Saltar al contenido

Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias


Publicaciones recomendadas

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Para comparar tambien habria que tener en cuenta con que equipo de gnc se lo compara no es lo mismo 5ª generacion que 4ª o 3ª, yo con 5ª gen. no se lo que es ir a regular el equipo,muy conforme en rendimiento y economia; si me diera el bolsillo tendria un diesel o un nafta puro pero lamentablemente no es mi realidad.

Es cierto han quedado leyendas sobre el gnc que hoy ya no tienen razon de ser, el que me instalo el equipo me decia que al principio se hicieron muchas macanas por desconocimiento o ignorancia pero el gnc ya tiene mas de 20 años en el pais y hoy es una realidad muy distinta a la del principio.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex cables y bujías tendrán 12.000 km las bujías son buenas, eyequen, el tema es ke son para nafta no conseguí esta marca para GNC. cuando hablas de encendido, es en el arranque xq lo hace a nafta y se pasa a GNC. Esto mayormente me lo hace cuando vengo frenando y lo tengo k sacar al toque !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

El equipo ke tengo es Tomaseto achile 4 generacion, si dicen k con los de 5 generación, cero problema es el recomendado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

La cuestion es la siguiente:

 

Si el auto se usa poco:Nafta

 

Si el auto se usa mucho en ciudad:GNC

 

Si el auto se usa mucho en ruta:Gas Oil

 

SAlu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

El equipo ke tengo es Tomaseto achile 4 generacion, si dicen k con los de 5 generación, cero problema es el recomendado

 

+1,el mito de los problemas de los equipos modernos de gnc son historia

 

SAlu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex cables y bujías tendrán 12.000 km las bujías son buenas, eyequen, el tema es ke son para nafta no conseguí esta marca para GNC. cuando hablas de encendido, es en el arranque xq lo hace a nafta y se pasa a GNC. Esto mayormente me lo hace cuando vengo frenando y lo tengo k sacar al toque !

Cuando digo encendido me refiero a bujias, cables, bobina, etc. Todo lo que estaria encendiendo la mezcla en cada cilindro. Si esta todo bien entonces es probable que este pobre de mezcla, llevalo a controlar que eso la mayoría lo hace gratis... al menos a mi no me cobran jeje

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Estimados buenas tardes!

Me meto en este tema porque puedo hablar con bastante conocimiento (trabajo hace 7 años en ventas de una empresa que fabrica compresores de GNC).

Sólo quería aclara algunos puntos:

GNC = Gas Natural Comprimido (metano gaseoso)

GNV = Gas Natural Vehicular (metano gaseoso)

GLP = Gas Licuado de Petróleo (propano ó propano-butano líquido)

GNL = Gas Natural Licuado. (metano líquido)

 

GNV es el nombre correcto para el gas comprimido utilizado como combustible en los vehículos. Sólo en Argentina usamos la sigla GNC, en el resto del mundo es GNV.

GNC es el nombre que se utiliza para el gas comprimido con el fin de abastecer diversos usos: domiciliar, industrial, etc. En general es transportado en camiones con muchos cilindros de almacenamiento ya que se lo utiliza generalmente donde no llegan los ductos físicos.

GLP es un subproducto de la destilación del petróleo, tal como la nafta o cientos de otros subproductos. Es el gas de la garrafa hogareña y el de las "chanchas".

GNL es el mismo gas natural que usamos en los vehículos, el de pozo, sólo que es enfriado a -163°C para licuarlo. Con ello se consigue transportar una enorme cantidad de gas ya que al licuarlo reduce considerablemente el volumen. Es el gas que llega en los barcos que comentaban. En el puerto se calienta el gas para regasificarlo e inyectarlo en los ductos físicos.

 

En cuanto a los equipos de GNC para el auto la única verdad es que los modelos actuales (5ta generación) de fabricantes serios no generan absolutamente ningún problema al motor del auto. Eso sí tienen un gran problema que es el costo.

Son muy caros y si no utilizás el vehículo mucho (por lo menos 25.000 km/año) demorarías mucho en recuperar la inversión. Para quien hace ese (o más) kilometraje es una excelente inversión y el ahorro de dinero es enorme (hoy es aproximadamente entre el 60 al 70% de ahorro respecto a la nafta ó el diesel premium).

