Saltar al contenido

Fluence Sport chip stage 2.-


Diegotte

Publicaciones recomendadas

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Che, me pueden dar una mano con la respuesta a mi inquietud?

 

Me parece que viene por aqui la cosa

 

Como bien puso MeganeT,

 

Pot = rpm x Par, si nos paramos en el motor, a ciertas rpm tenemos un determinado Par; pero si nos paramos en las ruedas, las rpm van a ser distintas que la del motor, por lo tanto el par también, (la potencia debe ser la misma en el eje del motor y en la rueda)

 

Como dato, yendo a 90 km/h con un rodado 16" (supongo alto de toda la rueda) la misma gira aprox a 1175 rpm, el motor a 90 km/h debe girar bastante mas rápido, seguramente ande cerca de las 3000 rpm, por ende el torque en las ruedas va a ser mayor que en el motor.

 

El torque en las ruedas va a ser = Pot/1175 y en el motor = Pot/3000

 

Espero haber sido claro

 

Saludos

Editado por aggi
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Che, me pueden dar una mano con la respuesta a mi inquietud?

 

yo no tengo ni idea.... hoy la operaron a mi vieja y estoy un poco corto de tiempo, por suerte esta todo bien! pero hasta que no le den el alta no voy a poder ir a verlo a martin a CR y sacarme todas la dudas!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Martín, no te olvides que entre el motor y las ruedas...está la caja y el diferencial que en función de sus relaciones producen la multiplicación del torque en las ruedas...de todas maneras no deja de ser un dato irrelevante en este tipo de pruebas porque precisamente depende de que marcha estuvo puesta al momento del banqueo a fondo

para subir una rampa...lo tenés que hacer en primera no? entonces imaginate que si el torque normal del motor es de 20kgm...cuando pones primera y subis la rampa es de...200kgm (por algo la llaman de fuerza...)

espero haberte sido de utilidad

saludos,

 

las tiradas en el banco se hicieron en 4º.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

es lo normal que se haga en 4ta., yo personalmente prefiero en 3ra para que no tomen tanta velocidad las ruedas...4ta a fondo estoy arriba de los 200 km/h

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Daniel entiendo tu pregunta, es mas te diria que en el 99% de los casos no la necesito ya de por si es gracioso ver cuando en la ruta se quieren prender atras los fox-fiesta-gol-corsa etc etc pensando que si un bote de ese tamaño (pocos saben que hay debajo del capot) tiene tanto paño para sobrepasar como no lo va a a tener su auto que es mas liviano...........y con esto no quiere decir que ande a fondo ni que haga locuras, es mas a la velocidad que voy el motor gira entre 2900-3000 rpm. Tampoco hay que sacar el auto de contexto, no es un deportivo ni fue creado para bajar decimas en el autodromo sino que es un sedan confortable para viajar en flia. con un plus de potencia que se aprecia y mucho. El tema es que si uno puede sacarle 20-30 CV plus sobre todo sabiendo que en el megane III RS ese motor rinde 250cv y presuponiendo erroneamente a lo mejor que se bancaria ese plus de potencia sin sacrificar demasiado la confiabilidad y por lo que vale la reprogramacion en pos del posible cambio ahi creo que vale la pena. Pero bueno ya estaba medio decidido hasta que lei la impecable explicacion de Luis que me hizo tirar un poco para atras.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Daniel entiendo tu pregunta, es mas te diria que en el 99% de los casos no la necesito ya de por si es gracioso ver cuando en la ruta se quieren prender atras los fox-fiesta-gol-corsa etc etc pensando que si un bote de ese tamaño (pocos saben que hay debajo del capot) tiene tanto paño para sobrepasar como no lo va a a tener su auto que es mas liviano...........y con esto no quiere decir que ande a fondo ni que haga locuras, es mas a la velocidad que voy el motor gira entre 2900-3000 rpm. Tampoco hay que sacar el auto de contexto, no es un deportivo ni fue creado para bajar decimas en el autodromo sino que es un sedan confortable para viajar en flia. con un plus de potencia que se aprecia y mucho. El tema es que si uno puede sacarle 20-30 CV plus sobre todo sabiendo que en el megane III RS ese motor rinde 250cv y presuponiendo erroneamente a lo mejor que se bancaria ese plus de potencia sin sacrificar demasiado la confiabilidad y por lo que vale la reprogramacion en pos del posible cambio ahi creo que vale la pena. Pero bueno ya estaba medio decidido hasta que lei la impecable explicacion de Luis que me hizo tirar un poco para atras.

 

Entiendo Juan, y hasta comparto que siempre es mejor tener un poco mas de potencia; pero a que costo y con que necesidad ???.

