Saltar al contenido

Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias


Publicaciones recomendadas

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

K buena aclaracion alex, , siempre le cargo en Shellf o en Petrobras, nunca YPF ni tampoco en ESSO, con el GNCes lo mismo? siempre trato de buscar una Aspro.

 

Con el GNC lo que puede llegar a pasar es que te mandan un poco de aire junto al GNC pero lo del Oct no te preocupes que el GNC tiene arriba de 120 oct por eso es muy sensible cuando falla alguna bujía o algo de eso y lo del aire lo hacen las estaciones que no son muy reconocidas o que te venden GNC muy barato.

 

Me acuerdo que me paso una vez con petrobras que cargue GNC a la noche que justo despues de las 22 te cobran unos centavos menos y el auto se apagaba o sea no regulaba bien. Cuando se termino el GNC y cargue en una Shell no se volvió a apagar así que supongo que seguro se le fue la mano con el aire.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

obio el diesel hoy en dia es mas economico yo cargue 50 pesos de oil el otro dia e hice 190 km obio no hecho mas en la ypf rinde menos es mas barata pero igual me conbiene siendo mas cara en la il e inclusive en megane es mas economico que mi antiguo 19 diesel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex, con respecto a la regulacion hay dos personas, k me dijieron ke hesta la baja ke regula el relanti, y ke despues hesta la entrada de aire y de el gnc, cuando les comento de la regulacion de la media y de la alta, y de llevar las rp segun corresponda, me dijeron ke te pensas ke es na caja de cambios!. el tiene un r 12 y me comenta ke cero problemas

 

En mi caso empesaron otravez los tironeos y explociones , kedada bien por unas semanas pero buelben los problemas

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex, con respecto a la regulacion hay dos personas, k me dijieron ke hesta la baja ke regula el relanti, y ke despues hesta la entrada de aire y de el gnc, cuando les comento de la regulacion de la media y de la alta, y de llevar las rp segun corresponda, me dijeron ke te pensas ke es na caja de cambios!. el tiene un r 12 y me comenta ke cero problemas

 

Aire??? El equipo de GNC no chupa aire por ningún lado, excepto que la estación de servicio te lo meta, o sea no maneja el aire eso lo maneja la mariposa y el pistón del motor que al abrirse la válvula de admisión el aire ingresa al cilindro cuando el pistón empieza a bajar y crea un vació entonces el aire ingresar siempre la cantidad que la mariposa permita obvio.

 

Funcionamiento de un Reductor(Torta)

 

Ahí bien te explica que la función del Reductor, mal llamado Torta, es como dice el nombre reducir esos 200 bar de presion que hay en el tuvo a los 3.5 bar que necesita el motor como con la bomba de nafta que también tiene una presión parecida entre 3/3,5 bar y el reductor tiene unas válvulas que según lo que el motor pida las va abriendo así dejando pasar la presión que necesite el auto en baja, media o alta que lo que se regula es eso la abertura de los "caminos" que puede tomar el GNC. Va al menos es lo que yo entiendo y es lo que se explica en el foro de GNC que saben mucho mas que yo.

 

Con lo de que el no tiene problemas con el R12 es porque muchos autos se adaptan muy bien, otros andan maso y otros es mejor ni intentar colocar le. Yo tampoco tengo problemas con el Astra, anda casi igual que a nafta y los que lo manejan y no conocen el andar a nafta se sorprenden de lo que anda a GNC eso que no tengo un Tommaseto o algo asi, tengo un BRC que yo no sabia que existían jaja.

Editado por alex-ag
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

En mi caso empesaron otravez los tironeos y explociones , kedada bien por unas semanas pero buelben los problemas

Saludos

 

Probaste con lo del tester??? Mi viejo también estaba con problemas de explosión y andaba echo una tortuga. Lo "solucionamos" acortando la luz de las bujías porque se habían abierto mal y hasta ahora no jodió mas pero igual se las tiene que cambiar aunque para safar sirvió. La distancia la midió con una cierrita jeje pero trata de si podes con una sonda milimetrica medí unos 0.75 o 0.80 mm maso.

