Saltar al contenido

El megane 3 me vino sin los tweeters


Publicaciones recomendadas

  • 3 meses después...
  • Respuestas 233
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Estoy leyendo que el m3 privillege viene con sonido 3d. Entiendo que si querés escuchar música sólo necesitas un sonido stereo. El sonido 3d es envolvente y sirve para ver películas. Queda espantoso escuchar un tema con sonido 3d. Repito, el sonido 3d es envolvente, sorround, y sirve para tener la sensación de que escuches sonidos distintos de derecha a izquierda, de adelante, de atrás, como si estuvieras en un cine. No se porqué le dan tanta importancia al sonido 3d como si para escuchar música lo necesites.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Al oído, por lo menos el mío lo trae. Según entiendo no tiene sonido preparado por arkamis, ya que no lo menciona en ningún lado.

Lo que yo hago es acercar la cabeza al tweeter y pongo la mano sobre el cerrando y abriendo la salida del sonido.

Saludos

 

[ Post made via iPhone ] iPhone.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

No se en qué terminó este tema de los tweeters, pero el mio tampoco los trae y esta semana les voy a poner unos.

No creo que no se note si le ponés los tweeters, porque de esos parlantitos sale solamente sonido agudo, se tiene que notar si o si. Después, según la marca, se va a escuchar mejor o peor, pero cambia el sonido porque agrega agudos.

Resumiento, le voy a poner los dos tweeters, una potencia pioneer y un subwoofer pioneer. El sonido es el alma del auto!!!

Por otro lado, lo de los 6 parlantes yo lo vi, pero no en páginas de Renault ni en manuales, sino en la página de AUTOCOSMOS, cuando comparás a los autos, ahí te dice que viene con 6 parlantes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
No se en qué terminó este tema de los tweeters, pero el mio tampoco los trae y esta semana les voy a poner unos.

No creo que no se note si le ponés los tweeters, porque de esos parlantitos sale solamente sonido agudo, se tiene que notar si o si. Después, según la marca, se va a escuchar mejor o peor, pero cambia el sonido porque agrega agudos.

Resumiento, le voy a poner los dos tweeters, una potencia pioneer y un subwoofer pioneer. El sonido es el alma del auto!!!

Por otro lado, lo de los 6 parlantes yo lo vi, pero no en páginas de Renault ni en manuales, sino en la página de AUTOCOSMOS, cuando comparás a los autos, ahí te dice que viene con 6 parlantes.

 

Esa especificación de los 6 parlantes como la de la alarma... la fueron corrigiendo de todos lados.

Son unos chantas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Estimados

A mi también me vino sin ellos. Es el Privilege CVT que viene a Uruguay, el tope de la gama.

Viene con unas cuantas cosas peladas en relación al que se arma para Argentina.

Le puse tweeters, pero noté que saturaban. Es decir, por momentos salía un sonido discorde.

Constaté que si bien el cableado está, al auto tampoco le ponen la red divisora de frecuencias para que los agudos vayan al tweeter y no todas

las frecuencias del sonido. Creo que ahí es donde hacen ahorro porque los tweeter son muy baratos.

Así, tuve que hacer una red divisora muy simple (que deja pasar solo agudos) formada por un capacitor electrolítico bipolar de 2uF

en serie con cada tweeter. No es la red ideal, pero funciona bien y no ocupa espacio.

El capacitor se monta junto al tweeter en su mismo habitáculo.

uF = microfaradios, en las casas de electrónica saben qué es si los piden así. Si no consiguen bipolares, hay que usar dos polarizados de 4.7uF, para cada tweeter,

conectados en serie entre sí, uniendo los capacitores por sus bornes + o por sus bornes -. Es aprox. lo mismo que un bipolar de 2uF.

En cuanto a la especificación de voltaje del capacitor, 10, 16, 25 o 50 Volts sirve.

