Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Una consulta funcional...

Que tan fácil es navegar con éste bichito?...

Porque me puse a ver videos en youtube de éste bichito, y me percaté de que no tiene ventana hacia el frente...

Y que el motor está en la cola... Que onda?

 

Salu2.-

 

es el tema de la boyita, imaginar el camino!! jajaja. había una adaptación (un accesorio original) que vendría a ser una caño con asiento de bici para sentarte desde ahí se puede ver por encima del techo, el motor se controla con el pie..... una locura.....

 

por suerte hoy la tecnología nos permite llevar un lcd en la puerta del baño, con cámara panorámica en el techo delantero, y así ver que no choques.... creo que uno del club ya lo hizo...

 

la maniobrabilidad es super, al ser casco playo, la boyi soporta giros bruscos, en YouTube hay un miembro del boyitaclub haciendo piruetas con la misma.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, pregunto desde la total ignorancia en el tema: mas allá de mantener la Boyita lo mas original posible, ¿no es mejor tener unas ruedas mas grandes? Digo, por el tema estabilidad en velocidad, etc etc.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

es el tema de la boyita, imaginar el camino!! jajaja. había una adaptación (un accesorio original) que vendría a ser una caño con asiento de bici para sentarte desde ahí se puede ver por encima del techo, el motor se controla con el pie..... una locura.....

 

por suerte hoy la tecnología nos permite llevar un lcd en la puerta del baño, con cámara panorámica en el techo delantero, y así ver que no choques.... creo que uno del club ya lo hizo...

 

la maniobrabilidad es super, al ser casco playo, la boyi soporta giros bruscos, en YouTube hay un miembro del boyitaclub haciendo piruetas con la misma.

 

abrazos

Luis

Ah claro!!!, con la cámara de _agás de risa!!!, no había pensado en esa posibilidad...

Muy buena solución!

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Ric, con las 8" recorrimos cerca de 25.000kms y una característica es que es muy estable, había que cada tanto, ver hacia atrás para saber si la teníamos enganchada todavía...

 

con las 10" se puede viajar tranqui hasta 140kms/h (en caso de necesitar pasar un camión o demás). con las 8" 6 telas pero "imperial-cord", en una situación en que un camión viajaba a 80, y al intentar pasarlo aumentaba su marcha (un hdp total), las 8" se bancaron 130kms/h y la boyi no se movía ni un milímetro.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

la maniobrabilidad es super, al ser casco playo, la boyi soporta giros bruscos, en YouTube hay un miembro del boyitaclub haciendo piruetas con la misma.

Ya me imagino que la pondras a hacer drifting...

 

Los del club de la boyita, ¿la usan asi nomas sin orza?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, pregunto desde la total ignorancia en el tema: mas allá de mantener la Boyita lo mas original posible, ¿no es mejor tener unas ruedas mas grandes? Digo, por el tema estabilidad en velocidad, etc etc.

Salu2.

 

Al comentario de Ric, sumaría el tema de la fecha de vencimiento de las cubiertas...

 

En rodados tan pequeños, viene detallada también la fecha de fabricación como en los de autos grandes?

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Al comentario de Ric, sumaría el tema de la fecha de vencimiento de las cubiertas...

 

En rodados tan pequeños, viene detallada también la fecha de fabricación como en los de autos grandes?...

Muy buena tu acotación, creo q es algo q pocos miramos.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Los neumaticos se que son nuevos, no paso casi un año desde la entrada de la partida.

 

La boyi no tiene orza. No la necesita. Al tener casco playo es muy estable en el agua. Al girar bruscamente ni se inclina.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno me llego el precio de la llanta especial: 680 c/u..... :oh: siendo que necesito 3 como minimo..... (dos la boyi y un auxilio)

 

cubierta $440 cada una o sea $1020 cada rueda completa, en total son $3.060 las dos ruedas con el auxilio........ LPM!!. ahora viene la cosa a pensar.

 

1) me evito al reforma de rodado que consiste en hacerle fabricar a gimpro dos bujes adaptadores de acero, dos mazas fiat, tres llantas fiat 147, tres cubuertas 13".....

2) la llanta va directo sobre la maza original, tiene el centro preparado a la medida de la boyi, y es una llanta de muy buena calidad.

3) tengo la opcion de comprar una llanta 10" de diahatsu wide (pan lactal) y hacerle la reforma con un disco interno..... (tiene que salir para afuera unos 4 cms..... o sea volvemos al quilombo de las reformas caseras.... ademas hay que sumas que algunas de estas llantas son partidas, por lo que hayq ue agregar casi $100 de la camara.

