Saltar al contenido

Saqueos en Cordoba


meganero

Publicaciones recomendadas

Fueron atacados al menos 15 supermercados y numeros locales; los uniformados reclaman por aumentos salariales; se suspendió el servicio el transporte público y las clases; hay heridos y enfrentamientos entre delincuentes y grupos de elite.

 

Pasadas las 3 continuaban los asaltos a comercios en distintos sectores de la capital. Los pocos policías que patrullan las calles se enfrentan con grupos de delincuentes.

Uno de los focos de violencia es el hipermercado Carrefour ubicado en avenida Colón al 4000. Un grupo de jóvenes intentan entrar a robar y son repelidos con balas de goma por efectivos del grupo de elite Eter.

Desde la madrugada de ayer, los policías se encuentran acuartelados en demanda de aumentos salariales, por lo que la seguridad en la ciudad quedó descontrolada. Ello llevó a que a los primeros saqueos a supermercados registrados durante la tarde, se multiplicaran los robos durante la noche en diferentes barrios de la ciudad e incluso en la misma zona céntrica.

 

Vivo en pleno Centro hasta hace un rato se escuchaban tiros, rotura de vidrios gritos. Esto no tiene nombre...lacras inmundas!

 

67851_620246778035890_2042369961_n.jpg

1441405_620246938035874_361309392_n.jpg

 

1470262_620247078035860_652937042_n.jpg

 

saqueos1807139w645-1.jpg

 

1203_saqueos_supermercado_g2jpg_18530275-1.jpg

 

1204_cordoba_dyn_g1jpg_1853027552-1.jpg

 

Comerciantes lloraban por las calles, desconsolados al ver el estado de sus comercios: “Esto no es hambre, me robaron bebidas alcohólicas y electrodomésticos”, gritaba el dueño de un supermercado sin poder entender la anarquía que se vivía en la ciudad. Los malvivientes no hicieron diferencias a la hora de los saqueos.

 

Un depósito de Cáritas, que permitía la alimentación a 900 chicos fue totalmente vaciado.

 

1203_saqueos_supermercado_g1jpg_18530275-1.jpg

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Fueron atacados al menos 15 supermercados y numeros locales; los uniformados reclaman por aumentos salariales; se suspendió el servicio el transporte público y las clases; hay heridos y enfrentamientos entre delincuentes y grupos de elite.

 

Pasadas las 3 continuaban los asaltos a comercios en distintos sectores de la capital. Los pocos policías que patrullan las calles se enfrentan con grupos de delincuentes.

Uno de los focos de violencia es el hipermercado Carrefour ubicado en avenida Colón al 4000. Un grupo de jóvenes intentan entrar a robar y son repelidos con balas de goma por efectivos del grupo de elite Eter.

Desde la madrugada de ayer, los policías se encuentran acuartelados en demanda de aumentos salariales, por lo que la seguridad en la ciudad quedó descontrolada. Ello llevó a que a los primeros saqueos a supermercados registrados durante la tarde, se multiplicaran los robos durante la noche en diferentes barrios de la ciudad e incluso en la misma zona céntrica.

 

Vivo en pleno Centro hasta hace un rato se escuchaban tiros, rotura de vidrios gritos. Esto no tiene nombre...lacras inmundas!

 

67851_620246778035890_2042369961_n.jpg

1441405_620246938035874_361309392_n.jpg

 

1470262_620247078035860_652937042_n.jpg

 

saqueos1807139w645-1.jpg

 

1203_saqueos_supermercado_g2jpg_18530275-1.jpg

 

1204_cordoba_dyn_g1jpg_1853027552-1.jpg

 

Comerciantes lloraban por las calles, desconsolados al ver el estado de sus comercios: “Esto no es hambre, me robaron bebidas alcohólicas y electrodomésticos”, gritaba el dueño de un supermercado sin poder entender la anarquía que se vivía en la ciudad. Los malvivientes no hicieron diferencias a la hora de los saqueos.

 

Un depósito de Cáritas, que permitía la alimentación a 900 chicos fue totalmente vaciado.

 

1203_saqueos_supermercado_g1jpg_18530275-1.jpg

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Indignante vean esto...

 

CORDOBA: FACEBOOK VERGONZOSO | TN y la Gente | TN.com.ar

 

choreamo-1.jpg

 

gastoncito-1.jpg

 

laagriinga-1.jpg

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Por lo que veo en las fotos, se llevaron únicamente elementos de primerisima necesidad...

 

Esto sirve también como recordatorio de lo que sucedió en 2001 con chupete... Porque todavía al día de hoy algunos siguen manteniendo que lo del 2001 fue por hambre y necesidad...

Recuerden también lo de Bariloche hace no tanto atrás, el saqueo al Chango Mas...