Yo la tengo en 0,75 mm y con bujías NGK de un electrodo que me dijeron que para GNC es mejor la un electrodo. Yo tenia las Bosch de 2 electrodo que son las originales que trae el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex las bujias ke tengo son las njk japonesas pero no tengo ni idea di son de un electrodo, antes tenia la eyken francesas l 52, disculpa si no te contesto rapido es ke tengo ke cerrar la pagina para encontrar un nuevo post

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex en el kink ke me pasaste vi algo de l a valbuala alibiadora ke evita las contra explociones ke opinas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex en el kink ke me pasaste vi algo de l a valbuala alibiadora ke evita las contra explociones ke opinas

Si pero eso es para la contra-explosión o sea la explosión que sale hacia el filtro de aire y lo que vos tenes es explosiones que salen del escape si no me equivoco. Es como un dispositivo de seguridad en el caso de que se de eso desvía la presión para que no te joda el diafragma del reductor igual que un BlowOff del turbo que desvía la presión hacia afuera cuando la mariposa esta cerrada para que la presión no te vuele la mariposa y te la mande para adentro jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex la contra explocion vienen del lado del motor, no x el escape o salen del regulador o del filtro de aire, siempre son en vajas rp hocea saliendo, y si lo apuro es cuando mas se nota, hestas mismas siempre hestan acompaniadas x el tirones

 

primero me hace el tironeo y despues la explocion.

 

Cuando se lo lleve al gasista, dicen k hesto se le atribuye al encendido, no viene x otro lado, pero yo cambie todo nuevo, bujias cables y la bobina marelli no tiene un año, hesta me daba cuenta xk tambien fallaba a nafta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

A mi me hacia lo mismo y era que la baja del gas estaba muy baja.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Abrí un poco mas la de baja 1/2 y un poquito 1/4 la de media que quizás este medio pobre de mezcla o la otraes que son las bujias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Gracias muchachos vamos a probar haber ke pasa.

 

Alex Cuando le buscque la buelta, para levantar el auto, me compro un tester y mido la sonda, lo ke pasa ke si lo levanto con un criket, es medio complicado hestar abajo del auto, con el tester y otro arriba buscando las rp, se me safae el criket y aplastado quede jeje.

 

Otra lei en un link ke me pasaste lei, puede tener ke ver la regulacion de valvulas puede hestar jodiendo,se nota el repike ruidoso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

X tu explicacion, lo ke se regula, con los tornillos de baja, media y alta, son las valvulas del reductor ke regula la precion, te entendi bien?. pero lo ke no entiendo para lograr la mescla rica, no es la conbinacion equiometrica de gas y aire

Editado por christianupieri
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Lo que se regula es la presión que sale por cada válvula que se abre según lo que chupe el motor. Cuando mas RPM el motor tiene mas succión y eso hace mover el diafragma y las válvulas del reductor entonces según esto el gas va a tomar un camino o otro y según el camino que tome va a ser la presión de gas que llegue al motor.

 

Si lo de las válvulas también puede ser porque quizás te queda un poco abierta la de admisión y por eso hace las contra explosiones.

 

P.D. Comprate unos caballetes que son muy útiles. Yo no le tengo mucha confianza a los criket jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Habri la baja y un poquito la media, lo use un rato y parece ke kedo, pero viste como es anda un par de dias bien y despues devuelta lo mismo.

 

Alex el mesclador, lo ubico x donde se carga el gas? y el diafragma se encuentra adentro del reductor ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Habri la baja y un poquito la media, lo use un rato y parece ke kedo, pero viste como es anda un par de dias bien y despues devuelta lo mismo.

 

Alex el mesclador, lo ubico x donde se carga el gas? y el diafragma se encuentra adentro del reductor ?

 

Joya

El mezclador esta en la manguera del filtro de aire o sea donde termina la manguera gruesa que sale del reductor y si, el diafragma esta en el reductor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Ha hay una ke sale para la mariposa, y y la otra para el reductor hai ubico el mesclador, heste se encarga de mesclar el aire con el gas? puedo verificarlo si es de buena calidad?

Te pregunta alex para tener una idea y identificar los principales componentes del GNC, en los foros se habla de hesto, pero no encontra ninguna explicacion de donde hesta ubicado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Ha hay una ke sale para la mariposa, y y la otra para el reductor hai ubico el mesclador, heste se encarga de mesclar el aire con el gas? puedo verificarlo si es de buena calidad?

Te pregunta alex para tener una idea y identificar los principales componentes del GNC, en los foros se habla de hesto, pero no encontra ninguna explicacion de donde hesta ubicado

En la punta de la manguera mas gruesa esta el mezclador que va colocado adentro de la manguera. Si sacas la manguera de GNC vas a ver que hay un pico que sale a rosca y ahí adentro de la manguera del aire esta el mezclador que es donde se mezcla el aire y gas

 

Como dicen... una imagen vale mas que mil palabras.

 

mezcladory.jpg

Hay podes ver la manguera que tiene un mallado de hilo, que viene del reductor, conectada al mezclador y el mezclador que esta adentro de la manguera del filtro. Ese es un mezclador que va junto al filtro.

 

MezcladorDoble270709014-1.jpg

Y este es el que va pegado al cuerpo de mariposa

 

Después esta el Progas que hoy en día es lo mejor porque funciona bien y es poco restrictivo así que andando a nafta tenes un andar mejor porque deja pasar el aire mucho mejor que el resto de los mezcladores.

