Saltar al contenido

Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias


Publicaciones recomendadas

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

No es el único foro... Yo estoy en varios: en el Astra por mi auto actual, en el del 206 por el de mi novia, en el corsa por el de mi viejo y bueno en este por el próximo auto. En el único que esta mas o menos aceptado es en el del corsa que hasta tiene una sección de GNC.

Es verdad que se ahorra mucho y gracias a eso puedo cambiar el auto.

Lo de los autos rotos "por culpa del GNC" es como decís por falta de mantenimiento, mala regulación y a veces mala instalación pero sobre todo mala regulación. Igualmente ahora con el de 5ta generación muchos le están perdiendo el miedo porque se escuchan muy buenos comentarios de esos equipos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Poniendo un paso a paso en la alta, tendria funcionara en el mio? o directamente tengo ke instalarle un lazo cerrado, heste ultumo anda x los $900 pero tendria ke buscar un instalador de confianza k es lo mas dificil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Para voz el tema de motores rotos por el GNC , seria en la alta k lo dejan con poca entrada de gas, para ke gaste menos, o tambien hesta en la media y baja k pueda ser perjudicia? .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

La mayoría suele dejar la alta media pobre para que gaste mucho menos y la mezcla pobre hace que la temperatura aumente. Lo que ahorras por ahí después lo gastas en el motor así que mucho ahorro no hay jeje

La baja y la media te jode con las explosiones y/o contra-explosiones que si tenes el múltiple de plástico como traen los autos mas nuevo en la primera contra-explosión te lo vuela de una.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Es lo ke pensaba, multiple de plastico no tiene heste es de los viejitos aluminio y fundicion, las contra explociones se dan en el multiple y terminan en el portafiltro, voz alex descartas lo de la mescla cruda o ke se tarda mas el kemarse?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Debe quedar un poquito de mezcla cruda mas que con nafta pero no creo que sea mucha diferencia. Algunos ponen el vareador de avance que modifica el avance del auto cuando anda a gas así quema mejor pero cuando empieza a fallar el vareador trae problemas con ambos combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Ha mira vos, me hizo una contra explocion hayer y una hoy, el tema es k lo hace solo, cuando lo quiero forsar a k la haga no lo hace, hocea saliendo en tercera, el tema es k si tengo ke salir apurado en un cruce contra explota se keda y luego sale?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Volviste a regular después de cambiar el regulador??? capaz necesita una reguladita mas o proba con una bujía de un grado de calor mas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

si lo regule, despues de cambiarle el mesclador, hoy lo force a ke contrare explote sacandola en tercera y alfinal lo hizo, le di media vuelta al media y tambien a la baja pero en centido contrario.

las bujias dicen ke andan bien las ngk para heste motor, lei en un post pero bueno hay ke buscarle la vuelta

 

Las cotra explociones no son fuertes, son suavez, se puede romper algo del motor? podria venir x la regulacion de valvulas k no abra la de escape?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

La mayoría de las veces se producen contra explosiones por las bujías o por la regulación. Por las válvulas es medio raro... acá en el foro leí el otro día que decían que el motor que tenes necesita regulación de válvulas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Si heso cuando pueda lo ago, y regulado, ccreo ke hesta joya no hace tironeos, se queda cuando contra explota. la luz de bujias tendria k darle 7 mm cuando las ngk ke tiene lleva 8 mm, , el tema es ke no tengo pulso, para hacerlo yo.

 

Lo ideal seria encontrar una para GNC por ejemplo las EYEQUEN son las l 62 pero no las consuigo solo las l 52 ke es para nafta y entrando a la pagina de NGK vi ke hay una linia para GLP o GNC te explica como funciona pero no me dici el codigo para mi motor

 

Hay un usuari ke tiene el mismo motor ke el mio y en un post dijo ke no sabe lo k es una contra explocion, y hay otros ke reniegan como yo, tambien lei una explicacion ke puee ser ke heste fallando un emulador y se mesclan los dos combustibles hesto para comrobarlo se desconecta la bomba de nafta.( pero no creo ke sea mi caso, sino contra explotaria mas seguido)

 

Aclaro ke los cabes de los emuladores hestan todos desprolijos sin termo contraibe y algunos pelados los asegure con un precinto para ke no tengam mobimiento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Sondas Para Medir Valvulas Bremen Milimetradas X 20 Unidades - $ 65,00 en MercadoLibre

Con una de esas podes regular las bujias

Igualmente eso de bujías para GNC es algo comercial para vender las pero son igual que las comunes. Para GNC se tendría que usar una de un grado térmico un poco mayor a las que trae de fabrica porque con GNC la temperatura de la cámara de combustión es un poco mas alta.

Por catalogo de NGK las que van son bpr5es entonces tendrías que buscar unas bpr4es que son un grado térmico mayor. En NGK cuanto el numero sea menor mas caliente es.

