christianupieri Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Alex sabes ke aparecieron devuelta las contra explosiones, donde puedo mirar,de k cambie el cable y bujías estuvo, una semana sin hacerlas. sebes lo ke le pasa con la regulación en el dia regula en relanti en 850 rp y por la noche ke hace mas frio, regula en unas 50o rp, lo dejo haci y no reniego ? o hesto seria causante de una mesclar pobre ke va a terminar con la tapa? Saudos y yo la verdad tambien reviso tema x tema para ver si hay mensajes nuevos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Hablando de todo un poco muchachos, k cara ke hesta la nafta en un mes ya aumento como dos veces, 8 pesos el litro, con 200 pesos cargo 25 litros y andare 250 km maso menos hestara bien el consumo para el f3r ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Si esta todo el encendido bien debe ser que es esta mal la mezcla. Hace lo regular o si te animas hacelo vos proba cerrando un poco el gas(para la derecha se cierra o sea sentido horario) dale media vuelta o una. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Hablando de todo un poco muchachos, k cara ke hesta la nafta en un mes ya aumento como dos veces, 8 pesos el litro, con 200 pesos cargo 25 litros y andare 250 km maso menos hestara bien el consumo para el f3r ? Sensacion de aumento Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Viruta ya me quedo claro Cada 10.000 km cambio bujías y cables. Y te olvidas de los problemas repetitivos del gnc Salu2 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias ]Si esta todo el encendido bien debe ser que es esta mal la mezcla. Hace lo regular o si te animas hacelo vos proba cerrando un poco el gas(para la derecha se cierra o sea sentido horario) dale media vuelta o una. Alex serrando un poco la llave del tubo pruebo con eso, si lo llevo a regular tiene ke ser justo cuando queda en las 500 rp, hoy x ejemplo no vajo de las 850 rp anduvo bien, cuando hablas de equipos de 5 generación tienen un chip. los de 4 generación también tiene chip? xq tiene una cajita negra ke ECU GAS y se prende una luz amarilla eso ke es? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 8 de Julio del 2013 Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias ]Si esta todo el encendido bien debe ser que es esta mal la mezcla. Hace lo regular o si te animas hacelo vos proba cerrando un poco el gas(para la derecha se cierra o sea sentido horario) dale media vuelta o una. Alex serrando un poco la llave del tubo pruebo con eso, si lo llevo a regular tiene ke ser justo cuando queda en las 500 rp, hoy x ejemplo no vajo de las 850 rp anduvo bien, cuando hablas de equipos de 5 generación tienen un chip. los de 4 generación también tiene chip? xq tiene una cajita negra ke ECU GAS y se prende una luz amarilla eso ke es? Los de 4ta tienen emuladores pero no ECU como los de 5ta, seguramente eso que ves es un emulador. proba cerrando un poco a ver que pasa y si sigue jodiendo llévalo a regular. llévalo cuando joda que eso en unos minutos lo regulan. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 12 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Gracias alex lo lleve al gasista y me dijo ke le ponga bujía JNK, ke son las únicas k sirven para gas y a pesar de de k llevaba puestas las eyequen no tenían ni un mes de uso, incistio y pruebe con hesta, haora cero problema. y con respecto a la regulación me dijo ke no le de pelota ke si se agrava cambie el paso a paso, xq aveces hesta en 500 rp y haveces en 1000 rp pero si no se apaga k no le de importancia. k me recomendas alex lo dejo asi?, el tema es k le hestoy haciendo 500 o 600 km x semana. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SETH-18 Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Gente, quisiera hacer mi humilde aporte, mas que nada orientado a quienes dudan de instalar GNC... Compre un Stepway (k4m) 0km y a los 10.000 km le puse GNC de 5ta generacion. Jamas un problema. 90% del uso a gas. Lo vendí con 80.000 y con el equipo instalado, y por tener GNC no tuve que bajar el precio, como muchas veces uno piensa. * Hacia cambios de bujia a cada 25000 km, marca BERU (son francesas, buenas y economicas), nunca cambié los cables. * Siempre aceite semi-sintetico de primera marca a cada 10.000 km * Siempre cambio de filtro a cada 10.000 km (se notaba en el encendido cuando el filtro estaba muy sucio) No creo que el GNC arruine motores, SI la falta de mantenimiento y las malas instalaciones. En mi caso viajo casi siempre en ruta, muchas veces casi desiertas y aprovecho la autonomia que me dan los dos combustibles. El diesel me parece una buena opcion, por autonomia y por potencia a bajas revoluciones, pero infelizmente no siempre se consigue de buena calidad dentro y fuera del pais. El GNC es mas limpio para el medio ambiente y tambien para nuestros motores, pero sacrificar el baul duele bastante. No argumento en contra de ningun combustible ya que todos tienen sus ventajas y se ajustan al uso, ubicacion, conciencia y bolsillo de cada uno. Soy feliz de que los mitos sean en gran parte solo eso, ya que arriesgué mi 0km y afortunamente todo resultó bien. PD: En europa el GLP no está muy bien visto porque su proceso de obtencion cantamina tanto como cualquier otro derivado del petroleo, no obstante, objetivamente sus compradores pagan menos impuestos porque son autos con menos emisiones. Saludos a todos. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jero7884 Publicado 15 de Julio del 2013 Compartir Publicado 15 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias GRACIAS Alex-ag, siempre viene bien un poco de ilustración en el tema Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 15 de Julio del 2013 Compartir Publicado 15 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Si no se apaga y no falla déjalo así. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 17 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Gracias Alex entonces quedara haci. Kiero hacer un comentario, en los equipos de 5 generación, las bujías bancan 30.000 km pero pero en los de 4 generación mi opinión es cambiar las bujias y cables cada 10.000 km. Lamentablemente cada vez lo estoy usando mas el gnc, pero siempre trato del ponerle nafta todas las semanas y andarlo, nunca hay k dejar de haserlo, x mas k cueste. