Saltar al contenido

Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Seguridad?


MrFerocius

Publicaciones recomendadas

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Vuelvo a comentar...

 

El ruido que sentiste, no será el control de estabilidad / tracción?

 

Hola Martin, el Mega 2 no trajo Control de estabilidad y traccion aca en Argentina

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola Martin, el Mega 2 no trajo Control de estabilidad y traccion aca en Argentina

Saludos

 

 

Tocayo, el inconveniente sucedió en un Hatch...

 

Tampoco éstos lo traían?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Tocayo, el inconveniente sucedió en un Hatch...

 

Tampoco éstos lo traían?

 

el Mega II de mataius es un sedan 2005, el que vino de turquia como el mio, y estos no lo trajeron.. Con respecto al Hatch no sabria decirte

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Viendo esto, me dejo pensando. No hace mucho viaje en el mega 2 de un amigo, aclaro que yo no manejaba. Estábamos por la Panamericana, y llovía normal, casi llovizna. el auto tendía a realizar movimientos laterales. Cosa que con la chancha ni se siente. yo pensé que era por el peso del auto, ya que estoy acostumbrado a vehículos mas pesados, lo mas liviano que tuve hasta ahora fue precisamente la gorda. Puede ser una falla de distribución de paso, tal como ocurrio con los Taunus. La otra, y casi funtamental, es tener una buena cubierta. Pero en fin, puede ser que sea muy liviano de atrás, capaz que con un alerón se soluciona parcialmente. Saludos, Luis.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Pero en fin, puede ser que sea muy liviano de atrás, capaz que con un alerón se soluciona parcialmente. Saludos, Luis.

A las velocidades legales no creo que tenga mucho efecto el aleron.

 

Si la ruta tiene ahuellamiento, con poca lluvia se arman lagunitas interesantes. Como por mis pagos hay muchas rutas asi, te cuento que mi experiencia repetida con el M1 al entrar a esas lagunas es que el auto se frena de golpe, como que la trompa te la empujan para abajo, y si las ruedas entran a tiempo distinto sentis la rueda que entra primero, pero nunca falta de control. Cubiertas Bridgeston Potenza GIII.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

A las velocidades legales no creo que tenga mucho efecto el aleron.

 

Si la ruta tiene ahuellamiento, con poca lluvia se arman lagunitas interesantes. Como por mis pagos hay muchas rutas asi, te cuento que mi experiencia repetida con el M1 al entrar a esas lagunas es que el auto se frena de golpe, como que la trompa te la empujan para abajo, y si las ruedas entran a tiempo distinto sentis la rueda que entra primero, pero nunca falta de control. Cubiertas Bridgeston Potenza GIII.

 

Eso de la disminucion brusca de velocidad pasa, pasa a mi entender mas que nada porque el agua que choca contra la cubierta no puede ser evacuada rapidamente por la huella de la goma, si no es muy grave es algo totalmente normal!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Eso de la disminucion brusca de velocidad pasa, pasa a mi entender mas que nada porque el agua que choca contra la cubierta no puede ser evacuada rapidamente por la huella de la goma, si no es muy grave es algo totalmente normal!!!

Claro, si fuera acuaplaning seguiria por arriba del agua sin contacto con el piso.

 

Aclaro que la sensacion es que el auto se aplasta de adelante como si se frena, pero tratando hacer memoria de las situaciones no estoy seguro de que la disminucion de velocidad sea mucha, no recuerdo mirar el velocimetro antes y despues.

 

Por eso todo lo que nombraron antes influye, velocidad a la que circula gomas (huella, presion, etc), amortiguadores (no tanto que el auto este bajo, sino que esten en buen estado), y el resto de los componentes del tren de rodaje.

 

Creo que está bien lo que esta haciendo Mr. tratando de descular el tema, entender lo que paso, y si es algo anormal solucionarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

el Mega II de mataius es un sedan 2005, el que vino de turquia como el mio, y estos no lo trajeron.. Con respecto al Hatch no sabria decirte

Saludos

 

El hatch lo trae depende el modelo... Leyendo mas arriba rompieron un amortiguador y una llanta y la rueda no se desinfló y la cola no arrastró ni golpeo con el amortiguador roto? A mi me paso en la ruta que porque uno que venia de frente terminé en la banquina e hice dos trompos sobre la trazada, revente un amortiguador y me volvió loco hasta que llegue a mi casa el golpeteo atrás.. Y el que pregunta mas arriba el control de estabilidad no hace ruido simplemente sentis como se regulan las vueltas del auto y es como si momentaneamente el auto se autocontrolara como diciendote "afloja que lo estas haciendo mal"...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

A las velocidades legales no creo que tenga mucho efecto el aleron.

