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Autos que fueron un fracaso...su parecer?


Mariano R

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Releyendo el post me acuerdo del Fiat Tempra alla por fines de los años 90 pero no me acuerdo si por el precio o por la facha no se vió mucho.

Otro caño en el que sí metí mano y anduve, con mucho comfort y un motor raro pero barbaro era el MAREA 4 puertas, motor 2.0 de 5 Cilindros y 20 valvulas.

El interior era una belleza, el andar tambien y me acuerdo que era de precio alto, competia con el Laguna, pero en la calle ni apareció. Todavia hay algunas coupes Brava por la calle, que me imagino debe ser el tipico auto para toda la vida, porque lo compras pero despues no se lo vends a nadie :risa:

 

(Nota de color : este Marea que les digo, fue convertido a GNC con equipo americano IMPCO en el laburo, y lo ensayamos un tiempo hasta que fue devuelto a Fiat para pruebas de fabrica, nunca mas lo ví pero como lo extrañe!!!!! :risa:

Saludos!

 

Hola, casi metia el marea en la bolsa de los recuerdos..., segun la Quatro Rodas, revista de aqui, en la seccion usado del mes, decia que unos de los problemas del Marea era que el motor era muy sensible a la calidad de la gasolina, como aqui es media de terror..., el marea no se vio muy favorecido... en ese aspecto, este motor era importado de Italia

y segun si no me equivoco generaba 142HP y no se si llegaste a ver el de 2.4 20V ese generaba 162 HP y el marea turbo 2.0 20v 180HP

 

el Brava de 1.6 16V (106HP), era el mismo que equipaba a la palio que tuve hasta hace poco..., tambien importado, la verdad que el brava tenia un muy buen comportamiento en la ruta, fui de Floripa a Sao Paulo, en uno de estas maquinas compartia el mismo tablero que el Marea... y venia mucho mas equipado que el Palio... y eran vendidos al mismo precio...

 

ironicamente Fiat en el 2003 cambio el 1.6 16V Italiano, por los powetrain 1.8 de la GM, de pesima performance en lo que se refiere a consumo de gasolina..., tanto asi que en Agosto se dejaran de fabricar o de instalar en los fiat, y pasaran a usar la nueva propulsion de la Tritec,

El Punto va estrenar los nuevos 1.6 y 1.8 todos de 16V de la nueva zafra de los motores Tritec de la Fiat fabricados en el estado de Parana, el 1.6 16V segun parce va desarrolllar 115-117HP, el ultimo con etanol, la nueva linea Palio 2011 ya vendran con esos motores...

 

Abrazos !

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

... sin ir más lejor el Prius, lanzado acá como el mejor Híbrido es un fiasco al lado del prototipo y primer auto fabricados en China o Japón y presentados en Ee. Uu. en el mes de Febrero del corriente año...

Hoy es la primera vez que veo un Prius por el rioba y me acordé de este post. Al margen de que fue presentado casi como la 8va maravilla, recuerdo que el año pasado Toyota había hecho un recall y/o retirado de la venta por no me acuerdo que problema. Si alguien se acuerda...

prius.jpg

Salu2.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Tuvo problemas con el programa del ABS. Se hicieron las reparaciones correspondientes y todo siguio perfecto. Ojo, aca me parece que no hubo ningun recall, creo que solo en eeuu y asia.

 

De cualquier forma, no me parece un fracaso, sino que esta caro en funcion de lo que es. En este pais es raro que alguien se lo compre porque consuma muy poco.

 

Saludos

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

tengo un vecino que tenia un mercedes benz que rajaba la tierra , kompresor creo que era y al dia siguiente aparecio

con el hibrido , que doy fe no hace ni un ruido , solo las gomas se sienten!! saludos

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

la avantime en europa fue un fracaso rotundo!!

 

fracasos nacionales se me vienen a la mente el pointer, orion, santana, galaxy, ford escapade, chevrolet avalanche, monza, seat toledo, mustang 80s, crysler neon stratus y spirit.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

la avantime en europa fue un fracaso rotundo!!

