuestion de que el auto quede mas lindo. Vos fijate, una vez que le pongas el tubo que pasa, por ahí no baja casi nada.

 

 

Yo tengo un tubo de 80, que es de 16m3 y en ciudad hace mi viejo 200kms y en ruta a 110 ctes (autopista) 310 kms

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Primero poné el equipo de gas, como te dijo Germán, limitate al Tomassetto Achille. Una vez que lo colocaste ves cuánto se cae de cola y en base a eso ves si es necesario cambiar espirales, si lo tenés que hacer colocá marca AG. Según el tamaño del tubo y cuánto se baje evaluás si le ponés los AG para GNC y si se baja mucho le ponés los AG para trabajo pesado que son más reforzados aún. La idea es siempre volver a dejarlo a la altura original, ni más alto ni más bajo.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

recien me contestaron de lovato

 

Desde ya muchas gracias por su consulta. Para su Fluence es necesario instalar un equipo de 5ta generación con ECU de 32 bits sistema americano, rampa inyectora Rail italiana y emulador de sonda. Nosotros contamos con el producto indicado para el mismo. Es un kit completo que funciona independientemente del Sistema de nafta y aporta secuencialmente hasta 5%de nafta en los momentos en el cual la temperatura de combustión se pueda elevar; lubricando, enfriando y protegiendo las válvulas. El sistema es 100% automático y la tecnología más avanzada disponible en el mercado hoy.

Le recomendamos un equipo de 60 lts liviano(150 kms aprox) ya que 90 lts no se consigue en el mercado en el diámetro necesario para su vehículo( muy pesado también).

 

El precio total instalado es $8990.

 

Le dejo un teléfono para que se pueda comunicar con nosotros en caso de que le interese instalarlo

 

Eduardo Catalina o Norberto López

Tomasetto Lovato S.A.

011-4794-2454

011 15 5526 2445

 

si les sirve el dato les dejo el dato

 

me convencio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Nosé que onda la marca de esa rampa inyectora. Yo tengo AEB italiana y según me dijeron es lo mejor que viene.

 

 

gncdo.jpg

 

P/D: Si no ves bien la foto, hacele click y se pone mas grande

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

La verdad que las rampas más rápidas del mercado son la AEB y la Tomassetto Achille, ambas de excelente calidad!!! Respecto a lo del 5% de nafta?? Me suena a verso, nunca jamás vi eso!! Aparte, lubricar la nafta?? Enfriar?? En el interior de una cámara de combustión, con la temperatura que tiene la misma, ni bien ingresa la nafta se evapora y pasa a estado gaseoso, por lo que imaginate qué puede llegar a lubricar y a enfriar de las válvulas?? La nafta se evapora a temperatura ambiente cuándo dejás un recipiente destapado, sacá la cuenta lo que pasa al ingresar a la cámara de combustión que al menos está a unos 300°C...

La mayor temperatura en las válvulas de un motor con GNC no está dado por lo que la mayoría dice, "El gas es seco y por eso no las refrigera" está dado porque al ser un combustible con menor poder calorífico que la nafta, pero con mayor octanaje te permite darle más avance al motor sin que pistonee, esto se hace para compensar la pérdida de potencia por falta de poder calorífico, quién paga la consecuencia del mayor avance?? Las válvulas!! Por eso te digo que lo de la nafta que entra a "refrigerar" lo veo inviable.

 

 

Por otro lado, qué saben los Americanos de desarrollo sobre GNC si la mayoría de sus vehículos son tremendos motores nafteros... Los países que mas han desarrollado sobre combustibles gaseosos son Italia y Argentina.

 

Lo del tubo liviano, dejó de existir en los años ´90 cuándo se prohibió la fabricación de tubos de aluminio con fibra debido a fallas en el tramado con fibra, lo que desencadenó en la explosión de un par de tubos. Desde ese entonces todos los tubos son de acero, y el peso específico de este material es el mismo en cualquier parte del mundo, no hay acero de mayor o menor peso específico. Y los espesores de pared para los cilindros estan normalizados, por lo que no hay más de 10 Kg de diferencia entre un tubo y otro.

 

Tal vez el equipo sea de excelente calidad, pero me molesta cuando mienten sobre cuestiones del GNC para hacer una diferencia en la elección y así desinforman a la gente creando mitos.

 

 

Me agarré la moto!! Jaja!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Lo que me olvidé de aclararte es que donde lo hagas instalar exijas que NO le coloquen relay de corte a la bomba de nafta, que la dejes funcionando en forma permanente, ya que la nafta que queda circulando en el circuito le sirve de refrigerante a los inyectores, si cortás esa circulación de nafta los inyectores se cocinan en la tapa de cilindros y el resto de nafta que les queda estancada con la temperatura forma una gomosidad que a la larga termina tapando y trabando inyectores. Total, si vos recorrieras todos esos kms a nafta la bomba tb habría estando funcionando mientras el vehículo este en marcha, por lo que la misma está preparada para funcionar durante períodos prolongados.

