Saltar al contenido

Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles


meganero

Publicaciones recomendadas

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

ja... de todo un poco..

Estoy en otros foros, y me encantan los autos...

Porque entré acá?, gracias a un usuario que tuvo un problemita con su auto y me interesé por ese caso; así que me registré para seguirlo acá ya que había creado un tema...

También para informarme sobre dos modelos de Renault, el M3 y el Fluence...

Esos dos modelos los consideré en su momento como alternativas, y que mejor que un foro de usuarios para ver que tal salieron los modelos ;)

Pero al final me terminé quedando porque armaron una comunidad muy buena, y tratan temas muy variados...

 

 

Entiendo perfectamente lo que decís, y de hecho comparto...

Pero a lo que iba es, amerita?.

Ya que un auto frene de 100 a 0 en 40 metros me parece correcto... Se jusitica ponerle 2 discos atrás a un auto que frena en 40 metros?...

Siguiendo tu ejemplo de las bolsas, amerita sacar un auto con 12, 14 o 16 airbags?... Seguro es más seguro, pero que tanto más seguro sería?, se justificaría?...

Honestamente no sé cuánto mejor frenaría mi auto con 4 discos...

Pero dejame ver si puedo encontrar tests del 207c... Ese auto al final de su vida, sufrió recortes... Antes el xt premium venía con 4 discos, y hace un par de años le sacaron los discos traseros para abaratar...

Ahí estamos hablando de un mismo auto, con 2 o 4 discos...

Si encuentro la data, la posteo...

 

Te doy otro ejemplo... El Veyron no solo tiene frenos físicos, sino que también aerodnámicos... Ese alerón se levanta para aportar más fuerza de frenado, o sea que no frena solamente con los cerámicos...

 

bugatti_veyron_rear_wing_lowres-1.jpg

 

Aquí te dejo las distancias de frenado:

 

100–0 km/h    31.4 m
200–0 km/h   126.0 m
300–0 km/h   283.0 m
400–0 km/h   540.0 m

 

Esa frenada de 100 a 0, la hace en 2.3 segundos....

La marca de 40 metros del 100 a 0, es un 30% más que esos valores...

 

Salu2.-

 

Yo también pensé en el ejemplo del 206/207, que vino en algunas versiones con frenos traseros.

 

La **** que frena el Veyron eh....jajajaja.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Ya que un auto frene de 100 a 0 en 40 metros me parece correcto... Se jusitica ponerle 2 discos atrás a un auto que frena en 40 metros?...

Segun

Los coches que mejor frenan | Diariomotor

Los coches que peor frenan | Diariomotor

los que mejor frenan, lo hacen 100-0 de 33 a 35 metros, y los autos que peor frenan van de 43 a 48 metros.

asi que 40 metros es una cifra que aunque estaria mas cerca de los peores que de los mejores, no son muchos los que la logran.

 

Pongo algunos datos de tests que encontre para

Los test del Fluence dieron 39 metros (sin fuente).

Un Palio en 47.1 metros (Fiat Palio HL 16v 5p)

Un 405 SRI con ABS en 43.1 (Peugeot 405 SRi ABS)

Una ecosport xlt en 44.7 metros (Ford EcoSport XLT 2.0)

El Torino 380 en 51 metros!!! y lo titula como leyenda de Nurburgring (IKA Torino 380 W)

Un Mercedes clase A 37.6 metros. (Mercedes Benz A 160)

 

 

Ese medio metro o mas que acortes la frenada es el que evita el accidente,

¿Cuanto es mas caro para la fabrica mejorar los frenos?

¿Se justifica si es un niño que salio corriendo a la calle atras de la pelota?

¿Has visto que los fabricantes publiciten las distancias de frenado? Es raro, en general solo equipamento, potencia, velocidad...

De hecho encontrar los numeros que puse antes no me fue facil.

 

Me fui al pasto con el tema...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Yo en su lugar iria por el Megane porque me gusta mas y me parece que es mas auto, la diferencia de 120 a 145cv se siente tambien, pero son gustos.

 

A este de atras le veo un aire al Sea Ibiza que no me gusta nada.. y las llantas de Walmart..

 

Hermoso auto!!!

La hermana de mi viejo (mi tía) está entre cambiar el Sonic LTZ por un MIII o esperar el Clio IV.

 

Dificilísima decisión!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

y sí...la verdad es que siempre un segmento C (por el M3) va a tener ciertas ventajas sobre cualquier segmento B, por más bueno que sea.

