Saltar al contenido

Fluence Turbo


Fer14

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos: estoy contentísimo porque el martes pasado me entregaron mi Fluence Turbo y es espectacular!!!!

Para estrenarlo me voy en los próximos días, vía Rosario, de Montevideo a Emilio v. Bunge, donde viven mis suegros!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Estimados amigos: estoy contentísimo porque el martes pasado me entregaron mi Fluence Turbo y es espectacular!!!!

Para estrenarlo me voy en los próximos días, vía Rosario, de Montevideo a Emilio v. Bunge, donde viven mis suegros!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Muchas gracias a todos!!!El modelo aquí se llama Sport y es el que en Argentina tuvo una vida muy corta; pero aquí hace una diferencia muy grande con lo que es el CVT porque el Sport trae ESP, Crucero, Xenón y navegador que no lo trae el otro.

Mañana subo las fotos!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Fernando, conta un poco mas de las diferencias, se aprecia realmente el turbo?, que tal el GPS para Uruguay, vale la pena? trae los mapas actualizados?......

 

La diferencia ademas de las que dijiste son los detalles cromados externos, (los listones laterales, en los fatos camineros, el listón en el baúl) y supongo que también trae sensor de estacionamiento y las llantas de 17".

 

Lamentablemente acá estamos siempre un paso atrás, el GT no esta en los planos traerlo, al menos al corto/mediano plazo, solo traen el sport, que viene a ser el Privilege (Argentino) con el motor F4R turbo mas un pequeño alerón en el baúl y mas la insignia de sport también en el baúl.

 

Para Uruguay es flor de nave, un salto grande comparado con el Privilege aspirado, el tema es el precio ya que esta muy cerca del Vento turbo de 200 HP.

 

Pero como dicen, al final es solo cuestión de gustos.....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Fernando, conta un poco mas de las diferencias, se aprecia realmente el turbo?, que tal el GPS para Uruguay, vale la pena? trae los mapas actualizados?......

 

La diferencia ademas de las que dijiste son los detalles cromados externos, (los listones laterales, en los fatos camineros, el listón en el baúl) y supongo que también trae sensor de estacionamiento y las llantas de 17".

 

Lamentablemente acá estamos siempre un paso atrás, el GT no esta en los planos traerlo, al menos al corto/mediano plazo, solo traen el sport, que viene a ser el Privilege (Argentino) con el motor F4R turbo mas un pequeño alerón en el baúl y mas la insignia de sport también en el baúl.

 

Para Uruguay es flor de nave, un salto grande comparado con el Privilege aspirado, el tema es el precio ya que esta muy cerca del Vento turbo de 200 HP.]

 

Estimado Aggi:

La diferencia entre el CVT y el Turbo las noto en dos aspectos fundamentales: la aceleración del turbo es impresionante respecto del aspirado y en que el consumo del Turbo - aún con menos de mil kilómetros - es sensibelmente menor que el del CVT. Es una apreciación después de 10 días de uso y manejo citadino únicamente. Otro aspecto que destaco es la estabilidad notablemente superior en las curvas, producto del ESP.

Las diferencias además de las que dije son exactamente esas y tengo la misma información que tú respecto del Gt. No obstante, te cuento que estuve en el Salón de Buenos Aires - el tipo de cambio juega a nuestro favor!!! - y aproveché para ver el Gt. Creo que tiene un estilo un poco arriesgado que no me va en demasía por lo que considero que igual está bien el Sport que tiene una imagen más convencional.

Con relación al Vento, también lo estuve viendo y te cuento que le encontré bastantes puntos en contra - otros a favor claro - que los expongo para ayudar a alguien que esté analizando la situación:

En contra:

a) el motor que equipa al GLI que se vende en Uruguay de 200 HP ha sido superado - al menos en su configuración electrónica - pues en Argentina ya se vende el motor con 211 HP (igual al Audi);

b) ha habido un pequeño cambio en las ópticas que supongo no demorará en llegar, con lo cual quien compre ahora corre el riesgo de que su vehículo le quede superado en corto tiempo. Claro que en Lestido me desmintieron la situación y me dicen que no tienen previsto traer una variante... el tiempo dirá;

c) no tiene xenón;

d) no tiene navegador. Este último punto se solucionar pues te traen una radio importada de Alemania con el plano de Uruguay ya cargado - si vas a Argentina o Brasil suerte en pila porque no saben como hacer - pero te sale U$S 2.500!!! eso sí la radio que sacan del auto nuevo te la dan y si las vendés por mercado libre sos un mago.

e) no tiene sensor de estacionamiento!!! claro que eso se puede arreglar, previo pago de U$S 1.250!!!

f) Eso significa que el precio de U$S 45.500 que vale la variante DSG sube a U$S 49.250 que me parece un disparate pagar por un VW....