 

fracasos nacionales se me vienen a la mente el pointer, orion, santana, galaxy, ford escapade, chevrolet avalanche, monza, seat toledo, mustang 80s, crysler neon stratus y spirit.

 

No creo que el Chrysler Neon haya sido un fracaso, se vendieron muchos aca en Argentina y era un auto muy noble, irrompible y potente. Aca dejo un comentario extraído de Wikipedia donde hace referencia a ese modelo:

 

"A todo esto, Chrysler buscaba un vehículo adecuado al mercado argentino, para hacerle frente a sus rivales de marca: El Ford Escort y el Chevrolet Vectra.El elegido fue el Neon, que pasaba a ocupar el lugar que durante mucho tiempo dejara vacante un vehículo exitoso de la Corporación: El Dodge 1500. Con este auto, Chrysler no solo entraba en la lucha nuevamente, sinó que también comercializaba un auto de origen americano luego de más de 10 años, rompiendo así la tendencia de importar y/o fabricar vehículos europeos. Además, este automóvil sirvió como carta de regreso de la Corporación Chrysler a las competencias nacionales, siendo partícipe en las competencias del TC 2000. Sus pilotos fueron Ernesto Bessone y Pablo Peón".

 

Saludos

Rubén

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

la avantime en europa fue un fracaso rotundo!!

 

fracasos nacionales se me vienen a la mente el pointer, orion, santana, galaxy, ford escapade, chevrolet avalanche, monza, seat toledo, mustang 80s, crysler neon stratus y spirit.

 

 

Ford Escape (animal)!!!!! jajaja por otro lado, como siempre extremista, los pointyer orion se vendieron todos, se dejo de vender porque se disolvio autolatina. Igual se que va a ser una discusion por siempre, jajaja

 

Un abrazo.

 

Pd.: Ojo no confundir fracaso de ventas con clavo.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Qué me dicen del GMC Chevette? Me parece que pasó lo mismo, es decir en BR fue furor, pero acá fueron terribles.............

 

Por qué esos autos en general los vemos hechos percha? Fueron destinados siempre al uso por minas, etc. o gente que no los cuida???

 

Saludossssssss

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Aqui en españa recientemente en mi opinión fue el renault modus; era buen coche pero por precio la gente prefería un clio antes que un modus. Idem del gran modus. Se que en europa tubo más aceptación. Saludos

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

yo lo que se con respercto al fiat regatta fue que los que salieron el primer año se les cambio en consecionaria donde agarran los amortiguadores delanteros, agarrabas un baden algo fuerte y pum, marquita en el capo jejeje pero despues un caño, es mas el 2000 (cilindrada) era muy avanzado para la epoca, y sevel eran unos hdp, que ni ellos te los arreglaban.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Qué me dicen del GMC Chevette? Me parece que pasó lo mismo, es decir en BR fue furor, pero acá fueron terribles.............

 

 

Un chevette enturbado me rompio el or--- :oh::oh: yo le tire con el F3R , alto caza bobos era ese chevete :oh:

 

:close::close:

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

EL GMC Chevette ( modelo lanzado en Brasil en 1973)al igual que la pick up Chevy 500 llegaron al país en 1991 con la mayoría de edad cumplida (18 años). Lo importaba nuestra tan querida Renault Argentina desde Brasil, en un par de años se vendió bastante bien, era un modelo económico, con un motor 1,4 para evitar los consumos del 1,6 que equipaba al mismo auto en Brasil, con un muy medido costo de mantenimiento. Al llegar GM Argentina, Renault dejó de importarlo y dejó de traer repuestos, por eso pasó a ser un clavo, ya que Chevrolet argentina no te lo tocaba ni con un palo.

La idea de estos 2 GMC era ofrecer de todo un poco por poca plata. La Chevy 500 costaba U$S 12.000.

gmcchevette1.JPGgmcchevette2.JPG.

 

El Pointer era un Excelente auto y había versiones para todos los gustos y bolsillos con un fuerte apoyo de Autolatina, pero al terminar la sociedad Ford se quedó con la linea de montaje y chasis que compartían el Orion y el Pointer y lo demás ya es historia conocida.

