Saltar al contenido

No enfría del lado del conductor


totu

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!!

Les cuento que con el comienzo del calor noté que el aire acondicionado no enfriaba como antes... y viendo en detalle descubrí que del lado del conductor no enfría, pero sí del lado del acompañante... Obvio que es bizona. En Renault minuto le tocaron el caño que está adelante y me dijeron que le faltaba gas, así que pasado mañana le haré cambio de carga, pero me parece raro eso de que enfríe solo de un lado... les pasó?

Totu

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

HOLA MIGUEL ,LO PRIMERO QUE TE ACONSEJARIA ,ES QUE LO HAGAS VER,POR ALGUIEN CONOCIDO O A ALGUNA CASA QUE SE DEDIQUE A ESTE TEMA....."LOS DE RENAULT MINUTO",SABEN LO MISMO QUE YO DE COMPUTACION.....NO TE QUEDES CON ESA SOLA OPINION.

SUERTE Y SALUDOS......(un humilde consejo).......

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 27/12/2020 at 19:17, COYOTE dijo:

HOLA MIGUEL ,LO PRIMERO QUE TE ACONSEJARIA ,ES QUE LO HAGAS VER,POR ALGUIEN CONOCIDO O A ALGUNA CASA QUE SE DEDIQUE A ESTE TEMA....."LOS DE RENAULT MINUTO",SABEN LO MISMO QUE YO DE COMPUTACION.....NO TE QUEDES CON ESA SOLA OPINION.

SUERTE Y SALUDOS......(un humilde consejo).......

Gracias Coyote! Te cuento que al final lo dejé en una casa que se ve muy importante, Frío Auto Aire, en Av. Asamblea,  dedicada casi exclusivamente al tema, y me dieron turno recién para el jueves! Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 5/1/2021 at 16:36, COYOTE dijo:

HOLA MIGUEL......BUENISIMO,Y ME ALEGRO QUE TENGAS EL TEMA ENCAMINADO......ABRAZO Y DESP CONTANOS,COMO TE FUE....SUERTE?

Sí Miguel , por favor , contanos como te fue . Veo que tarde o tempramo estos climatizadores terminan dando problemas . Tuve un Privilege 2011 que lo terminé vendiendo con problemas de climatizador . Enfriaba un rato y despues solo tiraba aire ambiente . Nunca me supieron dar con la tecla . Y el problema no era falta de gas . Simplemente dejaba de andar . Y justamente estoy por volver al Fluence , pero el a/a me dá miedo

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, amigos, les cuento cómo me fue, les puede ser de utilidad. 

Lo dejé en Frío Auto Aire, en Asamblea al 100. Lleno de autos, te dan turno, me dieron para ayer a la mañana. Se comunicaron luego conmigo y me explicaron que no tenía falta de gas (menos mal, porque eso significaría que tenía alguna pérdida) pero sí que debieron limpiar el filtro del compresor que estaba muy sucio y tuvieron que reprogramar el condensador. Me rompieron el toor, creo yo, 7000$, no sé ustedes qué opinan, pero ayer salí a la tardenoche y les juro que me congelé, lo tenía que bajar porque me helaba.

El que te atiende me señaló que yo lo usaba mal, en primer lugar me dijo que debía programarlo con circulación interior, ya que dejarlo con entrada desde el exterior era como abrir una ventanilla. Está bien, pero cada vez que lo enciendo debo tocar el botón correspondiente a la circulación interior, si no solo, automáticamente, comienza con la entrada de aire exterior abierta. Y lo otro, es que me dijo que lo debía usar SIEMPRE en low, o sea en el mínimo de temperatura, que no debía estar poniendo en 18 grados, por ejemplo... lo hice anoche y me congelaba porque al estar en low (15°C) el ventilador funciona modo huracán... lo volví a poner en 18 grados y se tornó más agradable. Ahí no estoy tan de acuerdo, cómo va a ser inconveniente usar una graduación que el mismo auto te ofrece... y además pensemos que es bizona, justamente para que yo programe una temperatura diferente a la del acompañante si así quisiéramos... No sé qué opinan!

