Saltar al contenido

Ruido Cinturon de seguridad


Gaspar

Publicaciones recomendadas

Donde se engancha el cinturon de seguridad esta haciendo un crujido cada vez que paso por un pozo o imperfeccion en el camino. Esto solo pasa en el lado del acompañante, puede ser que este flojo el mecanismo?, porque note que la hebilla esta un poco mas floja que la del lado del conductor. Yo pensaba llevarlo a RM para que le tiren grasa grafitada al mecanismo a ver si se solucionaba o llevarlo a garantia para que lo cambien. Alguno tiene este problema?

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Donde se engancha el cinturon de seguridad esta haciendo un crujido cada vez que paso por un pozo o imperfeccion en el camino. Esto solo pasa en el lado del acompañante, puede ser que este flojo el mecanismo?, porque note que la hebilla esta un poco mas floja que la del lado del conductor. Yo pensaba llevarlo a RM para que le tiren grasa grafitada al mecanismo a ver si se solucionaba o llevarlo a garantia para que lo cambien. Alguno tiene este problema?

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Garantia.........

 

Exacto, ni mas ni menos... tal vez o seguramente es una pavada!!! Esperamos comentarios!!

 

Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Ahora que lo escucho tambien el mio lo esta haciendo del lado del acompañante, es un clic clic cuando agarras algun pozo, pero el mio no parece flojo, lo que parece es que se mueve la hebilla del cinturón en el alojamiento, que no lo hace el mio.

Otra cosa para reclamar.

Todavia estoy esperando lo del espejo interior que esta todo manchado, y no habia lo tuvieron que pedir y creen que en 20 dias entran.

Espero que no sea con todo lo que tenemos que reclamar, porque parece que no tuvieran ningún repuesto, espero que no se nos rompa algo grave porque sino queda parado durante un mes seguro.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Lo pensaba llevar a RM porque por ahi con un poco de lubricante se solucionaba, a garantia la verdad que ni ganas de llevarlo por ahora, porque el taller de Centro Automotores me queda en la otra punta de la ciudad. Lo llevare a fines de Marzo o Abril cuando tenga que ir por la zona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Gaspar, mi humilde opinión, si fuera otra cosa mas simple, yo no me haría drama, pero siendo un implemento de seguridad tan importante hincharía las bolas a Renault porque es algo peligroso, siempre hay que pensar que todas estas cosas nunca se usan, pero el día que las tengas que usar (y lamentablemente no sabes cuando), tiene que funcionar....

 

Es una opinión nomás, un abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

el mio tiene el mismo ruido en el lado del copiloto, al pasar por irregularidades del camino. incluso si le pego a la parte donde se inserta el cinturon puedo reproducir el ruido. igual me da miedo ya que en los concesionarios por resolver un ruido terminan dejando mas ruidos. me comentaron que hay un recall para los megane 3 fase 1 que afecta a los cinturones pero parece que es del perno que ancla el cinturon al piso, justo en la base del pilar b (el que separa las 2 puertas) y ese hay que sustituirlo pero depende del numero de vin, al aprecer no afecta a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Gaspar, mi humilde opinión, si fuera otra cosa mas simple, yo no me haría drama, pero siendo un implemento de seguridad tan importante hincharía las bolas a Renault porque es algo peligroso, siempre hay que pensar que todas estas cosas nunca se usan, pero el día que las tengas que usar (y lamentablemente no sabes cuando), tiene que funcionar....

 

Es una opinión nomás, un abrazo

 

Excelente!! Comparto!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Tienen razon, derecho a la garantía, no te olvides que ademas el funcionamiento del airbag esta ligado al cinturon de seguridad, si bien no tiene un indicador sonoro/luminoso como el cinturon del acompañante, probablemente el airbag no se active si el cinturon esta desabrochado, por ende si el cinturon no funciona correctamente uno de los posibles problemas que puede traer es que no se dispare el airbag.

Por lo que, al igual que todos los demas, te aconsejo ir urgente a la garantía y que te aseguren que tanto el cinturon como los sensores relacionados al airbag esten funcionando ok.

Con respecto al stock de repuestos, yo en el mega 1 tenia el asiento derechocon un ruido terrible, cuando lo lleve en la fabrica habían puesto una guia del asiento de Clio y una de megane, el repuesto lo tenían, pero en garantia no usan el stock de la concesionaria, sino que mandan el pedido junto con el informe a fabrica, y fabrica les manda el repuesto, supongo que sera un mecanismo de la fabrica para tener control sobre los concesionarios.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Bueno, me convencieron de llevarlo. Pero tengo 2 dudas, Tengo que pedir turno o voy de una?, y después, lo puedo llevar a cualquier taller de carrocería de la pag de renault?, o es mejor llevarlo a un taller del concesionario donde lo compre?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Yo que vos lo llevo de una, y "exijo" que lo revisen en el momento, de ultima explicale que vivis lejos y esas cosas, como mucho te diran que vuelvas en otro momento, pero yo creo que te lo van a revisar en el momento, y más si es una pavada.

