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Autos que fueron un fracaso...su parecer?


Mariano R

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Hola Meganeros

 

 

Bueno para ser sincero no fue idea mia este topic, lo vi dando vueltas por ahi y me parecio piola presentarlo aca para ver sus opiniones.

 

La idea es simple... que autos-modelos fueron o son un fracaso por diferentes razones (estetico, motor, precio, marca, calidad, repuestos), justificados o no...

 

Por ejemplo: el dacia...el clon del R12..., ahora el varios modelos de fiat, Galaxy, el VW Carat... no se... no soy muy entrado en años..tampoco muy joven pero no recuerdo otros...el Regatta? se decia que tenia muchos problemas de tren delantero...,

 

 

Bueno, apelo a su conocimiento, quizas experiencias propias..

 

otro ej: el peugeot 406...no hay tantos ..y por lo que vi es un autazo..., no?

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Hola Meganeros

 

 

Bueno para ser sincero no fue idea mia este topic, lo vi dando vueltas por ahi y me parecio piola presentarlo aca para ver sus opiniones.

 

La idea es simple... que autos-modelos fueron o son un fracaso por diferentes razones (estetico, motor, precio, marca, calidad, repuestos), justificados o no...

 

Por ejemplo: el dacia...el clon del R12..., ahora el varios modelos de fiat, Galaxy, el VW Carat... no se... no soy muy entrado en años..tampoco muy joven pero no recuerdo otros...el Regatta? se decia que tenia muchos problemas de tren delantero...,

 

 

Bueno, apelo a su conocimiento, quizas experiencias propias..

 

otro ej: el peugeot 406...no hay tantos ..y por lo que vi es un autazo..., no?

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Ford Fiesta (sobre todo el diesel)

Ford Ecosport

 

No lo digo por que no se hayan vendido sino por su calidad.

 

En cuanto al Regatta yo tuve un 95 SC Full motor Tipo 1.6, un caño :ok:

 

Abrazo

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

mm fracaso fracaso ? ? yo creo que más que el auto el fracaso debe ser el conductor, en tu caso ni con un BMWpodrías ser bueno jajaja

 

hablando enserio.. el primer Ford Fiesta, era muy malo en cuanto a estetica exterior e interior,

 

pero nose.. manejé varios pero ese era el más feito para mi..

 

el que era un cañito era el primer corsa.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Avisa tecno! avisa!

 

Deci que nos conocemos sino diria que te gusta romper autos recien comprados! hahahahaah.. :risa: Deja de romper cosas raras tecno!!

 

El primer auto de mi vida fue un Jeep Cherokee modelo 89' lleno de oxido y picado en EE.UU... hahahahaha... de ahi a un R18 aca..y despues el Mega..

hasta ahora no rompi ninguno!

 

toco tecno..digo..toco madera..hahahahah

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

En cuanto al Regatta yo tuve un 95 SC Full motor Tipo 1.6, un caño :ok:

Pollo, yo todavía tengo un Regatta SC '94, que ahora usa mi hijo; recién tiene 100.000 Km (después de 16 años..) y comparto tu opinión: un CAÑOOOO..!!

En cuanto a fracasos, no sé; no me animo a dar ninguna opinión. Yo tuve pocos autos: primero un Citroen 3 CV, luego un R12 '74, después el Rega (0 Km.), y ahora la nave...!!.

Hasta ahora todos joya, puede ser suerte pero también quiere decir mucho la forma de manejar y el cuidado que le des. Yo los cuido mucho.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

No estoy de acuerdo con dos autos:

 

1) El Regatta no fué ningún fracaso.

 

2) El Galaxy, auto que no tuve ni me gustó estéticamente, tuvo fama de ser un auto excelente, conozco gente que lo tuvo y todos coinciden que era extraordinario.

 

3) Esto no es descolgado. ¿ Sabés del motor del Vento 2.0 T 200 C.V. ?

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

De acá no me acuerdo ninguno. Internacionales, recuerdo el Edsel de Ford, sacado a la venta en EEUU a mediados (+ o -) de los 50 y que era el nombre de unos de los hijos de Ford. He visto muchos autos feos... y este era uno de ellos. La crítica lo despedazó en su momento, no por malo, sino por feo.