 

El tema es como decíamos la otra vez, el público es otro.

Sino tampoco se entiende tanto éxito del Fiesta KD, cuando por la misma guita tenés un Focus "base"...

 

De todos modos hay diferencia de $$ entre un Sonic LTZ y el M3 Luxe.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Che buscando en esta pagina Gobierno de Santa Fe - Trámites el dominio JFH799 lo da como dominio inexistente, que raro, ademas como manifestaron antes por la letra J el auto tendria que ser muy viejo para el nuevo modelo de Clio , raro no, no sera choreado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

No es por que sea fan del rombo pero me parece que del segmento el diseño es de los mejor logrado!!!

Y no nos olvidemos del tema seguridad, saco cinco estrellas en Euroncap, superando a marcas premium, sobretodo en asistencia a la seguridad. Results released in 2012 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

No es por que sea fan del rombo pero me parece que del segmento el diseño es de los mejor logrado!!!

Y no nos olvidemos del tema seguridad, saco cinco estrellas en Euroncap, superando a marcas premium, sobretodo en asistencia a la seguridad. Results released in 2012 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

 

Yo no soy fan de ninguna marca y coincido con vos en cuanto al diseño, para mi gusto también es el mas lindo del segmento. Ahora lo que no me termina de convencer es el interior , peeeero...por la versión de 200 caballos podría llegar a no darle importancia :p

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Me gusta bastante el Clio IV, se lo ve muy logrado y ya deja la identidad que hasta ahora conocemos del auto, parece de atras un Seat Ibiza, muy lindo. Lo unico que no me gusta son las llantas, en realidad que sean negras diamantadas, si fueran grises como me gustan de seguro mejoraria, estoy esperando muy atento el arribo del 200hp, mamaderaa

 

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Hermoso.

 

Pero dejate de joder.. 1,2L... 0,9L... me dan ganas de llorar. Que manejara mi hijo??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Yo en su lugar iria por el Megane porque me gusta mas y me parece que es mas auto, la diferencia de 120 a 145cv se siente tambien, pero son gustos.

 

A este de atras le veo un aire al Sea Ibiza que no me gusta nada.. y las llantas de Walmart..

 

Ella no tiene drama por el espacio interior y demás, le da lo mismo. Es soltera y tiene una hija de 8 años. A los autos los usa re poco, los vende con 20mil kms o dos años.

Yo le metí en la cabeza éstos dos rombos, ella siempre tuvo Chevrolet.

Me dijo que si el año que viene llega el Clio IV de 200cv se lo compra, me encanta porque siempre fue fierrera junto con mi viejo, no es para menos tener un papá preparador de autos de carreras jajaja.

Peeeero el MIII le gusta mucho también, siempre hablando desde lo estético y el equipamiento de seguridad y confort.

 

A mi sinceramente el MIII me parece mucho auto para ella (quien soy yo para opinar esto no?), veremos como sigue la cosa, siempre le gustó comprarse el auto novedoso y ser la primera que lo tenga en la zona, con todos sus autos fue asi jaja una genia.

 

 

 

Respecto a la rural del Clio, creo haber escuchado que no tienen pensado traerla :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Lo mismo digo, como es eso que mucho auto para ella?? :risa: yo he visto algunas dueñas de M3 y en especial en rojo les queda muy bien.

Es algo que tendra que ver ella, si asi por fotos, videos le gusta y le quedan dudas si el Clio le puede gustar mas ahi le conviene esperar, total compre uno o el otro a esta altura creo que ya conviene comprar el año que viene salvo que se consiga una oferta.

 

...A mi sinceramente el MIII me parece mucho auto para ella (quien soy yo para opinar esto no?) ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Y si.... a mi eso me recuerda a esto :risa:

 

imagesqtbnANd9GcSJKdVKh87wsm4ZEc2ouAOyRL-1.jpg

 

 

Hermoso.

 

Pero dejate de joder.. 1,2L... 0,9L... me dan ganas de llorar. Que manejara mi hijo??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

(...)Pero dejate de joder.. 1,2L... 0,9L... me dan ganas de llorar. Que manejara mi hijo??

Despreocupate por tu hijo... Tu hijo va a manejar éstas maravillas, y las que seguramente vendrán más adelante a medida la tecnología (y necesidad) avancen...

El motor naftero 1.2, eroga 120 cv... es decir, 100 caballos por litro... Si te parece poco, te cuento que mi 1.4 rinde 87 cv... el 1.6 de Fiat rinde 115 cv.... El 2.0 del M3 rinde 140 cv...