 

PD: De ultima si estas complicado llama y pedi un turno y listo, o preguntales si lo podes llevar en el momento que es una pavda (por mas que no lo sea, por lo menos para que te digan "bueno traelo").

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Donde se engancha el cinturon de seguridad esta haciendo un crujido cada vez que paso por un pozo o imperfeccion en el camino. Esto solo pasa en el lado del acompañante, puede ser que este flojo el mecanismo?, porque note que la hebilla esta un poco mas floja que la del lado del conductor. Yo pensaba llevarlo a RM para que le tiren grasa grafitada al mecanismo a ver si se solucionaba o llevarlo a garantia para que lo cambien. Alguno tiene este problema?

Saludos.

 

Me pasa lo mismo pero sólo en el cinturón del acompañante.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Me parece que voy a pedir un turno en Car Company S.A, es el service que me queda mas cerca. Alguno tiene alguna opinion sobre el taller?.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Lo pensaba llevar a RM porque por ahi con un poco de lubricante se solucionaba, a garantia la verdad que ni ganas de llevarlo por ahora, porque el taller de Centro Automotores me queda en la otra punta de la ciudad. Lo llevare a fines de Marzo o Abril cuando tenga que ir por la zona.

 

buenas ,para la garantia lo podes llevar a cualuier service oficial ,no hace falta q lo lleves a donde lo compraste y hay varios casos enq vino defectuosa la tulipa ,asi se llama donde engancha el cinturon ,se manda a pedir y cuando llega te llaman para cambiarla ,se tarda 30 minutos aprox ,y no tiene ningun costo si tu vehiculo esta en periodo de garantia

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

buenas ,para la garantia lo podes llevar a cualuier service oficial ,no hace falta q lo lleves a donde lo compraste y hay varios casos enq vino defectuosa la tulipa ,asi se llama donde engancha el cinturon ,se manda a pedir y cuando llega te llaman para cambiarla ,se tarda 30 minutos aprox ,y no tiene ningun costo si tu vehiculo esta en periodo de garantia

saludos

 

Hola, cuando decís vino defectuosa, el defecto es el ruido o existe la posibilidad que no funcione como debería.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

buenas ,no te asustes ,el defecto es solo el ruido ,perdon por no aclararte ,el cierre y el sensor de los airbag (q tiene incorporado) funcionan bien

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Recien veo este post, vengo sintiendo un ruido tipo tac tac en la zona del pilar b, y sospecho que es la traba del cinturon, ya que si lo tocas se mueve, no queda firme..pero no puedo saber con exactitud, es jodido descifrar de donde viene.

 

Mciezonek: la tulipa es la traba que se ve a simple vista, o esta por dentro??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Hola, desde que compre mi Scenic, cada vez que alguien se sienta a mi lado y se coloca el cinturón, me vuelve loco un clac clac clac... Hace dos dias toqueteando el cinturón descubrí que viene del lado derecho del asiento del acompañante. Donde va el bulón que sostiene el extremo del cinturón al asiento. Supuse que estaba flojo, lo quise ajustar y no estaba flojo.

Saqúe el bulón y vi que tiene un pequeño desplazamiento la hebilla en la parte lisa del bulón. Encontré una arandela de cobre de una bujía, al medirla descubro que tiene el diámetro exacto. Se la coloqué y chau ruido.

La ventaja importante de esta arandela es que se adapta a la forma y al espacio que hay, sin entorpecer el normal ajuste de ese bulón que debe estar bien ajustado.

Espero que sirva esta experiencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

buenas fernando ,la tulipa es en donde se engancha el cintiron (la q tiene el boton rojo) toda esa pieza se llama tulipa ,en cuanto a lo otro ,no te entiendo eso del pilar b ,pero te aconsejo q pases lo mas pronto posible por un cervice oficial ,si estas en garantia no te tienen q cobrar nada

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido Cinturon de seguridad

 

Hola a mi me paso lo mismo y la garantia me lo cubrio me lo cambiaron y ahora nada de ruido.

 

Ivo: exactamente que te pasó yq ue te cambiaron ?? no me quedó claro

 

abrazo

 

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.