Saltar al contenido

Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Seguridad?


MrFerocius

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Bueno muchachos,

 

Algo basico que TODOS mencionaron y que yo asegure estaba bien.... no lo estaba. Ayer fui a cargar nafta y se me dio por ver presion en ruedas... a que no saben??? 26!!! en las 4 ruedas.

El sabado que viene salgo a ruta, si llueve.... vamos a ver que ocurre ahora con la presion bien. La verdad casi me muero cuando vi eso.

 

Ahora vamos a ver que pasa. Los mantendre al tanto :)

 

Gracias por todo!

 

Mira recien leo el tema y justo iba a comentarte esto mismo!!! revisate la presion de los neumaticos y dale la sugerida para ruta. Ya me paso no con agua pero si con viento y camino no del todo regular de notar el auto inestable y despues ver que estaban desinfladas las ruedas, obvio en ciudad no lo notas (excepto mas confort por amortiguar mas) pero en ruta y mas si esta despareja o con agua se siente.

 

Igual como te dicen los muchachos si hay huella llena de agua, al agarrarla pega el tiron y el ruidito tan caracteristico JJJJ. La solucion es bajarle la velocidad y aumentar al mango la atencion proque podes perder facilmente el control del auto. Igual revisa estado de amortiguadores y todo lo demás que te sugirieron. saludos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Mira recien leo el tema y justo iba a comentarte esto mismo!!! revisate la presion de los neumaticos y dale la sugerida para ruta. Ya me paso no con agua pero si con viento y camino no del todo regular de notar el auto inestable y despues ver que estaban desinfladas las ruedas, obvio en ciudad no lo notas (excepto mas confort por amortiguar mas) pero en ruta y mas si esta despareja o con agua se siente.

 

Igual como te dicen los muchachos si hay huella llena de agua, al agarrarla pega el tiron y el ruidito tan caracteristico JJJJ. La solucion es bajarle la velocidad y aumentar al mango la atencion proque podes perder facilmente el control del auto. Igual revisa estado de amortiguadores y todo lo demás que te sugirieron. saludos!!!

 

Gracias Dynamique! :) Lo que se viene ahora es revision completa de tren delantero y trasero, siento inestable y ruidoso el tren delantero y se me hace que ando con los amortiguadores originales, seguro se viene cambio, necesito juntar unos mangos antes!!!! Pero de a poco va ir quedando como quiero.

 

Saludos y gracias!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Gracias Dynamique! :) Lo que se viene ahora es revision completa de tren delantero y trasero, siento inestable y ruidoso el tren delantero y se me hace que ando con los amortiguadores originales, seguro se viene cambio, necesito juntar unos mangos antes!!!! Pero de a poco va ir quedando como quiero.

 

Saludos y gracias!

 

Fundamental ante la compra de un auto revisarlo en profundidad haciendo incapie en lo referido a seguridad recordando el liquido de frenos (respetar lo indicado en el manual en cuanto a especificaciones)

 

Revisalo y empeza a disfrutar a pleno de la nave!!!!!!! un abrazo!!!!! :o

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Esimados,

 

Como les va? Les cuento que en base a esto que paso leyendo vuestras respuestas, voy a proceder a cambiar amortiguadores del auto. Vimos con mi viejo que estan un poco jodidos. Ahora usando el buscador hay mucha informacion.

 

Teniendo en cuenta que lo que busco es mayor seguridad en el auto, en la tenida. Lei que es recomendable poner amortiguadores 2 grados mas duros. Que marcas recomiendan? Todo menos CORVEN lei. Y donde hacer el laburo?

 

La verdad me orientarian muchisimo.

 

Les envio un abrazo Meganero!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Como habras visto, para la suspension trabaja todo en conjunto, neumatico, espirales, amortiguadores, barras estabilizadoras, ...

Lo primero es asegurarte que haces ruta con la presion adecuada, sin eso en orden, que es lo que esta primero en contacto con el piso, por mucha mejora que hagas hacia arriba es poco lo que logras. Es un habito que tenes que adquirir.

 

En cuanto al resto, lo que hace la mayoria es cambiar tambien los espirales por espirales progresivos, el auto baja algunos centimetros, baja el centro de gravedad, logras un balance entre confort y estabilidad.

 

Suerte con la decision, y cuando la tomes y la pruebes no te olvides de comentar resultados.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Como habras visto, para la suspension trabaja todo en conjunto, neumatico, espirales, amortiguadores, barras estabilizadoras, ...

