hernan870 Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- no se lo lleves a fulano que copia llave Mi hermano tenia un Honda CBR 900 y la queria dejar triple RRR. Se la llevo a uno que le trabajo la suspension y a los pocos dias la dejo en la puerta de la casa y en pocos minutos se la llevaron, despues de un tiempo y de buena fuente, supimos fue él. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Luis, te felicito por la clase que diste, mas elocuente imposible!!! Tenes las dos cosas necesarias para opinar: conocimiento cientifico y experiencia!!!! 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
catone Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Siento que acabo de entrar a la primer clase de primer grado del chipeo. Este pibe si que sabe! La verdad muy buena data 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diegotte Publicado 5 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- hola Diego, no me dí cuenta de algunos términos, te los paso a criollo: - WOT wide open throttle: acelerador a fondo - duty cycle: es el ciclo de trabajo del inyector, o sea el tiempo en que està abierto (medido en %) en funciòn de un tiempo total (que serìa el 100% y que està en relaciòn con el tipo de inyecciòn que tenga tu motor...pudiendo ser secuencial, alternada ò simultánea...que tiene que ver cuando y cuanto abre el inyector para mandar combustible). Normalmente cuando se diseña un sistema de alimentaciòn de combustible, se tiene en cuenta el "duty cycle" que deberìa rondar en el 80% en WOT de manera de tener una buena pulverizaciòn de combustible y ademàs darle lugar (por decirlo de alguna manera bruta) a que descanse el inyector un 20% del ciclo de rpm. Entonces donde està el peligro? La magia en la potenciaciòn no existe...los hp extras de algún lado tienen que venir (sino los ingenieros de Renault son unos boludos bàrbaros...jaja parezco el Ing. Garibaldi ya...) es indudable que vos estàs aceptando que esos 40 hp de potencia extra que tenès significan asumir algùn tipo de riesgo en cuanto a durabilidad o confiabilidad del motor...(como yo hace 6 años los vengo tomando en mi motor K4M de 335hp con 1.8 bar de presiòn de turbo...que si quisiera ràpidamente 380hp deberìa llevar la presiòn de turbo a cerca de 2.6 bar de presiòn....en fìn todo un tema) volviendo un poco a tu motor, el hecho es que es 40 hp de donde salieron?????? suponiendo que sean reales....salieron de mayor presiòn de trabajo a la turbina y mayor avance del encendido. vamos primero por la mayor presiòn de trabajo... a mayor presiòn de la turbina, mayor presiòn de aire a la admisiòn, mayor cantidad de aire entrando al cilindro al momento de abrir la valvula de admisiòn, mayor aire mas oxigeno, mas oxigeno mas potencia y bla bla bla...ahora bièn no nos olvidemos QUE SIEMPRE DEBEMOS MANTENER UNA RELACION ENTRE LA CANTIDAD DE AIRE Y LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE (llamada relaciòn AFR ó air fuel ratio) para que la explosiòn dentro del cilindro sea "controlada" y "efectiva" es decir la cantidad necesaria de combustible para que no se produzca ni detonaciòn (pistoneo) ni aumento anormal de la temperatura en la camara de combustiòn....a esta altura ya te estaràs imaginando donde debe estar tu duty cycle no???? si correcto cerca del 100% si es que esta gente de chipracing te dejò el AFR correcto que deberìa ser "al menos" de lambda 0.80 ó 11.8 en afr (para WOT) entonces? tu inyector - cuando vayas a fondo - VA A ESTAR ABIERTO TODO EL TIEMPO!!! .... riesgos? falla del inyector....motor fino (afr por el piso)...pistòn derretido...en fìn suena un poco tremendista pero es y serà la realidad de muchos autos mal chipeados... que deberìan haber hecho entonces? como ya te imaginaras...habrìa que haber puesto inyectores mas grandes...y de esa manera...duty clycle = 80% nuevamente y voila WOT tranquilo...en fin...seguimos desmitificando chiperos.... el otro punto que nos faltaba era el avance del encendido... en este caso lo que se hace es adelantar el salto de chispa (se avanza el encendido) de manera de adelantar la respuesta del motor (es una explicaciòn muy burda pero clara) ahora bien que efectos colaterales tiene el avance del encendido? mayor temperatura en camara de combustion...menor temperatura en multiple de escape...conclusiòn lo que ganamos en la càmara lo perdemos en la turbina (a la turbina le gustan los gases bien calientes) entonces? hagamos este ejercicio... vengo por una ruta privada junto a un Bora 1.8T (chipeado por supu) velocidades inombrables...mi motor con duty cycle al 100% con temp en càmara de aprox 600º + velocidad del turbo fuera del mapa de eficiencia...sacà tus propias conclusiones... ahora para el 1/4 de milla...todo bièn...son apenas 15seg. de todo esto... bueno salteo un renglòn para hacer algunas aclaraciones... yo no tengo nada en contra de los chiperos...que hagan su negocio...pero que lo hagan bièn y si no respetan el margen de confiablidad del auto en estado original, por lo menos que te digan los riesgos que se corren... un chipero decente deberìa haber hecho lo siguiente...