 

Si la ruta tiene ahuellamiento, con poca lluvia se arman lagunitas interesantes. Como por mis pagos hay muchas rutas asi, te cuento que mi experiencia repetida con el M1 al entrar a esas lagunas es que el auto se frena de golpe, como que la trompa te la empujan para abajo, y si las ruedas entran a tiempo distinto sentis la rueda que entra primero, pero nunca falta de control. Cubiertas Bridgeston Potenza GIII.

 

Es exactamente lo que pasa. Es una buena descripcion, sumado al ruido "JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ" <-- Parezco un pelotaso escribiendo esto todo el tiempo, como que alguien te empuja el auto en ese costado hacia abajo pero hay una cierta perdida de control, debe ser porque esa rueda se frena y las otras no, por lo tanto se desestabiliza el auto, tiene sentido que sea eso? Como que hay una fuerza de frenado en la rueda y hace que se comporte extrañamente.

 

Ahora si venis a 120khm y pasa eso de manera prolongada (o sea laguna por el ahuellamiento de la ruta) te la pones de una porque el auto sigue descontrolandose, como comentaron, que el amigo se dio vuelta y cruzo Panamericana en marcha atras y termino en la colectora.

 

Muy zarpado, proxima reunion del CMA ruta 14 dia de lluvia y lo testeamos :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

El hatch lo trae depende el modelo... Leyendo mas arriba rompieron un amortiguador y una llanta y la rueda no se desinfló y la cola no arrastró ni golpeo con el amortiguador roto? A mi me paso en la ruta que porque uno que venia de frente terminé en la banquina e hice dos trompos sobre la trazada, revente un amortiguador y me volvió loco hasta que llegue a mi casa el golpeteo atrás.. Y el que pregunta mas arriba el control de estabilidad no hace ruido simplemente sentis como se regulan las vueltas del auto y es como si momentaneamente el auto se autocontrolara como diciendote "afloja que lo estas haciendo mal"...

 

Saludos.

 

Es muy raro lo que paso, ni se sintio que el auto se moviera ni nada, seguimos 50kms mas a la misma velocidad y nunca perdio estabilidad el auto, eso es lo raro, la llanta la vimos al otro dia que estaba rota, el neumatico estaba intacto, y el amortiguador no jodio en nada, pero tuvimos que cambiarlos

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Mataius:

 

Quiero hacerte una consulta a vos y al resto de los que tienen ese mismo auto: No tiene control de tracción?. Lo pregunto porque yo tenía un Laguna 1997 con control de tracción y si la ruta estaba inundada no me dejabaandar a más de 80 km/h por más que lo pise, y en algunos casos me limitaba en 60 km/h.

 

Saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola Mataius

Para mi es un gran auto pero yo vi hacer trompos en la lluvia un M2 sin consecuencias por suerte, calculo no pasaba los 130km/h fue increible, pero cuando llueve es importante la presion (indicada por fabricante) y el dibujo de las cubiertas, yo pienso que si el auto tiene algun problema lo deberia hacer con piso seco tambien.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Jorge,

 

Como estas? Que yo sepa no tiene control de traccion. Si lo aceleraba, subia la velocidad sin reparos. De todas formas despues del cagazo no queria ir a mas de 30, te lo aseguro.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola Mataius

Para mi es un gran auto pero yo vi hacer trompos en la lluvia un M2 sin consecuencias por suerte, calculo no pasaba los 130km/h fue increible, pero cuando llueve es importante la presion (indicada por fabricante) y el dibujo de las cubiertas, yo pienso que si el auto tiene algun problema lo deberia hacer con piso seco tambien.

 

 

Saludos

 

Mira, yo pienso lo mismo que vos, pero ya varios comentan que "algo" pasa con la lluvia, no soy el unico, ademas ruedas, 4 cubiertas nuevas hace 1 mes, Goodyear Eagle GT, segun tengo entendido van muy bien para lluvia, o iban muy bien en teoria. En seco el auto perfecto. Se me hace que en ese escenario particular el auto se torna poco confiable, al menos en mi configuracion. La presion hoy la voy a chequear si o si.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Espero no estar violando alguna regla del foro, pero en el Club del Megane UK , a este flaco le pasa LO MISMO, Megane 2, lluvia, perdida de control. No una vez, varias!

