Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Por lo visto, se va a repetir la nota de TN. en la web esta pero le sacaron partes..... es cosa de estar atento....

 

cortesia de una "boyitera", por la cual pasaron tres boyitas...

 

llantas 10" para reforma directa, y uso sin camara: asi seran las mias:

 

jwvb-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto de un antecasa original: el mio es similar en color, y sera que fui chico alguna vez jaja, pero lo recordaba mucho mas grande:

 

astl-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

este es el vendito burlete que no logro encontar, miren el perfil, esta desplazado con respecto al anillo....

 

q9tc-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

esto es admirable, la unica boyita que vi hasta ahora sin arañas en su pintura original!!! miren como esta esta boyi:

 

aanl-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

asi la dejo por dentro:

 

gorw-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

capaz que el interior de la mia, quede igual, pero con el estante naranja...

 

para lso que quieran ver el dedicado de variete de TN:

 

Varieté | Blogs | TN.com.ar | Todo Noticias

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Hola Luis estoy leyendo de hace unos días tu restauración, yo también estoy restaurando la mía aunque un proyecto bastante menos ambicioso y saco ideas que me gustaron , uno fue el de la luz trasera con cinta de led ( ya pedí cinta de led 5050 en aliexpress ) la ventaja esta que cuando estas en el agua no te molesta para circular por el bordillo al ser mas fino y del consumo ni hablar, también estoy siguiendo de cerca en que va a terminar el tanque de agua el mío lo quite y era imposible reparar el plástico estaba degradado y se rompía fácilmente así que por lo pronto le puse un bidón de 20 litros debajo del asiento en el comedor hasta tanto encuentre algo , me gusto la idea del policarbonato en ves del acrílico , en lo que se refiere a energía trato de que sea autosuficiente me conseguí un panel solar para poner encima del techo con la batería de 12v en el habitáculo del baño y las luces de led va a ir sobrado , también conseguí un artilugio llamado invertir de 12v dc a 220 ac y 1000w con usb para cargar el teléfono, eso va bien para usar algún electrodoméstico o herramienta de forma ocasional , en lo que respecta a electricidad puedo ofrecerte y a quien lo requiera los planos originales en pdf del fase 1 6volts y el fase 2 de 12 volts y 220 , también me encanto como le queda de pintura eso va a ser mas adelante , para la luz de estela que vas a usar? el foco de la marcha atrás , luis un saludo y me estaré dando una vuelta por aquí a ver como van las cosas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

La pucha, y decias que es menos ambicioso??? Jajaja. Los planos de 6v los tengo en el manual original. Tambien tengo los planos de 12v. Si queres subilos.

 

Las luces estela.... originales ya no existen. Pero le voy a meter unas BAIML. Tienen un acrilico muy perdurable en el tiempo. Son los ovalados de dos lamparas de 5w. Se les quita los portalamparas y se les pega leds.

 

Ya que esta, porque no te subis unas fotitos de la tuya??? Si necesitas algo de asesoramiento podes entrar al boyita club o bien busca a Boyita Reina en facebook. Ella es una genia con todo lo que es boyita.

 

Un gran abrazo

Luis

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

si al boyita club ya me e suscrito pero aun el moderador no aprobó la suscripción, ahora me meteré en el boyita reina, y si algunas fotos saco y subo , me tenes que contar que haces con el tanque de agua a mi no se me ocurrio nada potable , un abrazo Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Hola Luis estoy leyendo de hace unos días tu restauración,...........

 

si al boyita club ya me e suscrito pero aun el moderador no aprobó la suscripción........

 

vantelin2000 , se te agradece tu participación, es por eso, que te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Que raro que no te hallan aprobado la suscripción.... Hace eso busca a Boyita Reina, es la que mas reformas y equipamiento le metió.

 

Con lo del tanque no se puede encontrar uno comercial que entre en el lugar del original. un socio fabrico uno a medida, pero lo veo poco convincente.

 

Fijate la instalación de Boyita Reina. puso dos tanques para equilibrar el peso.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Hola Luis,

 

Antes que nada te felicito por la restauración que estás haciendo.

 

Si no lo has visto aun, te recomiendo el foro de www.rodanteando.com.ar donde vas a encontrar mucha gente amante de las rodantes, la ruta, el turismo y los fierros.

Con el tiempo se ha juntado un montón de informacion muy interesante.

 

En base a experiencia propia te sugiero que reconsideres el tema del baño. Tener un baño a bordo (aunque sea minimo) te da mucha mas libertad sin tener que depender de campings u otro lugar publico que no siempre hay y no siempre están en condiciones. Si no te gusta el sistema del baño original de la boyita existen otras alternativas como los inodoros portátiles.

