Saltar al contenido

Amor y Paz en los temas de xenon


Franco

Publicaciones recomendadas

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Y es así viste, nos preocupamos por el xenón, vamos putiando por la calle con el celu pegado a la oreja peliando con la bruja que nos pregunta que queremos almorzar mientras vos les decis cualquier cosa ella insiste en que vos pongas el menú, decis mila y ella dice, mila no siempre lo mismo, le decis canelones de choclo y ella dice que es mucho lio, que vengas a cocinar vos, en el camino cruzaste uno con xenón y ni te diste cuenta, estas parado en el semáforo, al lado tuyo hay una rubia hablando por celu y lleva un pendejo de 3/4 años parado en el medio queriendo tocar todo, pero nos calienta el de las lucesitas que viene de frente, es así de simple, saludos

 

Alfredo

 

Entonces como el otro hace las cosas mal, yo también puedo hacer las cosas mal. Con ese razonamiento no llegamos a ningún lado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

el xennon por si solo no le hace mal a nadie, esta en quien y como se usa. asi como un arma. por si sola no causa ninguna desgracia. creo que encasillar al xennon en el problema es injusto. a mi me parece que el asunto es mas complejo y completo. luces alojenas mal regulada son mas peligrosas infinitamente que un xennon bien instalado y ni hablar de la gente que sale a la ruta directamente sin luces. eso es peor todavia, yo ando mucho en la ruta y me molestan mucho mas estas cosas que el xennon que venga de frente.

 

Correcto. El xenón no hace mal mientras este instalado correctamente. Con ópticas con proyectores o parábola para xenón, lavafaros y ópticas auto-nivelantes. Es la única forma en la que el xenón esta correctamente instalado. Por algo salen así de fábrica, no?

¿Que tiene que ver que haya gente que ande sin luces en la ruta? Que alguien haga algo incorrecto, no hace lo tuyo correcto.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

 

Ley 4276 - Código de Tránsito y Transporte - Modificación

Las letras rojas son mias.

 

Buenos Aires, 13 de setiembrede 2012.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Reemplázase el texto del artículo 4.1.7 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

"4.1.7 Luces adicionales.

Está prohibido en todos los vehículos modificar el tipo y potencia de las luces originales de fábrica correspondientes a su modelo.

También está prohibido a cualquier vehículo colocar faros o luces adicionales que no sean los descriptos en el presente artículo, excepto el agregado de dos (2) faros rompeniebla y de hasta dos (2) faros elevados con luces de freno.

a) Los camiones articulados o con acoplado deben tener tres (3) luces delanteras de color verde y tres (3) traseras de color rojo.

b) Las grúas para remolque deben tener luces complementarias de las de freno y posición, que no queden ocultas por el vehículo remolcado.

c) Los vehículos para transporte colectivo de pasajeros deben tener cuatro (4) luces de cualquier color, excepto el rojo, instaladas en la parte superior delantera y una (1) luz de color rojo en la parte superior trasera.

d) Los vehículos para transporte de escolares y de menores, deben tener las luces que se establecen en el artículo 8.2.4 del presente Código.

e) Los vehículos policiales y de seguridad deben poseer balizas azules intermitentes.

f) Los vehículos de bomberos y servicios de apuntalamiento, de explosivos u otros de emergencia, deben poseer balizas rojas intermitentes.

g) Las ambulancias deben poseer las luces adicionales que se establecen en la norma IRAM 16030.

h) La maquinaria especial y los vehículos de auxilio, reparación o recolección de residuos en la vía publica, deben tener balizas amarillas intermitentes."

 

Artículo 2º.- Reemplázase el texto del artículo 4.1.10 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

"4.1.10 Prohibición general de modificaciones en vehículos.

Queda prohibido circular en la vía pública con cualquier vehículo al que se le haya realizado alguna modificación a cualquier característica relacionada con factores de seguridad activa y pasiva, potencia normal del motor, tipo o potencia de las luces, emisión de gases contaminantes o dispositivo silenciador del modelo de vehículo aprobado en la Licencia para Configuración de Modelo otorgada por la autoridad nacional correspondiente."

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN RITONDO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.276

 

Sanción: 13/09/2012

Promulgación: De Hecho del 16/10/2012

Publicación: BOCBA N° 4022 del 25/10/2012

 

¿Con esto no es suficiente para aplicar la regla numero 4?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Buen aporte conel , pasa que es un lesgilaciòn, para la Ciudad de Buenos Aires, no es nacional, y el CMA, si lo es, la ley de transito nacional, en el artculo 31, solo dice luces blancas y amarillas, solo eso, limita a la regla nº 4.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Ley 4276 - Código de Tránsito y Transporte - Modificación

Las letras rojas son mias.