(OJO NO TE HUBIERA SALIDO LA MISMA PLATA) buen dia Diego, como estàs? por que queres aumentar la potencia de tu motor? aja! correr boritas y despintar el vicio en el pico...bièn lo que te propongo es lo siguiente...dejame averiguar cuanto presiòn de trabajo aguanta el block del tce/f4rt, voy a buscar en foros de Europa y a investigar un poco y te llamo... hola Dieguito (ya mas confiazudo el tipo...jajaja) como andas querido? (epa! se le està yendo la mano a este...) mirà estuve averiguando y ese motor se banca 2 bar de presiòn (es un dato real...es la presiòn de trabajo que usó renault para pruebas en Nurburing o como se escriba) pero ojo para el 1/4 de milla...para correr boritas yo te diria un 1.5 bar... con lo cual tendrìamos que diseñar un sistema con booster (es un regulador de la presiòn que entrega la turbina) (lo estàn usando Peugeot y VW y lo llaman "overboost") es decir yo te pongo una llave interruptora (con capucho rojo y todo jajaja) que harà que tu auto pase de 250 a 300hp...dependiendo la necesidad...ojo 250 para correr contra boritas y 300 para el 1/4...el tema es QUE TU TURBINA NO SOPORTA DICHA PRESIÒN DE TRABAJO...GLUPPPPP entonces hay que poner una turbina GARRET GTX2860R que permite usar tranquilamente hasta 3 bar de presiòn (450 hp) solo si por las moscas el dìa de mañana te interesa cambiar bielas y pistones y pasar de la 5 ó 6 a la supercompetencia...jajaja como esta turbina es refrigerada por agua y tiene nucleo con cartucho de rodamientos y materiales ceràmicos bla bla bla le podès dar con los 2 pies que se te va a cagar de risa... ok? precio de la turbina puesta en baires u$s2000 seguimos? un tema solucionado ahora viene el tema de la nafta...necesitamos poner inyectores mas grandes y por supuesto una bomba de nafta de mayor caudal!!! ok? listo entonces serìan unos u$s4000 de materiales y la mano de obra unos $5000 y una vez que tenga todos los elementos es una semana de trabajo chauuuuuuuuu en fin como hoy no trabajè me delirè un poco...pero Diego y Cìa esta es la realidad de la potenciaciòn de motores...la magia no existe...aun el Sr. Oreste Berta (padre) al cual le decìan "el mago" gastò muchìsima plata (fuè vivo y supo conseguir buenos esponsores como YPF / FORD / RENAULT) para desarrollar los motores...siempre se ufanó diciendo la siguiente frase...soy el que mas sabe por soy el que mas motores pude romper...y me consta de buena fuente las pruebas que hizo hace muchos años con los motores 2 litros que traian los renault 18 de esa epoca... y por ultimo lo que te envìo chipracing no son gràficos...es una planilla en la cual - la columna mas importante desde el punto de vista de la seguridad de un motor - figura 0.00 asi podràn deducir la seriedad de esta gente.... y aparte 43kg de torque a 3000rpm y 24kg a 6000rpm (suponiendo que dichos valores fueran reales) habla a las claras de lo ineficiente que està siendo tu motor en WOT en fin Diego, perdòn por lo extenso de mi post, pero tanto ISR como Chipracing "a veces" me sacan...y digo a veces...porque a veces (valga la redundancia) hacen las cosas bien...pero sobre todo con motores de autos premium y con gente que sabe y aparte tiene mucha guita...sino pregunta a Martin Yafar (el dueño de Chipracing) como hizo que su Bora tenga casi 700hp...y ese auto es verdad...y yo lo vì acelerar e ir patinando los 402mts del Galvez...hasta que detonó la caja, palieres y embrague... te vuelvo a repetir...PONÈ SI O SI UNA WIDEBAND (no en ChipR por supuesto que te dijo que no hace falta para que no te asustes cuando veas el afr en WOT jajaja)...te lo dice un bol....do que hace mas de 6 años que anda a fondo con autos turbo y que las hizo todassssss MENOS EXPLOTAR O DETONAR UN MOTOR (que cuando compre un segundo motor K4M juro que irè a buscar potencia arriba de los 400hp) chau Diego, suerte con ChipR y lo que necesites no tenès mas que llamarme y preguntar!!! que lo poco ó mucho que he aprendido en estos años (incluyendo cursos de potenciaciòn con el Ingeniero Pellegrini) te lo voy a brindar. Luis Puff, Luis me surgieron mas dudas que antes jaajajaj!!! ahora es tarde y tengo q dejar la note, mañana te escribo para hacerte unas preguntas!! Mil Gracias por toda la data!!! abrazo!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Felicitaciones Diego, que lindo numerito 229 hp, la verdad que es una masa el TCE!! A seguir trabajando para sacar algunos ponys mas, aunque ese numero es mas que interesante, y agradecerte que subiste todos los datos y planillas (aunque no las entendi mucho jajaj pero bueh..) PD: Se te prendio hasta el testigo del ABS jajaj, no te falto ninguno.. hola Diego, no me dí cuenta de algunos términos, te los paso a criollo: - WOT wide open throttle: acelerador a fondo - duty cycle: es el ciclo de trabajo del inyector..... La verdad Luis un groso, te pasaste con la explicacion, como dijeron mas arriba lo bueno es que tenes conocimiento y experiencia en el tema!! Das clases particulares? jajaj. Abrazo! 