 

En lo que no coincido es en calificar fracaso a modelos de autos con bajas ventas, porque cada companía se pone un objetivo de ventas al sacar al mercado un modelo, y muchas veces solo vienen a completar una gama de productos, o a alguien se le ocurre que por ejemplo el Renault Koleos haya venido a comerce el mercado de los SUV 4x4?

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Ah con respecto al Motor del VENTO 2,0T FSI, me parece que no tiene nada que ver con el Carat o Galaxi. Es el mismo motor que equipa al AUDI A3 2.0T FSI

Tengo un familiar muy cercano con un Elegance... un auto de carrera con traje y corbata.

motor 2.0T FSI de 200 CV de potencia, que conjuga el espíritu y la razón de ser de este vehículo. Los conceptos de deportividad y elegancia llegan a su máxima expresión y se complementan con los más altos índices de calidad.

 

Este motor es lo más novedoso en desarrollo de impulsores VW ya que suma a la tecnología de Inyección Estratificada de Combustible (FSI: Fuel Stratified Injection) un turboalimentador lo que permite erogar una potencia máxima de 200 cv, inéditos en un motor de 4 cilindros y que le permite competir de igual a igual con motores de 6 cilindros en algunos modelos de la competencia.

 

No deja de sorprender por su extrema agilidad, rápida respuesta, alta potencia y torque que se mantienen constantes en un amplio rango de revoluciones, sumado a un consumo eficiente propio de los motores FSI.

 

La deportividad se ve maximizada con sus 2 opciones de transmisión: DSG o Manual, ambas de 6 velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes de forma ágil y dinámica.

 

En él se han armonizado de forma idónea las ventajas de la inyección directa de mezcla homogénea, en cuanto a un comportamiento de consumo contenido, y las bondades de la sobrealimentación mediante un turbocompresor, en lo que a las prestaciones se refiere. El resultado es una curva de par extremadamente plana, una respuesta imponente y un placer de conducción indescriptible.

 

La unidad de transmisión de fuerza DSG combina de forma ideal el confort que caracteriza a un cambio automático con las ventajas de consumo y las prestaciones (rapidez de cambio y deportividad) que distinguen a las cajas de cambio manuales. Además, para aquellos que desean disfrutar de un comportamiento aún más dinámico, el programa de cambio deportivo DSP proporciona una mayor agilidad de conducción.

 

De forma similar a los vehículos de competición, y dando todavía un paso más en tecnología y prestaciones, el cambio DSG también permite efectuar de forma manual y secuencial los cambios de velocidad mediante la función +/- ubicadas en la palanca de cambios.

 

El cambio automático DSG, que dispone de seis velocidades, se destaca por la posibilidad de realizar los cambios de velocidad con una rapidez extraordinaria, así como por acelerar y transmitir la fuerza sin interrupciones y sin ningún tipo de golpes ni tirones de tracción.

 

Las prestaciones de este motor, asociado a la caja DSG, son las siguientes:

 

Potencia Máxima (cv/rpm) 200 / 5100 - 6000

Torque Máximo (Nm/rpm) 280 / 1800 - 5000

Velocidad Máxima (Km/h) 233

Aceleración 0-100 Km/h (seg) 7,2

 

La nueva versión 2.0T FSI (200 cv) cuenta con dos versiones de equipamiento, Sportline y Elegance, con las siguientes características:

 

Sportline:

 

- Molduras cromadas en ventanas

- Faros traseros tecnología LED

- Faros antiniebla delanteros

- Techo solar eléctrico

- Asientos deportivos

- Climatronic de 2 Zonas

- Consola central con portaobjetos y guantera refrigerados

- Cruise Control

- Levantavidrios eléctricos en las 4 puertas

- Sistema de sonido de 6 CD’s con carga frontal y lector MP3

- 8 parlantes (4 delante / 4 atrás)