En el caso de usar dos capacitores polarizados para cada tweeter y por si no queda claro para los menos avezados en temas eléctricos:

Uno de los bornes del tweeter se conecta a uno de los 2 contactos del conector para el tweeter, del auto.

El otro contacto del conector para el tweeter va al borne "-" de un capacitor de 2uF, su borne "+" al borne "+" del otro capacitor y el borne "-" de éste,

al borne que quedó libre del tweeter.

El sonido mejora muchísimo y ahí se nota la carencia original de agudos.

Suerte

Editado por hventuri
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Estimados

A mi también me vino sin ellos. Es el Privilege CVT que viene a Uruguay, el tope de la gama.

Viene con unas cuantas cosas peladas en relación al que se arma para Argentina.

Le puse tweeters, pero noté que saturaban. Es decir, por momentos salía un sonido discorde.

Constaté que si bien el cableado está, al auto tampoco le ponen la red divisora de frecuencias para que los agudos vayan al tweeter y no todas

las frecuencias del sonido. Creo que ahí es donde hacen ahorro porque los tweeter son muy baratos.

Así, tuve que hacer una red divisora muy simple (que deja pasar solo agudos) formada por un capacitor electrolítico bipolar de 2uF

en serie con cada tweeter. No es la red ideal, pero funciona bien y no ocupa espacio.

El capacitor se monta junto al tweeter en su mismo habitáculo.

uF = microfaradios, en las casas de electrónica saben qué es si los piden así. Si no consiguen bipolares, hay que usar dos polarizados de 4.7uF, para cada tweeter,

conectados en serie entre sí, uniendo los capacitores por sus bornes + o por sus bornes -. Es aprox. lo mismo que un bipolar de 2uF.

En cuanto a la especificación de voltaje del capacitor, 10, 16, 25 o 50 Volts sirve.

En el caso de usar dos capacitores polarizados para cada tweeter y por si no queda claro para los menos avezados en temas eléctricos:

Uno de los bornes del tweeter se conecta a uno de los 2 contactos del conector para el tweeter, del auto.

El otro contacto del conector para el tweeter va al borne "-" de un capacitor de 2uF, su borne "+" al borne "+" del otro capacitor y el borne "-" de éste,

al borne que quedó libre del tweeter.

El sonido mejora muchísimo y ahí se nota la carencia original de agudos.

Suerte

 

Excelente data hventuri, lo voy a imprimir para llevárselo al que me pone los tweeters, porque entenderlo me resulta más difícil que envolver un triciclo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

segun el foro español de megane, los megane 3 europeos tampoco tienen tweeter a menos que tengan el sistema de audio arkamis, y en los megane 3 que se venden en sudamerica parece que ese sistema no existe a diferencia de europa.

se supone que el fluence tiene ese sistema, habria que ver si los que equipan ese sistema tienen los tweeter

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

El megane 3 que viene de turquia y se vende en argentina en su versiòn privilege viene con arkamis y obviamente con los tweeters.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Gente, en que quedo esto? cuantos de ustedes le agregaron los parlantitos??? porque yo estoy en la misma , y viendo si lo dejo asi o gasto unos pesos.

No me termina de convencer la claridad del sonido a bajos volumenes, pero agudos tira bastante...se corregira esto con los twt o es definitivamente alll pedo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Yo los compré aca: Indoor Tweeter Speaker Assembly 1P for 10 12 Fluence New SM3 | eBay

Son marca Bose, es una marca de primerisima linea, tardaron 3 semanas en llegar y la verdad se nota mucho, si la reproduccion se hace desde un cd o mp3, de radio mejora pero no tan notorio.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Papo..buenisimo..por ese preci ni lo dudo. La instalacion la hiciste vos?hay que cortar algo?? explicame un npoco mas, por favor!

 

 

edit: por lo que veo ese precio es por uno solo no? o sea, serian 50 dolares los dos.