 

P.D. La primera imagen la "pedi prestada" del club Ranger y la otra de GNCEROS :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

HA ya te entiendo alex, es el piquito k se conecta junto al filtro, savez k estaba mirando, y pensava k no tenia mesclador, resulto ke iva adentro de la manguera, para sacarlo, va a precion, dentro de la manguera y sale tironiando?

 

Son dos mescladores los ke van, uno en el cuerpo de mariposa y otro en el filtro?

 

No te preocupes la inmagen ke me keres mostrar ya la vi en GNCEROS, pero como iva adentro d la manguera no la encontraba.

Editado por christianupieri
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

LLava una abrasadera dentro del a manguera, ignora la pregunta k te hice antes....

 

El ke me confunde es el ke va al cuerpode mariposa.

 

x el reductor hay dos mangueritas, una debe ser de agua, estava caliente, creo ke va ala mariposa, la otra le perdi el rastro mañana le saco la manguera al filtro y me fijo bien.

 

Gracias ALEX estoy aprendiendo de lo ke es el GNC, con los link ke me pasaste y tus claras explicaciones, comprendi ke es mas delicado y hay ke tener en cuenta barios factores, para ke funcione correctamente

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

De nada... leyendo y metiendo mano se aprende jeje yo aprendí así y sigo aprendiendo otras cosas mas.

 

Debería tener 3 mangueras... 2 de agua caliente que son finas y la gruesa mallada que va a la manguera del filtro y es un solo mezclador pero algunos lo colocan cerca del filtro y otros cerca de la mariposa. No se bien que ventaja y desventaja que tiene la ubicación del mezclador, por ahora maneje todos autos con el mezclador cerca de la mariposa así que no se que diferencia hay.

Las mangueras de agua son para que no se congele el reductor por lo frió que es el gas cuando se descomprime.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Savez ke habre tenido el mesclador un monto de vecez en la mano y no tenia ni idea, ke eso era el mesclador!

 

El ke tiene puesto es el ke en el foro lo llaman "caño de cortina", o sea una porqueria, lo llaman haci por el caño ke sale del cilindro.

 

Me voy hacer un viaje, hasta Progas ke hesta en la plata y me traigo el mejor mesclador, como el aujero de porta filtro tiene una forma ovalada, y el mesclador ke tien ellos es redondiado, voy a renegar, ke le busquen ellos la buelta como meterlo

 

Cada vez la aprendo mas saludos jeje saludos

 

PD tiene 3 mengueras no t mencione la mallada k va al mesclador

Editado por christianupieri
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Savez ke habre tenido el mesclador un monto de vecez en la mano y no tenia ni idea, ke eso era el mesclador!

 

El ke tiene puesto es el ke en el foro lo llaman "caño de cortina", o sea una porqueria, lo llaman haci por el caño ke sale del cilindro.

 

Me voy hacer un viaje, hasta Progas ke hesta en la plata y me traigo el mejor mesclador, como el aujero de porta filtro tiene una forma ovalada, y el mesclador ke tien ellos es redondiado, voy a renegar, ke le busquen ellos la buelta como meterlo

 

Cada vez la aprendo mas saludos jeje saludos

 

PD tiene 3 mengueras no t mencione la mallada k va al mesclador

 

No te preocupes que ellos te van a dar alguno que calce perfecto. La pagina no tiene muchas fotos pero en algunas se ven algunos mezcladores ovalados así que seguro deben tener alguno que calce bien.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex, me traje el mesclador nomas, pero es el redondiado, me dijo ke lo menta adentro de la manguera masomenos x la mitad, el temama es ke no pasa x adantro de la manguera.

 

Le busque la buelta x el lado del fitro o x el lado de la maripoasa y nada, hasta pense en cortar la manguera x la mitad ,y meterlo en el medio, peo me arrepenti p no arrinuar la manguera.

 

En las casas de GNC, llevandole el mesclador ellos podrian solucionarlo? ya ke kiero ke quede bien y no quiero inventar mas nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Podrías conseguir unas mangueras siliconadas tipos las que se usan para instalar turbo o los kit de admisión directa y fabricar algo así no tenes que modificar la original

algo así:

kit-mangueras-siliconadas-p-turbo-a4-02-855_big2.jpg&w=650&h=412

 

Lo único que no se cuanto estarán.

 

Yo al mezclador lo tengo en la punta de la manguera bien pegado al cuerpo de la mariposa pero es un mezclador común. Aunque conozco un chico que le puso un progas a un Astra 2.0 8v y se lo coloco en el mismo lado donde lo tengo yo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.