- Volante multifunción en cuero

- Computadora de abordo

- Dirección asistida electromecánica variable según velocidad

- Tomas de 12 V

- 2 luces de lectura atrás además de las delanteras

- ESP con asistente de frenado HBA / ABS con EBV / EDS / ASR

- Airbags frontales y laterales delanteros

- Airbags cortina atrás y adelante

- Apoyacabezas delanteros activos

- Tapizado de asientos y puerta en velours diseño Brick

- Asiento trasero rebatible 60:40 con función de carga “Load Through”

- Llantas de aleación de 17” con neumáticos 225 / 45 R17 (exclusivo motor 2.0T FSI)

- Revestimiento de la palanca de cambios y frenos de mano en cuero

- Espejo interior antideslumbrante automático

- Inserciones interiores de aluminio

- Cortina parasol trasera

- Sensor de lluvia

- Coming Home

- Asientos delanteros deportivos

 

La versión Elegance (adicional al equipamiento Sportline) incorpora los siguientes equipamientos:

 

- Tapizado interior de cuero

- Regulación eléctrica del respaldo del asiento conductor

- Faros delanteros de Bi- Xenón con sistema lavafaros

- Sensor de estacionamiento trasero

les dejo videito del Ing Garibaldi

[youtube:mm5a3d66]tpc3VU5SboA[/youtube:mm5a3d66]

y la animacion del motor Audi 2,0 T FSI

[youtube:mm5a3d66]Fe2HjnDbrAE[/youtube:mm5a3d66]

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Uh, cuantos recuerdos en este post! Yo me estaba acordando de los Daewo Tico y Racer... Quizá no fue tan malo el resultado que tuvieron en ventas, pero no me gustaron ni un poquito... :no no: Ni hablar de todos los rusos que trajeron en la época del Carlo y salían monedas para los importadores... Mama mía, que clavos! Y como díría Luchito, bien remachados! :no no: Saludetes,

 

Seba! :bien:

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

El DAEWOO DAMAS, parece un freezer.jajaj. DAEWOO LANOS,etc. YO fui poseedor de un POINTER GLi, 1.8, un fierrazo en todo sentido. Ahora, que no se te rompa una luneta, parabrisas o un plástico porque tenes que ser mago para conseguirlo. Tanto al POINTER como al ORION, tenes que conseguirle el marido adecuado en el momento justo y venderlo. Sino tu poco capital se te va al joraca, al mio lo compre por 17.000 y lo vendí al año y medio por 16.000, así que lo disfrute y no salí muy maltrecho. jejej.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Aca hubo pocos pointer, pero bastantes logus y muchos mas escorts brasileros de esas fechas (aprox 1992-1994), y hasta hace poco lo de escort se conseguia sin mayor problema.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Y el Clase A de Mercedes....¿Que opinan?

Para mi fue un fracaso de ventas en Argentina.

 

El clase A de Mercedes no se vendio porque en una prueba que le hizo una revista de autos y llendo a no mas de 60 km/h volco...si..volco..

 

La noticia se corrio como un regero de polvora ... super inestable.

 

salut!

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Y el Clase A de Mercedes....¿Que opinan?

Para mi fue un fracaso de ventas en Argentina.

 

El clase A de Mercedes no se vendio porque en una prueba que le hizo una revista de autos y llendo a no mas de 60 km/h volco...si..volco..

 

La noticia se corrio como un regero de polvora ... super inestable.

 

salut!

Eso es cierto a medias, fue la famosa prueba del alce (obligatoria en los paises nordicos), lo hacia volcar al hacer esa maniobra. Fue corregida como mucho en 1998 y tambien en los que ya se habian vendido.

 

Pero no creo que las ventas le hayan bajado por eso, sino porque le erraron de mercado. Y por mas que sea Mercedes era fabricado en Brasil y la calidad no era como los otros.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Como nadie posteo este auto:

6a00d83452d75569e20105364f94fc970b-800wi

 

Hablando en serio, creo que un fracaso total fue el Gol Arlequin o algo asi, el de todos los colores (cerca de casa hay uno... RIDICULO!!!!!).

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Qué me dicen del GMC Chevette? Me parece que pasó lo mismo, es decir en BR fue furor, pero acá fueron terribles.............

