Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, averiguá bien si la velocidad de giro del motor en directa te sirve para una hélice estandar, porque aveces funciona igual pero fuera de parámetros de diseño y gastas combustible al dope.

 

saludos ale

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, averiguá bien si la velocidad de giro del motor en directa te sirve para una hélice estandar, porque aveces funciona igual pero fuera de parámetros de diseño y gastas combustible al dope.

 

saludos ale

 

Si se que sera muuy lento. 4500 rpm se le podria dar mas.... pero con eso me basta y sobra para hacer maniobras en el agua

 

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Ya tengo el precio de la propela de 3 aspas yamaha de plastico.... $850.... LPM!!!!!:eek:

 

 

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Eso seria lo ideal, pero no es lo mismo las propelas de ventiladores a las de un barco. Si meto de ventilador la fuerza las romperia.

 

Hasta noviembre tengo para solventar esos gastos, asique hasta ahora pienso que llego tranqui.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Este sábado hay novedades estructurales...... acción directa de un meganero alemanizado

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Ojo que con el motor vengo re bien. Ya tengo los planos de la estructura, ya se que poleas dentadas comprar, correa dentada, solo me falta una propela barata de lancha.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Señores con ustedes el impresionante trabajo de Mats..... bujes y arandelas para el soporte delantero de la boyi!!!!!

 

a5epamaq-1.jpg

 

utehehu7-1.jpg

 

Por si fuera poco, se morfo una linda congestión en la Gral. Paz solo para alcanzarmelos.

 

Mil gracias Mati por el trabajo realizado. Mañana se instalan en la 207, y se probara su funcionamiento hasta chascomus. Esperemos que la rigidez de los nuevos bujes sea la santa solución a las constantes roturas.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Aca esta el resultado de un gran trabajo!!!!

 

agyjadeq-1.jpg

 

Ahora a fines de Junio, se viene el arreglo del casco. Pintura y luego motor. Todo por complacer al Doc...... jjajajajjaj

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Bueno, después de un tiempo sin entrar me puse al día. Mucho no se puede agregar a los elogios de la muchachada :sosgroso:

 

Espero alguna vez tener la oportunidad de conocerte personalmente a vos y a tu legendaria boyi.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Excelente laburo Mati/Luis !!!

 

Ya casi va quedando, ahora solo falta inscribirla en el campeonato argentino de motonautica !

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Ahora me tiene impaciente conseguir un centrifugo de moto.... asi ya empiezo a armar el motor.... una vez que termino la estructura pinto motor y compañía.

 

Me pidieron cerca de 1000 por el piston, y hoy vere cuanto cuesta la rectificada, en estos momentos prefiero postergar ese arreglo y dejar el motor limpio pero fumando un poco.

 

La propela encontre la original del yumpa en aleacion de aluminio. 500p. Vamos a ver que consigo.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Esto es de creer o reventar, ante el precio que me pasaron los de IASA por un piston nuevo, desisti momentáneamente hacer el motor a nuevo.

 

Asique hoy me puse a rearmarlo, pieza por pieza con mucho cariño todo....

 

Hasta que me toca embutir el piston..... es ahi cuando me dije: que bolu nunca vi en que posición estaban los aros cuando desarme....

 

En fin lo arme dejando el de aceite mirando al lado apuesto a las válvulas, el aro intermedio hacia las válvulas y el ultimo mirando como el de aceite.

 

Con cuidado termine de armar todo.

 

Fabrique las juntas a medida, cerre todo, puse aceite nuevo (elf competition 15w50) sobrante de los bidones que compro para la gorda

 

Entran 0,5litro.

 

Con el taladro engancho el eje y le meto a full. Increible, no salpica aceite!!!!! Conecto la bujia agarro la poquita nafta que me quedaba y tiro del piolin..... nada, 9 intentos mas y nada.

 

Quito la bujia, llena de nafta, seco y armo.

 

Cambio de bujia, sigue sin arrancar.... aumento caudal de aire.... nada....

 

Pruebo la bujia fuera y aja!!! No hay chispa. Vuelta a desarmar el volante magnético. algo que no queria tocar era el control de arranque.

 

Desarmo y veo grabado: set points 20.... es decir luz 20, estaba en casi 50... le di 20, armo todo.

 

Y buala!!!!!! Arranco a la primer piolinada, tiene mejor respuesta, esta muy sereno y lo mejor!!!!!

 

Ya no fuma!!!!!!!! Espero que aguante asi como esta. Asi fabrico la estructura con la propela, le meto un tanque de nafta de chapa, y luego se vendria la seccion pintura.....

 

Bueno, algo filme hoy asique ni bien pueda lo publico.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Gracias Luiggi sos un ingeniero total felicitaciones capo, dale que tu boyi es la solucion para la pesca: le das al pejerrey mientras miras la tele en el living :sosgroso:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Hoy mientras llevaba a la boyi a su lugar de descanso, me lo cruce a Hetitor (Hector08), quien estaba paseando a la muy cuidada especie canina..... jajajaj

 

hoy por fin la boyi ya cuenta con sus gomas de borda iguales a las originales (hechas a medida y a pedido), un día y medio de trabajo para pegarlas!!!! de paso instale parte de la instalación de gas para la cocina y unos leves caños plásticos para la futura conexión de agua.

 

por cuestión de lógica, ya se le instalaron los amarres de aluminio y el protector de borda en la sección del espejo.

 

luego desistí, ya que se nos viene el partido....

 

ahora si, a esperar a que mis bolsillos se alivien un poco, a que pase la juntada del boyitaclub en Chascomus (próximo finde) y llamo al CMA para dos días de trabajo, así daremos por finalizado los preparativos de carrocería.

 

con respecto al motor, de ser posible se le acoplara un centrifugo de moto mundial ($250) con campana incluida, dos poleas dentadas, una correa de distribución, y una propela, así de simple será el motor, barato y confiable.

 

en un minuto subo imágenes.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Algunas imagenes:

 

ara5uved-1.jpg

 

qybu9e7u-1.jpg

 

8usuzu4u-1.jpg

 

qemebuba-1.jpg

 

7yvu9uvy-1.jpg

 

ezy8a8ad-1.jpg

 

ujujypy2-1.jpg

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Petacular Luigi!!!!!

En la primer foto veo los faroles de giro y reglamentaria laterales, los mismos están bajo la linea de flotación?

 

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Carlitos, por desgracia si estan por debajo de la linea de flotacion. Igual los selle integramente para que no les entre agua. De hecho lo hice hoy, ya que solo con una lluvia les entro agua.

 

Un gran abrazo y espero que hallas pasado un gran dia.

 

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Espectacular Luis como quedó "la Boyi", he leido las 42 páginas que tiene este tema! Te felicito por tu trabajo. Gracias por compartirlo.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

hola Luis como estas? me llamo marcelo y estoy restaurando una boyita 350 te molesto x lo siguiente me falta los bujes de la barra de suspensión se consigue algo o no?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.