 

Cuando salgas a la ruta con la boyita te la van a querer comprar cada vez que pares.

 

Un abrazo

Fernando

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

La mayoría corto la fibra del baño, e instalo un inodoro químico de los grandes. no es una mala opción. aun estay evaluando. pero hay que considerar que la boyi es un 33% mía jajajajaj. soy socio minoritario...... por lo que seguro ganara la rehabilitación del mismo.

 

Al parecer, logre un aliado para la pintura interior, a mi viejo. Con quien acordamos darle el color original de las fase 2. o sea, queda el crema arriba, y el marrón pasara a ser naranja. por lo menos algo mas alegre. Mi vieja en primer lugar se opone a pintar el interior, pero en caso de hacerlo quiere un tostado....... asique 2 contra 1 gana el naranja por el momento...

 

algo que se me paso de puro bolu, el buje que le hice colocar era mas ancho que el que traía el viejo amortiguador. cuando lo fui a colocar me di cuanta..... jajajja. hoy le reforme el buje, algo casero, sierrita y rebaje del mismo.

 

ahora se esta procediendo a restaurar la masera trasera (que viene a ser el soporte del motor fuera de borda), esta pintado de blanco, y quiero dejarlo como de fabrica, madera laqueada.

 

acá les dejo fotos de la reforma final de los amortiguadores:

 

bulones acerados nuevos:

 

dte4-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

qi19-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

gomas sobrantes de los bujes nuevos:

 

t543-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

así quedo:

 

ezu5-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

desarmando el toma eléctrico original del tráiler:

 

4plm-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

6ysf-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

i60u-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

fsi7-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

tnts-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

slaz-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

rj11-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

dos fotos mas de los burletes originales que aun no logro conseguir:

 

ejuz-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

tubs-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

en un rato subo las fotos de la madera desarmada.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

sigo, por fin termine de pulir todas las piezas!!! los cromados faltantes:

 

3hps-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

fresquito, el cable de trailer a nuevo: (lo que me costo conseguir la porqueria de toma en aluminio...., mas de 10 casas recorri, y este era el ultimo.....)

 

7kf6-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

cfva-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

u9yc-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

pnt9-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

zy01-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

boji-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

0iiu-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

cvky-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ib98-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

v05f-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

el tranfo electronico, 12v 20A. con esto va sobrado:

 

guyb-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

0aly-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

r7nt-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

el soporte de madera, ya desarmado, mañana se lo va a lijar a fondo, las chapas galvanizadas, se pintaran nuevamente, y se reemplazara los bulones viejos por acerados nuevos.

 

2qbq-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

f3i1-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

tapa de techo de cocina pintado:

 

hi4p-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

mañana, tengo que empezar el cableado electrico en la chancha. y colocar el toma al costado del soporte del gancho.

 

despues de esto no se con que seguire.....:silbando: todo depende de cuanto tarde.... pero lo ideal seri ir con el criket del auto, levantar la boyi y empezar a clavarle los bujes de goma que compre..... un laburito de perros pero tarde o temprano hay que hacerlo.....

 

eso es todo por hoy.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Tamadrequeloparió, chee... este tema se me convirtió en lectura obligatoria mas q la novela de la tarde! :risa:

 

Luis, ya te veo un futuro como el tipo ese Rick's Restorations de Las Vegas q aparece en el cable! :ok:

 

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Este topic se pone cada vez más interesante, otra que Los restauradores, esos lo hacen por plata, cosa que no está mal, eh?, pero esto Luis lo está haciendo por amor, recuerdos y varias cosas más que a la larga te dan más satisfacciones que la guita, ojo más pero no es para exagerar, eh?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno sigo:

 

como mañana quiero ir a la reunión con la chancha sin incendiarse, no le hice las conexiones.

 

hoy me la pase toda la tarde metiéndole los bujes temporales a la boyi, de paso le metí los amortiguadores, anclados definitivamente. otra cosa, empecé a limpiar el estante interior, el cual estaba lleno de tierra de los años de abandono, y empezó a florecer el naranja!! ajjaja. de todas formas mi viejo le quiere dar otra manos de pintura nueva.

 

kit de gomas baratas: total= $23

 

s35l-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

bujes delanteros:

 

gjvb-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

amortiguador con anclaje original:

 

vla5-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

menos mal que son temporales, parecía una goma dura.... peroooo.... ajjajaja

 

syfp-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

acá esta la limpieza del estante, después de 6 años: aun así hay sectores en donde la pintura brilla por su envejecimiento:

 

kk8x-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

xsr2-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

a5zs-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

mañana se viene una que nunca creí que haría, pero...... no puedo ir al encuentro con la chancha sucia.... por primera vez en su vida va a pisar lava-autos!!!