Lo primero es asegurarte que haces ruta con la presion adecuada, sin eso en orden, que es lo que esta primero en contacto con el piso, por mucha mejora que hagas hacia arriba es poco lo que logras. Es un habito que tenes que adquirir.

 

En cuanto al resto, lo que hace la mayoria es cambiar tambien los espirales por espirales progresivos, el auto baja algunos centimetros, baja el centro de gravedad, logras un balance entre confort y estabilidad.

 

Suerte con la decision, y cuando la tomes y la pruebes no te olvides de comentar resultados.

 

Estimado, algun lugar recomendable para hacer esto en Capital Federal? Donde se puedan "medir" los amortiguadores y me indiquen que de todo lo que mencionas deberia atacar...? La verdad no quiero caer en un manochanta..

 

Saludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Esimados,

 

Como les va? Les cuento que en base a esto que paso leyendo vuestras respuestas, voy a proceder a cambiar amortiguadores del auto. Vimos con mi viejo que estan un poco jodidos. Ahora usando el buscador hay mucha informacion.

 

Teniendo en cuenta que lo que busco es mayor seguridad en el auto, en la tenida. Lei que es recomendable poner amortiguadores 2 grados mas duros. Que marcas recomiendan? Todo menos CORVEN lei. Y donde hacer el laburo?

 

La verdad me orientarian muchisimo.

 

Les envio un abrazo Meganero!

 

 

Perdón por la pregunta, pero qué metodo utilizaron con tu padre para determinar que están "un poco jodidos"?

 

Tu Megane hace la VTV?

Que valores te dieron en la última revisión?

Los controlaste en alguna de las máquinas para verificar su funcionamiento?

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Gente como comentaron por ahi lo del tema del control de traccion y eso, a mi hace poco el auto se me quedo en una cuneta quedando la rueda delantera derecha en el aire y el auto NO TRACCIONABA, aceleraba, poniendo marcha atras o primera el auto ni se movia, me terminaron sacando con una Ranger :( Capas viene de este lado la mano con lo que te pasó!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola muchachos.

Les cuentos mis experiencias despues de varios millones de km manejados en mi vida, ya que fui viajante y llegaba a hacer 10000 km x semana.

manejo desde la decada del 70, asi que han pasado por mis manos muchas marcas y modelos de autos, camionetas y camiones, jamas fui de andar despacio, solo ahora de viejo afloje el acelerador.

 

cuando llueve, en las rutas en mal estado que tenemos, se forma una pelicula de agua, esta hace que el vehiculo a mas de 80 km/h (depende peso del vehiculo y cubiertas que tenga) deje de tocar el asfalto,

El ruido que se siente es la fuerza del agua pegando contra plasticos o chapa.

Lo que no se debe hacer cuando pasa esto es NO frenar ni soltar el acelerador, seguir manteniendo la aceleracion hasta que pase el charco de agua, (salvo que el charco mida 100 mts)

Si uds miran el velocimetro cuanto esto sucede veran que si van a 120 km/h y no suelta el acelerador, se va a poner en un segundo a 140/h, si por el contrario sueltan o frenan, se viene casi a 0 km/h en un segundo (ahi esta el problema de los trompos)

Si la rueda agarra la parte sin agua frenada corres el riesgo de que se bloquee y hacer un trompo.

 

Despues del primer susto y una vez que estes en la parte seca, baja la velocidad, no queda otra.....

 

Espero sirva mi experiencia.

Abrazo

Adolfo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

"Lo que no se debe hacer cuando pasa esto es NO frenar ni soltar el acelerador, seguir manteniendo la aceleracion hasta que pase el charco de agua, (salvo que el charco mida 100 mts)"

 

No se debe no frenar???? no entiendo... q hay q hacer? me interesa el consejo de alguien con tanta experiencia porque aparte una vez me paso lo del aquaplanning ese y no entendia nada, no sabia q hacer... gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

"Lo que no se debe hacer cuando pasa esto es NO frenar ni soltar el acelerador, seguir manteniendo la aceleracion hasta que pase el charco de agua, (salvo que el charco mida 100 mts)"

 

No se debe no frenar???? no entiendo... q hay q hacer? me interesa el consejo de alguien con tanta experiencia porque aparte una vez me paso lo del aquaplanning ese y no entendia nada, no sabia q hacer... gracias!