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 17 de Julio del 2013 Compartir Publicado 17 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Gente, quisiera hacer mi humilde aporte, mas que nada orientado a quienes dudan de instalar GNC... Compre un Stepway (k4m) 0km y a los 10.000 km le puse GNC de 5ta generacion. Jamas un problema. 90% del uso a gas. Lo vendí con 80.000 y con el equipo instalado, y por tener GNC no tuve que bajar el precio, como muchas veces uno piensa. * Hacia cambios de bujia a cada 25000 km, marca BERU (son francesas, buenas y economicas), nunca cambié los cables. * Siempre aceite semi-sintetico de primera marca a cada 10.000 km * Siempre cambio de filtro a cada 10.000 km (se notaba en el encendido cuando el filtro estaba muy sucio) No creo que el GNC arruine motores, SI la falta de mantenimiento y las malas instalaciones. En mi caso viajo casi siempre en ruta, muchas veces casi desiertas y aprovecho la autonomia que me dan los dos combustibles. El diesel me parece una buena opcion, por autonomia y por potencia a bajas revoluciones, pero infelizmente no siempre se consigue de buena calidad dentro y fuera del pais. El GNC es mas limpio para el medio ambiente y tambien para nuestros motores, pero sacrificar el baul duele bastante. No argumento en contra de ningun combustible ya que todos tienen sus ventajas y se ajustan al uso, ubicacion, conciencia y bolsillo de cada uno. Soy feliz de que los mitos sean en gran parte solo eso, ya que arriesgué mi 0km y afortunamente todo resultó bien. PD: En europa el GLP no está muy bien visto porque su proceso de obtencion cantamina tanto como cualquier otro derivado del petroleo, no obstante, objetivamente sus compradores pagan menos impuestos porque son autos con menos emisiones. Saludos a todos. Gracias por el objetivo aporte SAlu2 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 22 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Viruta el tema es k con los de 5 generacion no renegas ni apalos, pero con los anteriores si hay k regular cambiarles las bujia kada 10.000 km, ect Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 22 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Ales probe rgular el auto yo mismo lo puse, 35 rp como dice y jire un poco el trornillo ahora regula entre las 900 y 800 rp pero a nafta me kedo a 120 rp. pregunta hesto es norma k regulando el gnc tambie nsirva para la nafta? SALUDOS Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 22 de Julio del 2013 Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias No debería cambiar en nada a nafta Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 23 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Alex entonces hestoy en un problema, o no es para darle importancia. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias si afecto a nafta tambien quizas no cierra bien la electro-valvula. cuando pasa a gas se escucha el tac que hace la electro-valvula?? A mi no me hace nada cuando le regulo el gas o sea solo se modifica el andar en gas y en nafta sigue igual Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 28 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Alex no tengo ni idea de lo k es la electro valvula, pero los tironeos y las contra explociones desaparecieron. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 28 de Julio del 2013 Compartir Publicado 28 de Julio del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias La electro válvula es la que deja pasar el gas o no... pero pensado lo mejor quizás esta chupando aire por algún lado y por eso queda un poco acelerado a nafta Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 4 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Ha gracias x tu explicacion Alex, y si fuera el paso a paso como me dijo el gasista k opinas? desregula a nafta y a gas, pero mas se nota con el gnc!. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 4 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias No creo porque si fuera el paso a paso tendría que afectar por igual. Me paso una vez que me jodia el paso a paso y la falla era tanto a nafta como a gnc. Lo que me parece raro es que si regulaste el gnc se acelero a nafta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 5 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 (editado) Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Alex eso es lo k me pasa, falla con los dos cumbustibles pero mas notorio lo hace con el gnc habeces a nafta hesta en 110 rp habeces en 850rp y en gas habece en 500 ya tira para apagarce. Editado 5 de Agosto del 2013 por christianupieri Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 5 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Hoy se me dio por meter mano gire los tornillos hasta el tope haber lo ke hacia primero se apago luego lo corregi y maso kedo, Para lograr la mescla perfecta. la prueba seria jirando hambos tornillos busco ke quede masomenos en unas 750 rp siempre con el motor en relanti? hasta ayer venia bien pero 2 veces me izo unos tirones, y por eso kise meterle mano. en el link ke me pasate explica lo de hesto tornillos el de gnc lo llaman de baja el de aire de alta poniendolo a 1500rp girando el torninillo como si tendria ke regeluar la velocida de baja media y alta. yo estaba haciendo eso. Saludos Alex me hestas dando una re mano, xk me gusta aprende, habeces tardo en responder xk hestoy renegando con el tema del abs Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 6 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: Super vs gnc, mitos verdades y consecuencias Tenes 2 tornillos del GNC uno en la manguera que seria el de alta y otro el de baja o medio en el regulador que muchos le llaman la torta o galleta. Para que quede bien bien tendrías regular el de baja/media en realenti y después con el auto acelerado la de alta pero el de alta necesitas tester para ver que volts te tira la sonda, antes tenes que medir lo que tira a nafta a 3000 rpm por ejemplo y después regulando el tornillo de la manguera tenes que tratar que te de el mismo voltaje que a nafta. Lo del paso a paso puede ser si regula mal en ambos combustible. Lo del tironeo es tema de la regulación de GNC porque el paso a paso solo actúa cuando el auto esta en realenti. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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