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablot Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Mis respetos para Luis (MeganeT). Es un placer leer esto tan bien explicado, realmente te felicito por lo claro y didáctico de tu explicación. Gracias por compartirla con nosotros. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Chapeau para Luis !!! 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocamean Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Luis después de leer tu explicación sobre potenciación solo puedo decir algo Tendriamos que armar un grupo con los que quieren potenciar sus motores turbo para que aprendan si es que pueden entender todo lo que sabes sobre los limites de los motores y que no los engañen o que no le destruyan los motores con esa magia que logran sacar algunos de sus motores pero con poca vida útil. Despues de esa explicación yo no tocaria el auto salvo que quiera invertir mas de U$ 10.000 sobre el auto. Esperando otra clase magistral de Luis Los que sabemos poco estamos ansiosos por saber mas sobre la realidad de lo que se puede sacar de estos motores sin llegar a destruirlos antes de poder disfrutarlos. Aparte cuando decis de que hay que cambiar los inyectores y la bomba para tener mas flujo, tambien aumenta el consumo del motor a regímenes normales? o solo cuando se los exige al extremo? Sino me parece que hay que ir con el surtidor atado para no quedarse sin nafta en 200km. Salu2 Pablo 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- .... Aparte cuando decis de que hay que cambiar los inyectores y la bomba para tener mas flujo, tambien aumenta el consumo del motor a regímenes normales? o solo cuando se los exige al extremo? Sino me parece que hay que ir con el surtidor atado para no quedarse sin nafta en 200km...... Esa te la respondo yo que la sé !!! jajaja. Gracias a la FuelTech (computadora programable) vos podes "programar" cuanta nasssssta queres que tiren los inyectores. Esta compu tiene seteo de hasta 5 memorias con distintas configuraciones. Si mal no recuerdo, cuando Luis tenia el gris enturbado, en la fueltech tenia la modalidad Valet Parking para cuando dejaba el auto en algun lugar que no pudieran pasar las 3000 rpm y de esa forma nadie le andaba jugando con el auto. Saludos, 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocamean Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Esa te la respondo yo que la sé !!! jajaja. Gracias a la FuelTech (computadora programable) vos podes "programar" cuanta nasssssta queres que tiren los inyectores. Esta compu tiene seteo de hasta 5 memorias con distintas configuraciones. Si mal no recuerdo, cuando Luis tenia el gris enturbado, en la fueltech tenia la modalidad Valet Parking para cuando dejaba el auto en algun lugar que no pudieran pasar las 3000 rpm y de esa forma nadie le andaba jugando con el auto. Saludos, Grande la explicación Daniel, así que podes tener el auto limitado en consumo y potencia y cuando queres cambias la configuración a glotón y máxima potencia, pero una duda, es rápido para cambiar la configuración o hay que seleccionar varios items? Porque si es como levantar la tapita roja y seleccionar Nitro esta bueno, para cuando lo queres con toda la potencia y reaccione como un loco y después lo podes volver tranquilo y económico para el tráfico endiablado de capital de los viernes a la tarde. Porque si es en la compu y tenes que entrar con un código, es mas lento y necesita estar parado en un semaforo para hacer el cambio de selección. PD:No se si lo enrede mucho pero son algunas dudas que me surgieron de tu explicación Daniel. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marco_ab Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Luis, muy buena tu explicación. Cuanto chanta dando vuelta.... El F4R seguro da para mas sino fijate el RS que le sacan 250 y tenes el claro ejemplor de los THP de PSA que vienen con 163/200hp Una Repro española http://www.tlrsport.es/media/kunena/attachments/64/RENAULTMEGANE32.0T180CVSTAGE1218CV.pdf 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- hola diego, no me dí cuenta de algunos términos, te los paso a criollo: - wot wide open throttle: Acelerador a fondo - duty cycle: Es el ciclo de trabajo del inyector, o sea el tiempo en que està abierto (medido en %) en funciòn de un tiempo total (que serìa el 100% y que està en relaciòn con el tipo de inyecciòn que tenga tu motor...pudiendo ser secuencial, alternada ò simultánea...que tiene que ver cuando y cuanto abre el inyector para mandar combustible). Normalmente cuando se diseña un sistema de alimentaciòn de combustible, se tiene en cuenta el "duty cycle" que deberìa rondar en el 80% en wot de manera de tener una buena pulverizaciòn de combustible y ademàs darle lugar (por decirlo de alguna manera bruta) a que descanse el inyector un 20% del ciclo de rpm. Entonces donde està el peligro? La magia en la potenciaciòn no existe...los hp extras de algún lado tienen que venir (sino los ingenieros de renault son unos boludos bàrbaros...jaja parezco el ing. Garibaldi ya...) es indudable que vos estàs aceptando que esos 40 hp de potencia extra que tenès significan asumir algùn tipo de riesgo en cuanto a durabilidad o confiabilidad del motor...