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Si mal no me informe, en 15 minutos sale en Varieté la boyita. en la tele sale el video completo y no cortado como en internet.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Al final estaba un 50% bien informado, si vemos el vaso medio lleno...... a las 23 pasaron Varieté, pero no la boyita...... mañana lo pasan a las 17, pero no voy a estar jeje.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

menos mal me que avisas yo seguía esperando :risa::risa:

se me hicieron largos los 15 minutos jajaja

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Fijate si te sirve por los burletes http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472716029-burlete-de-puerta-burletes-paravientos-venta-por-metro-_J, muy buena la restauracion,de 10.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

 

Daniel, no veo ninguna publicación.....

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Daniel, no veo ninguna publicación.....

 

abrazos

Luis

 

Aparentemente falto una M en el link, proba asi Burlete De Puerta - Burletes Paravientos - Venta Por Metro - $ 17,80 en MercadoLibre

 

Abrazo.

 

M.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Felicitaciones, realmente impecable...

 

Por qué vas a pintar la chapa galvanizada y no volvés a hacerle el proceso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Gracias ahora si vi los burletes. El tercero se aproxima pero sigue estando lejos del que necesito.

 

Hacerle el galvanizado?? Para que?? Originalmente estaba pintada de blanco. Solo que con el tiempo la pintura se empezo a saltar. Por eso hay que rasquetear y pintar nuevamente. No se puede pintar por sobre la pintura vieja....

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Tremendo trabajo!!!

 

Mi tío tenía un terreno en una isla en Entre Rios (apenas pasando el segundo puente del Zarate brazo largo) y recuerdo siempre, al lado de la casa, que estaba "nuestras casita de juegos".

Hoy 30 años después me entero que esa "casita de juegos" era una Boyita 350!

 

Ellos la tenía allí para salir y moverse o dormir durante las inundaciones.

Tenían una casa de dos plantas a 200 m de la costa del rio, donde pescábamos en el muelle y si nos quedábamos a dormir usábamos la casa.

Cuando las inundaciones de la zona era jodidas, el cuidador, se mudaba a la "boyita" que siempre yo y mis primos la veíamos atada a un árbol y sobre unos pilares de madera y de esta manera aguantaba la crecida del Paraná.

 

 

felicitaciones por el trabajo!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Jodeme!!! Siempre pensamos con mis viejos. Que en el caso de inundación en un camping nosotros vamos a estar panchos mientras que los demás tienen que salir nadando!! Jajaja

 

Que grande lo que contaste.

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Jodeme!!! Siempre pensamos con mis viejos. Que en el caso de inundación en un camping nosotros vamos a estar panchos mientras que los demás tienen que salir nadando!! Jajaja

 

Que grande lo que contaste.

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

 

Jajaja, salvo que vayan en colectivo al cámping, van a tener que salir cagando con la gorda, que esa no flota!! :oh:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Jajaja, salvo que vayan en colectivo al cámping, van a tener que salir cagando con la gorda, que esa no flota!! :oh:

 

ahora si!! con al forcita era otra cosa.... tenia mucha altura hasta la carrocería...

 

Había un camping en donde decíamos eso. era en la costa, pero no logro recordar en que balneario. tenia varios sectores. el sector bajo era para motorhomes.

 

como una vuelta llegamos pasadas las 20hs, nos dijeron que metamos la boyi en ese sector para ubicarnos a la mañana siguiente en la parte de las lomas. esa noche se largo una tormenta de pu.a madre, y empezó a elevarse el agua!!! a la Ford le llego casi hasta nivel de la cabina, decir que la boyi estaba cargada a full, y con nosotros tres arriba (yo tendría no mas de 5 años), porque sino empezaba a flotar!!! jajajaja. no sabes el cago de risa toda la gente en carpa corriendo!!! todavía me acuerdo de eso.

 

otra en un camping en Mendoza, junto al rio. el dueño tenia un sistema de acequias para riego interno. en una de esas se olvida la compuerta abierta. a la mañana siguiente nos despertamos oyendo pelea y puteadas..... cuando salimos de la boyi, estaban los del sector de carpas, totalmente inundado!!! y los acampantes estaban linchando al dueño jajajajaja. creo que tenia entre 7 u 8 años.

 

ya que estoy, el miércoles me voy para microcentro, haber si consigo los burletes que me faltan. espero que esta semana liquidemos lo de las cubiertas. las llantas van a tardar, ya que se fabrican a pedido.....

 

Pd: y si reformo la gorda y la hago anfibia?? :shock:....... waterworld......

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.