He ahí la cuestión que muy gentilmente Luis nos ha explicado y el porque de que para mi, en tu caso, no lo necesitas. Peeeeeeeeero si tenes ganas hacelo jajajaja... es así.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

.....

con respecto al fuel air? me recomendas alguna marca en especial? y tenes idees si mi sonda sirve, me dijeron que si tiene 5 cables puede llegar a servir y en ese caso solo preciso el reloj! es cierto o es un bolazo??

marcas recomendable FUELTECH http://www.fueltech.com.br/br/produto/25/widebando2_meter_slim_com_sonda_lsu_4.2, es digital y encima hay una versión que tiene datalogging (graba los parámetros del motor durante un lapso de tiempo) es decir después de una tiradita vez en gráficos como anduvo la cosa y si hay que corregir algo después.

 

Aca la tenes en la page de ARG: Productos | Fueltech Argentina (esa tenía en el Uno Turbo jeje pero en ese momento no tenia datalogger)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

es lo normal que se haga en 4ta., yo personalmente prefiero en 3ra para que no tomen tanta velocidad las ruedas...4ta a fondo estoy arriba de los 200 km/h

 

Luis sabes que no me podía quedar con la duda.... y lo pusimos en 6º a 6.000 rpm en los rodillos y marcaron que iba a 280km/h siendo que mi pobre tablero marca solo 230! jajaj se que estamos locos y me gusta!! jajaj

jajajaj

Editado por walter58
por las dudas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Un amigo mio con su vento me dijo, voy a chipiar el auto si total el de la casa de mecanica me dijo que no pasa nada (obvio quiere vender) ahí esta el cambiando el auto porque a los 5mil kilometros siguientes rompio los inyectores sale 25mil arreglarlo, tiene aceite en el turbo, la turbina tiene juego y abajo del motor esta lleno de aceite, dejame ami con lo original que anda bien ;) jajaja

 

=D, creo que el motor del megane/fluence aguanta los 360CV poniendole turbo sin tenerlo que destapar, asi que tenes para rato para seguir metiendole cosas y lo que si podes llegar a notal es que cuando estes andando a fondo y pares en un semaforo de golpe el auto queda Aaaaaaaaaaaa!!!! En las 1500 rpm y despues de unos segundos se acomoda solo, es tipico del chip, como tambien es tipico que sino esta bien mapeado te vuele las bobinas y los inyectores, otra cosa tambien que en el caño de escape de 3" tenes que andarlo un rato casi moderando y despues apagarlo, no vengas al palo y lo apagues porque tira nafta casi cruda adentro del escape, y te vas a dar cuenta porque si lo dejas en un lugar con mucha temeratura y cerrado larga mucho olor a nafta, una recomendación, sacale el retorno del caño de escape que llega hasta la admición es algo como EGR pero del escape, de fabrica lo tiene asi para que cualdo lo cagues a palos no largue feo olor ni humo, pero te esta metiendo toda esa mier... Por la admicion de nuevo, ese es el problema

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Que linda nave diego..Yo por lo que tengo entendido no vale mucho la pena chipear mi 2.0 aspirado..creo que como mucho pueden llevarme de los 143 burritos originales a 150 con toda la furia..lo mismo con la velocidad final..igualmente ya con la suspensión logre superar por 5km la máxima que trae de fabrica..

Saludos..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Que linda nave diego..Yo por lo que tengo entendido no vale mucho la pena chipear mi 2.0 aspirado..creo que como mucho pueden llevarme de los 143 burritos originales a 150 con toda la furia..lo mismo con la velocidad final..igualmente ya con la suspensión logre superar por 5km la máxima que trae de fabrica..

Saludos..

 

Julian, no se mucho del tema, pero yo creo que 10 o quizas un poquito mas le tenes que sacar, al Bora 2.0 le sacan 13 hp +/-.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Que linda nave diego..Yo por lo que tengo entendido no vale mucho la pena chipear mi 2.0 aspirado..creo que como mucho pueden llevarme de los 143 burritos originales a 150 con toda la furia..lo mismo con la velocidad final..igualmente ya con la suspensión logre superar por 5km la máxima que trae de fabrica..

Saludos..

 

Vos sabes que me sorprendio ami cuantos CV le pueden sacar por ejemplo al 1.6 del K4m, creo que con el chip lo llevaban a algo asi como los 160cv, habría que banquear de todas formas. yo anduve en un Symbol y andaba MUY fuerte, jodiendo nomas le pique a un 307 que tenia ganas de pintarme la cara el ami y le di pa que tenga =P, lo que pasa que no se ven mucho motores renault tocados.

Por eso fijate, y cuando le vallas a hacer algo por favor que te hagan un BUEN mapeo, por que si te exageran mucho los valores para sacar mas CV vas a termina con un presupuesto de inyectores nuevos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Julian, no se mucho del tema, pero yo creo que 10 o quizas un poquito mas le tenes que sacar, al Bora 2.0 le sacan 13 hp +/-.

