Saltar al contenido

Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias


Publicaciones recomendadas

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Ha es buena idea agregarle un pedacito de manguera, voy haber como queda , en u taller de gnc me dijieron ke se lo lleve la seman k viene, vi ke tenia de los mescladores redonditos.

yo tembien probe conectarlo directo en la boca de la mariposa, pero no keda se mete paraa adentro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Alex, hoy trage el auto del taller de gnc, no pudieron meter el mesclador en la manguer al igual ke yo, la manguera k tiene puesta, presenta como unos rulitos donde tenia ke ir el mesclador, no entra, por no ser la original , sale como $1200 elloss lo regularon pero andando un rato largo vuelven hacer las contra explociones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Leyendo en foros, las dos principales causas de contra explocion son dos:

1 encendido: verificar, cables de bujia, bujias y bobinas

 

2 mescla: valvulas de escape cierra antes de quemar la mescla, cuando habre la admicion, entra la mescla nueva, combustiona con la mescla vieja, ke no se kemo. la cual tendria ke haber salido x el escape sale x la admision por eso se llama contra explocion o sea se produce en sentido contrario al combustionar mescla vieja con la nueva.

 

Ya entiendo xq se me hizo pelota la anterior mariposa, vuelve x la admicion pega contra la mariposa y termina contra explotando en el portafiltro de aire.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

1. Exacto salta la chispa cuando quiere y hace ese problema

2. Eso me parece que no es así. Para mi(capaz me equivoco) es cuando la válvula de escape no abre bien o sea que los gases no salen bien por donde tienen que salir y cuando se abre la de admisión esos gases que al no poder salir por el escape van aumentando la presión y van para atrás porque la presión de los gases viejos es mayor a la de los nuevos porque ambas válvulas permanecen abiertas durante cierto momento ya que la valvula de escape se atrasa su cierre o sea que después del PMS sigue abierta y la de admisión abre antes del PMS o sea que en ese momento se produce lo que se llama cruce de válvulas. Los gases nuevos empujan a los viejos hacia afuera o sea que siempre en todo motor ambas mezclas de gases tienen contacto por eso digo que me parece que no debe ser que se produce la contra explosión por el contacto de ambas mezclas.

 

Busca en google ciclo otto corregido o real y vas a ver lo que te explico del cruce de válvulas.

Editado por alex-ag
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

X lo ke explicas , hesto seria un problema de regulacion de valvulas, tardara mas en cerrar la valvula de escape?, pero hesto solo lo hace con el gnc, a nafta anda un espectaculo.

 

Usuarios en foros tenian hestos problemas de explociones pero a nafta, x tener mescla pobre, osea aire nafta, hai entendi ke tambien la mescla pobre, puede suceder con ambos combustibles. no es mi caso pero sucede.

 

Con respecto al instalr un lazo cerrado, su funcion ceria corregir la mescla como lo hace la ecu con la nafta?, si no me equivoco, los emuladores, mandan señal a la ecu,para ke no entre en fallo, pero nunca participa en la correcion de la mescla, con un lazo cerrado ya no se tendria k regular el gnc, y hestaria genrando siempre una rica mescla

 

corregime alex si me equivoco pero creo ke es masomenos haci es

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Exacto

Pasa que las fallas se notan mas a GNC porque tiene mas octanage(Poder anti-detonante) o sea que cuesta mas que se queme el combustible así que a veces necesita alguna que otra modificación.

Lo otro es cierto que ningún sensor actúa a la hora de usarlo a GNC excepto el del cigüeñal y el de la mariposa pero el resto como la sonda, map, el de detonación, etc que son sensores que hacen modificar la mezcla no actúan. Tener un equipo de lazo abierto es como volver al carburador jeje. Lo del lazo cerrado no lo conozco porque el mio tiene el común pero por lo que leí funciona tomando señal de la sonda que va al escape y modifica la mezcla con un paso a paso que va en la manguera remplazando el tornillo que regula la alta, no se si también tomara señal de algún otro sensor pero estoy seguro que tiene el paso a paso en la manguera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

X lo ke entiendo, cuando mire como actua el lazo cerrado, es como el tuyo, seguro ke x esto no te hace renegar..., presenta un paso a paso en la manguera de alta, y la caja ke comanda, tambien va conectado a la sonda, para ver como kema, en la pagina de INDEL ELECTRONICA explica,( no se coma hacer el link)

 

Otro tema alex pude meter el mesclador, de progas, primero trate de meterlo añadiendo un pedazo de manguera, saliendo desde el filtro, pero se salio la manguera, (no kedaba), entonces con w40 y un poco de fuerza,lo meti en la manguera original, y la perfore kedando firme.