(como yo hace 6 años los vengo tomando en mi motor k4m de 335hp con 1.8 bar de presiòn de turbo...que si quisiera ràpidamente 380hp deberìa llevar la presiòn de turbo a cerca de 2.6 bar de presiòn....en fìn todo un tema) volviendo un poco a tu motor, el hecho es que es 40 hp de donde salieron?????? Suponiendo que sean reales....salieron de mayor presiòn de trabajo a la turbina y mayor avance del encendido. Vamos primero por la mayor presiòn de trabajo... A mayor presiòn de la turbina, mayor presiòn de aire a la admisiòn, mayor cantidad de aire entrando al cilindro al momento de abrir la valvula de admisiòn, mayor aire mas oxigeno, mas oxigeno mas potencia y bla bla bla...ahora bièn no nos olvidemos que siempre debemos mantener una relacion entre la cantidad de aire y la cantidad de combustible (llamada relaciòn afr ó air fuel ratio) para que la explosiòn dentro del cilindro sea "controlada" y "efectiva" es decir la cantidad necesaria de combustible para que no se produzca ni detonaciòn (pistoneo) ni aumento anormal de la temperatura en la camara de combustiòn....a esta altura ya te estaràs imaginando donde debe estar tu duty cycle no???? Si correcto cerca del 100% si es que esta gente de chipracing te dejò el afr correcto que deberìa ser "al menos" de lambda 0.80 ó 11.8 en afr (para wot) entonces? Tu inyector - cuando vayas a fondo - va a estar abierto todo el tiempo!!! .... Riesgos? Falla del inyector....motor fino (afr por el piso)...pistòn derretido...en fìn suena un poco tremendista pero es y serà la realidad de muchos autos mal chipeados... Que deberìan haber hecho entonces? Como ya te imaginaras...habrìa que haber puesto inyectores mas grandes...y de esa manera...duty clycle = 80% nuevamente y voila wot tranquilo...en fin...seguimos desmitificando chiperos.... El otro punto que nos faltaba era el avance del encendido... En este caso lo que se hace es adelantar el salto de chispa (se avanza el encendido) de manera de adelantar la respuesta del motor (es una explicaciòn muy burda pero clara) ahora bien que efectos colaterales tiene el avance del encendido? Mayor temperatura en camara de combustion...menor temperatura en multiple de escape...conclusiòn lo que ganamos en la càmara lo perdemos en la turbina (a la turbina le gustan los gases bien calientes) entonces? Hagamos este ejercicio... Vengo por una ruta privada junto a un bora 1.8t (chipeado por supu) velocidades inombrables...mi motor con duty cycle al 100% con temp en càmara de aprox 600º + velocidad del turbo fuera del mapa de eficiencia...sacà tus propias conclusiones... Ahora para el 1/4 de milla...todo bièn...son apenas 15seg. De todo esto... Bueno salteo un renglòn para hacer algunas aclaraciones... Yo no tengo nada en contra de los chiperos...que hagan su negocio...pero que lo hagan bièn y si no respetan el margen de confiablidad del auto en estado original, por lo menos que te digan los riesgos que se corren... Un chipero decente deberìa haber hecho lo siguiente...(ojo no te hubiera salido la misma plata) buen dia diego, como estàs? Por que queres aumentar la potencia de tu motor? Aja! Correr boritas y despintar el vicio en el pico...bièn lo que te propongo es lo siguiente...dejame averiguar cuanto presiòn de trabajo aguanta el block del tce/f4rt, voy a buscar en foros de europa y a investigar un poco y te llamo... Hola dieguito (ya mas confiazudo el tipo...jajaja) como andas querido? (epa! Se le està yendo la mano a este...) mirà estuve averiguando y ese motor se banca 2 bar de presiòn (es un dato real...es la presiòn de trabajo que usó renault para pruebas en nurburing o como se escriba) pero ojo para el 1/4 de milla...para correr boritas yo te diria un 1.5 bar... Con lo cual tendrìamos que diseñar un sistema con booster (es un regulador de la presiòn que entrega la turbina) (lo estàn usando peugeot y vw y lo llaman "overboost") es decir yo te pongo una llave interruptora (con capucho rojo y todo jajaja) que harà que tu auto pase de 250 a 300hp...dependiendo la necesidad...ojo 250 para correr contra boritas y 300 para el 1/4...el tema es que tu turbina no soporta dicha presiòn de trabajo...gluppppp entonces hay que poner una turbina garret gtx2860r que permite usar tranquilamente hasta 3 bar de presiòn (450 hp) solo si por las moscas el dìa de mañana te interesa cambiar bielas y pistones y pasar de la 5 ó 6 a la supercompetencia...jajaja como esta turbina es refrigerada por agua y tiene nucleo con cartucho de rodamientos y materiales ceràmicos bla bla bla le podès dar con los 2 pies que se te va a cagar de risa... Ok? Precio de la turbina puesta en baires u$s2000 seguimos? Un tema solucionado ahora viene el tema de la nafta...necesitamos poner inyectores mas grandes y por supuesto una bomba de nafta de mayor caudal!!! Ok? Listo entonces serìan unos u$s4000 de materiales y la mano de obra unos $5000 y una vez que tenga todos los elementos es una semana de trabajo chauuuuuuuuu en fin como hoy no trabajè me delirè un poco...pero diego y cìa esta es la realidad de la potenciaciòn de motores...la