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

EXCELENTE MIGUEL,Y ME ALEGRO QUE LO HAYAS SOLUCIONADO......BUENA DATA DEL LUGAR.

EN CUANTO AL A/A....(este es mi segundo fluence),AUNQUE EL ANTERIOR ERA EL PRIVILEGE,Y EL DE AHORA ES EL GT2......GRACIAS A DIOS,NO TUVE PROBLEMA EN NINGUNO DE LOS DOS,AUNQUE EN REALIDAD NO SOLO LO USO BASTANTE POCO....SINO QUE TAMBIEN CASI NUNCA LO PONGO A FULL,CUANDO LO USO.....YA CON 18 A 22...CALCULO QUE SIEMPRE ME MANEJE AHI....

AUNQUE COINCIDO CON VOS,SI VIENE PARA USARSE A FULL DE FABRICA...UNO LO PONE COMO QUIERA Y TENDRIA QUE RESPONDER SIN PROBLEMAS.

ABRAZO Y SALUDOS??

Editado por COYOTE
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Exacto, Claudio, yo también lo uso entre esas temperaturas!

Otro tema, qué poco movimiento hay en el foro, no? Será porque es enero? Hace tiempo que no entraba, pero veo que hay muchos temas a los que nadie respondió. Éste terminó siendo un éxito! Jaja! Un abrazo y buen año!

Editado por totu
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Me pasó con la Duster, no era climatizador pero el mismo inconveniente, me tiraba aire frío de un solo lado. Cuando lo llevé a Centroautomotores, estaba en garantía, no se extrañaron, me dijeron que es falta de gas, delante mío lo cargaron y se terminó el problema. Saludos.

 

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

No se debe usar como te dijo. Solamente es aconsejable para que baje la temperatura interior más rápidamente, pero pasarlo lo antes posible a entrada de aire exterior, sinó vas a andar con aire viciado y se te va empezar a empañar los vidrios. Con respecto a los grados, usalo como te guste, no se perjudica. Saludos. 

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

HOLA MIGUEL,SIIII...LA VERDAD QUE SI Y YA ESTE TEMA LO TOCARON EN OTRO SECTOR DEL FORO.

LAMENTABLEMENTE ,NO ES POR SER ENERO SINO POR TOOOOODO LO QUE COMENTARON GENTE DEL FORO,QUE SABE DEL TEMA (no es mi caso), Y SIIIIII...."ESTE FORO YA NO ES LO QUE ERA".....SEGUN LOS QUE SABEN TAMBIEN SE PERDIERON MUCHA DATA MUY LINDA E IMPORTANTE......ES UNA LASTIMA.

YO PERSONALMENTE,ME ENCANTA Y ME ENCANTABA METERME Y VER MUCHAS NOTAS Y COMENTARIOS QUE SIEMPRE SIRVIERON DE AYUDA,O BIEN SOLO POR INFORMARSE Y ERA MUY LINDO.

ABRAZO Y MUY LINDO 2021!!!!!

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

21 hours ago, petraloca dijo:

Me pasó con la Duster, no era climatizador pero el mismo inconveniente, me tiraba aire frío de un solo lado. Cuando lo llevé a Centroautomotores, estaba en garantía, no se extrañaron, me dijeron que es falta de gas, delante mío lo cargaron y se terminó el problema. Saludos.

 

Uh! Vos decís  que me estafaron? Me dieron factura y todo... por otro lado si le falta gas es porque lo perdió  por alguna pinchadura... Quésseshó! Nunca lo sabremos bien... Centro Automotores sigue atendiendo luego de finalizada la garantía? Slds!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

9 hours ago, totu dijo:

Uh! Vos decís  que me estafaron? Me dieron factura y todo... por otro lado si le falta gas es porque lo perdió  por alguna pinchadura... Quésseshó! Nunca lo sabremos bien... Centro Automotores sigue atendiendo luego de finalizada la garantía? Slds!

Te recomiendo hacer lo siguiente.

Volvè a usarlo como lo hacìas anteriormente, es decir sin la recirculaciòn y en la temperatura que elijas.