 

El problema fue ke, al sacar el mesclador ke tenia saliendo del portafiltro, la manguera me kedaba corta, seve ke hestos panchos, habran cortado un pedazo del porta filtro, para meter el mesclador viejo ke tenia, entonces tube ke dejarlo, y anularlo para ke kede la manguera.

 

resumen mesclador viejo anulada en el mismo lugar para ke me kede la distancia de la manguera de aire, mesclador nuevo trabajando, conectado a la manguera de alta del gnc

 

Como lo vez alex si es ke me entendes?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

No el mio no tiene lazo cerrado, tiene el tornillo en la manguera.

 

Si entiendo... puede ser que funcione, lo único que el mezclador viejo te va a restringir un poco el aire. Lo mejor seria que lo remplaces por un pedazo de tubo.

Ya lo probaste????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

si heso eso es lo k pensaba, pero te digo ke anda espectacular, con el gnc se nota el cambio, en un sistema comun le puciste un paso a paso en la manguero, pero kien es el encargado de controlarlo? ya ke la ecu no interbiene, x eso pense k era un lazo cerrado

 

Cunado te referis ke restringe el aire , es el derigido a la maripos ke permite hacelerar el mor?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

La ECU del auto no interviene en nada con el GNC hasta en uno de 6ta no interviene porque tiene una ecu que funciona de forma independiente a la del auto solo que comparten los sensores. Al paso a paso lo controla un modulo que toma la señal de los sensores.

No se si lo viste pero acá esta mas claro: Funcionamiento de un Lazo Cerrado :: Gnceros

 

Lo de restringir es porque le reduce un poco el paso de aire a la mariposa para que ingrese al motor y te lo hace andar un poco menos pero no es muy notorio igualmente así que no afecta mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Si lo vi, pero me confunde un par de cosas, lleva un modulo, ke controla el paso a paso, y creo ke va tambien a la sondo, para ver como kema. y tambien u softwer de instalacion, para configurarlo

 

Con el paso a paso ke voz tenes en la alta, kien lo controla?

 

Voy haber si se lo llevo a un soldador, y ke corte el cañito de aluminio con una autogena, La verdad ke estos malditos cachos, lo unico ke kieren es vender equipos de GNC o sacarte plata con algun chamucho, gente ke se dedica a heso y no puedan meter un msclador en una manguera.... lo termine haciendo yo

 

1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

El modulo controla todo... o sea toma la señal, hace los cálculos y le dice al paso a paso cuento GNC tiene que dejar pasar. El paso a paso es solo una válvula con un motorcito tipo el de los autitos de juguetes que abre y cierra la válvula o sea que solo obedece lo que el modulo le dice. Despues con el software es igual que cuando conectas un scaner a la ECU, es un programa que te permite modificar los parametros pero en este caso te deja ver la programación del modulo y corregir los valores para regular el equipo.

 

Son de terror los instaladores de GNC. Viste que yo andaba problema con la bomba de nafta que se me ponía en corto y saltaba el fusible, después no arrancaba ni a GNC. No arrancaba a GNC porque el equipo de GNC tomaba 12v junto con la bomba de nafta o sea que cuando saltaba el fusible de nafta se quedaba sin corriente el equipo de GNC. No se porque les cuesta tanto sacar los 12v desde el contacto como debe ser. Yo le cambie el lugar y anduvo de 10, como me pude movilizar mejor después solucione lo otro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

hasta hai vamos, pero lo ke no enteiendo, es tu equipo si tenes un paso a paso y un modulo, cual es la diferencia, con un lazo cerrado ke lleva los mismos elementos.

 

La verdad con eso me mataste, ke te saltaba el fusible de la la bomba, x el gnc, menos mal , ke no me paso a mi, xq ubiese tardado 3 años, para darme cuenta jaja.

Editado por christianupieri
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Me quedo claro, savess que ya termine el invento, le vole el cañito, y selle vien todo, para ke no chupe aire, heste finde lo voy a probar hbar como quedo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

ALEX, si el mesclador va puesto en la manguera, quiere decir ke el gas es traido x la manguera de e alta del GNC, cualquier filtracion de aire entre el porta filtro y el multipli airia ke el gnc falle, corregime si es haci, xq cuando puse la caja de mariposa, no tenia la junta ke va contra el multiple.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

ALEX, si el mesclador va puesto en la manguera, quiere decir ke el gas es traido x la manguera de e alta del GNC, cualquier filtracion de aire entre el porta filtro y el multipli airia ke el gnc falle, corregime si es haci, xq cuando puse la caja de mariposa, no tenia la junta ke va contra el multiple.