magia no existe...aun el sr. Oreste berta (padre) al cual le decìan "el mago" gastò muchìsima plata (fuè vivo y supo conseguir buenos esponsores como ypf / ford / renault) para desarrollar los motores...siempre se ufanó diciendo la siguiente frase...soy el que mas sabe por soy el que mas motores pude romper...y me consta de buena fuente las pruebas que hizo hace muchos años con los motores 2 litros que traian los renault 18 de esa epoca... Y por ultimo lo que te envìo chipracing no son gràficos...es una planilla en la cual - la columna mas importante desde el punto de vista de la seguridad de un motor - figura 0.00 asi podràn deducir la seriedad de esta gente.... Y aparte 43kg de torque a 3000rpm y 24kg a 6000rpm (suponiendo que dichos valores fueran reales) habla a las claras de lo ineficiente que està siendo tu motor en wot en fin diego, perdòn por lo extenso de mi post, pero tanto isr como chipracing "a veces" me sacan...y digo a veces...porque a veces (valga la redundancia) hacen las cosas bien...pero sobre todo con motores de autos premium y con gente que sabe y aparte tiene mucha guita...sino pregunta a martin yafar (el dueño de chipracing) como hizo que su bora tenga casi 700hp...y ese auto es verdad...y yo lo vì acelerar e ir patinando los 402mts del galvez...hasta que detonó la caja, palieres y embrague... Te vuelvo a repetir...ponè si o si una wideband (no en chipr por supuesto que te dijo que no hace falta para que no te asustes cuando veas el afr en wot jajaja)...te lo dice un bol....do que hace mas de 6 años que anda a fondo con autos turbo y que las hizo todassssss menos explotar o detonar un motor (que cuando compre un segundo motor k4m juro que irè a buscar potencia arriba de los 400hp) chau diego, suerte con chipr y lo que necesites no tenès mas que llamarme y preguntar!!! Que lo poco ó mucho que he aprendido en estos años (incluyendo cursos de potenciaciòn con el ingeniero pellegrini) te lo voy a brindar. Luis...........y yo apenas se la diferencia entre nafta y diesel !!!!!!.......... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Grande la explicación Daniel, así que podes tener el auto limitado en consumo y potencia y cuando queres cambias la configuración a glotón y máxima potencia, pero una duda, es rápido para cambiar la configuración o hay que seleccionar varios items? Porque si es como levantar la tapita roja y seleccionar Nitro esta bueno, para cuando lo queres con toda la potencia y reaccione como un loco y después lo podes volver tranquilo y económico para el tráfico endiablado de capital de los viernes a la tarde. Porque si es en la compu y tenes que entrar con un código, es mas lento y necesita estar parado en un semaforo para hacer el cambio de selección. PD:No se si lo enrede mucho pero son algunas dudas que me surgieron de tu explicación Daniel. hola Pablo, el cambio es casi instantaneo, lo ùnico hay que levantar el pie del acelerador para evitar un tironcito que pega el motor por el cambio de mapeo. 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Gracias Luis! Es invalorable cuando estas cosas se cuentan desde adentro y por experiencia propia acumulada en años de exprimir motores. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dieguitomanya Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Luis, muy buena tu explicación. Cuanto chanta dando vuelta.... El F4R seguro da para mas sino fijate el RS que le sacan 250 y tenes el claro ejemplor de los THP de PSA que vienen con 163/200hp Una Repro española http://www.tlrsport.es/media/kunena/attachments/64/RENAULTMEGANE32.0T180CVSTAGE1218CV.pdf En la edición limitada Trophy viene con 265 hp 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
juan633 Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Habia averiguado para hacer la reprogramacion en sportchips y ya estaba decidido a hacerla pero despues de leer lo que escribio luis se me lleno el c... de preguntas. Mi idea era solo el chip para sacarle un poco mas de potencia y tenerla "disponible" en el pie derecho sobre todo en la ruta que es donde mas lo uso por trabajo, pero ahora tengo mas dudas que certezas...... 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Habia averiguado para hacer la reprogramacion en sportchips y ya estaba decidido a hacerla pero despues de leer lo que escribio luis se me lleno el c... de preguntas. Mi idea era solo el chip para sacarle un poco mas de potencia y tenerla "disponible" en el pie derecho sobre todo en la ruta que es donde mas lo uso por trabajo, pero ahora tengo mas dudas que certezas...... La necesitas realmente ??? No creo que tenga sentido, mas con la potencia que tiene tu auto. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diegotte Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- [quote name= y por ultimo lo que te envìo chipracing no son gràficos...es una planilla en la cual - la columna mas importante desde el punto de vista de la seguridad de un motor - figura 0.00 asi podràn deducir la seriedad de esta gente.... y aparte 43kg de torque a 3000rpm y 24kg a 6000rpm (suponiendo que dichos valores fueran reales) habla a las claras de lo ineficiente que està siendo tu motor en WOT [/quote] Luis, de a poco estoy buscado respuestas a todo lo que me explicas, sácame una duda por favor, vos me decís que el torke es superior a las 3000 vueltas que a las 6000, y eso yo lo puedo ver a simple vista, ahora lo compraro con el torque original de auto y esta igual, será q esta bien que sea así?? es decir con mas torque a las 300 y a las 6000?? con respecto al fuel air? me recomendas alguna marca en especial? y tenes idees si mi sonda sirve, me dijeron que si tiene 5 cables puede llegar a servir y en ese caso solo preciso el reloj! es cierto o es un bolazo?? otra consulta vos tenes escaner? porque si tenes, me gustaría que lo veas al auto y me pases un diagnostico! por ultimo, ya van casi dos meses de que lo remapearon, y te digo que se comió bastantes tiradas y alguna que otra fondeada y no pasó nada, eso es un buen parámetro o solo puede ser cuestión de suerte?? Luis, desde ya estoy muy agradecido por la data!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diegotte Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Habia averiguado para hacer la reprogramacion en sportchips y ya estaba decidido a hacerla pero despues de leer lo que escribio luis se me lleno el c... de preguntas. Mi idea era solo el chip para sacarle un poco mas de potencia y tenerla "disponible" en el pie derecho sobre todo en la ruta que es donde mas lo uso por trabajo, pero ahora tengo mas dudas que certezas...... Juan, si tenes ganas de hacerlo ni lo dudes!! podes ir a 210Hp y andar mas que tranquilo, en CR ya hicieron una banda de fluence turbo, el primero que se hizo en noviembre ya caminó varios kilometros en el verano se fue de viaje al sur, esta con escape original solo chip 210 no es mal numero!! Saludos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diegotte Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- La necesitas realmente ??? No creo que tenga sentido, mas con la potencia que tiene tu auto. Daniel, te cuento mi experiencia.... es terrible la diferencia que hay entre original y chipeado, no es para andar a 200 gambas! pero saber que tenes terrible potencia es muy lindo! si bien no lo podes usar ni en baja porque se prenden fuego las 17, ni en alta porque pasas la velocidad max. permitida muy rapidamente, con solo saber que lo tenemos ya estamos conformes!! poder ir como a mi me gusta cada tanto al pico y salir de parado sin calentar gomas ni hacer ninguna pantonima dejarlos pintados a autos de la 3 con fierros y/o alivianados y sin nesecidad de matarlo al bote... (el bote esta caido de la 4) no tiene precio! jajaja me divierto muchisimo y cuando corre la bruja con el solo echo ve ver que corren contra una mujer que no calienta gomas que no sale arando como loca ya los pone nerviosos de entrada... (solo a los novatos) eso me da mucho placer! te puedo asegurar que para mi si tiene sentido, pero claro esta que soy minoria, que muy pocos piensan como yo... pero gustos son gustos y los gustos a que darselos en vida, sino para que tanto trabajo y sacrifio? no somos de salir casi nada con mi bruja, no vamos a cenar, no vamos al cine, no vamos al casino, no fumamos, no bebemos, si vamos a todos los cumpleaños de amigos, cenas o almuerzos en casa de amigos o parientes! pero nos gusta ir al pico y acelerar un poco! muchos diran que por mucha menos plata nos podriamos armar un 147 o algo parecido pero eso no nos gusta, no gusta que sea un auto de calle, nuestro auto el de todos los dias! Abrazo!!! 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Daniel, te cuento mi experiencia.... es terrible la diferencia que hay entre original y chipeado, no es para andar a 200 gambas! pero saber que tenes terrible potencia es muy lindo! si bien no lo podes usar ni en baja porque se prenden fuego las 17, ni en alta porque pasas la velocidad max. permitida muy rapidamente, con solo saber que lo tenemos ya estamos conformes!! poder ir como a mi me gusta cada tanto al pico y salir de parado sin calentar gomas ni hacer ninguna pantonima dejarlos pintados a autos de la 3 con fierros y/o alivianados y sin nesecidad de matarlo al bote... (el bote esta caido de la 4) no tiene precio! jajaja me divierto muchisimo y cuando corre la bruja con el solo echo ve ver que corren contra una mujer que no calienta gomas que no sale arando como loca ya los pone nerviosos de entrada... (solo a los novatos) eso me da mucho placer! te puedo asegurar que para mi si tiene sentido, pero claro esta que soy minoria, que muy pocos piensan como yo... pero gustos son gustos y los gustos a que darselos en vida, sino para que tanto trabajo y sacrifio? no somos de salir casi nada con mi bruja, no vamos a cenar, no vamos al cine, no vamos al casino, no fumamos, no bebemos, si vamos a todos los cumpleaños de amigos, cenas o almuerzos en casa de amigos o parientes! pero nos gusta ir al pico y acelerar un poco! muchos diran que por mucha menos plata nos podriamos armar un 147 o algo parecido pero eso no nos gusta, no gusta que sea un auto de calle, nuestro auto el de