 

Buenos Aires, 13 de setiembrede 2012.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Reemplázase el texto del artículo 4.1.7 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

"4.1.7 Luces adicionales.

Está prohibido en todos los vehículos modificar el tipo y potencia de las luces originales de fábrica correspondientes a su modelo.

También está prohibido a cualquier vehículo colocar faros o luces adicionales que no sean los descriptos en el presente artículo, excepto el agregado de dos (2) faros rompeniebla y de hasta dos (2) faros elevados con luces de freno.

a) Los camiones articulados o con acoplado deben tener tres (3) luces delanteras de color verde y tres (3) traseras de color rojo.

b) Las grúas para remolque deben tener luces complementarias de las de freno y posición, que no queden ocultas por el vehículo remolcado.

c) Los vehículos para transporte colectivo de pasajeros deben tener cuatro (4) luces de cualquier color, excepto el rojo, instaladas en la parte superior delantera y una (1) luz de color rojo en la parte superior trasera.

d) Los vehículos para transporte de escolares y de menores, deben tener las luces que se establecen en el artículo 8.2.4 del presente Código.

e) Los vehículos policiales y de seguridad deben poseer balizas azules intermitentes.

f) Los vehículos de bomberos y servicios de apuntalamiento, de explosivos u otros de emergencia, deben poseer balizas rojas intermitentes.

g) Las ambulancias deben poseer las luces adicionales que se establecen en la norma IRAM 16030.

h) La maquinaria especial y los vehículos de auxilio, reparación o recolección de residuos en la vía publica, deben tener balizas amarillas intermitentes."

 

Artículo 2º.- Reemplázase el texto del artículo 4.1.10 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

"4.1.10 Prohibición general de modificaciones en vehículos.

Queda prohibido circular en la vía pública con cualquier vehículo al que se le haya realizado alguna modificación a cualquier característica relacionada con factores de seguridad activa y pasiva, potencia normal del motor, tipo o potencia de las luces, emisión de gases contaminantes o dispositivo silenciador del modelo de vehículo aprobado en la Licencia para Configuración de Modelo otorgada por la autoridad nacional correspondiente."

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN RITONDO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.276

 

Sanción: 13/09/2012

Promulgación: De Hecho del 16/10/2012

Publicación: BOCBA N° 4022 del 25/10/2012

 

¿Con esto no es suficiente para aplicar la regla numero 4?

 

Ni la blue vision...ni leds...ni fume en los faros traseros....ni nada por el estilo...por que el que coloca esas azulcitas pedorras que no iluminan un carajo en las opticas...esta haciendo las cosas igual de mal que el que coloca xenon....la ley es pareja para todos...o no?

Hay miles de post donde se consulta que tipo de lampara se puede poner para "cambiar" las originales...en los cuales muuuuchos dieron su opinon y comentaron que tambien colocaron estas lamparas...

Sigo metiendome donde no debo....pero son pocos realistas muchachos...hay otras cosas mas importante para atacar que al xenon...

Den su opinion cuando hagan una consulta ... que me parece mas que barbaro;pero lleguen hasta ahí ...no sigan...por que se genera el que cierre del post...y eso es faltarle el respeto al que realizo la consulta..y si bien los "moderadores" no deben borrar mensajes por que seria una censura directa ...cuando cierran el post..? No censuran al que lo creo... ? si eso es lo que quieren lo estan logrando...no estan dejando su forma de pensar...estan cerrando post ...es lo unico que logran...por que al xenon...lo siguen colocando igual...

Aparte...en mi ciudad no esta prohibido....es mas...hago la VTV sin problemas...por que no debo o puedo usarlas...?

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Editado por pablocoupe16v
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Correcto. El xenón no hace mal mientras este instalado correctamente. Con ópticas con proyectores o parábola para xenón, lavafaros y ópticas auto-nivelantes. Es la única forma en la que el xenón esta correctamente instalado. Por algo salen así de fábrica, no?

¿Que tiene que ver que haya gente que ande sin luces en la ruta? Que alguien haga algo incorrecto, no hace lo tuyo correcto.

si preguntas que tiene que ver que halla gente sin luces en la ruta.. entonces es porque no conoces la ruta. es mucho mas peligroso encontrarte con uno auto sin luces de frente u en tu mismo sentido, ni hablar si se te cruza. que encontrate con una luz de xennon.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Che..ya que francisco esta en brasil podríamos decirle que se pegue una vueltita para calmar las aguas acá no?

jaja

 

Hhhhhmmm, no se, yo que vos no muevo el avispero porque con ese escape que veo que sale abajo de la patente me parece que vas derechito al infierno :mafia::risa:

 

Aca mismito lo dice ;)

 

 

Artículo 2º.- Reemplázase el texto del artículo 4.1.10 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires por el siguiente:

"4.1.10 Prohibición general de modificaciones en vehículos.