Otro "fracaso" fue el Mercedes 190 E (el famoso cola de pato) que, si mal no recuerdo, se vendió a fines de los '80 o principios de los '90. Se cansaron de venderlo inclusive acá, pero fue el modelo de Mercedes que mas reclamos tuvo. Salió a un precio relativamente bajo para un auto de esta marca, lo cual permitió a mucha gente q por primera vez llegara, justamente, a un Mercedes. La crítica especializada tampoco fue de la mejor, ya que le dieron con un caño.

Salu2.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Tucker Torpedo 1948, la revolución del automóvil

 

El mundo del automóvil pudo cambiar hace seis décadas, cuando el Tucker Torpedo hizo su aparición en 1948. A pesar de que sólo se fabricaron 51 unidades de este modelo, los adelantos que incorporaba este innovador vehículo hicieron historia… del mismo modo que terminó con la marca Tucker.

 

La historia comienza a finales de los años 40. Al término de la II Guerra Mundial, la industria del automóvil en Estados Unidos estaba lista para comenzar de nuevo con la producción de vehículos para uso civil, después de tres años en los que la gente no pudo comprar coches nuevos ya que las fábricas se utilizaron para suministrar material de guerra: aviones, tanques y municiones.

 

Los primeros modelos que fueron apareciendo en el mercado eran muy similares a los que se producían antes de la guerra, con unos pocos cambios, y Preston Thomas Tucker (1903-1956) vio una buena oportunidad de negocio construyendo un coche verdaderamente nuevo y original. De hecho se vendía bajo el slogan “el primer coche completamente nuevo en 50 añosâ€�.

 

 

Tucker era un antiguo empleado de Cadillac, Ford, Studebaker, Stutz y Chrysler, por lo que tenía grandes conocimientos sobre coches y de cómo venderlos. En los años 20 también había participado en el diseño y construcción de coches de carreras para Miller, autos que cosecharon varias victorias. Así que, ayudado por sus habilidades comerciales, reunió dinero para llevar a cabo su proyecto, alquiló al gobierno una gran fábrica en Chicago en donde se había producido motores para los aviones B-29 y contrató al reputado diseñador Alex Tremulis.

 

Tucker tenía en mente un coche muy seguro, potente, grande, fiable y espacioso. Sería innovador, con suspensiones independientes para las cuatro ruedas (algo novedoso por aquel entonces), motor trasero de 6 cilindros con inyección mecánica de gasolina, frenos de disco (basados en los que se hacían para los aviones de la época) y llantas de magnesio. En definitiva muchas ideas, muchas buenas y revolucionarias, y algunas incluso se usan hoy en día.

 

De la idea inicial al prototipo hubo que cambiar algunas cosas que no funcionaban bien, como los débiles frenos de disco. Del prototipo a la versión final también hubo modificaciones entre las que destaca el propulsor, que era menos potente de lo esperado y al final se adaptó otro motor que se utilizaba… ¡en helicópteros!.

 

Pese a los cambios respecto del boceto, el Torpedo seguía siendo un modelo que se salía de los cánones. Contaba con cosas tales como parabrisas y ventanillas de seguridad (hechas de vidrio especial que al romperse se pulverizaba en partículas gruesas en lugar de hacerse astillas), tablero de mandos acolchado (amortiguaba a los pasajeros en caso de colisión), todos los mandos estaban agrupados en el volante, tenía suspensiones independientes y la aerodinámica era excepcional (incluso comparada con la de los modelos actuales).

 

 

Otra novedad era que el motor tenía partes construidas en aluminio y que estaba sujeto al chasis con sólo cuatro pernos lo que permitía un montaje y desmontaje muy rápido y sencillo, algo a lo que ayudaba que los tubos y cables también tenían un tipo de conexión que permitían soltarlos fácilmente. Además, la caja de cambios automática era como la de los Buick, pero con un sistema para el Torpedo que usaba únicamente 27 piezas en lugar de las 120 habituales en este tipo de cajas. De hecho, en todo el coche se eliminaron unas 800 piezas habituales en el resto de vehículos del mercado con lo que se consiguió una reducción del peso (unos 500 kilos menos que otros coches de su tamaño) lo que significa mejores prestaciones, consumos y reducción de costes de producción.

