Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

hola Luis como estas? me llamo marcelo y estoy restaurando una boyita 350 te molesto x lo siguiente me falta los bujes de la barra de suspensión se consigue algo o no?

 

Compra bujes de pata de motores. El diametro interno tiene que ser de 16mm o 15mm. El externo no lo recuerdo.

 

En cualquier casa Pirelli se consiguen.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

hola Luis como estas? me llamo marcelo ...............................

 

marceus , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, no puedo mas q seguir felicitándote una y otra vez por el laburo q estás haciendo!

Aparte, q facha q está teniendo esa Boyi!!!

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

No puedo esperar mas.... solo faltan 3 dias y arranco viaje. Un finde largo para desenchufarse....

 

Hasta ahora hay 18 boyitas anotadas para la reunión.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Salvavidas de lana, va a estar fresco mira que si se va al fondo no la sacamos hasta que haga mas calor........ no es que no te tengamos fe :leer:..............

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Ojo que no se pondra en el agua aun. Primero hay que reparar el casco, y recien se pondria a flote para noviembre

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Para variar y no aburrirme.... hoy restaure el carburador del motor.

 

ma8yna9u-1.jpg

 

ubenehe6-1.jpg

 

yve3yqu2-1.jpg

 

jadesuha-1.jpg

 

2e8aru8y-1.jpg

 

vevy3ete-1.jpg

 

zevuzy8a-1.jpg

 

Por el momento eso es todo. Mañana me dedico a preparar bartulos y von voyage...

 

Dentro de poco, y con la idea de Atilio, comenzare a fabricar el soporte de espejo, la transmision y a buscar propela de 3 aspas a bajo costo.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Y ahora un touch mas intensivo. Como no me gusto el acabado del limpiamotores ( primero limpia carburador y luego limpia motor), simplemente me puse tranqui y con paciencia a pulir pieza por pieza.... asi quedo:

 

9y8ahemy-1.jpg

 

e4y5y2e7-1.jpg

 

Por dentro el flotante original

 

revuby7e-1.jpg

 

El punzua

 

vetuda7e-1.jpg

 

dabu3e5y-1.jpg

 

eqejy5yd-1.jpg

 

ebabydeb-1.jpg

 

5ygaba5e-1.jpg

 

ybaqyhy7-1.jpg

 

3uhu7ujy-1.jpg

 

ymehy9ab-1.jpg

 

Ahora si el carburador quedo, a mi modo de ver, digno. No veo la hora de agregarle el tanquesito de nafta bien retro..... y claro la hora de la pintura.

 

Por no haber pintura verde para temperatura, se pintara en rojo con accesorios en aluminio.

 

Abrazos

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Siendo la 1.35.... me voy al sobre, mañana me toca enganchar corroborar aire de gomas, llenar tanque y emprender viaje. 3 dias en Chascomus.... nada mas y nada menos que en compania de mas de 18 boyitas.

 

Pd: tendre el honor de recibir la visita de un gran amigo del CMA???

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Va la primer foto en atalaya...... ya somos la mitad de los concurrentes, un dia muy bueno.... ahora se esta preparando la picadita....

 

ezetuzev-1.jpg

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Son 8.30 me despierto despues de la fiesta de anoche.... las ventanas empañadas al mango, afuera debe de estar mas frio que un iglu...

 

De desayuno, feca y medialunas de atalaya.

 

Hoy confirmado, viene un peso pesado del CMA a ver el mundial y seguramente las boyitas en el camping... sorpresa!!!

 

Con respecto a la chacha, impecable, consumo promedio a 110 7,5lts cada 100. Estabilidad e insonorizacion super mejorada con el nuevo rodado.

 

Ahora cuando termine el desayuno, me voy al freezer a sacar mas fotos.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luigi, si queres mejorar la terminación del carburador, tengo arenadora de vidrio y deja todo espectacular.

 

Si aun lo podes desarmar nuevamente, hablamos que le damos una pasada.

 

ANTES

38527_147889215222849_529639_n.jpg?oh=0f8d406d8fd3b3902b0095449e139bb2&oe=542BBAD8&__gda__=1412229361_e789646c487083ce05ce83379216dde8

40106_147889461889491_3401409_n.jpg

 

DESPUES

40106_147889458556158_6591622_n.jpg

40106_147889471889490_5928691_n.jpg

 

Si queres ver mas, pasa por aca...

 

 

Saludos

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Ni hablar que voy a volver a desarmar.... gracias Gonza!!!! En la proxima reunion estamos hablando del tema.

 

Revelando el misterio, aca les dejo en una simple foto, al incentivador oficial de la restauracion.