Por otro lado es mucho más barato cambiar una bomba de nafta que un juego de inyectores.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Juan Cruz, hacele caso a Guille. Si no te diste cuenta que el tipo sabe del tema y no te chamuya nosé que hay que hacer para que confíes jajaja.

Si vos hacés muchos kms, olvidate, el GNC es lo tuyo y lo vas a disfrutar un montón. Nosotros con la plata que ahorramos en nafta con el otro auto que teníamos la gastábamos en otras cosas para la casa o para dejarlo bien lindo al auto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

guille sos una biblia men

 

gracias por los consejos me gusto eso del relay de la bomba lo voy a tener en cuenta para cuando lo haga instalar

 

hoy me guste un rato con la gente del club y vi un 5ta generacion en funcionamiento y me explicaron muy bien todo

 

gracias nuevamente y cuando tenga noticias se las vuelvo a comunicar

 

sl2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

que les parece lo que me estan ofreciendo en ML

en abagas ya instale un equipo en una nissan pathfinder y realmente laburan bien, pero las otras opciones tambien parecen tentadoras

 

[h=3]Venta Y Colocacion De Equipos De Gnc 3ra Y 5ta Generacion $ 7.50000

 

[/h] Pregunta hola quisiera saber si tienen tomaseto lovato o achille con estas caracteristicas Para renault Fluence un equipo de 5ta generación con ECU de 32 bits sistema americano, rampa inyectora Rail italiana y emulador de sonda. Es un kit completo que funciona independientemente del Sistema de nafta y aporta secuencialmente hasta 5%de nafta en los momentos en el cual la temperatura de combustión se pueda elevar; lubricando, enfriando y protegiendo las válvulas. El sistema es 100% automático . por favor pasame precio y forma de financiacion con tarjeta de credito y promociones con bancos. GRACIAS Hace 7 horas.

Respuesta HOLA COMO ESTAS!!! LA MARCA DEL EQUIPO ES EL TOMASETO ACHILE CON ELECTRONICA ITALIANA !!! 5TA GENERACION CON UN CILINDRO DE 60 $7700 Y TE INCLUIMOS LA CARGA EXTERNA EN LA TAPA DE LA NAFTA ESTE EQUIPO CUMPLE TODOS LOS ITEM Q MENCIONASTE QUEDA PERFECTO " ESTAMOS A TU DISPOCION PARA CUALQUIER DUDA , LO PODES ABONAR CON CHEQUES , TARJETA , MERCADOPAGO SIN INTERES ITA . HIPOTECARIO , STADARBANK TARJETA,SHOPING, GALICIA.NACION ,TODOS LOS BANCOS Q ESTAN EL PRIMER PAGINA DE MERCADO LIBRE DECIME CUAL ES EL TUYO Y TE DIGO EXACTO !! LAS CUOTAS SON SIN INTERES FULLGAS 23 AÑOS DE TRAYECTORIA NINGUNA CALIFICACION NEGATIVA EN LAS MAS DE 280 OPERACIONES CON MERCADO LIBRE !!! OBSERVA LOS COMENATRIOS DE LOS Q YA NOS ELIGIERON ASI TAMBIEN COMO NUESTRA REPUTACION SALUDOS CORDILAES FABIAN DE FULLGAS!!!

 

 

[h=3]Equipo De 5ta Generacion Con Cilindro De 60 Lts $ 7.80000

[/h] Pregunta hola quisiera saber si tienen tomaseto lovato o achille con estas caracteristicas Para renault Fluence un equipo de 5ta generación con ECU de 32 bits sistema americano, rampa inyectora Rail italiana y emulador de sonda. Es un kit completo que funciona independientemente del Sistema de nafta y aporta secuencialmente hasta 5%de nafta en los momentos en el cual la temperatura de combustión se pueda elevar; lubricando, enfriando y protegiendo las válvulas. El sistema es 100% automático . por favor pasame precio y forma de financiacion con tarjeta de credito y promociones con bancos. GRACIAS Hace 7 horas.

Respuesta Hola. No trabajamos esas marcas. Hacemos gran cantidad de fluence ya que trabajamos con varias remiserias importantes de buenos aires y campana (Universal, Freedom, Damas) y utilizan mucho estos vehìculos. El equipo que te ofrecemos viene con electronica italiana AEB (marca lider en GNC desde hace mas de 40 años) rampa italiana rail o valtek. En cuanto al funcionamiento a nafta se puede programar la alternativa que quieras, no es nada especial ya que el programa te permite pasar a nafta en el regimen que quieras. O sea que todo lo que me describis es el funcionamiento normal de cualquier equipo de 5ta generacion. El precio depende del tamaño del cilindro que quieras instalar. Con cilindro de 60 te sale $ 7800.-, con el de 70 $ 8480.- con el de 80 $ 9180.- y con el de 90 $ 9600.- En todos los casos se incluye la valvula de carga externa en la tapa del tanque de nafta. Si tenes alguna de las tarjetas promovidas por mercado libre podes pagar en hasta 18 cuotas sin interes. Si no tenes ninguna de ellas, podes pagar con tarjeta en el local en hasta 24 cuotas con interes. Cualquier duda consultanos. Saludos GASPOINT