A favor:

La caja DSG y que tiene anclajes Isofix.

Por esas razones y sumado a que me dieron un buen valor de toma de mi CVT me decidí.

Por último los mapas en algún caso están algo desactualizados porque le falta algún semáforo puesto en el último tiempo. Lo conecté a la computadora y no se solucionó, pero aún así hasta ahora valoro positivamente el Tom Tom. Otra cosa que se le cuestiona a este navegador y es que no es touch. Lo que pienso es que está muy lejos del puesto de conducción para que sea touch. Más práctico es con control.

Espero sirvan mis reflexiones

Un abrazo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Gracias Fernando por tus apreciaciones, muy buenos los comentarios con respecto al Vento, pagar USD 49250 ya es demasiado, no lo justifica; agregado a esto esta el mantenimiento que en JCL te arrancan las muelas y no estoy seguro pero me parece que es cada 7500 km.-

 

Otra consulta que capaz que alguien puede saber, no se por que razón no le pusieron el turbo al M4R, que pareciera ser mas nuevo que el F4R, sera por el block del motor, que uno es de Aluminio (M4R) y el otro es de fundición (F4R)?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Gracias Fernando por tus apreciaciones, muy buenos los comentarios con respecto al Vento, pagar USD 49250 ya es demasiado, no lo justifica; agregado a esto esta el mantenimiento que en JCL te arrancan las muelas y no estoy seguro pero me parece que es cada 7500 km.-

 

Otra consulta que capaz que alguien puede saber, no se por que razón no le pusieron el turbo al M4R, que pareciera ser mas nuevo que el F4R, sera por el block del motor, que uno es de Aluminio (M4R) y el otro es de fundición (F4R)?

 

Saludos

 

El F4R turbo es un motor de Renault que ya tiene varios años en el mercado. En cambio, el M4R(motor Nissan) nunca tuvo una versión turbo. Es más barato usar un motor turbo ya existente que desarrollar uno completamente de 0.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Te felicito terrible compra te mandate paisano

Ahora los de Santa Rosa son unos pelotudos importantes,hasta no hace muy poco comercializaban el CVT como tope de linea

Yo digo,el tipo que desembolso casi 34 lucas por el CVT y dps a los 5 meses (y 5900 lucas mas) le presentan el fluence turbo,un auto que en comparacion con el CVT lo unico similar es el nombre,porque el auto que compraste es un misil,es para ir y patearle el escritorio al vendedor

 

Con que cara como vendedor miras a un cliente que le vendiste un tope de gama y a los 5 meses traes otro 10 veces mejor?

Muy poco serio.Igualmente es un despelote ese auto,yo si cambio mi fairway es por ese.

Lo unico en contra que le veo es el gps en el medio del torpedo,lo bueno seria o que lo sacaran o que le hicieran una pantallita retractil a mi asi no me gusta

Saludos y a disfrutar ese jet

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Perdón la ignorancia, pregunto: los Fluence que llegan a Uruguay son los fabricados en Argentina? Estimo que no, porque sino tendrían el GT en lugar del Sport, o se sigue fabricando para exportar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

Es de origen Argentino, todo los Fluences que vienen acá son Argentinos.

 

Pero acá, por alguna razón que desconozco, hacen algún engendro con las especificaciones, por ejemplo acá solo vienen 4 variantes, el confort 1.6, el privilege plus 2.0, el privilege plus CVT 2.0 y el SPORT; y con respecto a los equipamientos solo el SPORT viene equipado con todo, a los demás se les perdió en el camino el ASR, ESP, Sensores de estacionamiento, control crucero, listones cromados, GPS, Sonido ARKAMIS, etc, etc, etc..... ninguna versión (salvo el SPORT) trae estos equipamientos.

 

Es lo que hay.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Turbo

 

El privilege nuestro vendria a ser el luxe, pero con Cuero y no se si alguna cosita mas, pero no llega a privilege ni por asomo y te lo cobran como Megane RS masomenos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.