 

The Mégane II Owners' Club ? View topic - sliding, loss of steering control

 

Carajo! Sera algo de diseño del auto??? Ahi dicen lo mismo, presion de ruedas? OK - Cubiertas buenas? OK -

 

Y lo loco es que le pasa tambien a 30mph (50khm) tambien, como a mi. Me suena a quilombo del auto.

 

Al horno!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Una situación similar me pasó en Ruta 2 con un Mega 1. Venía arriba de 100km/h con lluvia pasando un camión, cuando derepente siento que se clava la trompa del auto y ese ruido que describís como "jjjjj".. me pasó varias veces. Al principio me asusté, después de pasar el mionca, bajé un poco la velocidad y me di cuenta que había caladuras en la ruta por los camiones y éstas estaban llenas de agua. Si bien el auto en ningún momento hizo acuaplaning el tirón en el volante fue violento.

 

Llegué a dos conclusiones:

1- Si llueve, baja un poco la velocidad. No estamos en Alemania con sus Autobahn's ni manejamos Bentley's.

2- Lo que produjo el tirón y la sacudida brusca no fue más que el agua entrando a los pasaruedas con muchísima fuerza, golpeando los plásticos que hacen el ruido y deteniendo el auto de forma despareja. Bastaba con mirar por la ventana y ver como el agua salía para todos lados cada vez que pasaba por alguno de los charcos.

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

En mi caso me paso cuando lo compre con 30000 kms agarre un poco de agua y me parecio lo mismo, pero te comento, le puse las bridgestone originales y jamas me volvio a pasar esa sensacion, otra de las cosas a tener en cuenta es que la presion que usas es para plena carga, si iban dos personas, el auto estaba con poca carga, en mi caso somos 5 y uso 31 y 29, anda barbaro....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Espero no estar violando alguna regla del foro, pero en el Club del Megane UK , a este flaco le pasa LO MISMO, Megane 2, lluvia, perdida de control. No una vez, varias!

 

The Mégane II Owners' Club ? View topic - sliding, loss of steering control

 

Carajo! Sera algo de diseño del auto??? Ahi dicen lo mismo, presion de ruedas? OK - Cubiertas buenas? OK -

 

Y lo loco es que le pasa tambien a 30mph (50khm) tambien, como a mi. Me suena a quilombo del auto.

 

Al horno!

 

 

Si seguís leyendo un poco, el gringo este está asustado porque el auto pierde el control y es totalmente impredecible. Los demás foristas le van comentando que puede tener problemas con los bujes de barra, amortiguadores y demases. Describe que en varias situaciones siente que la trompa del auto no tiene conexión con el piso.

Si te pasa lo mismo, anda fijándote de no tener demasiado desgaste en el tren delantero y el trasero.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Que susto...

Me pongo en tu lugar, y realmente me angustia...

Primero, si digo algo que ya dijeron, perdon... es largo el post, se me puede haber escapado la tortuga...

 

En segundo lugar, lei que venias a 120km/h con lluvia en una ruta donde se juntaba agua (seguramente en la huella de los camiones)... Al margen del julepe que te pegaste, evita hacer esto en un futuro... La velocidad segura es 80-90 km/h...

Me paso volviendo de San Luis agarrar una lluvia importante, y al primer charco que agarre el auto se freno, y hubo un ruido importante... La frenada era por la resistencia al agua, y el ruido era el agua saliendo de las ruedas e impactando en el plastico que recubre la rueda...

Ahi al toque baje la velocidad, no tuve problemas de estabilidad ni nada...

Lo que si se sentia, era la vibracion del agua...

 

Vos sentiste algo de esto?, el auto se te freno?

Sentiste vibraciones ademas del ruido?

En mi caso senti vibraciones leves y el auto se freno, pero el culpable fui yo por ir a mayor velocidad de lo que deberia...

El problema era que las cubiertas no hacian a tiempo a sacar todo el agua, por eso el ruido...

Pero reitero, no perdi el control, ni hizo nada raro el auto...

 

Cosas a revisar?, varias...

Estado de las cubiertas, que el sentido de giro sea el correcto, que el dibujo este ok...

 

Que tren sentiste inestable?, delantero?, trasero?, ambos?

 

Igual creo haber leido que incluso a 80, el auto te lo hacia igual...