 

 

Juancho, se equivocó en la redacción, lo quiso decir es que NO HAY QUE FRENAR

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

"Lo que no se debe hacer cuando pasa esto es NO frenar ni soltar el acelerador, seguir manteniendo la aceleracion hasta que pase el charco de agua, (salvo que el charco mida 100 mts)"

 

No se debe no frenar???? no entiendo... q hay q hacer? me interesa el consejo de alguien con tanta experiencia porque aparte una vez me paso lo del aquaplanning ese y no entendia nada, no sabia q hacer... gracias!

Que haría yo?, no sé si es lo correcto o no...

No frenaría...

Lo que haría sería "seguir tranquilo", quizás presionando menos el acelerador...

Siempre que pasé por un charco grande, el auto se frena por el desplazamiento del agua... Así que ya de por si la dinámica de pisar el charco, hará frenar un poco el auto... De ahí que no frenaría...

La idea es que el auto baje la velocidad sin tocar el freno...

 

Reitero, es lo que yo haría, no sé si está bien ;)

Pero es lo que instintivamente hice...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Gente como comentaron por ahi lo del tema del control de traccion y eso, a mi hace poco el auto se me quedo en una cuneta quedando la rueda delantera derecha en el aire y el auto NO TRACCIONABA, aceleraba, poniendo marcha atras o primera el auto ni se movia, me terminaron sacando con una Ranger :( Capas viene de este lado la mano con lo que te pasó!

 

No tiene relacion.

 

Lo que te paso es normal por el tipo de diferencial que tiene tu auto.

Si una rueda queda en el aire la otra deja de traccionar.

Lo que hay que tratar de hacer es meterle peso, en el caso este, sobre la rueda en el aire para tratar de que llegue a apoyar, o meter abajo de la rueda los suplementos suficientes (subirle el piso).

 

(Mas vale tarde que nunca)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola a mi me paso un par de veces llendo en ruta a una ciudad no muy lejos de donde vivo, el tema es que había parado de llover recientemente pero en una bajada de repente me encontré con un charco de unos 8 mts pero como venia a 120 no pude frenarlo (es mas creo que instintivamente no quise hacerlo) y dije ... "ya esta no voy a frenar..." agarre con fuerza el volante y cuando entre en el charco senti ese ruido y el auto como que se freno y se desestabilizó por un segundo, al mismo instante senti el volante como con mas dureza (lo atribuí a la dirección asistida) y recobro la dirección, cuando pase el charco metros mas adelante había otro mas pero ya pude bajar a 80+- y si bien el ruido se volvió a sentir la sensación de inestabilidad no se percibió..., julepe terrible ya q iva con mi familia. Tengo ruedas Michelin y un F1. Creo que es normal que suceda esto y lo veo principalmente centrado en el tipo de rueda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Fijate la presión de los neumáticos. Lleva 32 adelante y 29 atrás. Empero lo que te han dicho los chicos, a lo mejor el ruido que sentiste era el control de tracción. Yo tengo un 2007. Ya me tocó viajar con lluvia, no tan abundante como lo que vos contas pero va como sobre reieles. No se qué piensan los muchachos de la P7 pero por ahora a mí me han dado resultado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Muchachos, como va? Tengo la suerte de tener un Megane 2 desde enero de este año, y en este tiempo que lo tengo le he hecho cerca de 20000km el 90% en ruta, en particular viajando al sur. Tuve todo tipo de clima: calor, frio, sol, viento, tierra, de todo. Como muchos de los que han escrito tenia las P7 cuando compre el auto, y las sufrí. Soy un poco obsesivo con el tema de la presión de las cubiertas, tal vez por tener el padre de mi mejor amigo un taller de tren delantero y haber escuchado y visto lo que hace el incorrecto inflado de las cubiertas a las mismas y a la tenida del auto.

Leyendo todo el post y con mi kilometraje con el M2 puedo decir que si la presion y todo el tren delanteo estan ok, las únicas variables que quedan para este tipo de inestabilidad son las cubiertas y/o la velocidad. Como les mencione antes cuando compre el auto me vino con las P7 ya medio gastadas, las cuales hace un tiempito cambie por las michelline energy saver en la misma medida que tenian las P7 y el auto cambio, se siente mucho mejor parado. Ni hablar en mojado, pero tengo que reconocer que las P7 ya tenian poco dibujo, menos de 2mm....