 

Digo que sirve como recordatorio, porque el argentino tiene cierta tendencia a olvidarse...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Es casi imposible opinar sin meterse en el plano político, algo q tratamos de evitar en este foro. Por lo poco q pude ver, no solo se robaron artículos de 1ra necesidad. Al Ribeiro lo vaciaron y nadie necesita una TV LED y cosas por el estilo. También mostraron a pequeños comerciantes q habían sido saqueados completamente y muchos de los hijos de **** q choreaban eran sus propios vecinos.

Hace un rato escuché a Capitanich diciendo q jamás había recibido un llamado de De la Sota en su celular y q, palabra +, palabra -, es un problema q él mismo debe resolver en su provincia. No sé si tiene razón uno u otro, pero... ¿y la gente??? Bien, gracias.

Como siempre, se pone a la gente contra la gente, mientras los políticos y funcionarios... otra vez, bien, gracias.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Aclaro, quizás no se entendió que estaba siendo 150% irónico...

Las fotos muestran ¿gente? llevándose cervezas, licores, shampoos y hasta lo que parece un generador... Ni hablar de los electrodoméstico...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

..... Hace un rato escuché a Capitanich diciendo q jamás había recibido un llamado de De la Sota en su celular y q, palabra +, palabra -, es un problema q él mismo debe resolver en su provincia. No sé si tiene razón uno u otro, pero... ¿y la gente??? Bien, gracias......

 

Y si lo hubiese llamado, tampoco lo hubiese atendido porque hoy tienen que hacer algo mas importante que mantener el orden ciudadano... tienen que ir a tomar juramento al Congreso a los nuevos diputados..... no more comments !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

No se olviden de lo mas importante: el hecho de que la policía esté acuartelada, no significa que se puede salir a saquear. Es como pensar que si mi vecino deja la ventana abierta, puedo entrar a afanarle la tele (en vez de cerrársela o avisarle). Es un problema de códigos, educación y familia.

 

Saludos.

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

... Es un problema de códigos, educación y familia...

Ni mas ni menos. Da vergüenza ajena ver como se llevaban las cosas y encima, algunos se reían.

 

A colación de este hilo, recuerdo hace mas de 20 años, un conocido laburaba en la seguridad de un supermercado. Por lo general, si los vigiladores veían a alguien robándose una leche o algo de comida, hacían la vista gorda, porque era alguien q necesitaba alimentar a su flia. Pero si enganchaban a alguien queriéndose robar un taladro o algo q no fuere de 1ra necesidad, le caían con todo.

Hoy no les pueden hacer casi nada a los q afanan, a riesgo de ir presos (los vigiladores) por tocar o retener a alguien "ilegalmente". Esos son los derechos humanos q tenemos.

Salu2.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Que tristeza por Dios, que sociedad que hemos construido, estoy muy apenado, he escuchado toda la noche la cadena 3 y la verdad que no salgo del asombro, por Dios, donde hemos llegado, vamos a necesitar varias décadas mas para recomponer la moral o que se vaya todo a pique, que corra sangre, mucha sangre y volver a empezar, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

No se olviden de lo mas importante: el hecho de que la policía esté acuartelada, no significa que se puede salir a saquear. Es como pensar que si mi vecino deja la ventana abierta, puedo entrar a afanarle la tele (en vez de cerrársela o avisarle). Es un problema de códigos, educación y familia.

 

Saludos.

 

Coincido plenamente con vos Luciano.

Esto es muy triste y da tambien mucha bronca.

Lamento mucho por la gente que esta padeciendo el accionar de esta gente (o lo que sea que son), me pongo mal por el pequeño y mediano comerciante que fue atacado e inclusive por la gente que sufrio destrozos en sus propias casas o vehiculos particulares.

Romper y saquear por alcohol o una television no es necesidad, es robar, lisa y llanamente.

 

No puedo decir mucho mas, me costo escribir estas lineas respetando las reglas del foro y sin apelar a dichos propios del desprecio que le tengo a cosas asi.... :x

 

Saludos.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

bueno aca pudiendo comentar despues de la tencion que se vivio, una incertidumbre esperando lo peor la verdad da verguenza no entiendo la gente que salio a saquear lo hizo por maldad nada mas. no se llevaron comida, articulos de higiene, nada de necesidad, lo que mas se llavaron fueron celulares, LCD, LED, Mini componentes, MOTOS a moto keller le llevaron 52 motos, es incomprendible esto, no quiero generar lio pero lo que siento me hace decir esto.

 

Esa gente que esta identificada con fotos video y demas deberian pagarlo muuuuyyy caro. no quiero llegar a extremizar las cosas .

www.clubmeganeargentina.com

HDMP con que necesidad.

Editado por walter58
  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Ademas, lo peor no solo es el robo y la violencia en si misma, sino los valores que demuestran, porque lo que se llevan es lo que ellos valoran, led, celulares y alcohol.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Bueno gente se llego a un acuerdo con la Policia de la Pcia de Cba .