 

creo que cualquiera de las opciones estan mas o menos parecidas en precio, la llanta fabricada especial, si bien es unos pesitos mas, me permite usar neumaticos sin camara, estan muy bien fabricadas y no hace falta reformas.....

 

ahora lo estamos discutiendo entre mis viejos y yo. ninguno de los tres sabemos para donde rajar..... luego comento la desicion final....

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno me llego el precio de la llanta especial: 680 c/u..... :oh: siendo que necesito 3 como minimo..... (dos la boyi y un auxilio)

 

cubierta $440 cada una o sea $1020 cada rueda completa, en total son $3.060 las dos ruedas con el auxilio........ LPM!!. ahora viene la cosa a pensar.

 

1) me evito al reforma de rodado que consiste en hacerle fabricar a gimpro dos bujes adaptadores de acero, dos mazas fiat, tres llantas fiat 147, tres cubuertas 13".....

2) la llanta va directo sobre la maza original, tiene el centro preparado a la medida de la boyi, y es una llanta de muy buena calidad.

3) tengo la opcion de comprar una llanta 10" de diahatsu wide (pan lactal) y hacerle la reforma con un disco interno..... (tiene que salir para afuera unos 4 cms..... o sea volvemos al quilombo de las reformas caseras.... ademas hay que sumas que algunas de estas llantas son partidas, por lo que hayq ue agregar casi $100 de la camara.

 

creo que cualquiera de las opciones estan mas o menos parecidas en precio, la llanta fabricada especial, si bien es unos pesitos mas, me permite usar neumaticos sin camara, estan muy bien fabricadas y no hace falta reformas.....

 

ahora lo estamos discutiendo entre mis viejos y yo. ninguno de los tres sabemos para donde rajar..... luego comento la desicion final....

 

abrazos

Luis

 

 

 

Luis, con ese nivel de costos, analizaría seríamente ir a un rodado ´13.

 

Sin ánimos de pincharte el globo de la originalidad de la restauración, manteniendo el rodado original, siempre vas a tener problemas con las cubiertas....

 

En cambio, si te vas a un rodado ´13, vas a poder conseguir cubiertas hasta en un Carrefour.

 

Imaginate estar llegando a Esquel, y se rompe una de las cubiertas originales de la boyita...

 

 

Estás a 2000 kilómetros de Buenos Aires...

Ni hablar si te vas a Chile, Uruguay o Brasil...

 

Se entiende el punto?

 

 

 

 

 

 

Mil disculpas si el comentario "ofende" a tu restauración... jajaja!!

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

No ofenden muchachos.

 

El tema es así, calculo que el costo es muy similar entre ambos rodados.

 

Caso rodado 10": El gasto es solo tres llantas especiales y tres cubiertas (rodado sin necesidad de cámaras). Total $3.200, sin malasangre ni quilombos. la boyi recorrió todo el sur y centro del país con el mismo rodado, el auxilio jamás se le instalo. hablo del rodado 8", con el 10" va sobrado.......

 

caso rodado 13": el gasto es: 1) bujes adaptadores de acero (x2) depende de cuanto me cobre Gonza

2) mazas fiat (skf x2) precio estimativo $600

3) llantas fiat 147 (originales x3) precio estimativo $1.050

4) cubiertas fate AR300 (x3 precio estimativo) $ 1.300

5) separador de acero para la maza (x2) eso depende de Gonza.

 

sin intervención de Gonza, todo da un valor estimativo de: $ 2.950......

 

las cubiertas rodado 10" se consiguen en Chile, Brasil y Uruguay sin problemas (de hecho los del boyita club se estuvieron escapando para Uruguay por falta en Argentina) asi estamos....

 

no es tanto por mantener la originalidad, pero no quiero mas dolores de cabeza.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

asi es conel, asi como también la fuerza en la punta de eje y el bastidor mismo, el rodado 13" ya fue descartado, esta semana retiro cubiertas 10" y si puedo las llantas.

 

lo bueno del 10" es que vino como reforma original. asique esta calculado.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

muchachos, ya se vino el resto de los leds para las luces de tráiler.

 

los faltantes era leds ámbar, y blancos para marcha atrás. aunque aun así les estaría mintiendo, ya que faltan también los antinieblas..... pero para ese hay tiempo.

 

en ámbar compre módulos cuadrados solidos, y el blanco será el sobrante de un trabajo.

 

ahora después de comer algo, llevo los amortiguadores a jorsa, para el vendito cambio de bujes. si puedo, por la tarde, voy a buscar los burletes con el perfil desplazado.