Un 1.2 de 120 cv está perfecto, me encanta...

 

Y el 0,9 diesel... que puedo decirte... también, 100 caballos por litro, o sea 90cv... diesel, o sea que tiene torque... y consumo homologado de 3,6 litros cada 100 kms según pude ver...

 

Excelentes motores de Renault.

 

Salu2.-

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Despreocupate por tu hijo... Tu hijo va a manejar éstas maravillas, y las que seguramente vendrán más adelante a medida la tecnología (y necesidad) avancen...

El motor naftero 1.2, eroga 120 cv... es decir, 100 caballos por litro... Si te parece poco, te cuento que mi 1.4 rinde 87 cv... el 1.6 de Fiat rinde 115 cv.... El 2.0 del M3 rinde 140 cv...

Un 1.2 de 120 cv está perfecto, me encanta...

 

Y el 0,9 diesel... que puedo decirte... también, 100 caballos por litro, o sea 90cv... diesel, o sea que tiene torque... y consumo homologado de 3,6 litros cada 100 kms según pude ver...

 

Excelentes motores de Renault.

 

Salu2.-

 

+1

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Buenas, agrego info ya que por lo que leí nadie lo posteo...este finde largo en autoclásica en el stand lo presentaron...

 

Renault exhibió el Clio IV y el Twizy en Autoclásica | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Todavía estoy buscando la foto del RS blanco :risa:

 

Saludos.

 

Jorge.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Buenas, agrego info ya que por lo que leí nadie lo posteo...este finde largo en autoclásica en el stand lo presentaron...

 

Renault exhibió el Clio IV y el Twizy en Autoclásica | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Todavía estoy buscando la foto del RS blanco :risa:

 

Saludos.

 

Jorge.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Belleza Renault!!! Me compré el Fluence cansado de esperar que llegara el Clío IV y cuando apareció el Mío tiré la toalla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Ahora que veo los comentarios anteriores.....el 0.9 litros no es diesel muchachos....es naftero.....

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ya hay un Clio IV circulando por nuestras calles

 

Clio2014a-1.jpg

 

El Renault Clio IV llegará a la Argentina en 2014 con tres versiones

 

La exhibición que Renault Argentina realizó ayer en Tecnópolis sirvió para tener un contacto con el Twizy (leer crítica) y conocer la estrategia de vehículos eléctricos que la marca pondrá en marcha en nuestro país a partir del año que viene (leer nota).

Pero también sirvió para conocer más datos sobre los lanzamientos de productos más convencionales previstos para los próximos meses. La primera novedad llegará en diciembre y será el nuevo Logan (ver fotos y más datos). También con el verano llegará el restyling de la Kangoo (ver proyecciones y más datos) y de la Koleos (ver nota).

El siguiente desembarco será el Mégane III RS con el motor de 265 caballos de fuerza. Este modelo se actualizará más adelante con la llegada del restyling para toda la gama Mégane III, presentada en el Salón de Frankfurt (ver fotos).

Sin fecha cierta aún, se presume que en algún momento del 2014 llegarán los restylings para la Duster y el Fluence. Y la segunda generación del Sandero, basada en el nuevo Logan.

Sin embargo, el lanzamiento 2014 más esperado por los fanáticos de Renault será sin dudas el Clio IV. La nueva generación, importada de Europa, arribará en el primer semestre con tres motorizaciones: TCe 90 (tres cilindros, turbo, 898 cc y 90 cv), TCe 120(cuatro cilindros, turbo, 1.197 cc y 120 cv) y RS (cuatro cilindros, turbo, 1.618 cc y 200 cv). Con respecto a las transmisiones, está confirmado que las dos versiones más potentes tendrán caja automática de doble embrague.

El Clio IV pertenece al Segmento B (autos chicos, el mismo del Clio Mío), pero competirá contra las variantes más modernas, equipadas y caras. Sus competidores más directos serán los Peugeot 208 XY y GTi, también importados de Europa, que saldrán a la venta antes de fin de año (leer más).

El Clio IV se exhibió por primera vez en la Argentina durante el Salón de Buenos Aires (ver video del stand). En agosto comenzó a ser visto en las calles por los paparazzi deAutoblog (ver nota). Y en octubre se exhibió en Autoclásica (ver nota).

Ahora el Clio RS, que está siendo utilizado por directivos de Renault Argentina, fue fotografiado en Pilar por el paparazzo Berto94.

http://autoblog.com.ar

 

 

Clio2014b-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.