 

Si por eso, y al vento de un amigo mio con el chip le sacaron 40cv mas, lo que mas te da CV es cuando lo chipias y le pones un caño de 3 pulgadas punta a punta porque ten hacen un mapeo para eso, y por ejemplo al vento de 200, con esas 2 cosas lo llevas mas una admicion K&N lo llevas a 295HP, 95CV mas! el problema es que se te empiesa a hacer cagar todo desde la rueda hasta la admicion =P jajajajajaja porque el auto no esta preparado para esa fuerza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

 

y por ultimo lo que te envìo chipracing no son gràficos...es una planilla en la cual - la columna mas importante desde el punto de vista de la seguridad de un motor - figura 0.00 asi podràn deducir la seriedad de esta gente....

y aparte 43kg de torque a 3000rpm y 24kg a 6000rpm (suponiendo que dichos valores fueran reales) habla a las claras de lo ineficiente que està siendo tu motor en WOT

 

 

Luis

 

 

 

La verdad TODO lo q se me abrio el mate, increible...

 

 

y essto es lo q me llamo mas la atencion..

 

 

43kg de torque!!, (el fluence turbo Nafta chipeado..)

 

mas que una Ranger (Diesel) 3.0TCDI con potencia (163 CV) y torque de 380 Nm (38kg de torque)

 

y 5kg (aprox) menos que la Ranger 3.2TDCI de 200cv (470nm= 47,9kg de torque)

 

http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServer/NuevaRanger_brochure.pdf?blobtable=DFYBlob&blobheader=application/pdf&blobwhere=1249001484763&blobcol=urlblob&blobkey=id

 

 

como pueden mentirle a la gente con esoo... la verdad, es descarado!!

 

ami un chipero me llega a pintar esos numeros y directamente lo cago a piñas,

(perdon si ,para alguno, me fui al carjo..jaja..pero lean los nueros (solo) dos veces y diganme q piensan..)

xq ami esos numeros como q no me cierran, oo evidentemente noo estoy entendiendo un joraca!

 

MagenT me gustaria tu opinion!

abrazo,

Editado por alejandro_89999999
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

como pueden mentirle a la gente con esoo... la verdad, es descarado!!

y si no me tienen feeeeee!!!!!!

 

Se parece bastante a las religiones mediaticas.

Es el segundo oficio mas viejo del mundo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

La verdad TODO lo q se me abrio el mate, increible...

 

 

y essto es lo q me llamo mas la atencion..

 

 

43kg de torque!!, (el fluence turbo Nafta chipeado..)

 

mas que una Ranger (Diesel) 3.0TCDI con potencia (163 CV) y torque de 380 Nm (38kg de torque)

 

y 5kg (aprox) menos que la Ranger 3.2TDCI de 200cv (470nm= 47,9kg de torque)

 

http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServer/NuevaRanger_brochure.pdf?blobtable=DFYBlob&blobheader=application/pdf&blobwhere=1249001484763&blobcol=urlblob&blobkey=id

 

 

como pueden mentirle a la gente con esoo... la verdad, es descarado!!

 

ami un chipero me llega a pintar esos numeros y directamente lo cago a piñas,

(perdon si ,para alguno, me fui al carjo..jaja..pero lean los nueros (solo) dos veces y diganme q piensan..)

xq ami esos numeros como q no me cierran, oo evidentemente noo estoy entendiendo un joraca!

 

MagenT me gustaria tu opinion!

abrazo,

 

Sinceramente estaria como para ir a otro lado y corroborar los datos.

 

Ahora esos Diesel que nombras estan estandar, sin potenciar, jeje!!!anda a saber exigiendoles cuanto entregan... ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

sii...pero xq te pensas q los tipos pesados son todos diesel.. x la polenta=torque..

 

me llama la antecion que un 2.0 turbo nafta saque mas q un 3litros turbo diesel.. q se yo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Muchachos...estuve averiguando y por ahora no hay nada para el 2.0 aspirado del MIII, así que seguiremos tranqui con los 143 burritos que bastante bien cabalgan! Y para que mejore sus prestaciones calculo que Luis (MeganeT) nos va a dar una cátedra de que se le puede hacer!

Saludos..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Chicos les hago una pregunta, hay uno de acá del foro que va al Gálvez con un GT blanco que hace unos números bárbaros?. Es de acá? no lo puedo encontrar y me dijo que hizo creo 14,92 el mejor tiempo ..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Sera esto lo que buscas, http://www.clubmeganeargentina.com/fotos-videos/31181-el-debut-del-mi-esposa.html#post337639

 

También es el autor de este tema.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Sport chip stage 2.-

 

Sí, muchas gracias por ayudarme, ahora le pregunté si el tiempo ese era el de él. Necesito saberlo porque quiero jugar una apuesta a unos amigos jaja ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.