 

luego subo fotos de eso.

 

calculo que el sábado traeremos nuevamente la boyi al taller para terminar la pintura de casco. luego el bastidor se pintara con nitrosintetico color aluminio, es pintura para llantas, queda espectacular ese color, mas cuando se le pasa autopolish.... parece aleación...

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Reapareció Doctor?? jajajaj.

 

Recien llego de jorsa, en el momento le cambiaron los bujes, por unos sin alma de acero y diámetro 14mm. salió $30. asique el tema amortiguadores, por fin esta resuelto.

 

ahora estoy por ir a ver un laburo y de camino, paso por la pirelli, necesito los burletes y algunas gomas tipo buje para transitar por la zona, luego le meto los que correspondan....

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno recien llego. consegui las gomas temporales para los bujes. pero los burletes no. fui a dos casas y las dos me dijeron lo mismo. los burletes se dejaron de fabricar hace 1 año...... miercole!! sera cosa de ir a warnes. si no los tienen ahi tendre que injertar algo.

 

en cuanto a los burletitos para los acrilicos de las luces consegui estos:

 

ddv5-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

psvv-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

w99u-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

dzs2-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

vr1z-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

zn2a-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

cuestan $5 el metro, quedan como el original de los fiat 1500.

 

aca estan los leds:

 

modulos ambar:

 

zb5g-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

tcwa-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

estos lindos bichitos van en un cartel, del cual me sobra unos centimetros. me vienen bien para la marcha atras. miren como alumbran!!! son 60 metros de leds 5050 desparramados por la mesa jajajaj.

 

574w-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

olvide sacarle fotos a las gomas y los amortiguadores reformados. el viernes sigo con eso.

 

luego subo la foto del burlete que necesito

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Pregunta boba ¿son de Fiat 1500 o de Renault 12 esos acrílicos?

 

Y los burletes en Warnes los vas a conseguir seguro, no te asustes que allá hay de todo.

Saludos y a no aflojarle que está quedando mejor que cuando fue fabricada.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Guillo como andas?? Los originales de fabrica son los del fiat 1500. Pero son de una epoca. Hoy para andar seguro por la ruta se necesita mas luz. Por eso le estoy adaptando los acrilicos del renault 12. Me permite tener mas luz de posicion, mas freno y el antinieblas!!! Algo que influye mucho en la seguridad vial.

 

Como bien comente tengo la fotos de perfil del burlete que necesito. Cuando llegue a casa la subo.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis recién me acordé de vos, si bien no he escrito nada en éste post lo sigo casi a diario, en el segmento Varieté de TN (al las 17.20 hs) pasaron un encuentro del Boyita Club en el Dique Los Molinos en Córdoba, si bien no sé si tuviste oportunidad de verlo, está bueno que los puedas ver, el cariño y amor que tienen los integrantes del mismo por sus casas (al igual que muchos de nosotros por nuestros Mega's) es emocionante. Quizás en la página web se encuentre para que lo puedas ver. Saludos amigo y vamos 'pa delante que a tu boyi cada vez le falta menos....!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

gracias muchachos, si bien me perdí Varieté, estaba preparando los bujes para el transporte del sábado. Lo vi hace un rato por la web.

 

pensar que casi se suspende la nota en TN.... puedo dar fe que los que fueron expuestos son los mas fanáticos y locos del club. Uno de ellos, Celebroni, diseño un resorte auxiliar para la barra de torsión. el cual voy a adquirir.

 

Verlas en el agua me ceba....

 

Y como bien dijeron, muchos piensan que salir con rodante es económico, y es todo lo contrario.... y cuanta razón tienen!! es como los mega, siempre se lleva un manguito.... jajajaj.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

si, justo entre al foro para postear lo de TN, muy buena estuvo la nota , estaba haciendo zapping y me encontre con la nota de la boyita.

 

Luis recién me acordé de vos, si bien no he escrito nada en éste post lo sigo casi a diario, en el segmento Varieté de TN (al las 17.20 hs) pasaron un encuentro del Boyita Club en el Dique Los Molinos en Córdoba, si bien no sé si tuviste oportunidad de verlo, está bueno que los puedas ver, el cariño y amor que tienen los integrantes del mismo por sus casas (al igual que muchos de nosotros por nuestros Mega's) es emocionante. Quizás en la página web se encuentre para que lo puedas ver. Saludos amigo y vamos 'pa delante que a tu boyi cada vez le falta menos....!!

 

P/d te felicito por la restauracion que esta quedando de maravilla , saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.