 

Incluso en un principio iba a montar cinturones de seguridad, pero al final se pensó que eso asustaría a los compradores al pensar que el coche “sería peligrosoâ€�. Cabe recordar que estamos en 1948 y los primeros cinturones de seguridad se empezaron a montar, como opción, en algunos Ford a partir de 1956. Hasta entonces sólo se usaban en aviones.

 

Por supuesto también hay que hablar del peculiar tercer faro frontal, apodado “el ojo de cíclopeâ€�. Este faro contaba con efecto direccional (al girar la dirección también gira la luz) y se creó como respuesta a un estudio que se acababa de dar a conocer, que concluía que el 65% de los accidentes nocturnos en carretera se debían a la falta de iluminación en el momento en que se tomaba una curva.

 

..............................................................................................................

 

Sin dudas este a mi entender fue el fracaso de la historia de los autos!!!!Pobre Preston Tucker :no no:

http://www.cochesmas.com/tucker-torpedo ... movil.html

Aca pueden ver las fotos del mencionado Tucker Torpedo 1948.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Me parece que el Tucker no fracasó, sino que lo hicieron "fracasar" las 3 Grandes (GM, Chrysler y Ford). Como bien dice la data que posteaste, tenía demasiadas innovaciones para la época y ese fue uno de los motivos principales para que lo voltearan.

Hace 15/20 años se hizo una película sobre este tema y se usaron algunos de los 48 Tuckers que por aquel entonces todavía seguían andando.

Salu2.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

El primero que se me viene a la cabeza es el VW Pointer. Que paso con ese auto? Yo no se lo recomendaria a nadie...

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Con el pointer hay opiniones encontradas...

 

Creo que se fabrico por muy poco tiempo..., era inyeccion pero gastaba mucho (me lo dijo un usuario de uno),

 

no fue el pointer el resultado de la union de autolatina y vw? que duro poco?

 

Yo veo pocos en buen estado, el resto hecho pedazos...

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

El primero que se me viene a la cabeza es el VW Pointer. Que paso con ese auto? Yo no se lo recomendaria a nadie...

 

Ese auto nacio con la fusión de Ford y VW en Autolatina, al terminar esta fusión muere por si solo. No tengo malos comentarios de los que lo tuvieron pero es como todo, si un auto lo mantenes mal no es culpa del auto...

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Yo tuve un Pointer CLi y la verdsd que un cañito,andaba todo bien motor 1.6 que la verdad no gastaba mucho, la version base (que es la que tenia yo) venia bastante bien equipada, incluso mejor que algunos autos de ahora (incluso mi Megane), de repuestos baratos.

 

Como bien dijeron duro unos 2 o 3 años que fue la fusion de Fiat y VW en autolatina, el Pointer tiene como pariente muy cercano al Ford Orion

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

El pointer un cañon sino que opine Lucho que el padre tiene 1,yo me fui a tucuman con un Gti en 10 Hs 20Minutos , compartia la plataforma con la mas linda de las escort la mod 95 motor 2 L Audi,el Galaxi,orion,pointer,xr3 Intermedia,Apollo que salio solo en brasil nacieron de la fusión de Ford y VW , se dejaron de producir al disolverse auto latina,esta es la coupe

oferta563632.jpg

Auto fracaso fue el Falcon en EE.UU,no lo quiso nadie y se fabrico muy poco,Que iropnia NO?

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

El Pointer y el Orion como bien dijeron fue el resultado de la union de VW y Ford en autolatina. Luego se separaron y ford se dedico al Escort en tanto VW al Golf, Seat en españa sobre esa misma plataforma lanzo el Leon, y Brasil en VW el Logus (Pointer con cola y coupe). Todos estos autos comparten infinidad de repuestos y salvo ford con el motor setec todos comparten el motor audi api 2000.