Volviendo al tema del post en si, hoy anduve en la ruta con lluvia, finita de a ratos un poco mas fuerte en otros, y la ruta con un poco de huella de camiones donde se junta el agua y no tuve ningun tipo de problema. Solo tome la precuacion de no ir a mas de 100km/h en los tramos que veia que se juntaba el agua.

Tambien coincido con lo expuesto por otros foristas como Con el Tiempo, que el auto se frena cuando uno agarra un charco en la ruta, generando ese ruido tan particular, y si al mismo lo agarras con solo una rueda es normal que el auto "tire" para el lado de la rueda que agarro el charco. Algo parecido pasa cuando se frena sobre dos superficies con distinta adherencia, el auto va a tirar para el lado de la superficie que mejor adherencia tiene, esto sin ningun tipo de ayuda electronica que compence tal situacion.

Bueno, me extendi un poco.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

a mi me pasaba eso con las goodyears cambia a brigestone y ningun problema paso por los carchos de agua y ni se siente !! es la forma de conducir de algunos y los de carro marcos vos tenias rm de espiral yo tengo ag y no es un carro el auto yo tambien tengo 17 y la cubierta influye tambien ! saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola a todos, la verdad que el tema esta muy muy interesante pero....tengo un MG F2 y a verdad que he abusado en condiciones de lluvia y el auto es un placer conducirlo, eso si con unas Yokohamas C-drive y despues con A-drive que les podes pedir cualquier cosa, creo basicamente que el problema lo tenes con la cubiertas, como lo han expresado la mayoria. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola a todos, yo ando mucho por la ruta y el M2 me parece que va muy bien en el mojado a comparación de otros autos de gama similar, obvio sin ir muy fuerte, y eso que tengo las cubiertas bastante peladas, y lo de la suspensión baja le ayuda bastante a mi parecer y las cubiertas son lo que mas influye. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Estimados, Antes que nada feliz dia del laburante. Como saben hace poco me hice de un Turco 4ptas 2005. El auto un infierno, un fierro, pero hoy se me lleno el marulo de preguntas mal!les cuento que paso: Hoy decidi con la patrona salir a la ruta, a Gualeguaychu a comer un asado. A la vuelta nos agarro la lluvia, los que conocen la Ruta esa quizas se hacen una idea de las condiciones. Cuestion que venia por carril izquierdo a 120kmh y siento "jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj" y el auto como que se descontrola por 1 segundo, como que la rueda de atras / adelante del lado izquierdo les ubiese pasado algo. Ahi baje velocidad y me mando a la derecha (carril) por donde van los camiones, yendo a 90khm pasa lo mismo pero mas continuo!!! Ahi se me vino "Explote una rueda!" por el "JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ" que se sentia cuando pasaba eso y se descontrolaba por 1 segundo. La sensacion era perdida de traccion de la rueda con movimiento del auto para el costado. JO DI DO. Paso como 5 veces y decidi ir a la banquina a ver las ruedas, nada.... TODO EN ORDEN. Entonces empece a ver que donde se junta agua (charcos) era donde tal vez el auto hacia eso. Me subi y decidi probarlo, efectivamente, en la ruta cuando se juntaba agua (tampoco una pileta) lo que se puede juntar en una ruta el auto pierde el control por 1 segundo como si hiciese "Aqua Planing" lo cual me dio un cagazo barbaro. Ahi se me vino el 5 stars NCap y la mar en coche, la primera vez que me pasa, ni con el Megane I F2 volviendo de Mendoza en un diluvio me paso eso. Ahi me puse a ver el comportamiento de otros autos delante mio, un BORA pasa y ni se mueve, paso yo, descontrol de auto por 1 segundo con el "JJJJJ" como que la rueda no se comportase bien. Para que tengan una idea el auto tiene cubiertas nuevas hace 1 mes. 4 Goodyear Eagle GT. Que puede ser????? A ustedes les pasa???? Sera algo del auto???? La verdad que se me fue toda la seguridad que tenia del auto en unos kilometros. Espero me aconsejen que hago? Mecanico o es algo comun que esto pase?Abrazo de Megane II Descontrolado!

 

 

 

Re: hola, les comento, al mes de comprar mi megane II, parto de vacaciones a córdoba. Ese día llovía torrencialmente, al pasar un camión (nose si la ruta estaba en malas condiciones) el auto se espanta de cola justo al lado de este, el susto fue terrible mas al ir con toda la familia arriba. Esa no fue ni la primera ni la ultima vez que me pasa lo mismo.. los días que llueve intensamente y se junta un poco de agua en la ruta tiende a irse de cola. obviamente tomo todos los recaudos necesarios para poder controlar el auto. La verdad no se por que le pasa esto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

hola, les comento, al mes de comprar mi megane II,..................................................