Y fijate si hay mejoras notables.

Por otro lado, y como tema no menor, tengamos en claro que la màxima de hoy, en pleno Enero es de 26 grados....

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 11/1/2021 at 11:59, petraloca dijo:

No se debe usar como te dijo. Solamente es aconsejable para que baje la temperatura interior más rápidamente, pero pasarlo lo antes posible a entrada de aire exterior, sinó vas a andar con aire viciado y se te va empezar a empañar los vidrios. Con respecto a los grados, usalo como te guste, no se perjudica. Saludos. 

Si, cerralo solo poco tiempo, o cuando algun camion tira mucho humo o pasas por alun lugar con olor feo.

Los grados ponelos en la temperatura que estés comodo, el numero no es en grados centígrados, es un indicativo nada mas, igual que los aires hogareños, algunos para la temperatura confortable tenes que bajarlos o subirlos.

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 12/1/2021 at 9:09, totu dijo:

Centro Automotores sigue atendiendo luego de finalizada la garantía? Slds!

Si, sigue atendiendo sin problemas pero te abrochan. Te cobran por hora trabajada y no es nada barata.

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Esperaba dar por finalizado este hilo... pero no. Luego de 3 meses me quedo de nuevo sin aire frío, y eso que me rompieron el toor con el precio. El auto es de 2013, hasta enero pasado nunca un problema con el aire, ahora el arreglo me duró 3 meses. Lo voy a llevar a ver si se hacen cargo de la garantía. Ya les contaré. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Amigos, les cuento.

Lo llevé con la factura correspondiente, tres horas después fui a buscarlo. Primero me dijeron que no tenía nada mal, que lo revisaron todo, yo me puse a la defensiva, les dije que había dejado de funcionar. Entonces me aclararon que solo encontraron un error en la inyección... que no entendí... no entiendo nada de mecánica ni electrónica. LO cierto es que me dijeron que funcionaba perfecto...Me invitaron a llevarlo y a que si surgía otro problema lo llevara... funciona de manera bestial. No puedo mantenerlo encendido como hacía hasta ahora, me congelo. Algo le hicieron. NO me cobraron nada, corrió la garantía. Por este tema descubrí (sí, en el 2021 y lo tengo desde 2013) cómo hacer que funcione el ventilador pero no el climatizador. Jaja! 

En conclusión, se portaron bien.

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Es de locos, de nunca terminar. Les cuento que ahora tengo nuevo problema con el aire... enfría, pero no larga aire, aunque seleccione la máxima potencia de ventilador, escucho un tornado dentro del torpedo, pero es como si estuviera tapado... quizá se relacione con el hilo de Fabián 2012 donde dice que tiene problemas con el reparto de aire en el habitáculo, pero al que nadie respondió. Hace unos días noté que el termostato andaba medio raro, porque programaba una temperatura similar a la del exterior pero la potencia alta del ventilador no variaba... pero como enfriaba no le di importancia, pero ahora veo que el problema se agravó. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Eso también puede ser porque el sensor detecta que la temperatura del habitáculo llego al nivel indicado. Por lo que cierra las toberas para que no pase mas aire, por mas que pongas la ventilación al maximo. Probaron si el sensor de temperatura del evaporador funciona correctamente? Es una falla bastante comun en los Renault con climatizador y es algo muy facil de comprobar.

On 19/4/2021 at 6:47, totu dijo:

Es de locos, de nunca terminar. Les cuento que ahora tengo nuevo problema con el aire... enfría, pero no larga aire, aunque seleccione la máxima potencia de ventilador, escucho un tornado dentro del torpedo, pero es como si estuviera tapado... quizá se relacione con el hilo de Fabián 2012 donde dice que tiene problemas con el reparto de aire en el habitáculo, pero al que nadie respondió. Hace unos días noté que el termostato andaba medio raro, porque programaba una temperatura similar a la del exterior pero la potencia alta del ventilador no variaba... pero como enfriaba no le di importancia, pero ahora veo que el problema se agravó. 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.