Pointer tenia tres versiones cli 1,6, Gl 1,8 y GTI 2,0. esta ultima con aire, direccion, cierre centralizado,m alarma, regulacion del volante en altura y profundidad, butacas recaron con regulacion en altura y lumbar, vidrios electricos espejos tambien, etc. etc. era el mas completo de su epoca y casi mas que algunos hoy dia. Esa version de motor no fue gastadora y sigue siendo normal.

El fracaso de la compañia no fue del auto por que cada uno que lo tuvo se hizo fanatica mas alla del problema de una fusiblera defectuosa, pero como todo auto algo tiene que tener de malo.

Veran que aca soy miembro

http://www.clubdelvwpointer.com.ar/foro/index.php

aca hay subidas unas fotos del que yo tenia

http://www.clubdelvwpointer.com.ar/foro ... 3095#23095

 

Igualmente hablar de auto fracaso es muy subjetivo...fracaso de compañia puede ser, pero fracaso estetico....mmm el Logan para mi es feo, pero para otros es genial (hablamos del dacia logan, no?) tambien el dacia r12 era feo o no anfaba bien pero a algunos les posibilito llegar al cero....es muy subjetivo.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Les dejo un par de marcas modelos que fueron un desasssstre...

 

DACIA

 

Decían que eran iguales a los Renault 12... Pregunto; cuñantos quedan circulando, y cuántos R 12 hay en comparación?

 

TRAVRIA

 

Los traía Cocho López, no tenían ni garantía, ni repuestos...

 

Huynday Pony (`80`s)

 

Un claro ejemplo de cómo se superó la industria automotriz coreana desde èsa època hasta hoy...

 

OLCIT

 

Utilizaba partes de los viejos Citrí¶en Visa...

 

LADA SAMARA

 

Los que entraron acá, fué un lote grande que había quedado "perdido" en el puerto de Panamá, luego de la caís del Bloque Soviético.

Les cambiaron las cubiertas, discos y arenaron las llantas... Y a brillar mi amor!!

 

IES

 

Eduardo Sal Lari siguió fabricando el 3CV, pero sin licencia de Citrí¶en; tonces... Que hizo? Le cambió la suspensión y el chasis... Y así le fué...

 

CITRí–EN GS/CX Pallas/Athenas

 

Sin dudas, unos caños terribles, pero el cierre de la importación de repuestos y las famosas "bochas" de las suspensiones hidráulicas, se terminaron emparchando con Poxipol...

 

ALFA ROMEO 33

 

Ya en Europa había sido un fracaso, pero Macri dijo que acá se podía vender bien... Y así le fué..

 

AUSTIN ALLEGRO

 

En el Reino Unido había sido un fracaso de ventas, pero la BMC decidió importarlo al paí¬s... Y los repuestos? Y Candela?

 

FORD MUSTANG (Argentina`80`s)

 

Un cañazo, pero con el motordel Taunus...

 

 

Y un par más que no merecen comentarios...

 

AROInnocenti De Tomaso

Autobianchi

Alfa Romero 2300 (un cañazo)

Opel Reckford

Fiat Panda ( Setat Marbella)

 

 

 

Muchos de éstos modelos terminaron en un "bono" de descuento del Plan Canje...

 

Muchos fueron importados por "oportunistas" que aprovecharon la volada de un dolar barato, y otros fueron traídos por las Terminales... Y la post Venta? Y los prepuestos? Y Candela? Y la moto? Qué pasó bolud@?

 

 

 

Por favor tóme el post a chiste; si alguien fué poseedor de algunos de éstos modelos y se siente ofendido por mis comentarios; cito la fuete; AUTO TEST Núm 234 Abril 2010.

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

No se si alguno se acuerda de la Ford Escapade o de la Chevrolet Avalanche, en cuanto a ventas en el mercado argentino fueron un fiasco, al igual que el Chevrolet Corvette, Fiat Stylo (un poco mejor que los anteriores pero bastante duro de vender), Ford S-Max, Renault Scenic II, etc etc etc.

Raro porque son o fueron tremendos autos! Lo mismo paso con el Renault Avantime en Europa, un misil, pero no lo compro nadie, en 2002 su ultimo año de produccion se vendieron menos de 200 unidades.