Yo uso GNC desde 1990 (mucho antes de trabajar en esto) y tuve equipos en R12 fundido, R12 sano, R20 antes y después de hacerle motor y ahora en mi R21 y nunca tuve problemas serios, sobre todo en el auto actual (mi primer auto inyección).

Durante varias crisis de las que estamos acostumbrados a tener en Argentina me hubiera quedado sin auto si no fuera por el GNC.

 

En fin espero no haberlos aburrido.

Abrazo

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Cuando digo encendido me refiero a bujias, cables, bobina, etc. Todo lo que estaria encendiendo la mezcla en cada cilindro. Si esta todo bien entonces es probable que este pobre de mezcla, llevalo a controlar que eso la mayoría lo hace gratis... al menos a mi no me cobran

Gracia alex me fijo, xq cuando lo saco en 1 era 2da, le pasa hest0, es como si se quiere apagar, a nafta no lo hace pero en ruta anada joya con el GNC. en cuanto pueda lo hago controlar, en el link k me pasaste exlica muy bien todo lo que es GNC

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Andres, ya que la tenes clara en el tema, para motores com 8 valvulas. los equipos de 4 generacion o 3 era, andarian bien en hestos motores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Muchachos hestaria, bueno aclarar, los perjuicios, k produce el GNC en la tapa de cilindros y en las valvulas !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

En tema de nafta, en estos motores, la nafta super, es recomendable,? en aquellos tiempos, cuando fabricaron nuestros autos, las premiun no existian.

 

Sere yo o sera mi cabeza, k cuando puse premium, pense k el auto andaba mejor.

 

Con respecto a las marcas le i en algun post decian k la premium de YPF , es la super de SHELF, y en otro decia k las petroleras, cuando de quedaba sin combustible se lo pedían a la competencia.De ser haci daría lo mismo cargar en cualquier estación de servicio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

En tema de nafta, en estos motores, la nafta super, es recomendable,? en aquellos tiempos, cuando fabricaron nuestros autos, las premiun no existian.

 

Sere yo o sera mi cabeza, k cuando puse premium, pense k el auto andaba mejor.

 

Con respecto a las marcas le i en algun post decian k la premium de YPF , es la super de SHELF, y en otro decia k las petroleras, cuando de quedaba sin combustible se lo pedían a la competencia.De ser haci daría lo mismo cargar en cualquier estación de servicio.

 

El F3R lleva nafta de 95 octanos sin plomo. Aca en Uruguay esa es la Super 95. Tambien se vende la Comun 87 (87 octanos) y la Premium (97 octanos)

Tambien le podes poner de mas de 95 octanos, que al auto no le pasa nada, solo que no la aprovecha y tu bolsillo se ve perjudicado.

De menos de 95 octanos no conviene ponerle, rinde menos y se perjudica el motor.

 

Creo que uno de los problemas de ahi es que no esta claro ni comprobado cual es el octanaje que tiene cada nafta, porque solo usan el nombre comercial.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Christian, la verdad es que conozco bien de gas natural y de los equipos que utilizan las estaciones de servicio de GNC. El tema en el vehículo lo conozco sólo como usuario de muchos años.

Lo que te puedo asegurar es que si un instalador te ofrece un equipo de 4ta generación cambiá de taller porque eso no existe. De los de 3ra generación (para motores a inyección con emulador para "engañar" a los inyectores) se pasó a los de 5ta generación (inyección directa cilindro por cilindro).

Yo en mi R21 con motor 2.2 inyección, 8 válvulas, tengo un equipo de 3ra generación con toda la electrónica como corresponde (no me pidas detalles porque no sé los nombres de los componentes).

Lo instalé con casi 50.000 km. Hoy el auto tiene unos 155.000 km y está perfecto. Admito que es sensible al estado del filtro de aire. Apenas percibo algun problemita le cambio el filtro y chau.