 

 

Un chevette enturbado me rompio el or--- :oh::oh: yo le tire con el F3R , alto caza bobos era ese chevete :oh:

 

:close::close:

 

A mi me rompió el de Dante el cu&% tambien !!! encima contra el turbete... esos motores de porquería parecen especialmente preparados para rompeeeeeeeeeeer tujes !!!!!!... Altos cazabobos son!!!. Aca la prueba:

 

autodromopista.jpg

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

El clase A de Mercedes no se vendio porque en una prueba que le hizo una revista de autos y llendo a no mas de 60 km/h volco...si..volco..

 

La noticia se corrio como un regero de polvora ... super inestable.

 

Eso fue en europa, al realizar una revista la prueba del alce (esquivar algo) volcó, Por ello Mercedes llamo a recall a todas las unidades entegadas, les cambio las gomas por otras mejoras, y les sumo control de estabilidad si mal no recuerdo (un ejemplo para los chantas de fiat y peugeot por ejemplo). Acá se vendió mucho, costaba desde 19000 verdes, venia de Brasil, y lo financiaban creo. Era una suerte de mercedes para clase media. En cambio en Brasil no vendieron bien, por ello no lo fabricaron más y hoy traen clase b. Un familiar lo tuvo, compró uno usado 1.6 de dos años creo(venia 1.9 tambien). Era un autaso en esa época, medía de largo como un ford ka (3.6 metros), tenia doble piso para ahorrar espacio mecánico, era muy agradable de conducir, la caja debe haber sido a cables porque era como un jostick, no parecia tener conexión mecanica con nada. Tenia AFU tambien. Era pesadisimo, creo que 1600 kg, una vez se le quedo y no lo podiamos mover! Daba sensación inestable porque ibas sentado muy muy alto por el doble piso, y el auto era tambien alto (creo que como 1.6 m facil y corto) El problema era que era muy delicado y los service oficiales en esa época me parece que eran un clavo, caros y malos. El auto se terminó convirtiendo en un salvavidas de plomo porque los de la agencia donde lo llevaba eran medio burros y algo chantas me parece, por tocar de oido y sin herramientas...... Por eso yo hoy no me lo compraria ni loco. Me parece que hoy hay una evolución mucho mejor que tomo lo bueno y corrigio lo malo: el Honda fit.

 

salu2

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

El clase A de Mercedes no se vendio porque en una prueba que le hizo una revista de autos y llendo a no mas de 60 km/h volco...si..volco..

 

La noticia se corrio como un regero de polvora ... super inestable.

 

Eso fue en europa, al realizar una revista la prueba del alce (esquivar algo) volcó, Por ello Mercedes llamo a recall a todas las unidades entegadas, les cambio las gomas por otras mejoras, y les sumo control de estabilidad si mal no recuerdo (un ejemplo para los chantas de fiat y peugeot por ejemplo). Acá se vendió mucho, costaba desde 19000 verdes, venia de Brasil, y lo financiaban creo. Era una suerte de mercedes para clase media. En cambio en Brasil no vendieron bien, por ello no lo fabricaron más y hoy traen clase b. Un familiar lo tuvo, compró uno usado 1.6 de dos años creo(venia 1.9 tambien). Era un autaso en esa época, medía de largo como un ford ka (3.6 metros), tenia doble piso para ahorrar espacio mecánico, era muy agradable de conducir, la caja debe haber sido a cables porque era como un jostick, no parecia tener conexión mecanica con nada. Tenia AFU tambien. Era pesadisimo, creo que 1600 kg, una vez se le quedo y no lo podiamos mover! Daba sensación inestable porque ibas sentado muy muy alto por el doble piso, y el auto era tambien alto (creo que como 1.6 m facil y corto) El problema era que era muy delicado y los service oficiales en esa época me parece que eran un clavo, caros y malos. El auto se terminó convirtiendo en un salvavidas de plomo porque los de la agencia donde lo llevaba eran medio burros y algo chantas me parece, por tocar de oido y sin herramientas...... Por eso yo hoy no me lo compraria ni loco. Me parece que hoy hay una evolución mucho mejor que tomo lo bueno y corrigio lo malo: el Honda fit.

 

salu2

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