Queda prohibido circular en la vía pública con cualquier vehículo al que se le haya realizado alguna modificación a cualquier característica relacionada con factores de seguridad activa y pasiva, potencia normal del motor, tipo o potencia de las luces, emisión de gases contaminantes o
dispositivo silenciador del modelo de vehículo aprobado en la Licencia para Configuración de Modelo otorgada por la autoridad nacional correspondiente.
"

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Buen aporte conel , pasa que es un lesgilaciòn, para la Ciudad de Buenos Aires, no es nacional, y el CMA, si lo es, la ley de transito nacional, en el artculo 31, solo dice luces blancas y amarillas, solo eso, limita a la regla nº 4.

 

Es cierto Walter que el art. 31 sólo dice luz blanca o amarilla, pero la reglamentación de la ley en lo que a iluminación de vehiculos se refiere le corresponde al anexo I del decreto 779/95, que es muy largo y aburrido de citar aqui, pero que entre otras cosas dice:

B.3.4. Características cromáticas.B.3.4.1. El color de la luz emitida debe satisfacer las coordenadas cromáticas establecidas por la C.I.E. (Comission Internationalle de L' éclairage), que se indican en el Cuadro N° 1, de coordenadas (ver la norma internacional de la C.I.E. al respecto).B.3.4.2. Los ensayos colorimétricos deben realizarse con el iluminante A de la C.I.E. (temperatura de color de DOS MIL OCHOCIENTOS (CINCUENTA Y CUATRO KELVIN (2854 K).B.3.5. Requisitos fotométricos.B.3.5.1. Lámpara.Cada dispositivo de iluminación o de señalización debe utilizar el tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehículo.B.3.5.2. Ensayos. Lámpara patrón.Los ensayos fotométricos deben realizarse utilizando una lámpara patrón de flujo luminoso cuyas características geométricas satisfagan las indicaciones prescritas por el fabricante del vehículoL o del dispositivo en ensayo, excepto cuando se especifique otra cosa en esta norma.En todos los ensayos las lámparas deben ser encendidas en forma continua con una tensión de alimentación tal que el flujo luminoso emitido sea el nominal especificado para la lámpara utilizada.

 

Te dejo el link del decreto:

DECRETO 779/95 ANEXO I

 

Fuente: Infoleg ? Información Legislativa y Documental | Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. República Argentina.

 

Para mi está claro como la luz halógena. jajajaja

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Mmm...

Si algo reflejan o transmiten estos ultimos mensajes 'legales', es el (des)control que hay en la calle...

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

que cansado me tiene este tema del xednon fuera de joda.... me estresa ver mjes que tienen q ver con el xenon , ahora si, la altura no interesa, modificacion en el sonido de escape o sonido de audio, nadie dice nada y hay cada gil con la musica al palo que te da ganas de decirle de todo, chicos... ya esta.... desde mi punto de vista perdonenme no quiero ofendfer anadie, pero si leo un mje de xenon, lamentablemente no entro mas. prefiero no participar de una discucioon que no llegamos a ningun acuerdo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

aparte lean el titulo amor y paz en el tema de xenon y se empezo despues de vuelta con ley o no ley que articulo que no, que luz halogena comun xenon diodos, otra vez nada que ver el tema. amor y paz significa, listo no discutamos mas, y listo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Me parece genial lo que dice Edgardo...

De mi parte...no vendo xenon...no estoy ni a favor ni en contra...solo los coloco por ser parte de mi trabajo...pero no me gusta para nada cuando se cierran los post por discuciones...sean xenon...suspencion...escapes...etc...solo con dar una opinion es suficiente...ahora si empezamos a postear hasta el cansancion y lo cierran ... no lo veo para nada bien...

Aparte...ser responsable al volante....se lo hace a diario...y no se deja posteado en cada palabra de cada post...se acuerdan de uno que se llenaba la boca hablando de seguridad vial...y viajaba a 180 por la ruta con la familia arriba...? Quisiera saber cuantos de nosotros vivimos como escribimos...quisiera saber...??

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

si preguntas que tiene que ver que halla gente sin luces en la ruta.. entonces es porque no conoces la ruta. es mucho mas peligroso encontrarte con uno auto sin luces de frente u en tu mismo sentido, ni hablar si se te cruza. que encontrate con una luz de xennon.