todos los dias! Abrazo!!! Me parece perfecto Diego que lo hagan y que se saquen las ganas. De hecho, hace algún tiempo cuando tenia el Uno Turbo también hacía lo mismo que vos y era lo UNICO que hacía y por lo que trabajaba (para ponerle cosas al auto). Ahora, a decir verdad no lo hago porque tengo otros compromisos que asumir pero siempre tengo ganas así que si podes me encanta que lo hagas y hasta lo celebro. Lo que le decía al amigo Juan es que para el uso que el piensa darle en la ruta, no se justifica tener esa potencia extra porque la que tiene el fluence que él tiene le alcanza y sobra para hacerlo... Saludos, Daniel® 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Luis, de a poco estoy buscado respuestas a todo lo que me explicas, sácame una duda por favor, vos me decís que el torke es superior a las 3000 vueltas que a las 6000, y eso yo lo puedo ver a simple vista, ahora lo compraro con el torque original de auto y esta igual, será q esta bien que sea así?? es decir con mas torque a las 300 y a las 6000?? si es normal que sea así, de hecho la curva de torque que te quedó copia a la original, con un buen aumento de torque al inicio, pero el hecho es que el rango de maxima fuerza de tu motor quedó en el mismo lugar....Y NOSOTROS BUSCAMOS RENDIMIENTO A ALTAS VUELTAS...es decir lo que se dice en la jerga de los fierreros...CORRER LA CURVA DE TORQUE PARA ARRIBA... es decir, lo que es real es que ganaste aceleración en la gama media de rpm, eso no se discute...lo que se discute es la ganancia de apenas 4 kg. de torque a 6000 rpm a costa de no saber que AFR, que avance final, que duty cycle de inyectores y que presión de turbo tiene ahora el auto cuando vas a fondo... normalmente en el diseño de un motor se busca que el "torque máximo" esté disponible lo más rápido posible, es decir a la menor cantidad de rpm, y de esa manera generar en el usuario del auto la sensación de una gran aceleración al sobrepasar las 1800 rpm aprox. el torque máximo es el punto donde el motor entrega toda su fuerza, que luego con el aumento de las rpm, irá decayendo por cuestiones termodínamicas...ahora bién que es lo que se busca en un motor turbo? que esa curva de torque ó par sea lo mas plana posible...y se imaginarán por que...porque a igual torque a medida que aumentan las rpm...AUMENTA LA POTENCIA... les cuento una anecdota... mi megane de picadas tiene una curva de torque que arranca a las 4500rpm y no para!!!! tengo que pasar el cambio porque llego a las 7800rpm en un abrir y cerrar de ojos (mucho torque) asi que la sensación que tengo al manejar ese auto es que una vez que agarra mecha no para.... ahora bièn, hace cosa de un año, mi anterior jefe se compró un audi a4 integral casi 250hp (lo llevó a chipear a CR) y me dijo date una vueltita vas a ver como acelera....en fín despues de preguntarle si estaba seguro jajaja agarré el Audi y me fuí a una rectita de 800mts que tenía la terminal portuaria en un costado y le dí para que tenga...en fín...debo admitir que tuve que hacer varias tiradas para terminar de definir mis conclusiones...las cuales fueron...sale de parado como una flecha, te pegua al asiento mal y debo admitirlo hasta me asusté un poquito...pero...siempre hay un pero en la vida...al llegar a las 5000 rpm se iba quedando...SISISI de no creer el auto se plantaba practicamente...que pasó? se quedaba sin torque muchachos...es decir una bruta curva de par entre las 1500 y 4500 rpm pero luego se moríaaaaaaaa (ojo si pasaba el cambio...renacía la potencia nuevamente)...en fin que es lo que quise demostrar con esta anecdota...es que si queremos aumentar la potencia de un motor - ya sea para aceleración ó para velocidad final ó ambos - tenemos que mejorar la eficiencia en altas rpm, sino habremos tirado la plata. con respecto al fuel air? me recomendas alguna marca en especial? y tenes idees si mi sonda sirve, me dijeron que si tiene 5 cables puede llegar a servir y en ese caso solo preciso el reloj! es cierto o es un bolazo?? aclaremos algunos conceptos que vamos a necesitar tener muy en claro para lo que viene...(si algún ingeniero mecánico me lee por favor sepa disculpar la adopción de "ciertas" simplificaciones en conceptos tanto linguísticas, mecánicos, termodinámicos y hasta físicos en las que voy a incurrir para poder explicar de la manera mas sencilla y corta posible el funcionamiento de un motor) RPM=revoluciones por minuto de un motor torque=FUERZA de un motor (=aceleración de un auto) potencia=torque x RPM (=velocidad final de un auto) AFR= Air Fuel Ratio ó relaciòn aire/combustible con la que trabaja un motor duty cycle= rango de trabajo de un inyector, medido en %. duty cycle máximo recomendado 80%. ralentí= motor regulando...750 rpm mezcla ó relaciòn estequiométrica= AFR de 14.7 a 1 es decir la mezcla estequiométrica es la mezcla CORRECTA de 14 partes de aire x 1 de combustible y que se dá normalmente cuando el motor se encuentra en ralentí (de ahí la importancia de un filtro de aire limpio...ya que el motor anda practicamente a aire...como dirìa Ripley...aunque Ud. no lo crea jajaja) ahora