 

 

 

[h=3]Equipo Gnc Gas 3era 4ta Y 5ta Generacion Super Con 40 Lts $ 5.50000

[/h] Pregunta hola quisiera saber si tienen tomaseto lovato o achille con estas caracteristicas Para renault Fluence un equipo de 5ta generación con ECU de 32 bits sistema americano, rampa inyectora Rail italiana y emulador de sonda. Es un kit completo que funciona independientemente del Sistema de nafta y aporta secuencialmente hasta 5%de nafta en los momentos en el cual la temperatura de combustión se pueda elevar; lubricando, enfriando y protegiendo las válvulas. El sistema es 100% automático . por favor pasame precio y forma de financiacion con tarjeta de credito y promociones con bancos. GRACIAS Hace 7 horas.

Respuesta Estimado TOLO5963: En nuestro local con VISA 0 MASTER Bco Ciudad 12 cuotas sin interes o efectivo y cheques 30/60/90 y 120dias. On Line VISA Bco: Patagónia .Hipotecario. itau. Comafi. Standard Bank. Nacion . Macro. Superville o cualquier tarjeta CABAL o T/ Shopping: 12 cuotas sin interes. Si no tenes ninguna de estas tarjetas 20% en 6 cuotas y 30% en 12 cuotas de recargo. A tu RENAULT FLUENCE : Por las caracteristica de este modelo de vehiculo: Tipo de multiple de admision e Inyeccion electronica lo mas aconsejable es un equipo de 5ta Generacion Secuencial o Presion Positiva con cilindros de 40Lts=10Lts Nafta $6999 o 60Lts=15Lts Nafta $7999 o 80Lts=20Lts nafta $9500.Oferta unicamente para el mes de FEBRERO. TOMASETTO ACHILLE, con electronica BRC (Italia). Este equipo esta probado en RENAULT FLUENCE , garantizamos su excelente funcionamiento. Cilindro CIDEGAS NUEVO fecha fabricacion 02/2013 con 5 años de garantia.Este sistema trabaja con una computadora ECU totalmente independiente a la del auto,la cual NO se toca para nada. Recibiendo informacion que toma de la doble sonda lambda del vehiculo la cual genera una mezcla AIRE/GNC perfecta en todo requerimiento del motor al cual ingresa individualmente por cada cilindro, brindando una excelente prestacion en baja, intermedia y alta. Porque ABAGAS? Porque somos una empresa, no un taller. Porque somos quien mas equipos de 5ta Generacion hemos instalado en el mercado nacional. Porque ademas somos fabricante de cilindros. Porque somos PEC, productores de equipos completos. Porque inevitablemente todo se aprende con la experiencia. Por nuestra prolijidad y conciencia al trabajar en vehiculos nuevos. Porque sobre todas las cosas tenemos sentido comun.Porque tenemos el mejor precio y la mas amplia financiacion. Porque nuestra REPUTACION confirma lo que decimos. Gracias Eduardo ABAGAS SA Hace 2 horas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

La combinacion ideal seria la de un equipo de 5 ta generacion marca TA,de 90 litros de capacidad que te daria un autonomia de aproximadamente 220 kilometros en ciclo mixto con algo asi de 45 pesos

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Yo puse Reg de 5ª con tanque de 60 electronica AEB en Agosto 2012 lo pague 7500$ con carga externa incluida (para lo unico que tuve que volver fue a saludar) anduvo de 10 desde el primer momento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

te consulto monster no perdes la garantia del auto poniendole GNC?

Si no te lo hace Renault (creo que en ningún concesionario hacen la conversión a GNC) se invalida la Garantía, pero si trabajas el auto se hace imposible el uso por el consumo.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

mi primo tiene el fluence 1.6 con no mas de 2000 km hace 1 año casi le puso GNC no en concecionaria (se arriesgo y le salio genial) equipo 5ta gen con tubo de 16 mt3. acelo que no hay problema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

te consulto monster no perdes la garantia del auto poniendole GNC?

si señor se pierde la garantia

pero peor es gastar 300/400$ diarios de nafta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

***EDITADO***

 

 

PD: Cada uno es libre de decidir de acuerdo a su bolsillo con q combustible quiere usar su auto.

Editado por Ric
No aporta al tema
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor

 

Donde yo hice la conversion he visto Vento,Corolla, Fluence,408 entre otros y todos gente de laburo no son cuestiones de gustos son necesidades de bolsillo a mi me encantaria poder disfrutar del baul completo y no tener que fijarme el precio del combustible pero lamentablemente no es asi.:lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.