 

elsurdo10, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

Hola a todos, soy un poseedor reciente del auto, con lo cual no tengo tantas tormentas, pero por lo que probe hasta ahora el auto es un tren en seco y mojado, o al menos comparando con autos de precio/segmento similar, obviamente, no podemos compararlo con un Audi RS4 o un BMW M3.

 

El Megane 2 no es muy distinto a 'cualquier' auto del segmento, con una distribución de peso, tracción delantera y geometria de suspensión mas que probada y standard en la industria.

 

No hay razon(tecnicamente hablando) para creer que es un defecto de diseño del auto, ya que no es particularmente original en nada en lo que a transmisión refiere.

 

Creo que las espantadas o situaciones de movimientos del auto que describen otros pueden ser de muy diferentes orígenes tales como : mal estado de los caminos que generan lagunas y por ello el auto hace aquaplanning, en algunos casos pueden tener neumáticos ya no en el mejor estado, y en mi opinion, en MUCHOS casos veo, gente que con lluvia va igual de fuerte que en seco, lo cual es un error importante.

 

Revisen sus autos, que todos los componentes de tren delantero y trasero, suspensión, neumaticos (dibujo y presión) y fundamentalmente, bajen la patita cuando llueve, y el Megane 2 es un auto super franco.

 

Saludos para todos y manejen con cuidado!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Importante - Megane II -> Tenida en ruta con AGUA. (Susto Infernal) Poca Segurid

 

 

Creo que las espantadas o situaciones de movimientos del auto que describen otros pueden ser de muy diferentes orígenes tales como : mal estado de los caminos que generan lagunas y por ello el auto hace aquaplanning, en algunos casos pueden tener neumáticos ya no en el mejor estado, y en mi opinion, en MUCHOS casos veo, gente que con lluvia va igual de fuerte que en seco, lo cual es un error importante.

 

Revisen sus autos, que todos los componentes de tren delantero y trasero, suspensión, neumaticos (dibujo y presión) y fundamentalmente, bajen la patita cuando llueve, y el Megane 2 es un auto super franco.

 

Saludos para todos y manejen con cuidado!

 

Esto que decis es lo mas importante, aflojar cuando llueve, cuando las rutas/autopistas no estan en muy buen estado (huellas de los camiones, pozos, ondulaciones) aflojar un poco mas, es preferible ir a 90km/h seguro que a 120 inseguro, porque cualquier auto puede salir disparado para cualquier lado.

Recuerden que el aquaplanning puede ser muy peligroso porque la cubierta queda directamente sobre el agua sin contacto con el asfalto, y si tienen el neumatico gastado con poco dibujo es mucho mas peligroso porque tiene menos margen para desplazar el agua.

Lo mas importante es que hacer cuando ocurre, no frenar ni volantear bruscamente, tratar de llevarlo lo mas derecho posible hasta que vuelva a pisar firme, si solo agarra agua de un lado el tirón puede ser violento, por eso es muy importante agarrar bien el volante en estas circunstancias de manejo.

 

Yo antes tenia un Chevrolet Astra y varias veces me pasó lo de agarrar charcos grandes en la ruta y a 90km/h pega el tirón pero es bastante suave, ahora a mas de 120 puede ser muy peligroso.

Ahora que tengo el Fluence que tiene la dirección electrica y ESP no se siente nada, ni el tiron en el volante, pero el peligro esta igual aunque no lo sientas, y puede ser peor porque cuando lo sientas ya va a ser tarde, porque va a ser cuando la electrónica del auto no puede controlarlo y creo que tampoco el que lo maneje lo va a poder controlar.

 

Por eso es muy importante darse cuenta que los carteles no estan de mas, con lluvia sobre todo si es fuerte aminorar la marcha, es preferible llegar 10 minutos mas tarde que terminar volcado con un final incierto y seguramente arruinandonos el paseo o las vacaciones.

Cada vez pienso mas que la gente piensa que sus autos son los mejores y todos nos creemos Fangio pero apenas sabemos acelerar y frenar y a veces doblar un poco.

Exceder los limites de la fisica es muy peligroso, si no nos sentimos seguros es preferible aflojar un poco y tambien si nos sentimos seguros porque el exceso de confianza en estos casos puede terminar mal.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.