bién, podrìamos interpretar que en todo el rango de rpm deberíamos tener 14.7 ? no la nafta actúa como refrigerante tambièn en la camara de combustión, por eso en el rango de máxima potencia ó rpm deberíamos tener 13.5 en un auto aspirado (sisi está consumiendo mas) y en un auto turbo 11.8 (se traga la vida jajaja) ahora bién...vos sabés que AFR tenés cuando vas a fondo? alcanzan la bomba y los inyectores a mantener el 11.8 dentro de un duty cycle adecuado? sabías que a mayor presión de combustible mayor cantidad de nafta manda el inyector pero menor caudal puede mandar la bomba a la rampa de inyección??? sabías que algunos animalitos de Dios agrandan los agujeros de los inyectores? en fin, volvamos a lo nuestro, y no me voy a cansar de repetirlo...PONÉ UNA WIDEBAND!!! es la salvaguarda de tu motor...porque si cuando vas a fondo el AFR llega a ser de 13 entonces corrés el riesgo de derretir un pistón...acordate que la nafta refrigera la cámara de combustión...y no estás teniendo la sufiente...(13 de aire / 1 de nafta) en vez de (12 de aire / 1 de nafta)...para tu referencia...a mayor AFR (13.5 a 12.5) mayor potencia pero mayor riesgo...a menor AFR (10.5 a 11) menor potencia pero mayor seguridad...en mi motor uso 10.5 (chupa como un cosaco ruso...pero hace 5 años y 60000 km que se la viene bancando) marcas recomendable FUELTECH http://www.fueltech.com.br/br/produto/25/widebando2_meter_slim_com_sonda_lsu_4.2, es digital y encima hay una versión que tiene datalogging (graba los parámetros del motor durante un lapso de tiempo) es decir después de una tiradita vez en gráficos como anduvo la cosa y si hay que corregir algo después. también está la AEM que es muy buena (es del tipo relojito) y después pará de contar...las INNOVATE / ODG / AUTOMETER / ORLAN ROBER / FS no sirven para nada. con respecto a la sonda, se necesita la de 4 cables, así que no deberías tener ningún problema con la que tenés, de todas maneras antes de comprar que se fije el instalador si te sirve la sonda por las dudas (si te dice que no sirve...entonces que te la dé y te la quedás como repuesto por si las moscas el día de mañana vendés el auto). otra consulta vos tenes escaner? porque si tenes, me gustaría que lo veas al auto y me pases un diagnostico! el escaner mio es medio truchito...aparte desde que tengo inyección programable y todos los relojes de control no lo necesité mas y me quedé desactualizado con el soft, de todas maneras voy a hablar con mi preparador para ver como podemos hacer para chequear los parámetros necesarios (si pones la WIDE es un parámetro menos a chequear, nos quedaría saber la presión de turbo, el avance del encendido en toda la curva de rpm, el duty cycle final de inyectores y por último - una vez que sepamos el presión con la que está trabajando el turbo - conseguir el compressor map de la turbina del fluence y ver en que isla de eficiencia está trabajando ó si se vá del mapa y entra en choke.) por ultimo, ya van casi dos meses de que lo remapearon, y te digo que se comió bastantes tiradas y alguna que otra fondeada y no pasó nada, eso es un buen parámetro o solo puede ser cuestión de suerte?? mirá Diego, no te conozco, pero la verdad te estoy empezando a querer como un hijo (tengo 46 pirulos e hijas mujeres que odian las picadas...junto con mi jermu) y sabés por que? porque yo ya estuve ahí, ya estuve en la misma situación que estuviste vos, y algunos años después luego de mucho estudiar y experimentar...puedo decir... QUE SUERTE QUE TUVE...JAJAJA Dale tranquilo...pero cuanto antes sepamos el PR (Pressure Ratio ó presión de trabajo) del turbo, el DC (Duty Cycle) del inyector, el AFR (Air Fuel Ratio) del motor y el avance final del encendido, MENOS SUERTE VAMOS A NECESITAR. Luis, desde ya estoy muy agradecido por la data!! faltaba mas colega de vicio...ajajaj 12 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Se me quemaron los papeles... Alguien me puede explicar porqué el torque en las ruedas, es mayor al torque en el motor? Che, me pueden dar una mano con la respuesta a mi inquietud? 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Franco Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- QUE MISIL !!!! te felicito por el auto !! Que puterio el mundo de los "chiperos" !!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Re: Fluence Sport chip stage 2.- Che, me pueden dar una mano con la respuesta a mi inquietud? Martín, no te olvides que entre el motor y las ruedas...está la caja y el diferencial que en función de sus relaciones producen la multiplicación del torque en las ruedas...de todas maneras no deja de ser un dato irrelevante en este tipo de pruebas porque precisamente depende de que marcha estuvo puesta al momento del banqueo a fondo para subir una rampa...lo tenés que hacer en primera no? entonces imaginate que si el torque normal del motor es de 20kgm...cuando pones primera y subis la rampa es de...200kgm (por algo la llaman de fuerza...) espero haberte sido de utilidad saludos, 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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