Hay algo que deben tener en cuenta todos quienes piensen instalar un equipo de GNC y es el taller. Para mí la diferencia entre quienes tuvimos buenas experiencias o malas experiencias con el gas está allí, en el instalador. El 60/70 % no sabe o no tiene el equipamiento necesario para hacer un buen trabajo. Y eviten equipos chinos.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Andres, al comprar el auto ya vino con GNC, y la verdad nunca lo lleve a taller de GNC. la verdad no se xq tiene un el equipo de cuarta si fue x el duenio anterior, o el taller ke no saven, poner uno de 5 generación.

 

Xq no me recomendas un taller ?, yo soy de 3 de febrero. EL equipo fue instalado, en GP POSESTA en la avenida Perez Galdo. pablo podesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Muchachos leyendo en un foro, apunto a ke la clave del GNC hesta en la mezcla etequiometrica, hesta la realiza el mesclador. cuando es correcta le garantiza la vida util, de la tapa y las válvulas ke se deterioran x el GNC al trabajar con mayor temperatura k la nafta. Corriganmen si me equivoco!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Muchachos leyendo en un foro, apunto a ke la clave del GNC hesta en la mezcla etequiometrica, hesta la realiza el mesclador. cuando es correcta le garantiza la vida util, de la tapa y las válvulas ke se deterioran x el GNC al trabajar con mayor temperatura k la nafta. Corriganmen si me equivoco!

Exacto mientras el equipo este bien instalado y regulado no vas a tener problemas pero igualmente el gnc va a trabajar a mas temperatura por lo que ya explique, igualmente no es tanta la temperatura como para arruinar la tapa pero si esta mal regulado si va a trabajar a una temperatura peligrosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

hola gente me compre una scenic confort 07 motor 1.6 16 v que octanage usa a partir de cual es mejor gracias

Es el K4M no?

Con 95 debería andar bien pero si podes poner alguna Premium mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

aAlex el tema seria encontrar justo un taller ke lo regulen bien, tengo conocidos k me an dicho k se cansaron de llevarlo a regular y nunca le dieron en la tecla, la explicación ke le dieron es k nunca va a quedar perfecto. x el calor o por el frio. lo abra llevado al taller del famoso cacho!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

muchachos, el problema de las contra explosiones ,y los tironeos ke hacia con el GNC, lo solucione, cambiando las bujias, se dice k parara el gnc, los bujias se cambian cada 20 mil kilometros, las mis apenas llevaban 14 mil kilometros y fue necesario cambiarlas. no lo tube ke mandar a regular ni nada.

vale la pena aclarar ke el encendido, es fundamental para k funcione bien el GNC, como bujias cables y bobina las bujias k uso son de marca francesa Eyquen y haci y todo la tube ke cambiar a los 14 mil km

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Si el auto tiene GNC,yo le cambiaria las bujias y cables de bujias cada 10000 km y el filtro de aire cada 5000 km para evitar tener problemas

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

aAlex el tema seria encontrar justo un taller ke lo regulen bien, tengo conocidos k me an dicho k se cansaron de llevarlo a regular y nunca le dieron en la tecla, la explicación ke le dieron es k nunca va a quedar perfecto. x el calor o por el frio. lo abra llevado al taller del famoso cacho!

 

Eso es cierto porque el calor y frio influye en la densidad del aire, como el gnc no se regula solo vos o el "gasista" deberia regularlo cada cambio de estacion porque el aire frio es mas denso que el aire caliente por lo tanto se estaria modificando la mezcla que entra al cilindro... a nafta no pasa nada porque la ecu modifica el avanse, la inyección, etc y lo unico que notas es que en dias de calor anda menos que en dias frios. El de 5ta seria el único que va a quedar bien regulado siempre porque tiene una ecu que va corrigiendo todo pero en los otros sos vos el que corrige y si no lo haces cada 4 o 6 meses va a estar mal regulado siempre.

 

Que bueno que solucionaste lo de las contra explosión!!

 

P.D.: perdon por no contestar pero no se porque el foro cuando pongo en mis post para ver si hay alguna repuesta en algun post que yo haya escrito me pone que no encuentra resultados y los tengo que buscar el post viendo todos los mensajes nuevos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.