 

 

edit2: Por lo que estoy viendo son especificos para el SM3, lo que seria el fluence en korea...esto quiere decir que calzan en la ficha y todo? si es asi los compro YA, alguien que me confirme esto, por favor

 

abrazo!

Editado por cenizas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

yo los vi en e-bay, lo que me pinchó un poco el globo es que dicen made in china, no se si serán malos, por lo que cuenta Papo_ andan bien. Ahora, comoyo de audio solo se encender el estereo, la pregunta es si tiene algo que ver que sean de origen chino, si lo que pueda llegar a comprar acá serán seguramente chinos o hay algo mejor y que no me obligue a vender el auto para comprarlos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Si son BOSE originales, nada tiene que ver que sean chinos. CHina tiene las dos industrias, una buena y otra pedorra a precios inexistentes,jaja..

 

Mas alla de todo esto, se conectan como vienen? esto es lo que mas me importa!...y suponog que si si es asi, tambien lo es para el megane3

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Son especificos para el fluence, el packaging trae una sola unidad, por lo que hay que comprar 2.(ademas desde noviembre en el resumen de la trajeta te cobran un impuesto de 15% x importaciones), pero son los originales. VALEN LA PENA.

La colocacion es super facil, se retira la rejilla, dentro hay un base redonda de plastico que sostiene la ficha conectora, se recorta los 2 puntos de sosten de la base y se coloca el twitter que calza justo y tiene unas trabitas antivibración.

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Ya encargué 2. Hago una pregunta casi tonta, pero quiero estar seguro: Esto es similar para el megane 3 no? sino se lo tendre que vender a algun amigho del foro, jaja..

 

Papo, se recorta el sosten de la base y se saca la base? eso no me quedó claro

Editado por cenizas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Exacto!, al sacar la rejilla, vas a ver una base plastica con la forma del hueco, como si fuera la tapa de alumino del yoghurt pero de plastico negro, que es para sostener la ficha y el cable de audio, para que no anden por ahi sueltos. Luego despegas esta tapa de los bordes, tiene 2 o tres puntos de sosten nada mas (yo los corté con un tramontina), al quedar liberado lo retiras hacia afuera, el cable y la ficha va a salir con la base, la conectas al tweeter y éste lo colocas en forma horizontal de la única forma que entra y calza solito. Cabe aclarar que los 2 son iguales, cualquiera va a la derecho o izquierda. Supongo que el M3 debe ser igual. Una papa...Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Mauro, si andás por ahi...vos lo instalaste igual?..sacaste la base y por detras estaba el cable?

 

Cuando saqué la tapa lo que vi fueron dos entradas incluidas en el mismo soporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Mauro, si andás por ahi...vos lo instalaste igual?..sacaste la base y por detras estaba el cable?

 

Cuando saqué la tapa lo que vi fueron dos entradas incluidas en el mismo soporte.

 

No, no me complique tanto, simplemente pelé las puntas de los cables del tweeter y las coloqué en las entradas que se ven cuando sacas la rejilla.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Editado por Mauro08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

Quien no ponga los originales no vaya a cortar la base, de ser asi, el tweeter va a entrar demasiado y va a perder rendimiento. En el caso de colocar originales es necesario retirar esta base (sale muy facil) para dar lugar al tweeter que es un poco mas grande, éste va a entrar hasta la profundidad justa hasta que calce y trabe. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

jajaj compra masiva de tweeters!, cuidado no nos caiga la AFIP jajaja.

 

Che, estuvimos flojos, hubiéramos encargados todos juntos y le decíamos que nos hagan un solo envío.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El megane 3 me vino sin los tweeters

 

El envio es gratis...movernos por buenos aires ya sale fortuna :)

 

Alguno que tenga fluewnce, le puede sacar una fotito a la base que hay que retirar?.Quiero confirmar que mi megane es exactamente igual a los fluence. No quiero que despues de comprar en vano, terminar rompiendo la tapa al "cuete".. Necesito confirmar!! Ayuda!

:)

 

saludos

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.