Y????. Que tiene que ver que haya algo peor?. El xenon esta mal, punto. No importa si hay gente que anda sin luces o de contramano en la ruta.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Y????. Que tiene que ver que haya algo peor?. El xenon esta mal, punto. No importa si hay gente que anda sin luces o de contramano en la ruta.

si te parece a vos que esta mal. perfecto, no lo pongas... y listo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Me parece genial lo que dice Edgardo...

De mi parte...no vendo xenon...no estoy ni a favor ni en contra...solo los coloco por ser parte de mi trabajo...pero no me gusta para nada cuando se cierran los post por discuciones...sean xenon...suspencion...escapes...etc...solo con dar una opinion es suficiente...ahora si empezamos a postear hasta el cansancion y lo cierran ... no lo veo para nada bien...

Aparte...ser responsable al volante....se lo hace a diario...y no se deja posteado en cada palabra de cada post...se acuerdan de uno que se llenaba la boca hablando de seguridad vial...y viajaba a 180 por la ruta con la familia arriba...? Quisiera saber cuantos de nosotros vivimos como escribimos...quisiera saber...??

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

excelente sintesis amigo. ahora eso de "vivir como se escribe me suena" jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

excelente sintesis amigo. ahora eso de "vivir como se escribe me suena" jaja

 

Es tuya amigo esa frase....ahora...como escribimos nosotros;somos unos loquitos barbaros...te acordas cuando fuimos hasta tu casa en mi auto? dejamos a todos ciegos y fuimos a fondo...jaja ... que locos no? Jaja

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

si te parece a vos que esta mal. perfecto, no lo pongas... y listo

 

eso me parece perfecto es como puse mil mensajes atras, al que no le gusta el xenon no tiene nada que hacer en un post del tema, igual como al que no le gusta la plancha o al que no lé gusta el audio no entrra a un post referido a eso. listo nadie pegunto hago bién en poner xenon?, sino que pregunto como hago para colocarlo?. dediquemos a responder lo que se pregunta y listo sino esto no va a tener fin nunca. es una lastima que un foro donde siempre hay tanta buena onda un tema mande todo a la miercole.

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

Es tuya amigo esa frase....ahora...como escribimos nosotros;somos unos loquitos barbaros...te acordas cuando fuimos hasta tu casa en mi auto? dejamos a todos ciegos y fuimos a fondo...jaja ... que locos no? Jaja

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

si. no paraban de hacernos señales de luces, de correrse para que pasemos y de tapar los espejos retrovisores los que iban adelante..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

si te parece a vos que esta mal. perfecto, no lo pongas... y listo

Yo tengo xenon en el Fluence como se debe. Ademas no es que me parece a mi que esta mal, le parece mal tambien al CESVI al GCBA y a cualquier país del primer mundo donde esta prohibido.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

eso me parece perfecto es como puse mil mensajes atras, al que no le gusta el xenon no tiene nada que hacer en un post del tema, igual como al que no le gusta la plancha o al que no lé gusta el audio no entrra a un post referido a eso. listo nadie pegunto hago bién en poner xenon?, sino que pregunto como hago para colocarlo?. dediquemos a responder lo que se pregunta y listo sino esto no va a tener fin nunca. es una lastima que un foro donde siempre hay tanta buena onda un tema mande todo a la miercole.

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

Claro, si hago un post preguntando a que ruta puedo ir a mas de 150 o 200km/h, como puedo tapar la patente para que no me hagan fotomultas o como manejar en pedo sin que me agarren, no me va a venir a decir nada ni sacar el mensaje, no?.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

no entiendo el significado la foto de arriba

 

Claro, si hago un post preguntando a que ruta puedo ir a mas de 150 o 200km/h, como puedo tapar la patente para que no me hagan fotomultas o como manejar en pedo sin que me agarren, no me va a venir a decir nada ni sacar el mensaje, no?.

 

mira la primera no se a preguntado pero si se a alardeado varias veces y la segunda al que le harian la multa es a vos no me parecen muy acrertada ni comparable

 

 

pd: Me da mucha lastima porque este tema tenia muy buena intension.

 

para mi este post ya no tiene sentido.

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amor y Paz en los temas de xenon

 

 

para mi este post ya no tiene sentido.

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

+1 ... pero los quiero ver tratando de que cierren un post...cuando pregunten de las blue visión .. cool blue... leds ..etc... que también esta prohibido segun cesvi y el gobierno de las ciudad de bs as..

 

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.