Si cualquier chupada de aire afecta la mezcla igual que a nafta.

No tiene?? mira que es re finita la junta y va como pegada al cuerpo... En el mio(Astra) también pensé que no la tenia pero mirando bien, la segunda vez que la saque, me di cuenta que esta pegada al cuerpo de mariposa por eso no la encontraba jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

NO la tiene te digo xk la tube un par de dias, en la mano y nada, pero como no la tenia no le di importancia, cuando tenga tiempo voy a tratar de conseguirla o de sellarla, pero viste no hace ni dos meses ke la puse y otra vez tengo ke volver a desarmar todo, para colmo hice algo de inveto para sellar la manguera en el porta fliltro.

 

Entonces alex el gas es conducido x la mnguera de aire hacia la mariposa, y cuando habre entra al multiples y se dirige a la camara de combustion?. pero cuando la mariposa hesta cerrada, como hace para ingresar el gas al motor?, noce si me explico bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

NO la tiene te digo xk la tube un par de dias, en la mano y nada, pero como no la tenia no le di importancia, cuando tenga tiempo voy a tratar de conseguirla o de sellarla, pero viste no hace ni dos meses ke la puse y otra vez tengo ke volver a desarmar todo, para colmo hice algo de inveto para sellar la manguera en el porta fliltro.

 

Entonces alex el gas es conducido x la mnguera de aire hacia la mariposa, y cuando habre entra al multiples y se dirige a la camara de combustion?. pero cuando la mariposa hesta cerrada, como hace para ingresar el gas al motor?, noce si me explico bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

No se si probaste alguna vez pero pone un papel o algo que no sea tan frágil frente al filtro de aire y vas a ver que lo chupa mal cuando aceleras, cuidado que no se vaya para adentro. Esa succión se produce por el vació que se crea en el cilindro entonces la succión "chupa" el gas que necesite por eso las válvulas del reductor se van abriendo según la fuerza que haga la succión dejando pasar x cantidad de gas igualmente la mariposa no termina de cerrar nunca o sea queda un poco abierta para que pase algo de aire así el motor no se apaga

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

No se si probaste alguna vez pero pone un papel o algo que no sea tan frágil frente al filtro de aire y vas a ver que lo chupa mal cuando aceleras, cuidado que no se vaya para adentro. Esa succión se produce por el vació que se crea en el cilindro entonces la succión "chupa" el gas que necesite por eso las válvulas del reductor se van abriendo según la fuerza que haga la succión dejando pasar x cantidad de gas igualmente la mariposa no termina de cerrar nunca o sea queda un poco abierta para que pase algo de aire así el motor no se apaga

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Emtoces es para preocuparse. no es algo para dejar pasar, en cuanto tenga tiempo desarmo todo devuelta, y le pego la junta.

anda a saber cuantos años abra andado el auto asi, xk yo lo tengo desde el año pasado el dueño anterior mucha importancia no le dava.

Te cuento las prueba ke ise, la alta llevandolo a las 3000 rp llegaba sin problemas, la media y baja, venia en velocida lo frenaba y lo volvia asacar y nada ningun tironeo ni contra explciones, como lo hacia antes, por eso creo ke esta bien regulado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Joya!

Debe haber quedado bien la regulación y la posición nueva del regulador debe ayudar bastante. Proba a baja velocidad(20/30), pone tercera y pisa el acelerador a fondo, no tiene que hacer nada raro o sea tiene que salir lento pero sin explosión o contra-explosión

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias

 

Gracias alex manian pruebo con esa.

 

Aca en el foro, no hesta bien visto el gnc, yo pensaba lo mismo, hasta q el bolsillo me empeso a apretar y no me quedo otra, k mandarle gas y empesar a investigar.

 

Mucho se dice ke cuando se instala un equipo, se deve regular valvulas, o adelantar el avance, pero para mi una buena regulacion, un reductor masomenos y un buen mesclador, creo ke hesto se soluciona, siempre a tener en cuenta el encendido en optimas condiciones.

 

La moyoria de los autos a gnc, ke se dice ke les hizo pelota el motor, es x falta de mantenimiento, y x mala regulacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.