 

Policías autoacuartelados levantaron una huelga después de 24 horas este miércoles tras firmar un acuerdo salarial en la provincia argentina de Córdoba (centro), paralizada por una ola de saqueos que arrojó un muerto y un centenar de heridos, anunció el gobernador José Manuel de la Sota.

 

Al anunciarse el arreglo salarial, que alcanzaría a unos 3.000 policías que permanecieron acuartelados por más de 24 horas, los patrulleros policiales, pintados de blanco y rojo, comenzaban de a poco a volver a las calles.

 

Anoche cuando publique este post estaba como loco, en pleno centro se escuchaban disparos, roturas de vidrieras, la gente se armaba en defensa propia, cortaban las calles haciendo barricadas para impedir que pasaran estos delincuentes, las motos de estos mal vivientes iban y venían, era una zona liberada, en los barrios ni hablar...fue realmente un desastre.

Hoy Córdoba esta paralizada, aunque aparentemente las cosas se están "normalizando" ya hay patrulleros por las calles pero el miedo se percibe en la población.

 

 

 

1477695_10152077442522446_82994209_n.jpg

 

En Nueva Córdoba, los vecinos se defendieron solos | La Voz del Interior

 

Es muy triste todo esto, da mucha impotencia y lo peor es que todo va quedar en nada.

 

Saludos

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Que impotencia!! lamento mucho por los comerciantes que quedaron en la ruina, por alguna jugada politica.

 

A los abogados del foro, supongamos que soy comerciante y me vienen a saquear o intentan entrar a mi casa, yo me resisto comienzo a las piñas o los tiros contra los ladrones, puedo ir preso?

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

......me vienen a saquear o intentan entrar a mi casa, yo me resisto comienzo a las piñas o los tiros contra los ladrones, puedo ir preso?...

Olvidate, no solo q vas preso, sino q encima, mientras vos estás declarando, el chorro sale por la puerta grande.

 

Hoy al mediodía mostraban a un tipo q tenía la mercería delante de la casa. No solo le entraron al negocio, sino q encima entraron a la casa. Lo q no se pudieron llevar, lo destrozaron. Todo eso, mientras el dueño trataba de ponerse a salvo con su flia. escondiéndose en el baño. Estos hijos de **** no son gente y tampoco son mierda. Son algo peor: basura humana.

Ojalá q el karma los alcance, ya q la justicia no va a hacer nada. Y si me fui al carajo con las puteadas, sepan disculpar, pero estas cosas me hacen perder la paz habitual q suelo tener.

Salu2.

Editado por Ric
  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

Hay circulando fotos bastante fuertes de algunos que llegaron a agarrar entre comerciantes y les dieron para que tengan..

 

Esa es mi unica esperanza,que a diferencia de los otros saqueos en estos los comerciantes fueron al frente :bien:

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saqueos en Cordoba

 

bueno aca pudiendo comentar despues de la tencion que se vivio, una incertidumbre esperando lo peor la verdad da verguenza no entiendo la gente que salio a saquear lo hizo por maldad nada mas. no se llevaron comida, articulos de higiene, nada de necesidad, lo que mas se llavaron fueron celulares, LCD, LED, Mini componentes, MOTOS a moto keller le llevaron 52 motos, es incomprendible esto, no quiero generar lio pero lo que siento me hace decir esto.

 

Esa gente que esta identificada con fotos video y demas deberian pagarlo muuuuyyy caro. no quiero llegar a extremizar las cosas .

www.clubmeganeargentina.com

HDMP con que necesidad.

 

 

Sabes como se soluciona todo este problema?? amontonarlos a todos estos choros Hijos de m****** p*****, un par de ametralladoras y acribillarlos a TODOS, estos SIMIOS son la lacra de la sociedad y no merecen vivir, por culpa de esta manga de monos, la gente decente y de buena fe tenemos que vivir todos los días con el corazón en la garganta y con el miedo de salir a las calles porque no sabes si vas a volver sano a tu casa. Esto que estuvo y todavía esta pasando en Córdoba me hacer hervir la sangre, estamos rodeados de LADRONES que no salen a robar para comer, si se fijan en las fotos, lo que menos hacen es robar comida, roban electrodomésticos, bebidas alcohólicas, para venderlas y después comprar falopa. Lamentablemente la sociedad Argentina esta perdida completamente, hoy al medio día mientras miraba el noticiero, una señora como de 70 años estaba llevándose lo poco que quedaba de un supermercado , y cuando un periodista le dijo que estaba robando, ella dice "Noooooo, si no estamos robando" y la vieja tenia las manos llenas de productos que acababa de sacar de adentro del super. En fin como ya dije varias veces ARGENTINA YA ES TIERRA DE NADIE.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.