Acá esta como descifrar el código

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Ahora lo busco, bpr5es son las ke tengo, entonces busco las bpr4es, para mi motor, che hesto sde la bujias es mas complicado de lo ke pensaba, si me pongo a mirar en la tablita de fabrica, te deci hasta el apriete ke le tenes ke dar, como joraca hace el mecanico para para saber hesto, o le manda fruta y listo?

 

Siempre ke ponga una bujia no importa ke me digan ke es para gnc la tengo ke regular yo mismo?

 

La ke voz me digiste son de las comunes?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Si las que te mande son las comunes.

El mecánico creo que le da 0 bola y a veces te las aprieta hasta mas no poder. A mi la otra vez se me rompió una de lo apretada que estaba.

La regulación ya viene echa pero si queres le sacas un poco de luz.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

ya me va kedando mas claro lo de las bujias, voy a ver si consigo el regulador k me dijiste, y le doy 7 mm de luz haber si queda.

 

AL darle mas luz, hace ke la chispa o corriente sea mayor, K nececita kemar el GNC, a nafta andaria igual?

 

Lo ke no entiendo Alex, es lo de adelantar el avace, se ke existe un variado de avance, o ke algunos se vuelan y le dan 12ª otros recomiendan darle 3ª otros ke lo mejor es tener el avance original

 

pero no tengo idea de donde tocan el avanze?

Editado por christianupieri
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Lo de darle mas o menos luz influye muy poco en la chispa porque siempre va a ser de la misma potencia porque la que produce la corriente para la chispa que es la bobina esa no se cambia. Darle mas luz hace que la chispa recorra un "camino" mas largo pero a veces si la distancia es mucho la chispa no salta entonces se produce el problema de las explosiones.

El avance es para que la mezcla de aire/GAS se queme mejor porque al ser de mas de 100 oct el gas es mas difícil de quemar que la nafta entonces se avanza el encendido para que el gas se comience a quemar antes de que el pistón llegue a arriba asi cuando el piston llega arriba ya la mezcla esta casi por completa quemada, aumenta la presión y empuja el pistón para abajo.

El vareador lo que hace es avanzar el encendido solo cuando esta a GNC porque si vos lo aumentaras y lo dejaras con un encendido mas avanzado tendrías que usar una nafta premium y/o algún aumentador de octanaje porque a nafta te va a pistonear mal. Igualmente a veces este aparatito se cuelga o empieza a volverse loco y te deja mal en encendido a nafta entonces empieza a fallar con ambos combustibles y algunos se vuelven locos tratando de encontrar la falla así que muchos ni lo quieren instalar para evitar problemas porque después de todo lo único que te hace es mejor la salida andando a GNC pero el resto es igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Entonces alex, nada de variador ni adelantar el avance,como dicen mejor lo original, le pongo onda a las bujias, primero voy a regular la luz, haber como keda, y buscare las BPR4ES haber si las consigo.

Si no anda le voy a dar chispa yo cuando me saque y lo impieze a golper con la masa jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Hola alex te cuento ke hoy saque el auto del chapista p sacarle algunas rayaduras, andube mas de 100km, y la mayor parte a gas, volvi a tocar la media y baja solo a ultima hora sinti una pequeña contra explocion, lo voy a probar haci y luego boy a tocar las bujias p voz, xq hesto no lo hace constante?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

y eso seria normal alex?, me parece a mi k hesta, andando mejor ke con la nafta, o igua no hay dferencia, siempre habando de velocidas menor a los 120km, en velocidad final si le cuesta un poco pero la alta esta bien regulada xk un tubo me dura menos de 120km, y como no es recomendable pasar los 120 km con gnc no le doy importancia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

y eso seria normal alex?, me parece a mi k hesta, andando mejor ke con la nafta, o igua no hay dferencia, siempre habando de velocidas menor a los 120km, en velocidad final si le cuesta un poco pero la alta esta bien regulada xk un tubo me dura menos de 120km, y como no es recomendable pasar los 120 km con gnc no le doy importancia

No no debería hacer nada de explosiones y usando lo tranquilo menos todavía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

savez ke regulando las bujias, en 7 mm (bueno lo yeve al mecanico p k lo haga), se acabaron las contra explociones.

 

Lo unico ke me parece ke tiene una perdida de gas, xk no hice ni 250 km y ya le cargue 3 tubos, hablando ke tambien lo uso a nafta.

 

Alex voz ke te vaz a comprar el fluence, renault le sigue poniendo a todos los 1.6 el motor km4, menos el logan k biene 8 valvulas?

Editado por christianupieri
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex, savez ke tira a apgarce el motor hocea desregula, le toke la la media y la baja para ke kede en el punto mas hacelerado pero no hay caso, tengo la duda de ke sea el paso a paso?

, pero a nafta no me lo hace

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.