 

8yvutu9a-1.jpg

 

Millon de gracias Doc por la visita que me realizo junto a su hijo y amigo. Espero que la halla pasado muy bien, y disculpe por el te de cafe.... jajjaja.

 

Me imagino que le gusto ver tantas boyitas agrupadas como si fuese una reunion del CMA.

 

u5y8aza5-1.jpg

 

ate7u7e3-1.jpg

 

by6yryge-1.jpg

 

ge2areba-1.jpg

 

6e6y3eha-1.jpg

 

Aca les dejo una irrepetible

 

dy7eqary-1.jpg

 

En fin me voy al sobre... mañana madrugo y retorno al infierno.

 

Abrazos!!!!

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Muchísimas gracias a Don Luis y a su papá que nos recibieron de maravillas y al grupo de boyiteros por su muy buena onda. Compartimos una jornada muy agradable, conocimos algo más de la boyita y sufrimos como unos perros viendo el partido. Al Restaurador le quedó en claro que para la Laguneada 2014 su artecto naval va a ser botado si o sí. Un fuerte abrazo-

 

P.D. Lo de peso pesado se aplica luego de que comimos sendos platos de guiso de lentejas con el que nos agasajaron:risa:

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Al Restaurador le quedó en claro que para la Laguneada 2014 su artecto naval va a ser botado si o sí. Un fuerte abrazo-

 

Chalecos salvavidas,salvavidas redondo,pala bichero,cabos y elementos de seguridad, a disposición-

Slds

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Bueno ya vuelto del viaje, fue espectacular, a pesar del frio que hacia, se la paso bomba. Fue nuestra primer salida en invierno con la boyi, increíblemente con solo 10 minutos de un caloventor se tenia el interior al rojo vivo.

 

Tema mecánico, impecable, la gorda consumió solo 7.6 litros cada 100 a 90kms/h (velocidad final elegida), 14litros cada 100 a 110kms/h y 16litros cada 100 a 120kms/h:oh: la boyi soporto viaje ida y vuelta sin averías, probada ya sobre ruta a mas de 120, caminos de tierra y lluvias intensas a la vuelta.

 

los bujes que fabrico Mats una joya, ni se mosqueron, fue el tema mas comentado por los boyiteros. en este sentido la 207 era la única en buenas condiciones de sujeción.

 

a la vuelta la chancha me hizo algo raro, que presiento que es batería. llego a casa, paro el motor, a los segundos quiero arrancar y nada, muerto totalmente. apague todas las luces y nada, siguió muerto en los siguientes 6 intentos de arranque. hasta que en el 7mo arranco algo forzado. luego apague y volví a dar marcha como si nada.

 

en fin ahora vamos pensando en el tema casco. antes, de ser posible, quiero conseguir un adiabatic para el pintado sin polvo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Te fijaste en la conexión de las luces de la Boyita? No puede ser que te produzca algún consumo excesivo o haya algún corto?

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Te fijaste en la conexión de las luces de la Boyita? No puede ser que te produzca algún consumo excesivo o haya algún corto?

 

Salu2

Pablo

 

No Pablin, imposible, consumen menos de 30w todas las luces juntas. Las medi con amperimetro y esta perfecto.

 

Es como si se ubiese trabado el burro, hacia un tic y bajaban las luces.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Gonza, ya desarme nuevamente el burca, y con ayuda de esta pagina lo desarme bien a fondo para una restauracion a cero kilometro.

 

Vintage J-Model Whizzer - Page 11

 

asique ya tengo todo listo para arenar.

 

de paso desarmare el motor y te llevo el block y tapa de cilindro.

 

abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Muchachada, el motor fue rearmado para probar el carburador restaurado por obra de San Gimpro.... impecable laburo, a falta de nafta compre kerosene en al ferretería de la otra cuadra..... si kerosene, por eso no se asusten de la gran fumata que es el arranque en frio y con cebador a fondo.

 

Luego de una exhaustiva prueba a fondo por una hora ( y 3 litros de kerosene), la junta temporal de tapa de cilindro voló.... ya se sabia, use solo papel de junta.

 

ahora viene la etapa de pintura, puesta a punto del burca y empezar a ver por la pata náutica.

 

acá les dejo el video de la fumigación..... los vecinos contentos, y yo mas aun....:evil:

 

 

luego subo fotos en detalle del trabajo de Gonza con el arenado del burca. el leve ruidito a chapa suelta es que no atornille la parte inferior de la carcaza... asique esta semi suelta.

 

otra cosa a corregir, es que no tengo válvula de aceite, a en alta escupe aceite por la respiración del carter. algo que descubrí cuando vi el cantero de ladrillo muy brillante :oh:

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.