Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Bueno ya esta la heladera,solo falta las latitas:tragos::risa::risa:,te felicito Luigi es hermosa.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, en la presentación de la heladera, muy buena por cierto, faltó un dato escencial: cuántos porrones o porroncitos o en su defecto latas caben ella?, tené en cuenta que es tan o más importante que la cantidad de combustible que lleva la boyi eh?

:tragos::tragos::tragos::tragos::tragos:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Tendré que apurar los tramites..... hay fecha de reunión boyitera para el 20 de Junio......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Para el lunes próximo se vienen noticias.....

 

Por ahora hay fecha confirmada de viaje, el 20 de junio. destino?? hay hay hay.... Chascomus!!!! posible asilo de fin de semana?? Camping La Puerta (hasta ahora gana en las votaciones).

 

La semana que entra compro el sellador náutico de Sika, los burletes con perfil metálico (en bolsa Burkool).

 

Mañana de ser posible ya compro los bulones acerados para reemplazar todos los originales.

 

se controlaran ruedas, instalaciones interiores.

 

También se instalaran las gomas de borda y el estante nuevo que equipaba la full.

 

la chancha esta en este caso en optimas condiciones para recorrer medio país.....

 

solo faltan boludeces y salimos a rodar.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Doctor!!! creo que habra motorizacion para la boyi!!!!. ayer en el taller de mi padrino, buscando piezas para diseño mecanico (cosas de la facu), encontre embalado el motor con el que me habia enseñado lo basico de mecanica. en fin, me lo traje, y lo tengo aca en el taller. se trata de un Clinton Engine norteamericano de 4 tiempos. esta completo, tiene carburador, bobinas, silenciador. si encuentro la forma casera de acoplarle una helice estoy hecho.... recien lo estaba chequeando, y al parecer, ademas de una limpieza, solo le falta aceite.

 

segun las especificaciones, lleva cualquier aceite de motor (every mineral engine oil), y nafta de la berreta (standard petrol) asique con querosene funciona jajajajaj.

 

dentro de poco los desarmo y limpio para dejarlo un chichesito. los bueno es que lso fabricantes aun existen, y ofrecen en su web, repuestos, manuales de desarme y demas....

 

en un rato subo fotos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Esta historia está mas apasionante que avenida brasil, yo no aporto nada pero te sigo leyendo luisito, daleeeeeee....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Antes de desarmar, probe el motor. Arranco de una despues de 13 años parado.

 

Lo puse bien a fondo, y anda perfecto. Solo hay que corregir un leve defecto, a fondo fuma un poco.

 

Desarme el motor y por suerte es solo cambio de aros.

 

Busque los manuales, y me sorprendi de algo...... el motor es modelo 1955...... en fin me vino de arriba asique seguimos adelante.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Euuu Luisito un poco de trizteza para este post si la compraos como proyecto para el club?

 

 

2pqoyok.jpg[/img]

 

te agradezco, pero paso.... ya demasiado lio tengo con esta.... esa seguro debe de andar en las 25 luquitas. una en buen estado se fue a 45mil y en estado perfecto llegamos a ver una en 50.000.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Aca les dejo fotos del motor en si....

 

4yzy8uju-1.jpg

 

agyvasat-1.jpg

 

y4y7agyj-1.jpg

 

uvutu2a9-1.jpg

 

aqe9ahy9-1.jpg

 

a9urezep-1.jpg

 

Ya vi como era originalmente, color verde ingles con algunas piezas en color gris aluminio.

 

Tiene como faltantes, filtro de aire, filtro de nafta, tanque, una malla protectora.... y nada mas.

 

Intentare tenerlo listo para noviembre.

 

Mañana arrancamos con la boyita, burletes, bulones y sellado de la ventana camello. Colocacion de estante nuevo, y gomas de borda.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Q bueno el laburo y las ganas q le ponés a esa Boyi, Luis. :ok: :ok:

No puedo mas q seguir felicitándote por toda la dedicación q le ponés!

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Chaagracia...

 

Ya cambiamos los bulones originales, por acerados. De paso reforzamos con arandelas de acero.

 

Ahora me meto de lleno con el sellado integro de la ventana camello. Cambio de burletes. Estante y goma de borda.

 

Quedaría arreglar los agujeros del casco..... para eso necesito al CMA!!!!

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Les dejo fotos del trabajo realizado el dia de hoy

 

5a2anene-1.jpg

 

e3ape2ap-1.jpg

 

pusypeby-1.jpg

 

zuha8uza-1.jpg

 

9a8esa4e-1.jpg

 

8ada5y2a-1.jpg

 

e9yba5y9-1.jpg

 

4ezata4u-1.jpg

 

esumabug-1.jpg

 

Hoy ya cumpli satisfactoriamente mi cuota de trabajo. No le parece Doc??

 

Ahora quiero ver a los que se ovrecieron de ayudar con el casco. Necesitare por lo menos 2 o 3 meganeros para levartar la boyi y apoyarla sobre 4 tambores de aceite.

 

 

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Superada la prueba de estanqueidad superior, y primer lavado post restauración. pasamos al tema motor.

 

Y asesorado por Luis (MeganeT) ya se lo que debo hacer, asique es pan comido, fácil y barato

 

acá les dejo un video de como es el motor (en estado restaurado), así tal cual lo terminare, verde ingles y aluminio. un lujo de maquina, siempre arrancan y la mecánica no se rompe jamás. es 4T asique viene perfecto para las normas náuticas actuales.

 

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Lo dije una vez y lo repito, a este Don Luisito le falta un inversor que le solvente sus proyectos, y entonces no tiene límites. Abrazos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Deci cuando y ahi estare para darte una mano !!!

Esta quedando de 10 Luigi !!!

 

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Vamos a ver si lo hacemos el sabado que viene. Todo depende de mi trabajo.

 

Ante la eventual entrada de agua por la ventana camello, lo ideal es primero reparar el piso interior. Ayer seguia drenando el casco, muy de a poco. Asique preferiria dejar que se seque por completo antes de enmasillar y pintar, asi no queda humedad retenida.

 

Por ahora hice muchos avances. Y hasta noviembre hay tiempo. Lo que me preocupa es tenerla lista para rodar el 20. Solo me faltan los bujes y arandelas delanteras.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

que hermoso es ver la paciencia y las ganas que se ponen en un proyecto, sobre todo, cuando ese proyecto es algo tan lindo como la restauración de una Boyita, me acuerdo de chico cuando las veíamos pasar en la ruta. gracias por todos los comentarios y fotos. un abrazo y espero ver como sigue..!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Asi va quedando el motor:

 

7e5ysu8u-1.jpg

 

ytyna7ag-1.jpg

 

husena7u-1.jpg

 

qase4eta-1.jpg

 

e2edebez-1.jpg

 

edemesu2-1.jpg

 

ype9ary2-1.jpg

 

Una idea aportada por la presidenta del Club de la Boyita (division facebook)

 

3yre9aqu-1.jpg

 

Y ayer antes de la reunión, pruebas de estanqueidad, y de paso cañaso su primer lavada post restauración....

 

qe3ure3y-1.jpg

 

4y2ypaje-1.jpg

 

y4e7ujah-1.jpg

 

El equipo completo.... mas no puedo pedir

 

yju6y8a5-1.jpg

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.