 

Siempre hablando en cuanto a ventas, ahora, si me pongo a hablar de calidad de construccion, terminacion, etc, no me alcanza con un solo post :risa:

 

Saludos!

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

claro claro Laamss... tambien esa era la idea del post..

 

Fracaso en cuanto a ventas....sean o no malos...

 

:bien:

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

J.ariel , te felicito por el recuerdo de ese extraordinario caso real de los "Tucker", unos autos revolucionarios para su época. Realmente maravilla conocer los detalles de los faros "cíclope" direccionales, los cinturones de seguridad, el motor, etc. Como dice Losei, lo liquidaron las grandes corporaciones porque no podían permitir semejante competencia.

 

Yo ví la película que se hizo sobre este tipo, con Jeff Bridges, y era conmovedor ver la pasión que ponía en su obra. Recuerdo que para cagarle la vida las autoridades le habían exigido que construyera una cantidad de 50 unidades en un lapso de tiempo ridículo, y el y su gente llegaron a tiempo para hacerlas; en la última escena el tipo pone los 50 autos desfilando frente al Capitolio, para demostrar que había cumplido con el desafío. Pero lo destruyeron igual; los grandes intereses no lo dejaron trabajar. Una lástima, hubiera revolucionado el mundo del automóvil.

 

Muy bueno también el resumen de Martin G., y del resto de los muchachos. Excelente idea de Kalessim este post...

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

...Ford S-Max, Renault Scenic II, etc etc etc.//Raro porque son o fueron tremendos autos!...

Ambos son buenos y siguen estando a la venta. Fueron un fracaso porque valen entre uS$ 35 y 43 mil según la versión y el equipamiento, y en ese precio hay un abanico de opciones que los compradores consideran mas interesantes.

Salu2.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

J.ariel , te felicito por el recuerdo de ese extraordinario caso real de los "Tucker", unos autos revolucionarios para su época. Realmente maravilla conocer los detalles de los faros "cíclope" direccionales, los cinturones de seguridad, el motor, etc. Como dice Losei, lo liquidaron las grandes corporaciones porque no podían permitir semejante competencia.

 

Yo ví la película que se hizo sobre este tipo, con Jeff Bridges, y era conmovedor ver la pasión que ponía en su obra. Recuerdo que para cagarle la vida las autoridades le habían exigido que construyera una cantidad de 50 unidades en un lapso de tiempo ridículo, y el y su gente llegaron a tiempo para hacerlas; en la última escena el tipo pone los 50 autos desfilando frente al Capitolio, para demostrar que había cumplido con el desafío. Pero lo destruyeron igual; los grandes intereses no lo dejaron trabajar. Una lástima, hubiera revolucionado el mundo del automóvil.

 

Muy bueno también el resumen de Martin G., y del resto de los muchachos. Excelente idea de Kalessim este post...

 

Gracias Paliru por tus elogios,es que soy un enamorado de ese tipo de autos "viejos" por asi decirlo.De vez en cuando revuelvo internet cuando me viene a la memoria algun relato de mi querido abuelo que ya no esta en busca de esas naves.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Después de leer tanto conocimiento y estadísticas me da verguenza expresar mi modesto parecer, pero hablando solamente de estética me parece que el Clio tricuerpo con ese baúl puesto de prepo, el primer Fiesta, el Logan y el 307 tricuerpo son un rotundo fracaso, al menos para mi gusto.

Saludos

Rubén

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

Después de leer tanto conocimiento y estadísticas me da verguenza expresar mi modesto parecer, pero hablando solamente de estética me parece que el Clio tricuerpo con ese baúl puesto de prepo, el primer Fiesta, el Logan y el 307 tricuerpo son un rotundo fracaso, al menos para mi gusto.

Saludos

Rubén

 

A mí gusto, el más feo de todos es el 207 con baúl, peor que el Logan. Salu2.

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Re: Autos que fueron un fracaso...su parecer?

 

EL megane II se vendio muy muy poco aca en Uruguay.

No se si por el modelo en si, pero el precio no lo ayuda, y despues de la crisis de 2002 como que desaparecieron los autos de precio "del medio", se ven un monton de alemanes y de chinos, pero como que desaparecieron los autos de 30.000 u$s.

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