Asi que no se que tanto pueden ser las cubiertas....

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Yo lo que haría es hacerle revisar todo el tren delantero, trasero y además el sentido y estado de las cubiertas en un taller del rubro que te recomienden como muy bueno, para descartar cualquier problema visible.

Y ojalá encuentren algo bien notorio y barato, cosa que se pueda reparar y sacarte los miedos.

Mucha suerte y contanos si pudiste encontrarle la vuelta: no tengo un Megane 2 pero no creo de ninguna manera que tengan problemas de ese tipo, sino saldrían todos los días en todos lados que se van a la mierd@ cuando llueve, y eso no pasa.

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Una situación similar me pasó en Ruta 2 con un Mega 1. Venía arriba de 100km/h con lluvia pasando un camión, cuando derepente siento que se clava la trompa del auto y ese ruido que describís como "jjjjj".. me pasó varias veces. Al principio me asusté, después de pasar el mionca, bajé un poco la velocidad y me di cuenta que había caladuras en la ruta por los camiones y éstas estaban llenas de agua. Si bien el auto en ningún momento hizo acuaplaning el tirón en el volante fue violento.

 

Llegué a dos conclusiones:

1- Si llueve, baja un poco la velocidad. No estamos en Alemania con sus Autobahn's ni manejamos Bentley's.

2- Lo que produjo el tirón y la sacudida brusca no fue más que el agua entrando a los pasaruedas con muchísima fuerza, golpeando los plásticos que hacen el ruido y deteniendo el auto de forma despareja. Bastaba con mirar por la ventana y ver como el agua salía para todos lados cada vez que pasaba por alguno de los charcos.

 

Saludos

Es así mismo. Cuando lei lo del JJJJJJJ tambien me parecio que era ruido del agua.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Bueno,

 

Vamos a dejarla pasar. Para que quede en el conciente de todos, paso a 120khm y a 70khm carril derecho, no me gusta ir rapido. Pero bueno, espero que no llueva :)

 

Muchas gracias a todos por la onda y tratar de descular que paso, a tener en cuenta los dias de lluvia.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Leyendo los comentarios de los muchachos, creo que el problema podria llegar a ser puntual de tu auto, no del modelo.

Los amortiguadores? cuantos kms tienen? muchas veces no le damos la importancia que tienen y "estiramos" el cambio mas alla de lo necesario.

Lo demas creo que ya lo mencionaron, el tema de las cubiertas (estado, sentido de rotacion), bujes, alineacion y presion.

Ojala puedas encontrarle la vuelta y que te sientas comodo y confiado y seguro en el auto! eso es fundamental!

 

Saludos,

Adrian

Editado por adriancenteno
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Bueno muchachos,

 

Algo basico que TODOS mencionaron y que yo asegure estaba bien.... no lo estaba. Ayer fui a cargar nafta y se me dio por ver presion en ruedas... a que no saben??? 26!!! en las 4 ruedas.

El sabado que viene salgo a ruta, si llueve.... vamos a ver que ocurre ahora con la presion bien. La verdad casi me muero cuando vi eso.

 

Ahora vamos a ver que pasa. Los mantendre al tanto :)

 

Gracias por todo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Ese ruido que vos sentis (que describis como "jjjjjjj") es la rueda patinando en el agua, es el famosos aquaplaning. No es ningun problema ni falla del modelo, te puede pasar en cualquier auto.

Yo soy viajante y ando en un gol, y eso me pasa seguido, mas con el estado de las rutas, sentis que se frena de ese lado porque es la rueda que pierde traccion y comienza a patinar, mientras la opuesta sigue empujando hacia delante entonces provoca ese empujon que vos sentis hacia el costado.

El dia que te patinen las dos cubiertas delanteras juntas te vas a dar cuenta porque el tacometro va a subir de golpe.

A mi me a pasado millones de veces pasando un camion, llendo solo. etc, y te repito te puede pasar en cualquier auto porque yo lo vivi tanto en el gol, clio, bora, 306, focus, vento, R 19, uno, duna, polo. (aunque no lo creas con todo estos autos que sali a la ruta y me toco lluvia me paso) Con el tiempo te acostumbras a como responder cuando te lo hace.

Depende que modelo de cubiertas tengas vas a tener con mayor o menor frecuencia ese problema, hay algunas que tienen mejor drenaje de agua que otras.

Editado por Maurofrance
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.